Ya es oficial: Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit
Como se puede ver en este vídeo (alrededor de los 40 segundos), se ha anunciado que el elegido es Guillermo Del Toro, aunque ATENCIÓN, TheOneRing.net confirma que el acuerdo aún no se ha firmado, aunque "existe un 99% de posibilidades de que se materialice".
Hace algunas semanas, cuando New Line, MGM y Peter Jackson anunciaron que la maquinaria está en marcha, ya adelantamos que Peter Jackson no dirigiría las aventuras de Bilbo Bolsón, pero que se pondría al frente de la producción ejecutiva. Bien, pues parece que su primera decisión, la de elegir un director con el que trabajar para traer de vuelta la Tierra Media a la gran pantalla, ya ha sido tomada. El siguiente paso es el de la elección del guión, del que poco se sabe aún, salvo que ambos (Del Toro y Jackson) tomarán la decisión conjuntamente.
La otra noticia que se espera, es saber si Howard Shore compondrá la banda sonora de esta(s) película(s). Tras el éxito apabullante de crítica y público de su composición para la trilogía de El Señor de los Anillos, de momento es de suponer que no se baraja otra opción.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer ya se podía intuir que un anuncio oficial estaba a punto de hacerse. Bien, pues esta confirmación nos ha llegado hoy oficialmente en forma de vídeo: Guillermo Del Toro (director de, entre otras, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno, Hellboy y Blade 2) será el director de la adaptación...

Bravo por la decisión tomada. Sólo he visto las dos películas españolas de Guillermo del Toro y puedo afirmar que ambas son sobresalientes. Me alegro muchísimo por la decisión, el duo Jackson-del Toro puede legarnos otras dos obras maestras del cine en general. Esperemos que sea así.
Ayer ya se podía intuir que un anuncio oficial estaba a punto de hacerse. Bien, pues esta confirmación nos ha llegado hoy oficialmente en forma de vídeo: Guillermo Del Toro (director de, entre otras, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno, Hellboy y Blade 2) será el director de la adaptación...
En el blog de Doug Adams,también se intuye que Howard Shore será el compositor de las BSO:
http://themusicofthelordoftheringsfilms.blogspot.com/
Y dice claramente:
>>>Any comments on De Toro and the effect on the composer choice?>>>
I was first passed word of this about a month ago.
Shore is a huge Del Toro fan, and Del Toro is a huge Shore fan. It is a good time to be a Tolkien fan.
Is that vaguely specific enough?
-Doug
Pues suerte, muchisima suerte para Del Toro. Sus pelis me gustan, unas mas que otras, aunque ninguna me ha llegado a maravillar. Desde luego mejor que Raimi lo considero. Está ante una grandisima oportunidad. Creo que puede hacer una buena pelicula. Esto empieza a moverse. ¿Para cuando fechas de inicio de rodaje? ¿Los actores??. Nos queda lo mejor, que emoción, como cuando empezaba a meterme en esta pagina y vi la primera imagen de rodaje, o por primera vez los nombres de los actores...
Suerte Guillermo, valor y...al toro!
Es amante del género fantástico es excelente con los guiones, es mejor director que PJ (ojo hablo de la dirección netamente) y me parece que el hecho de que sólo haya leído el hobbit no afecta en nada el producto final.
Ojalá y que este tipo de noticias se mantengan en todo el proceso del filme, que me empieza a hacer mucha ilusión.
Saludos.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Ha que gusto me da.... México volverá a sonar a nivel mundial
Espero que sea un gran proyecto, además Guillermo Del Toro adora el género fantástico así que eso va todavía mejor.
Y si, Howard Shore para la banda sonora, no queda de otra.
#6 Respondiendo a: Rhapsody
Genial!
Ha que gusto me da.... México volverá a sonar a nivel mundial
Espero que sea un gran proyecto, además Guillermo Del Toro adora el género fantástico así que eso va todavía mejor.
Y si, Howard Shore para la banda sonora, no queda de otra.
Hola a todos.
Creo que no es una mala noticia, seguro que le dará a la película una buena calidad artística, porque la calidad técnica está asegurada con Weta y los 150 millones que se van a gastar, ¿no os parece mucha pasta? suponiendo que las pelis de la trilogía costaron 100 millones cada una aproximadamente. Y que no se haya leído El Hobbit tiene una solución bastante fácil. Habría que pensar si contará con algún actor o equipo de producción hispano.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Elder
Más tranquilo
Hola a todos.
Creo que no es una mala noticia, seguro que le dará a la película una buena calidad artística, porque la calidad técnica está asegurada con Weta y los 150 millones que se van a gastar, ¿no os parece mucha pasta? suponiendo que las pelis de la trilogía costaron 100 mil...
Sinceramente me alegro de que finalmente sea del Toro quien tome las riendas de las películas, pero me alegro el doble de que el elegido no haya sido Sam Raimi.
Por lo demás, pues bueno en las próximas semanas supongo que iremos conociendo más datos sobre preproducción, actores...
Es curioso, hace unos meses parecía inalcanzable un acuerdo y nos parecía que teníamos que esperar años y años para volver a ver una obra de Tolkien en el cine. Pero está pasando todo tan rápido, que en 2 años tendremos la primera de las películas.
Saludos!!!

