Elijah Wood habla de El Hobbit
Volverían actores ya conocidos en El Señor de los Anillos como Cate Blanchett (Galadriel), Viggo Mortensen (Aragorn), Orlando Bloom (Legolas) y tendrían todos ellos un papel importante a desarrollar en esta película que se estrenaría un año después a la de El Hobbit.
Elijah también comenta que Ian McKellen debería volver a su papel de Gandalf en las futuras películas, y que él mismo estaría encantado de volver... ahora sí, por última vez, a la Tierra Media.Noticia introducida por Ohtar
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En una entrevista concedida a la MTV, el actor Elijah Wood habla de la película The Hobbit (2010). Parece ser que habrá finalmente dos películas. Sin embargo, no será la segunda una continuación de El Hobb...
Cada vez tengo menos dudas de que al final tendremos una buena adaptación de El Hobbit, pero cada vez tengo más dudas sobre esa segunda película. ¿Seguro que hay material en ese periodo de tiempo para contar un relato coherente?, a mi me parece más una excusa para que los amiguetes de la trilogía vuelvan a juntarse de nuevo, lo cual me parece lógico viendo el buen rollo que tuvieron durante el rodaje de El Señor de los Anillos.
Por cierto, ya le han preguntado a Ian Mckellen si quiere ser Gandalf y ha dicho que le encantaría, así que no creo que haya problemas en ese tema.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Cada vez tengo menos dudas de que al final tendremos una buena adaptación de El Hobbit, pero cada vez tengo más dudas sobre esa segunda película. ¿Seguro que hay material en ese periodo de tiempo para contar un relato coherente?, a mi me parece más una excusa para que los amiguetes...
Como bien dices, la segunda película parece una excusa para juntarse todos otra vez y puede salir tal potingue... que en fin. Además en esos 60 años entre El Hobbit y ESDLA pasaron bastantes cosas... pero ¿las suficientes como para hacer una película solo de eso?
Habrá que estar atentos a ver que va saliendo. Por cierto, gran noticia la de Ian McKellen... es que no podía ser otro jejeje
Saludos y mucha suerte a todos con los exámenes

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#3 Respondiendo a: Ohtar
A mi también me mosquea...
Como bien dices, la segunda película parece una excusa para juntarse todos otra vez y puede salir tal potingue... que en fin. Además en esos 60 años entre El Hobbit y ESDLA pasaron bastantes cosas... pero ¿las suficientes como para hacer una película solo de eso?
Habrá...
Bueno yo pongo la voz disonante en el tema, totalmente deacuerdo en que no nos defraudara el Hobbit, es mas asi lo espero eso por un lado, pero por el otro pido comprension, a quien no le gustaria volver a pisar la tierra media, ademas con un gran exito como han sido las tres peliculas no creo que quieran jugarsela haciendo otra con poco material o haciendola rapida y mal.
el problema es que estas tres maravillosas peliculas nos han mal acostumbrado, si no pensad en otras adaptaciones mejores peores de todo.
sin mas un saludo para los que no me conocen que son muchos por que soy nuevo
#3 Respondiendo a: Ohtar
A mi también me mosquea...
Habrá...
[quote]Volverían actores ya conocidos en El Señor de los Anillos como Cate Blanchett (Galadriel), Viggo Mortensen (Aragorn), Orlando Bloom (Legolas) y tendrían todos ellos un papel importante a desarrollar en esta película que se estrenaría un año después a la de El Hobbit.[/quote]
No será un simple cameo, de lo que se deduce que, como era previsible, habrá Concilio Blanco, historia de Aragorn y Arwen, y la presencia de Legolas no será simplemente anecdótica, como acompañante de su padre en el salón del trono, sino que probablemente será él mismo el jefe de los elfos que apresa al grupo. Legolas vende mucho.
Y también Boromir, luego explicarán por qué acuden todos a Rivendel al Concilio de Elrond.
¿Y qué más? ¿El paso por Moria desde el Este? Cabe también el asentamiento y crecimiento del poder de Sauron en Mordor, la degradación/posesión de Theoden, la traición de Saruman y la desesperación de Denethor... La muerte de los padres de Frodo y su adopción...
En una entrevista concedida a la MTV, el actor Elijah Wood habla de la película The Hobbit (2010). Parece ser que habrá finalmente dos películas. Sin embargo, no será la segunda una continuación de El Hobb...
Cuando uno piensa en las dos pelis que se nos avecinan (El Hobbit, y la unión entre esta y la Comunidad del Anillo), empieza a comprender, o al menos este es mi caso, que el señor Peter Jackson siempre tuvo controlado este proyecto, pese a sus divergencias con New Line. Esta afirmación tiene un argumento claro, la segunda película, la gran desconocida. Las historias son de Tolkien, eso esta claro, pero a estas alturas nadie duda
de que la licencia que se permite y le permiten al neocelandés, es el resultado de ser el creador de la saga en términos cinematográficos. Por supuesto, no es una imposición de la productora para partir el relato del Hobbit, si no mas bien un lujo que se da Jackson para demostrar su poder, engordar su cuenta y redondear su saga (porque es suya hoy por hoy), tal y como lo hizo George Lucas con Star Wars.
Que Jackson no mueva la cámara, no significa que no mueva los hilos, el director, sea cual sea, será un mero ejecutor que plasmara aquello que le manden, ni mas ni menos, y cuanto mas desconocido y menos ego tenga, mejor para Jackson. ¿Alguien rinde honores a Irvin Kershner y Richard Marquand? Porque plasmaron de lujo la visión de Lucas en El Imperio Contrataca y El Retorno del Jedi. Imagino que lo mismo sucederá con el elegido de Peter Jackson, alguien cumplidor, eficaz y cercano técnicamente a el.
Resulta extraño lo mucho que se tocan estas dos grandes sagas, al parecer los dos genios beben de las mismas fuentes.
Antes de comentar de que tratará la segunda peli, abro un debate, ¿que actor será el elegido para dar vida a un joven Bilbo Bolson? Se supone que cuando Bilbo inicia su viaje a Erebor, tiene la misma edad que Frodo, cuando este inicia años después su viaje al Monte del Destino. Por lo tanto, el actor elegido, a parte de tener un razonable parecido con Ian Holm, debe poseer una edad que oscile entre los veintitantos y los treinta y tantos, que es lo que aparenta un Hobbit de unos cincuenta años. También tiene que aparentar un aspecto cándido o cuanto menos juvenil, similar al de Elijah Wood, aunque más refinado ya que el Bilbo del inicio del Hobbit esta bastante aburguesado. Con estas características y dejando aun lado los parecidos, me viene a la cabeza James McAvoy, el actor de Expiación o el Último Rey de Escocia, que a parte de ser joven, es un actor como la copa de un pino, y en Las Crónicas de Narnia y haciendo de fauno, nos trasmitió ese carácter etéreo y carismático que necesita todo personaje de fantasía.
Ahora y ya metiéndome en el meollo de la cuestión, para mi esa peli que unirá las dos historias, será seguramente la mejor película de todas las relacionadas con la Tierra Media. Imaginó que pensareis que se me va la pinza, pero paraos a pensar, será la única que no podremos comparar con las novelas y que por lo tanto tendrá mayor espacio para sorprendernos y cautivarnos. Basándose en pequeños retazos de Los Cuentos Inconclusos o el mismo Hobbit, esta segunda peli nos mostrará aquello que dimos por hecho y que tuvimos que imaginar lejanamente. Hechos como la captura de Gollum por parte de Aragorn en las cercanías de Emyn Muil y de cómo lo llevo al Bosque Negro para su encarcelamiento. Hechos como que el propio Gandalf interrogara a Gollum allí y que Sauron temeroso de que sus enemigos obtuviesen información sobre el anillo, ordenase atacar el reino de Thranduil con la orden de acabar con Gollum. También y para probar las fuerzas de Gondor, el señor de Mordor presentó batalla abiertamente y comprobó que la resistencia humana era mayor de lo prevista, aunque su principal objetivo, la salida de los Nazgul de Mordor como parte tan solo de la guerra, fue cumplida. Ahí comienza la búsqueda del anillo por parte de los nueve y por lo tanto enlaza con el principio de la Comunidad del Anillo. Para mi, ver estos sucesos hechos realidad seria increíble, por no hablar de las artimañas de Saruman durante el Concilio Blanco para sonsacar información a Gandalf, y de su paulatina corrupción con el paso del tiempo. También seria genial contemplar la maldad que encerraba Dol Guldur, o la adopción de Frodo por parte de Bilbo en el que podría ser un bonito final para la peli. ¿ Os imagináis a un pequeño o adolescente Frodo llegando a Bolson Cerrado, mientras La música de Howard Shore anuncia el final, y un Bilbo ya poseedor del anillo le abre la puerta a su nuevo heredero?. Yo no tengo palabras, seria un manera espectacular de unirlo todo, se me pondría el vello de punta, uff…seguro que a muchos de vosotros también.
Si estas dos pelis tienen éxito, que así será, seguro que años después, alrededor del 2015 anunciarán la creación de una serie sobre el Silmarillion. Digo serie porque este libro esta compuesto por muchas pequeñas historias y seria perfecto para un formato televisivo, siempre que sea fielmente recreado. Estas es mi opinión, como acierte…
Siento el tocho que escribí, pero tenía que aprovechar el día libre, y mis ganas por contarle a alguien la ilusión que me despiertan estas dos nuevas pelis.
#6 Respondiendo a: herdegal
El señor Peter Jackson siempre tuvo
Cuando uno piensa en las dos pelis que se nos avecinan (El Hobbit, y la unión entre esta y la Comunidad del Anillo), empieza a comprender, o al menos este es mi caso, que el señor Peter Jackson siempre tuvo controlado este proyecto, pese a sus divergencias con Ne...
