Christopher Tolkien en contra de las películas de ‘El Hobbit’.
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como informa Time Online, el hijo de JRR Tolkien intentará intervenir la semana que viene en el proyecto de rodaje de las películas basadas en ‘El Hobbit’. El 6 de junio próximo,...
estas cosas no tendrian que pasar...
si es sullo que se lo den pero YA!
esta gente han pagado a alguien?
estas noticias me desesperan.
saludos desde los bosques de ithilien
#2 Respondiendo a: montarazdeithilien
fuerte, muy fuerte
estas cosas no tendrian que pasar...
si es sullo que se lo den pero YA!
esta gente han pagado a alguien?
estas noticias me desesperan.
saludos desde los bosques de ithilien
Yo a veces tengo la sensación de que este hombre no quiere más que tocar las narices...
Aldaron Taurendil
==================
#3 Respondiendo a: Aldaron
Christopher Tolkien en contra de la
Yo a veces tengo la sensación de que este hombre no quiere más que tocar las narices...
Hola a todos.
No me extraña que New Line haya sido absorbida, si es que no le pagan a nadie, ni a Peter Jackson, ni a los extras, ni los derechos de sus películas. Si esto es así que le paguen a la familia Tolkien, que para eso son los dueños de los derechos.
Y que Christopher Tolkien se oponga a las películas no es nada nuevo, ya sabemos su posición ante la trilogía, creo que ni la ha visto. Sin embargo la siguiente generación de la familia está encantada.
Un saludo.
#4 Respondiendo a: Elder
Que suelten el dinero
Hola a todos.
No me extraña que New Line haya sido absorbida, si es que no le pagan a nadie, ni a Peter Jackson, ni a los extras, ni los derechos de sus películas. Si esto es así que le paguen a la familia Tolkien, que para eso son los dueños de los derechos.
Y que Chri...
Yo también creo que su posición tan tajante en cuanto a las películas es un poco extremista, pero igual New Line Cinema debería pagar los derechos, si de todos modos a penas se va a iniciar el rodaje y van a ser dos películas, imagínense cuanto más se ha de esperar para que salgan a la pantalla.
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Como informa Time Online, el hijo de JRR Tolkien intentará intervenir la semana que viene en el proyecto de rodaje de las películas basadas en ‘El Hobbit’. El 6 de junio próximo,...
Ahora, seria una putada que al punto al que hemos llegado se truncase la peli del Hobbit. Christopher Tolkien nunca ha sido santo de mi devoción, pero entiendo su malestar. Los libros que edita me parecen un peñazo (cuidao, reconozco que son muy interesantes para profundizar en la Tierra Media, y para completar tan magna mitología, y son prueba del tremendo talento e imaginación de Tolkien...como obra literaria las he leido más amenas, del mismo Tolkien), y antes solia decir que el tio vive de lo que escribió su padre, y que cada año saca uno porque cada año la hipoteca muerde. Pero la verdad es que le agradezco su inflexibilidad, que es lo que se espera del albacea de una de las licencias más jugosas que existen, pero que más mal interpretadas pueden ser. A Warhammer, Warcraft, Everquest, Dungeons and Dragons, etc, etc, etc me remito.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Iarwain
Que suelten el dinero
Yo también creo que su posición tan tajante en cuanto a las películas es un poco extremista, pero igual New Line Cinema debería pagar los derechos, si de todos modos a penas se va a iniciar el rodaje y van a ser dos películas, imagínense cuanto más se ha de esperar para que sa...
Si, parece que solo quiere tocar las pelotas. Es un poco que para eso está, y está bien que lo haga. Es su trabajo. Me gustaria ver que escribe un libro imaginado por él. El tio no me cae bien, lo admito, pero lo que dice es de justicia. Lo que pide es una minucia comparado con los beneficios reales que ha dado esta franquicia (llamémoslo por su nombre).
Ahora bien, me parece que Tolkien también nos pertenece a la legión de seguidores que hay en todas partes del mundo. De algun modo, todo esto del copyright vulnera la calidad universal de las obras. Está todo eso de que es necesario, pero hasta cierto punto (por eso hay que apoyar al copyleft). Privarnos de un pastel tan cremoso y delicioso es un castigo a quien le da de comer, en cierto modo. Porque somos los mismos, tanto los que esperamos El Hobbit con delectación como los que nos tragamos (muchos los compran) sus peñazos de compilaciones de lo que "papá tenia en el cajón del escritorio".
No deja de ser una labor filológica, no deja de ser el mayor experto en su padre del mundo,(es raro que sea el principal responsable de sus derechos...de algun modo hay algo injusto en esa doble labor) así que me encuentro en una situacion esquizofrénica respecto a este señor.
A mi sinceramente me parece que este no era el momento de hacerlo, si le deben dinero que se hubiese quejado al principio pero ahora la cosa ya está en proceso, las ideas mas o menos claras y ahora ya es tarde, asi que: "a zurrir mierdas con un latigo".