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Bueno, primero decir que no me terminaban de convencer ni Raimi ni Del Toro.
Aunque a ambos les he visto peliculas excelentemente dirigidas, "The Gift" en el caso de Raimi, y "El laberinto del fauno" a Del Toro, me parecen directores demasiado curtidos en este tipo de cine, carentes de la inocencia que cuenta un director que se enfrenta por primera vez a un proyecto de esta envergadura.
A mi me hacía más ilusión un director desconocido, que no aplicase sus manías y deformación profesional a la pelicula, que pudiese filtrar más limpiamente el espíritu del libro. En cualquier caso, entre los dos, casi prefiero a Guillermo, y no por intrascendencias nacionalistas, a mi que un director sea de Kenia o de Andorra me da igual, lo que me importa es su calidad como director, le prefiero porque le veo capaz de clavar algunas escenas, como la del reino trasgo bajo las Montañas Nubladas, las apariciones/desapariciones de los elfos en el Bosque Negro, la escena de las arañas, y la toma de Erebor por parte de Smaug, si es (como espero) la intro de la película.
Además le veo más capaz de enlazar El Hobbit con ESDLA, porque creo que es más humilde que Raimi, y creo que el tandem Del Toro/ Jackson puede dar grandes sorpresas. Espero que PJ dirija alguna escena, a lo Rodriguez y Tarantino. Supongo que estando detrás el equipo de Weta, Howard Shore , Alan Lee y John Howe, y Andy Serkis/Gollum (si es que están), mucho se tienen que torcer las cosas para que no me guste la película.
Como ya dije, poco a poco lo voy asumiendo, e incluso me va haciendo ilusión que sea Del Toro el director.
Ahora a esperar que sea Martin Freeman quien interprete a Bilbo (que parece que al final no) y a especular sobre a que enano interpretará Santiago Segura.
Tengo los pies en la luna. Ahora esperemos que no ponga un avestruz en vez de Smaug... pues que vaya se confunden estas cosas.
Asi es la vida...ojala no me defrauden otra vez, pues en el señor de los anillos... lo mas que deseaba ver era a Bombadil... y el inteligente de PJ.. bueno tema pasado...
Ahora quiero ver EL LIBRO ENTERO HECHO PELICULA!!!
AHAHA

Saludos
shanananaaaa
Anthony Soprano
Hola!
Oooh hace mucho que no posteaba aquí jeje...
Me alegra que esto ya se esté concretando, después de muchos años

Espero que tenga un buen resultado y que además de tener la misma música de Howard Shore, tengamos a los mismos actores ¡Ian Mackellen y Andy Serkis!
Bueno, saludines a todos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#11 Respondiendo a: lenwë_surion
Tiene el fisico de P.J. no me gusta
Tengo los pies en la luna. Ahora esperemos que no ponga un avestruz en vez de Smaug... pues que vaya se confunden estas cosas.
Asi es la vida...ojala no me defrauden otra vez, pues en el señor de los anillos... lo mas que deseaba ver era a Bombadil... y el intel...
Compañero lenwë_surion a lo mucho podrás encontrar una excelente película basada en un muy buen libro que hará justicia al espíritu de la obra, pero desde antes de que se filme te puedo asegurar que no vas a encontrar “EL LIBRO ENTERO HECHO PELICULA” para empezar cinematográficamente eso es prácticamente un pecado en cualquier adaptación de un libro al cine.
Yo espero encontrar una visión que le haga justicia a un libro muy querido que he disfrutado enormemente leerlo.
Saludos
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#12 Respondiendo a: René
No es por ser pesimista pero…..
Compañero lenwë_surion a lo mucho podrás encontrar una excelente película basada en un muy buen libro que hará justicia al espíritu de la obra, pero desde antes de que se filme te puedo asegurar que no vas a encontrar “EL LIBRO ENTERO HECHO PELICULA” para empezar ci...
Pues claro... seria un pecado jeje solo es una forma exagerada de expresar que deseo que sea lo mas justo al libro y que no se le agreguen ni quiten cosas tan marcantes.
Algo se de cine, y del toro tiene interesantes peliculas, quizas no las mas buenas (para mi gusto)... pero es un buen director. Me agrada que se sume a la lista de directores en hacer un filme de la obra de Tolkien.
Y gracias al cielo y a Dios y a las virgenes que no quedo Sam Raimi, pues este tipo pondria al duende verde como bardo =O bueno no tan asi, hoho pero al ver Spiderman 3, un asco de verdad.
Adios.--.. y adios otra vez.
Anthony Soprano
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
genial!!!!!!!!!!! ke gusto me da ke un director mexicano la dirijiera seria genial eso ...... ooo ke alegira me dio saber eso....
ojala y no se kambia aunke peter tambn es buena opcion
vaya ya era hora de que se decidira de una vez. muchos fanaticos deben estar mas tranquilos y relajados espero que en las proximas semanas haya mas datos acerca de este acontecimiento y la verdad espero que Gillermo haga un buen trabajo si le dan a la pelicula luz verde confiemos en que dara buenos resultados
aunque... porsiacaso crusemos los dedos

Como dice el Sr.Burns "Excelente..."

Ahora en serio que bueno que se hayan decidido por Guillermo del Toro me parece genial,y si seguimos a este paso pronto se conocera el reparto

Saludos

"Mientras hay vida, hay esperanza"
Me parece muy bien la eleccion de Guillermo Del Toro y con Peter Jackson al costado las cosas pueden llegar a salir mejor de lo esperado.
Espero impaciente nuevas noticias, reparto, lugares, una confirmación oficial de que tendremos al Señor Shore, etc, etc...
Bueno me despido con un hasta luego y con mucha ilusión ^^
Hasta luego!!!