Pues 2011 será una fecha importante a tener en cuenta. Será cuando se estrene esta película "misteriosa" que por cierto ¿Cuál sería el título?
Pero 2011 destaca también por otro motivo pues se cumplen 10 años del estreno de La Comunidad del Anillo. ¿Eso que quiere decir? Probablemente haya sorpresas en lo que respecta a ediciones especiales en dvd, blu-ray o lo que haya dentro de 3 años jejejeje. Aunque también es posible que aprovechen el tirón de El Hobbit (2010) y ¿¿?? (2011) para volver a ver LCDA en los cines...
Nos esperan unos años intensos jejeje
Saludotes!!!

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#7 Respondiendo a: Ohtar
¿Qué pasa en 2011?
Pues 2011 será una fecha importante a tener en cuenta. Será cuando se estrene esta película "misteriosa" que por cierto ¿Cuál sería el título?
Pero 2011 destaca también por otro motivo pues se cumplen 10 años del estreno de La Comunidad del Anillo. ¿Eso que quiere decir? Prob...
Hola a todos.
La verdad es que si lo hicieran así como lo planteas Herdegal estaría muy bien, pero quizás sea demasiado optimista, siempre habrá algo que no vaya como queremos. Esta noche Elijah Wood estará en Buenafuente presentando su nueva película, no se si le preguntarán algo sobre El Hobbit, habrá que estar atentos. Por cierto, que aprovechando que nos visita Frodo estos días Alex de la Iglesia ha comentado que le hicieron muchas bromas sobre su personaje en El Señor de los Anillos, y él siempre se las toma con humor, pero claro seguro que ya le cansará que se lo recuerden todo el rato.
P.D: Si podeis borrar mi mensaje de arriba...en fin es mi primera cagada de este tipo en el foro en 8 años, no está mal eh

Un saludo.
#7 Respondiendo a: Ohtar
¿Qué pasa en 2011?
Pero 2011 destaca también por otro motivo pues se cumplen 10 años del estreno de La Comunidad del Anillo. ¿Eso que quiere decir? Prob...
Estoy bastante de acuerdo con lo planteado. Yo tambien estoy muy optimista respecto a la segunda pelicula y creo que podria ser toda una grata sorpresa.
Es tambien un riesgo pero a fin de cuentas en esta vida en que no hay riesgos.
Si despues de todo lo que se viene para el 2010 y 2011 se decide hacer en un futuro el Silmarillion yo estaria mas que encantado. Particularmente si creo que el Silmarillion puede ser llevado al cine como una nueva trilogia:
1-La Balada de Leithian (La historia de Beren y Luthien y empezaria un poco antes cuando se termina el sitio de Angband)
2-Los Hijos de Hurin
3-Una pelicula final en donde aparezca casi al inicio La caida de Doriath y luego Gondolin, y al final la guerra de la colera.
Estas 3 partes estan separadas por mas o menos los mismos años que separan al Hobbit del Señor de los Anillos. Es decir lo que piensan hacer en la pelicula misteriosa.
Todo lo referente a la fundacion de Arda, Los 2 arboles y Feanor podria ser como una larga introduccion asi como la hecha en LCDA.
En fin, soñar con algo es el principio de su materializacion, por ahora ha disfrutar con todo lo que se viene.
Por cierto: la segunda pelicula se podria llamar EL REGRESO DE LA SOMBRA como creo que se llama uno de loslibros que edito Christopher Tolkien.
Salu2
#9 Respondiendo a: roltar
El señor Peter Jackson siempre tuvo
Estoy bastante de acuerdo con lo planteado. Yo tambien estoy muy optimista respecto a la segunda pelicula y creo que podria ser toda una grata sorpresa.
Es tambien un riesgo pero a fin de cuentas en esta vida en que no hay riesgos.
Si despues de todo lo qu...
Roltar estoy bastante de acuerdo con tu división del Silmarillion como adaptación cinematográfica, quedaría bastante bien, muy redondo respecto a la historia de la Tierra Media. Por cierto el titulo de El Regreso de la Sombra pinta bien, me atrae y lo secundo Molaria eso de: EL REGRESO DE LA SOMBRA " preludio de la guerra del anillo".
Por fortuna, creo que nos queda Tolkien para rato, y que sus historias seguirán trasladándose a la pantalla durante un par de décadas. El único pero que le pongo al estreno del Hobbit en el 2010, será que para entonces tendré 30 tacos y eso me da bajón, pero pajas mentales mías a parte, estoy deseando ver el trailer del Hobbit. Cuanta espera aún, por lo menos año y medio mas, hasta poder ver el primer minutillo de imágenes montadas. Por cierto, como estoy como una moto con estas dos pelis, tengo preparado mi reparto para las dos pelis, si puedo lo posteare mañana, haber si la he cagado mucho con el casting…
Un saludo.