La duración de El Hobbit
Una de las polémicas que se debatían en la trilogía de El Señor de los Anillos era el excesivo metraje para unos y justo para otros. Mucha gente se quejaba de que El Retorno del Rey tuviese tantos "finales" y que ciertas escenas fueran demasiado largas en las otras películas. Entonces, para El Hobbit, ¿Qué duración sería para vosotros la adecuada para contar bien la historia?
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Una de las polémicas que se debatían en la trilogía de El Señor de los Anillos era el excesivo metraje para unos y justo para otros. Mucha gente se quejaba de que El Retorno del Rey tuviese tantos "finales" y que ciertas escenas fueran demasiado largas en las otras películas. Entonc...
Hola a todos.
Una de las polémicas que se debatían en la trilogía de El Señor de los Anillos era el excesivo metraje para unos y justo para otros. Mucha gente se quejaba de que El Retorno del Rey tuviese tantos "finales" y que ciertas escenas fueran demasiado largas en las otras películas. Entonc...
Por cierto,a que os referis cuando decis "los finales" del retorno del rey?
Namarie.
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#4 Respondiendo a: erandur
Aiya,yo creo que para contar EL HOBBIT con todo lujo de detalles se necesitan un minimo de tres horas,sino seria recortar demasiado la trama,y estoy de acuerdo con Herdegal en que si es bueno,cuanto mas largo mejor.
Por cierto,a que os referis cuando decis "los finales" del retorno del rey?
Namari...
Hola a todos.
El hobbit no es como las demas pelis de la trilogia, es una pelicula independiente que tiene un principio y un final...quizás la historia no dá para 2 peliculas como al principio se rumoreaba, pero si para 1 larga.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#6 Respondiendo a: Sir Darkside
Si al final van a condensar El Hobbit en una sola pelicula y quieren hacer una adaptación fiel al libro, creo que deberá ser bastante larga (mas o menos como ERDR), cerca de 3 horas.
El hobbit no es como las demas pelis de la trilogia, es una pelicula independiente que tiene un principio y un fin...
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#7 Respondiendo a: Abârmil
Creo que 3 horas sería excesivo, con 2h30 sería suficiente :O. Hay que tener en cuenta que no hay que presentar apenas a los personajes, Bilbo, Gandalf y la Tierra Media ya son conocidos, no es como en la trilogía. EH es una maravillosa historia de aventuras con ciertos momentos puntuales imprescind...
Eso si, a mi gusto SI hay que presentar muchos personajes (¡13! enanos entre otros), además para futuras generaciones esta será la primera pelicula de la saga, creo que deberian presentar a Gollum, Gandalf o Bilbo como si nunca los hubieramos visto antes...hasta quizás el prologo trate sobre como es la Tierra Media y nos expliquen las criaturas que habitan ella.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#8 Respondiendo a: Sir Darkside
Hombre he dicho cerca de 3 horas (puede ser 2 h 30 como dices) aunque al final seguro que habrá edición extendida con 20 minutos más extras eso no lo dudes XD.
Eso si, a mi gusto SI hay que presentar muchos personajes (¡13! enanos entre otros), además para futuras generaciones esta será la primer...
Y no se quejen tanto de "los finales" del RDR, asi fue en el libro, y para mi fue mejor que lo respetaran así....
me dieron tiempo de moquear agusssto...

- Gandalf
#9 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Si bien es cierto que la historia del Hobbit no es tan densa como ESDLA, tambien hay que presentar muchos personajes que no aparecen en la trologia y tambien muchos lugares diferentes!!!!..... no me lo perdería por nada! si quieren que la hagan de 4 horas por mi parte, yo no le pondria ningún pero.....
Creo que El Hobbit puede tener una duración más que correcta con unas dos horas y media. Sería comparable a La Comunidad del Anillo y sería suficiente en mi opinión.
En cuanto a la segunda película, cuando vayamos conociendo más cosas sobre el guión podremos hacernos una idea de su duración.
Saludos!
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: herdegal
Interesante cuestión la que sacas a debate Elder. En mi opinión, cuando me gusta mucho una peli, cuanto mas dure mejor, aunque si es cierto que los finales continuos de el retorno del rey me cortaron el rollo un poco. No se si será estupido pensar esto, pero me encantaria que la segunda peli (F2) te...
Bueno espero que esta pelicúla logre pasar la barrera de la triloguia del señor de los anillos.suerte y que logre el objetivo.
#10 Respondiendo a: Ohtar
2 hrs y media /3 hrs
Creo que El Hobbit puede tener una duración más que correcta con unas dos horas y media. Sería comparable a La Comunidad del Anillo y sería suficiente en mi opinión.
En cuanto a la segunda película, cuando vayamos conociendo más cosas sobre el guión podremos hacernos una idea...
Hola a todos.
Bueno después de leer algunas de vuestras opiniones, a mi parecer, coincido bastante con la idea de Ohtar. Creo que es necesario disfrutar de una película de Tolkien que no supere las 3 horas. El Hobbit debería tener una duración aproximada a las 2 horas 20 min, sería suficiente para contar el viaje de Bilbo y que se le hiciera justicia al libro. Estoy deseando ver en el cine la escena de acertijos en la oscuridad.
Un saludo.
#11 Respondiendo a: Elder
Que no llegue a 3 horas
Hola a todos.
Bueno después de leer algunas de vuestras opiniones, a mi parecer, coincido bastante con la idea de Ohtar. Creo que es necesario disfrutar de una película de Tolkien que no supere las 3 horas. El Hobbit debería tener una duración aproximada a las 2 horas 20...
¿A que sí, Elder? Esa escena reverbera en mi cabeza desde que leí la entrevista a GdT. Algo oscuro, tétrico, incierto, es la "casa" de Gollum y debe mostrar su vida atormentada. Ay, esa barca deslizándose suavemente por un lago de aspecto amenazante, ¡Qué ganas!

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#12 Respondiendo a: Abârmil
Que no llegue a 3 horas
¿A que sí, Elder? Esa escena reverbera en mi cabeza desde que leí la entrevista a GdT. Algo oscuro, tétrico, incierto, es la "casa" de Gollum y debe mostrar su vida atormentada. Ay, esa barca deslizándose suavemente por un lago de aspecto amenazante, ¡Qué ganas!![]()
Hola a todos.