NICKS !!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola. He visto vuestra web y me gustaría saber de dónde sacáis la información para crear y estudiar las lenguas de Tolkien. ¿Hace falta estudiar filología o algo así para entenderlo?
Otra cuestión: la primera vez que ví lo que había montado en internet sobre Tolkien (webs,chats,etc...) me chocó mucho que la gente usara como nicks nombres de personajes de la obra, me opuse totalmente (quien se cree nadie para llevar esos nombre? me parecía soberbia). Me tuve que resignar, y lo acepté. Sin embargo me he dado cuenta que por ejemplo ahora, cuando escucho o veo el nombre de Beren, no me viene a la cabeza aquel gran personaje de la obra, si no un capullo de un chat que usa ese nick... !!! me parece muy triste que se usurpen así los pensamientos sobre esos nombres y todos los sentimientos y recuerdos relacionados, en este caso, con el nombre "Beren" !!!! Por este hecho vuelvo a defender el uso de nicks inventados.. PARA ESO HACEIS LO QUE HACEIS: INVESTIGAR LA LENGUA !!!! ¿ Acaso no hay suficientes raíces gramaticales y léxicas como para crearse uno mismo su propio nick?? Me parece abominable. GRACIAS

(Mensaje original de: Defensor de Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola. He visto vuestra web y me gustaría saber de dónde sacáis la información para crear y estudiar las lenguas de Tolkien. ¿Hace falta estudiar filología o algo así para entenderlo?
Otra cuestión: la primera vez que ví lo que había montado en internet sobre Tolkien (webs,chats,etc...) me chocó muc...

Mal empiezas

Hombre, yo creo que la gente se pone el nombre de su personaje favorito no para arrebatárnoslo a los demás, sino para hacerle su propio homenaje. ¿No has jugado de pequeño a ser Supermán o algo así? Pues ésto es más o menos lo mismo.
En fin, me gustaría darte una cálida bienvenida al foro, pero empezar insultando a la gente desde luego que no te hace merecedor de tal.
Pides a la gente que investigue la lengua élfica. Bueno, pues yo te pido que investigues un poco el castellano (o español, como prefieras) y busques otros modos de hacer sugerencias a la gente. Todos nos llevaremos mejor y será más fácil hablar contigo. Ahora, me gustaría que la gente no caiga en la trampa y te conteste de forma racional, o simplemente, que no lo haga. Así mantendremos mejor la concordia, no cediendo a provocaciones fáciles.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#2 Respondiendo a: Leandro

Mal empiezas

Hombre, yo creo que la gente se pone el nombre de su personaje favorito no para arrebatárnoslo a los demás, sino para hacerle su propio homenaje. ¿No has jugado de pequeño a ser Supermán o algo así? Pues ésto es más o menos lo mismo.
En fin, me gustaría darte una cálida bienvenida al f...

Mal empiezas

Estoy de acuerdo con Leandro.

Y la verdad es que si cuando escuchas el nombre de Beren piensas en que es un Nick solo puede ser porque: o mucho conoces al Beren de Chat o muy poco al Beren de los libros.

Saludos.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ereagan

Mal empiezas

Estoy de acuerdo con Leandro.

Y la verdad es que si cuando escuchas el nombre de Beren piensas en que es un Nick solo puede ser porque: o mucho conoces al Beren de Chat o muy poco al Beren de los libros.

Saludos.

Mal empiezas

Creo que si as escrito eso poco conoces internet.

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mal empiezas

Creo que si as escrito eso poco conoces internet.

(Mensaje original de: Sauron)

Y el que mal empieza....

Saludos

Pues la verdad creo que mas que un plagio de los nombres, o algo asi, es un homenaje al excelentisimo maestro. De ambas formas no discutire tu opinion, ya que no lo creo conveniente, y ella habla por si sola.

Crom, el que mal empieza.. mal acaba

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y el que mal empieza....

Saludos

Pues la verdad creo que mas que un plagio de los nombres, o algo asi, es un homenaje al excelentisimo maestro. De ambas formas no discutire tu opinion, ya que no lo creo conveniente, y ella habla por si sola.

Crom, el que...

Y el que mal empieza....

Cada uno es libre de usar el nick que quiera. No voy a decir nada más.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Turambar
Turambar

Otra cuestión: la primera vez que ví lo que había montado en internet sobre Tolkien (webs,chats,etc...) me chocó muc...

Bienvenido

Hola, solo queria saludarte y darte la bienvenida a este foro.

Que no te sorprendan algunas respuestas porque intentamos (los foreros en general) que este foro sea un lugar de debate e intercambio de ideas, no de ataques personales e insultos.

En cuanto a lo de las lenguas no hace falta estudiar filologia a no ser que te interese aprenderla, porque Tolkien creo varios lenguajes completos.

Y de los nicks te digo que yo quise llamarme Turambar porque significa "Dueño del Destino". No quise ser Turin, quise ser yo mismo pero con un apodo que me definiera y en definitiva todos somos dueños de nuestro propio destino. Eso si, me parece que cualquiera se puede llamar como le parezca porque no soy nadie para decir lo contrario.

Saludos desde Málaga y nuevamente bienvenido
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Nazgul
Nazgul

#7 Respondiendo a: Turambar

Bienvenido

Hola, solo queria saludarte y darte la bienvenida a este foro.

Que no te sorprendan algunas respuestas porque intentamos (los foreros en general) que este foro sea un lugar de debate e intercambio de ideas, no de ataques personales e insultos.

En cuanto a lo de las lenguas no hace falt...

Bienvenido

Estoy totalmente de acuerdo con Turambar. Es una mala táctica intentar expresar tu opinión o punto de vista de la forma en la que tú lo haces. Pero de todas formas bienvenido

Espero que la gente de este foro demuestre que está por encima de personas como tú que parece que solo se divierten(?) de este modo.

En fin, ya queda menos para las pelis.

Un saludo

PD: Apuntaos a la Beleg Aderthad, será bonito y divertido

¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa!. No es tu vida lo que te arriesgas a perder si te atreves a desafiarme.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Nazgul

Bienvenido

Estoy totalmente de acuerdo con Turambar. Es una mala táctica intentar expresar tu opinión o punto de vista de la forma en la que tú lo haces. Pero de todas formas bienvenido

Espero que la gente de este foro demuestre que está por encima de personas como tú que parece que solo se divier...

bienvenido.....mal comienzo...

hola

igual que leandro, opino que tu entrada no fue muy calida que digamos....yo me llamo deimion pero me encanta legolas por lo que me llamo asi....

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

bienvenido.....mal comienzo...

hola

igual que leandro, opino que tu entrada no fue muy calida que digamos....yo me llamo deimion pero me encanta legolas por lo que me llamo asi....

(Mensaje original de: deimion-legolas)

JAJAJAJAJAJA

(Mensaje original de: Mkiske)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

JAJAJAJAJAJA

Si,mal comienzo seguro.

¿Acaso conoces a la persona que se oculta tras el nick de Beren como para llamarle capullo?Seguramente no.
Por cierto,cámbiate tu nick ahora mismo porque corresponde a una página web¿no lo sabías?pues te lo cambias¡ya!(prueba tu propia medicina¿te gusta?)
Y ya que estás a tiempo,seluda de nuevo(con otro nick),y pide disculpas al foro y a Beren en particular.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si,mal comienzo seguro.

¿Acaso conoces a la persona que se oculta tras el nick de Beren como para llamarle capullo?Seguramente no.
Por cierto,cámbiate tu nick ahora mismo porque corresponde a una página web¿no lo sabías?pues te lo cambias¡ya!(prueba tu propia medicina¿te gusta?)
Y ya que estás a ti...

Que ta has tomado?

Bienvenido defensor de Tolkien.
Mira yo no se que tendras en la cabeza pero como han dicho la gente de este foro, este es un foro que hace homenaje al gran Tolkien y por eso la gente utiliza los nombres de sus protagonistas.
Pero en ningun momento proponen reeplazarlos.
La verdad creo que pensar eso es de locos, yo encambio utilizo el nombre de mi cantante preferido y no por eso me dejo el pelo largo y digo soy el gran Michael Kiske.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te olvidas de algo

Antes de nada BIENVENIDO
Alguien que tiene el nick "Defensor de Tolkien" debe ser querido y respetado por todos los de este Foro.

Si te interesan las lenguas de Arda te recomiendo que pases por:
http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html
De visita obligatoria para todo aficionado a Tolkien

Respecto a lo de los Nick... hay te olvidas de algo. El llamarse Beren no implica que se refiera a Beren Erchamion, hijo de Barahir. Existen muchos otros Beren en la obra del Maestro. Te recomiendo que revises la Lista de nombre de los Reyes y Senescales de Gongor que viene en al apendice de ESDLA... hay un Turambar, un Beleg, dos Hurin, dos Turin o dos Denethor (sin contar al Denethor elfo)

Por tanto ¿por qué alguien no puede usar ese tipo de nombre?

Aun así, lo divertido es hacese llamar Gollum y comportarssse como él. Es como jugar una partida de Rol

Además que se usa en HONOR a Tolkien, no para aprovecharse de él.

Mi nick no se refiere a la obra de Tolkien, es de una serie de Anime y con ello consigo que si otro aficionado a esta serie me ve, quizas tablemos amistad

Lo dicho, Bienvenido y espero leerte más por aquí XD

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Barahun
Barahun

#21 Respondiendo a: Anónimo

Te olvidas de algo

Antes de nada BIENVENIDO
Alguien que tiene el nick "Defensor de Tolkien" debe ser querido y respetado por todos los de este Foro.

Si te interesan las lenguas de Arda te recomiendo que pases por:
http://members.es.tripod.de/barbol/ardalamb/ardalamb.html
De visita obligatoria...

en fin....

Bueno, sobreentendere "de niphredil" como añadido a capullo

A mi me da igual que diga esto, en serio, es libre de pensar lo que quiera aunque no le hare ni el mas minimo caso. Lo que me preocupa es esto:

deciis que ponernos nombres de personajes de la obra es HONRAR a Tolkien, en lo que yo estoy absolutamente deacuerdo, entonces porque en tantos lados me desprecian por llevar este nombre, si yo soy el que más le honraría de todos?

en fin...

Existen más Berens, si, el senescal, el hijo de belemir, ... pero si me he cogido este nick, aparte de su significado, es por el personaje mas "popular" que hay detras, no voy a negarlo, aunque gran parte es tambien el significado que tiene.

Si quieres aprender lenguas elficas te puedes apuntar a "lambenor" en yahoogroups, y estaremos encantados de ayudarte a buscar un nombre inventado

la proxima vez llama "capullo de niphredil" a Lúthien, es más bella ella que yo

por cierto, defensor de las lenguas (yo tb lo soy y ya me queje de muchos fallos de imprecision sobretodo en plurales en esta misma pag):

Merin elye ahatie tane témar ar faicaquetuvalye essimmannar.

Hantalë
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si,mal comienzo seguro.

Y ya que estás a ti...

Si,mal comienzo seguro.

Me podrías decir la dirección de esa página web....supongo que es la mía.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Barahun

en fin....

Bueno, sobreentendere "de niphredil" como añadido a capullo

A mi me da igual que diga esto, en serio, es libre de pensar lo que quiera aunque no le hare ni el mas minimo caso. Lo que me preocupa es esto:

deciis que ponernos nombres de personajes de la obra es HONRAR a Tolkien, en lo...

en fin....

Por cierto, Beren, no tengo ni idea de las lenguas, no soy defensor de las lenguas como dices. Sólo espero que todas las frases que veo por ahí tengan un verdadero fundamento en la obra y no en la evolución descontrolada de todos nosotros los aficionados a la obra. Como dije. me chocó mucho lo de los nick, pero me he tenido que resignar. Pero sigo pensando que es más bonito y original crearse un nick con las raíces de sus lenguas. Habrá quinientos Beren en los chat, en tu caso te has tenido que poner las ^^...¿no prefieres algo que no tenga nadie, creado por ti, algo que vaya contigo?(puede que Beren lo vaya de hecho)... incluso traducir tu propio nombre ...todos los nombres provienen del hebreo,latin o algo de eso y lo puedes traducir. Pero ya te digo, que cada uno haga lo que le dé la gana. Hasta otra

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

en fin....

Por cierto, Beren, no tengo ni idea de las lenguas, no soy defensor de las lenguas como dices. Sólo espero que todas las frases que veo por ahí tengan un verdadero fundamento en la obra y no en la evolución descontrolada de todos nosotros los aficionados a la obra. Como dije. me chocó mu...

JAJAJA Supongo q no irá por mi

Lei tu mensaje, Defensor de Tolkien. Solo decir q me tomo con humor tu alegato en defensa de los nombres de Tolkien.
Y me lo tomo con humor, pq supongo q lo de Emilioaragorn incluye ya una raiz lexical añadida a cierto personaje de SDLA, no?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Si,mal comienzo seguro.

EXIJO SU EXPULSIÓN INMEDIATA

Ahora comprendo la mitad de los malos rollos anteriores. Para empezar los que usamos los nicks de personajes de ESDLA es para homenajear a nuestro personaje favorito a través de nuestro nick, listillo. Gente como "Defensor de Tolkien" que viene con ganas de bulla y de entrada insulta y descalifica al canal(me incluyo a mi) tratándonos como tontos a los que llevan nombres de ESDLA y a los webmasters de la web. Pero mejor no ponernos a su altura y pasar de esa chusma y esa gentuza que viene solo a fastidiar. No tienes ningún derecho a insultarnos de esta forma sin conocernos previamente.

¡Menudo defensor de Tolkien estás hecho!

P.D: EXIJO LA EXPULSIÓN DE ESTE MIEMBRO DEL FORO POR INSULTOS Y DESCALIFICACIONES A UNA GRAN PARTE DEL FORO. ESPERO QUE SE HAGA.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Si,mal comienzo seguro.

GRACIAS Edhel-Dur

CREIA QUE MI WEB ME LA HABIA CARGADO !!!!! Hubo una vez que al actualizarla la colgé directamente con el DW3 y la cagué por completo!!! No salía, todo se había borrado!! Creí que había perdido mi web por completo!!!! Ahora,gracias a ti veo que no, sigue ahi!!! Claro que tiene un monton de fallos y no se actualiza de por lo menos febrero de 2001 !!!! JUAZ!!!!! Gracias de nuevo, sin coña!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

EXIJO SU EXPULSIÓN INMEDIATA

Ahora comprendo la mitad de los malos rollos anteriores. Para empezar los que usamos los nicks de personajes de ESDLA es para homenajear a nuestro personaje favorito a través de nuestro nick, listillo. Gente como "Defensor de Tolkien" que viene con ganas de bulla y de e...

EXIJO SU EXPULSIÓN INMEDIATA : OEOE

"Insultarnos" ,"gran parte del foro"..... tú lo flipas chaval..menudo homenaje que haces tu a los personajes, eso sí

Permalink |