Últimas declaraciones de Del Toro sobre ‘El Hobbit’.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Durante la semana pasada, Empire Online publicó una entrevista en exclusiva con Guillermo Del Toro, en la que habla entre otros temas sobre su relación con el proyecto de filmación de ‘El Hobbit’.
Resumiendo, el director mexicano desveló que aún no había firmado el contrato definitivo con New Line Cinema, y que aún quedan algunos aspectos que aclarar. Del Toro no parece preocupado por la demanda que ha interpuesto New Line Cinema, a pesar de que no haya intercambiado mucha información con nadie sobre el tema. También manifestó su entusiasmo con repetir en sus películas el reparto de ‘El Señor de los Anillos’. En el pasado, rechazó ofertas para participar en secuelas sólo por el hecho de no compartir la visión del mundo o el casting anteriores.Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
eleveth
eleveth

#1 Respondiendo a: Anónimo

Durante la semana pasada, Empire Online publicó una entrevista en exclusiva con Guillermo Del Toro, en la que habla entre otros temas sobre su relación con el proyecto de filmación de ‘El Hobbit’.
Resumiendo,...

Últimas declaraciones de Del Toro s

Increíble que todavia nada sea seguro,otras peliculas no tienen tantos problemas.Pero al menos demuestra interes respecto al reparto anterior;me alegraría volver a ver a Orlando aunque fuera por ultima vez.
Saludos a todos.
"Legolas ya no se movía;las manos hermosas cruzadas sobre el pecho,los ojos abiertos,unía la noche viviente al sueño profundo,como es costumbre entre los Elfos."

"Mientras hay vida, hay esperanza"
Permalink |
Eleandir
Eleandir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Resumiendo,...

Bueno, por lo menos parece que Guillermo del Toro está interesado en el proyecto. Creo que es un director que cuando se implica lo hace a todos los niveles, es posible que veamos unas buenas películas.
Lo que no tengo claro es que pueda contar con el reparto anterior. Algunos personajes tienen cabida pero otros... no se. Supongo que tendrán que salirse bastante de la historia de El Hobbit y contar todo lo que pasó antes de que comenzara la narración de El Señor de los Anillos.
De todos modos es muy buena noticia que el director muestre interés y ganas.

Por cierto, se sabe algo sobre cuando comienzan a trabajar?

Un saludo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Eleandir

Bueno, por lo menos parece que Guillermo del Toro está interesado en el proyecto. Creo que es un director que cuando se implica lo hace a todos los niveles, es posible que veamos unas buenas películas.
Lo que no tengo claro es que pueda contar con el reparto anterior. Algunos personajes tienen cab...

No sólo van a contar "El Hobbit", tambiçén el tiempo intermedio entre EH y ESDLA.
Lógicamente sólo tienen cabida los personajes que vivían por aquel entonces, que al menos son: Bilbo (descartado porque creo que el pobre Ian Holm, que ni siquiera sé si aún vive, no estará ya para estos trotes), Gandalf, Elrond, Saruman, Galadriel, Celeborn, Aragorn?, Arwen, Denethor?, Theoden?, Peter Jackson, Gollum, e incluso podríamos ver a un Drogo con sorprendente parecido con su hijo... (lo de los "?" es por problemas de edad, aunque todo se puede arreglar...)
Por poder ser, pueden ser bastantes...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sólo van a contar "El Hobbit", tambiçén el tiempo intermedio entre EH y ESDLA.
Lógicamente sólo tienen cabida los personajes que vivían por aquel entonces, que al menos son: Bilbo (descartado porque creo que el pobre Ian Holm, que ni siquiera sé si aún vive, no estará ya para estos trotes), Gan...

Primero recé para que Jackson no hiciera El Hobbit, luego volví a rezar para que no siguiera vinculado al proyecto, y ahora que sé que no habrá película sin que él esté vinculado, rezo para que Del Toro la dirija finalmente. Sea una decisión de Jackson o no, me parece de lo más acertada llamar a este director.

Ahora vemos que Del Toro sigue los argumentos de Jackson sin más, ya que es evidente que desea hacer este gran film: "que si me gustaría contar con los mismos actores, etc". Pero llegado el momento, una vez que firme el contrato, creo que debería plantarle cara a Jackson y "a sus queridos actores". Porque hay que aclarar que el protagonista de El Hobbit es Bilbo y nadie más. Y para ese papel todos sabemos que habrá que llamar a un actor distinto al de ESdlA.

Y aunque sé que algunos personajes secundarios repiten, el único actor que merece estar por méritos propios es Mr. Ian McKellen. En el ESdlA hizo toda una lección de buena actuación creíble. El resto de actores, sería mejor no llamarlos salvo para esa "maravillosa idea" de Jackson de hacer una secuela, que está claro que está hecha para ellos.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Eleandir
Eleandir

#5 Respondiendo a: Arbedain

Primero recé para que Jackson no hiciera El Hobbit, luego volví a rezar para que no siguiera vinculado al proyecto, y ahora que sé que no habrá película sin que él esté vinculado, rezo para que Del Toro la dirija finalmente. Sea una decisión de Jackson o no, me parece de lo más acertada llamar a est...

Bueno, supongo que si finalmente son dos películas en una de ellas contarán la aventura de Bilbo y los enanos y en otra el tiempo que va entre EH y El Señor de los Anillos. Más que nada para respetar la cronología. En este caso el reparto anterior sólo tendría cabida en la segunda película. Pero no pensais que sus declaraciones sobre el reparto pueda ser ya un comienzo para promocionar las películas.
Me explico, si mañana sale la noticia sobre que Viggo Mortenssen va a rodar tal o cual película, el impacto sería mayor que si dicen simplemente que se va a rodar El Hoobit. No se que os parece.

Saludos
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Eleandir

Bueno, supongo que si finalmente son dos películas en una de ellas contarán la aventura de Bilbo y los enanos y en otra el tiempo que va entre EH y El Señor de los Anillos. Más que nada para respetar la cronología. En este caso el reparto anterior sólo tendría cabida en la segunda película. Pero no...

Si la segunda película cuenta lo que pasó tras la vuelta de Bilbo y respetan escrupulosamente el orden cronológico, sí caben en la primera película los otros actores. La desaparición de Gandalf se debe a que hay una reunión del Concilio Blanco para expulsar al Nigromante que sólo se comenta en El Hobbit, pero que que de hecho tiene lugar durante El Hobbit.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Si la segunda película cuenta lo que pasó tras la vuelta de Bilbo y respetan escrupulosamente el orden cronológico, sí caben en la primera película los otros actores. La desaparición de Gandalf se debe a que hay una reunión del Concilio Blanco para expulsar al Nigromante que sólo se comenta en El Ho...

Efectivamente la segunda reunión del Concilio Blanco se produce durante esa parte en la que Gandalf tiene que ir a Rivendel, y el ataque a Dol Guldur ocurre en el mismo año que la Batalla de los Cinco Ejércitos (cosa que sabemos gracias a los Apéndices de ESdlA) que es como saben el final de EH.

Esto nos lleva a otra pregunta: ¿qué piensa hacer Peter Jackson con el ataque a Dol Guldur? Porque está claro que como productor deberá tomar una decisión. Y esta batalla es muy desconocida para la mayoría de los aficionados, pero de hecho es más importante que la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Yo barajo tres opciones:

1) Que haga EH con dos tramas paralelas: una sería el viaje de Bilbo tal y como aparece en el libro; la otra estaría dedicada a los "asuntos de estado" en la Tierra Media, donde volveríamos a ver un Gandalf que aparece y desaparece como en ESdlA: para acudir a Dol Guldur a ver quién es realmente el hechicero que la gobierna y de paso encontrar al padre de Thorin encarcelado donde le entrega el mapa de Erebor y la llave para entrar en la Montaña Solitaria (un comienzo que sería impresionante para EH), o bien para ir a la reunión del Concilio Blanco, o bien para preparar el ataque a Dol Guldur.

2) Que decida omitir el Concilio Blanco y el ataque a Dol Guldur incluso para la segunda película (una pena).

3) Que decida incluir esta trama en esta secuela, a costa eso sí de no respetar el orden cronológico que dejó Tolkien en los Apéndices.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#8 Respondiendo a: Arbedain

Efectivamente la segunda reunión del Concilio Blanco se produce durante esa parte en la que Gandalf tiene que ir a Rivendel, y el ataque a Dol Guldur ocurre en el mismo año que la Batalla de los Cinco Ejércitos (cosa que sabemos gracias a los Apéndices de ESdlA) que es como saben el final de EH....

muy bien planteado Arbedin,
la logica nos indica que tu primera opcion seria la mas apropiada,pero no se que me da, va a ser la tercera...
aunque nos vuelva un poco locos a todos,pero en SDLA hay saltos y veltas atras que tambien lo hacian interesante(empezar las dos torres con el duelo
gandalf-balrog)por ejemplo, espero que Del Toro lo dirija y lo haga BIEN.
Por supuesto dol guldur seria espectacular,aunque la escena que mas ansio es ver a Bardo momentos antes de la flecha fatal...

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |