Aclaraciones de Del Toro sobre el reparto y Peter Jackson.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estos últimos días se han producido unas breves declaraciones del director mexicano en diversos medios, que tratan de aclarar algo los distintos rumores surgidos sobre las películas de El Hobbit.

En ITN aparece Del Toro en un vídeo contestando preguntas a una periodista. Entre bromas, comenta que él mismo tiene ahora más papeletas de interpretar a Bilbo que el rumoreado James McAvoy, y que está nervioso por tanta responsabilidad, feliz, aunque prudente. En cuanto a su relación con Peter Jackson, GDT comenta que siempre ha trabajado de una forma muy cercana con los productores de sus películas, aunque poniendo límites claros en las responsabilidades de cada cual. En sus palabras, “PJ sabe que respeto el mundo que ha creado, pero también que tengo que transformarlo para hacerlo mío propio”.

En otras declaraciones para EW, el director mexicano afirma que va a ser bastante transparente en el desarrollo de los films, ya que a su juicio se puede proteger el 20% de los secretos más importantes si se habla públicamente del 80% restante, y que los fans de El Hobbit se merecen saber cómo evoluciona el proyecto. Y como si quisiese dar realidad a esta idea, en IGN, Del Toro sentencia: “No hay nada en cuanto a James McAvoy, Jack Black o Daniel Radcliffe. De aquí a seis meses lo sabremos. Trataremos de dar noticias sobre el reparto estas navidades, como regalo.”Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estos últimos días se han producido unas breves declaraciones del director mexicano en diversos medios, que tratan de aclarar algo los distintos rumores surgidos sobre las películas de El Hobbit.

En ITN aparece Del T...

¿Qué significa esta frase?

[quote]No hay nada en cuanto a James McAvoy, Jack Black o Daniel Radcliffe[/quote]

¿De verdad están pensando en Jack Black o D. Radcliffe? Parece ser que por lo menos se les ha pasado por la cabeza, ya que en el caso de que hubiera sido un rumor... ¿se hubiera molestado del Toro en mencionar a estos dos actores? Que mencione a McAvoy tiene sentido, pero a ¿Jack Black??? ¿D. Radcliffe???
El papel de Bilbo es decisivo, es el personaje principal, aquí no caben magos adolescentes, ni actores que tienen cara de todo menos de Hobbit (vease J.Black)

Pues a esperar hasta navidades...

Saludos!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Ohtar

[quote]No hay nada en cuanto a James McAvoy, Jack Black o Daniel Radcliffe[/quote]

¿De verdad están pensando en Jack Black o D. Radcliffe? Parece ser que por lo menos se les ha pasado por la cabeza, ya que en el caso de que hubiera sido un...

Bueno, el caso es que sí ha habido esos rumores (al menos yo lo he leído de dos de ellos), y sí, es un desmentido. Para mi "no hay nada" significa eso: que no hay nada...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, el caso es que sí ha habido esos rumores (al menos yo lo he leído de dos de ellos), y sí, es un desmentido. Para mi "no hay nada" significa eso: que no hay nada...

Discrepo en una cosa

Perdona, Ohtar, pero discrepo en una cosa. Eso de que Jack Black tiene cara de todo menos de Hobbit...

Los que NO tienen cara de Hobbit, tal y como Tolkien los describió, son Elijah Wood, James McAvoy y algunos otros actores "flacuchos" que se mencionan cada dos por tres. De hecho, el actor de "esos tres" que más se parecería a un Hobbit es, precisamente, Jack Black.

Otra cosa es que nos guste más un actor u otro. Curiosamente, yo a Jack Black sí le tengo por un buen actor, que escoge horriblemente sus papeles y persiste en parecer histriónico en pantalla. Daniel Radcliffe no es buen actor, al menos hoy por hoy. Y a James McAvoy no lo conozco más que de su papel como Tumnus, así que poco puedo opinar sobre él. Pero no me digáis que McAvoy parece un Hobbit y Jack Black no, porque os tendré que recomendar que releáis las descripciones que Tolkien hace de los Hobbits en sus libros

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#4 Respondiendo a: Leandro

Discrepo en una cosa

Perdona, Ohtar, pero discrepo en una cosa. Eso de que Jack Black tiene cara de todo menos de Hobbit...

Los que NO tienen cara de Hobbit, tal y como Tolkien los describió, son Elijah Wood, James McAvoy y algunos otros actores "flacuchos" que se mencionan cada dos por tres. De...

Lo siento Leandro...

... pero es que veo esta foto... y no puedo imaginarme a Bilbo jajaja (es bromaaa) Jiji

http://www.imdb.com/media/rm1890752256/nm0085312

Es cierto que Tolkien describe a los Hobbits de una manera particular, y a mi me parece "más hobbit" Sam que Frodo. Aunque insisto, Jack Black no me gusta, no me gustan sus películas, no me gusta su manera de actuar. Aunque estoy de acuerdo contigo en que Daniel Radcliffe no es buen actor y no pega para nada en el papel de Bilbo.

De todas formas yo ya comenté por aquí que prefería a Martin Freeman antes que a McAvoy. Pero es que Black y Radcliffe... es ceder demasiado jejejeje

Saludooos!
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Ohtar

Lo siento Leandro...