NLC les debe dinero a todos, pero yo opino qu el Hobbit recaudará muchos millones de dolares, hay fans en todo el mundo y los que no son fans pero que les gusta la fantasía y la aventura seguro lo veran, con lo que tendrán suficiente como para pagar sus deudas y pagar lo nuevo ayudados de MGM.
No tengo mas que decir, salvo, una cosa al hijo y heredero de la Tierra Media, si de verdad quiere a su padre y a sus libros y novelas, que haga un esfuerzo por llevar una obra maestra como es el Hobbit, a la gran pantalla y así mas gente pueda entrar en el mundo del gran Tolkien, y que se olvide un poco del dinero que de seguro no le faltará en su banco. Cuando recauden el dinero y el Hobbit haya aparecido en cada pais del mundo entonces, que hable y se queje lo que quiera.
#8 Respondiendo a: Gorhaen
Christopher Tolkien en contra de la
A mi sinceramente me parece que este no era el momento de hacerlo, si le deben dinero que se hubiese quejado al principio pero ahora la cosa ya está en proceso, las ideas mas o menos claras y ahora ya es tarde, asi que: "a zurrir mierdas con un latigo".
NLC les...
Menuda chorrada , por que no reclamó los derechos antes de que se hiciesen las peliculas de ESDLA , para poder cobrar? venga hombre , con razón le mosquea tanto que new line se la metiera doblada .
Y estoy deacuerdo con Gorhaen que se hubiera quejado antes, no cuando todos tenemos la miel en los labios , si editó viejos trabajos de su padre es por que ( supuestamente ) ama su obra , que no valla ahora de capitalista , que hambre no creo que este pasando.
saludos.
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Que un árbol no nos tape la visión del bosque: si finalmente no se realizaran las películas previstas de 'El Hobbit', la responsabilidad absoluta sería de la productora y sus gestores por no administrar debidamente unos derechos. (Mal me doliese a título personal como fan que soy y con muchas ganas de ver la 'visión' de PJ y Guillermo del Toro).
El objetivo tiene que situarse encima de New Line y no de la família Tolkien.
Saludos
#10 Respondiendo a: bluehugh
Pues si es así doy mi respaldo absoluto al Sr. Cristopher Tolkien por reclamar sus legítimos derechos.
Que un árbol no nos tape la visión del bosque: si finalmente no se realizaran las películas previstas de 'El Hobbit', la responsabilidad absoluta sería de la productora y sus gestores por no admin...
- Gandalf
Que fastidio! u.u Ojala se pueda solucionar el problema. Es lo único que faltaba, con lo que tardó el proyecto en iniciarse. Espero que lleguen a la mejor solución para ambas partes. Ya estamos todos muy ilusionados para que ahora se trunque el proyecto.
Bueno, a esperar noticias!
Saludos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Hola a todos, un pequeño razonamiento lógico, aunque sin base jurídica ninguna:
La familia Tolkien es depositaria de los derechos de la obra de su padre, excepto unos cuantos que incluyen las adaptaciones cinematográficas de ESDLA y el Hobbit.
JRR Tolkien vendió esos derechos a cambio de una compensación económica sobre los beneficios.
Si esa compensación no se realiza, creo que es justo reclamar la ruptura de contrato y recuperar los derechos.
Christopher Tolkien es posiblemente la persona viva que más conozca la obra de su padre, y a lo largo de décadas, a pesar de errores como los incluidos en el Silmarilion, ha mantenido durante años la memoria de su obra, mucho antes de que hubiese película alguna. Si hay alguien cualificado o con derecho para criticar las películas, ese es Christopher.
Para algunos, hemos tenido la 'suerte' de que la adaptación fílmica haya sido más que positiva, pero imaginemos por un momento que se hubiesen realizado aunténticos truños estilo D&D. Todos hubiesemos apoyado a la familia Tolkien en sus críticas, por lo que no podemos dejar de hacerlo ahora, aunque nos guste el resultado final.
Yo prefiero un Hobbit dirigido por Del Toro que ningún Hobbit, pienso que lo hará bastante bien, tal vez mejor que el propio PJ, pero esa ilusión no me quita que le dé la razón Christopher en sus críticas, y aún menos en entenderle por reclamar un derecho que en toda lógica tiene.
Un (defensor) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#13 Respondiendo a: Broceliande
No le falta razón...
Hola a todos, un pequeño razonamiento lógico, aunque sin base jurídica ninguna:
La familia Tolkien es depositaria de los derechos de la obra de su padre, excepto unos cuantos que incluyen las adaptaciones cinematográficas de ESDLA y el Hobbit.
JRR Tolkien vendió esos derech...
Hay un aspecto que no me gusta, independientemente de que por supuesto que tiene derecho a ese dinero, a hacer lo que quiera, y que lo hará, y es el hecho de que se haya desentedido de todo lo que ha respectado a las películas aunque le propusieran colaborar para aportar su importantísimo punto de vista, pero es precisamente con el tema económico con el que no se desentiende (repito, con todo el derecho).
A lo que voy es que no entendí bien, o quizás no digerí bien (porque me habría gustado) que el máximo defensor de la obra de su padre no quisiera supervisar de algún modo a pesar de que se lo ofrecieron, o controlar que se respetara la obra de su padre al hacer las películas, sabiendo la repercusión que podían llegar a tener en los receptores de ese trabajo, y se desentendiera "totalmente", y sólo ahora se le oiga, y únicamente para poner la mano (con todo el derecho).
Y también me extraña, como se ha comentado, que se asome justo ahora que se preparan las nuevas películas, y cuando hace unos años, cuando (después de hechas las películas de ESDLA) empezaron a sonar los bolsillos de todos. Es un pelín sospechoso. Sí, me suena más a excusa para boicotear la producción de El Hobbit. Y cabezonería.
No sé si le han pagado todo (a veces hay discrepancias en cuanto a la cantidad a la que hay que aplicar el porcentaje acordado), algo o nada, pero en el peor de los casos, supongo que antes de devolverle los derechos le pagarán lo que le deban, así que me parece que tendremos películas...
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Desde luego, pero...
Hay un aspecto que no me gusta, independientemente de que por supuesto que tiene derecho a ese dinero, a hacer lo que quiera, y que lo hará, y es el hecho de que se haya desentedido de todo lo que ha respectado a las películas aunque le propusieran colaborar para aportar su imp...
Esto ya es hablar por no quedarse callado. Una cosa es que Christopher reclame una cantidad de dinero a la que tiene derecho y tiene toda la razón... Y otra empezar a poner obstáculos a las futuras películas. Yo insisto (es una opinión muy personal) que a Tolkien le hubieran gustado las películas que se han hecho de ESDLA, evidentemente los cambios le hubieran sentado bastante mal... Pero es que el hijo le ha cogido una tirria a todo lo que sea Peter Jackson - Películas basadas en libros de su padre, que no se baja de la burra y sigue dándole al tema...
En cualquier caso, ya es inevitable, esto ha empezado y sólamente por la cantidad de dinero que mueve no le conviene a nadie que se pare... en los próximos años tendremos de nuevo a Tolkien en el cine.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#15 Respondiendo a: Ohtar
Hablar por no quedarse callado
Esto ya es hablar por no quedarse callado. Una cosa es que Christopher reclame una cantidad de dinero a la que tiene derecho y tiene toda la razón... Y otra empezar a poner obstáculos a las futuras películas. Yo insisto (es una opinión muy personal) que a Tolkien le h...
YO NO ESTABA ENTERADO DE TODAS ESTAS MOVIDAS,PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE A TOLKIEN LE HUBIERAN GUSTADO LAS PELIS,NO TANTO POR LOS DETALLES OMITIDOS O CAMBIADOS,PERO SI POR VER LO QUE EL IMAGINO DE UNA MANERA TAN GRAFICA ( LA BATALLA DEL PELENNOR,Y MAS...)NO ENTIENDO TAL DESENTENDIMIENTO,PERO LO DE LA PASTA SI QUE LO ENTIENDO...
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#16 Respondiendo a: erandur
Hablar por no quedarse callado
YO NO ESTABA ENTERADO DE TODAS ESTAS MOVIDAS,PERO SIEMPRE HE PENSADO QUE A TOLKIEN LE HUBIERAN GUSTADO LAS PELIS,NO TANTO POR LOS DETALLES OMITIDOS O CAMBIADOS,PERO SI POR VER LO QUE EL IMAGINO DE UNA MANERA TAN GRAFICA ( LA BATALLA DEL PELENNOR,Y MAS...)NO ENTIENDO T...
¿A Tolkien le gustarian las peliculas? Quizás si, (a mi me gusta pensar que si) si viniesen tal cual, solamente peliculas, sin vasos en el Burger King, sin cortilandias en Madrid, sin colecciones de muñecos, sin videojuegos de playstation calcados el uno del otro y en los que, (joder, que me expliquen porqué) no se puede jugar a dobles. A Tolkien, el gran maese hobbit, no le gustaba la atencion que sus libros pusieron a su alrededor, con lo que habria padecido la "década Esdla"más que disfrutarla. Pensemos en los beneficios que estas peliculas han dado, no a terceros, sino a cuartos, quintos y sextos. ¿Qué es un mal momento? Pues no, los midas de Hollywood vuelven a frotarse las manos, de forma evidente, con la licencia de las licencias, asi que es normal que su albacea legal diga "esperen un momento, que aqui hay cosas pendientes".
#17 Respondiendo a: Quercaim
Hay muchos que no estan de acuerdo
¿A Tolkien le gustarian las peliculas? Quizás si, (a mi me gusta pensar que si) si viniesen tal cual, solamente peliculas, sin vasos en el Burger King, sin cortilandias en Madrid, sin colecciones de muñecos, sin videojuegos de playstation calcados el uno del otro...
Totalmente de acuerdo,Quercaim,todas las movidas comerciales causarian profundo desprecio a nuestro querido profesor,como tantas otras cosas de este nuevo milenio,yo me referia EXCLUSIVAMENTE a las escenas mas logradas y al profundo amor que sentimos hacia su gran obra tantas y tantos de nosotros.
Namarie.
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.