... pero es que veo esta foto... y no puedo imaginarme a Bilbo jajaja (es bromaaa) Jiji

http://www.imdb.com/media/rm1890752256/nm0085312

Es cierto que Tolkien describe a los Hobbits de una manera particular, y a mi me parece "más hobbit" Sam que Frodo. Aunque insisto,...

Hay muchas opciones

Hola a todos.

En realidad, es cierto que PJ utilizó a actores más bien estilizados en su físico para encarnar a los hobbits principales, excepto Sean Astin, que me parece el que más clava la apariencia que se describe en los libros. Además podriamos decir que los hobbits no eran tan "guaperas" como Elijah Wood o McAvoy. Aunque eso del físico siempre se está a tiempo de cambiarlo, ahora los actores si tienen que engordar o adelgazar para un papel, se mentalizan y lo hacen.

Está claro que Jack Black tiene las pintas de un hobbit, y también me parece buen actor cuando se lo propone, pero no creo que sus aptitudes sean las que mejor casarían con la forma de ser de Bilbo. Y no creo que sea buena idea tomar a un actor tan encasillado en un papel como el de Harry potter. Debería ser poco conocido.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

En ITN aparece Del T...

no estoy de acuerdo, ohtar

Creo que Jack Black se ha dejado llevar por la senda de la sobreactuación, pero eso sólo es un estilo que puede funcionar si se hace bien (véase Jack Nicholson). Creo como dice Leandro, que hay pocos actores con más pinta de Hobbit que este tipo, pero aun más, creo por lo visto en King Kong, que ni me gusta, que puede cargar con el peso dramático de una gran producción de aventuras.
Estamos ante lo que Del Toro llama "grasismo". Para mi el hobbit más creible es uno gordito.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Quercaim

no estoy de acuerdo, ohtar

Creo que Jack Black se ha dejado llevar por la senda de la sobreactuación, pero eso sólo es un estilo que puede funcionar si se hace bien (véase Jack Nicholson). Creo como dice Leandro, que hay pocos actores con más pinta de Hobbit que este tipo, pero aun más, creo por lo...

Pero es que sobreactuar...

... no es actuar, es otra cosa. Jack Nicholson junto a otros actores como Jim Carrey tienen ese defecto que es la sobreactuación que en la mayoría de los casos llega a cargar a las personas a los pocos minutos de la película. Ese histrionismo, esos gestos también caracterizan a J. Black (aunque en menor medida claro, comparado no Nicholson) pero aún así yo no veo a J. Black ni como Bilbo ni como ningún otro Hobbit.

SaludooooS!
Cuentos Inconclusos
Permalink |
Baloran
Baloran

#6 Respondiendo a: Elder

Hay muchas opciones

Hola a todos.

En realidad, es cierto que PJ utilizó a actores más bien estilizados en su físico para encarnar a los hobbits principales, excepto Sean Astin, que me parece el que más clava la apariencia que se describe en los libros. Además podriamos decir que los hobbits no e...

Maquillaje

Solo basta ver lo que se hizo con John Rhys-Davies... No soy precisamente amante del trabajo de Jack Black... no me gusta para nada y a decir verdad, tampoco lo imagino como Bilbo... El Bilbo de JRR tiene (o se ha creado en el) un aura, que Black ha demostrado no ser capaz de conseguir.

No conozco el trabajo de Freeman, pero de lo poco que he podido ver, su trabajo gestual mas un poco de latex, conseguirian a un Bilbo mas creible, cercano al de Holm
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#9 Respondiendo a: Ohtar

Pero es que sobreactuar...

... no es actuar, es otra cosa. Jack Nicholson junto a otros actores como Jim Carrey tienen ese defecto que es la sobreactuación que en la mayoría de los casos llega a cargar a las personas a los pocos minutos de la película. Ese histrionismo, esos gestos también caracter...

sobreactuar es, de hecho, actuar

Alguien voló sobre el Nido del Cuco, Easy Rider. Reds, Chinatown, El resplandor , Los Infiltrados, About Schmidt, Batman. Si, son cinco viejas pero he puesto tres nuevas, dos de ellas salvadas prácticamente por la calidad del trabajo de Nicholson. Ohtar, Nicholson es uno de los mejores actores de la historia en mi propio ránking, y me parece que en el de todos los demás. Mejor que Orlando Bloom desde luego. Y si, usa la sobreactuación como recurso.
Me parece que "las personas" no sólo no se sienten "cargadas" por Jack Nicholson, sino más bien hipnotizadas, apasionadas, enganchadas, por un tipo que puede ser histrtiónico como tu dices, e íntimo y honesto e increiblemente natural al mismo tiempo. Me parece lógica aunque un poco alucinante la comparación con Carrey, que en mi opinión también ha hecho algún mérito (me encanta la mal llamada en español "Olvidate de Mi").
Lo bueno de Black es que imita a Jack Nicholson. Eso es lo que lo hace confiable. Ha entendido que la sobreactuación es un recurso dramático que encaja sólo cuando construyes bien el personaje. Repito que me parece que lo logra en King Kong. Entiendo que cuando te planteas a Jack Black piensas en Nacho Libre y no en Margot y la Boda, el dramón a la Bergman en la que participa y que puedes meterte entre pecho y espalda ahora mismo en los mejores cines. Es un actor capaz, y el que sea un actor de comedia sólo lo hace mejor para el drama.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |