La caida de Sauron

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Bueno pido disculpas por el mensaje anterior no se que paso. hace unos dias me di cuenata de algo que nunca se me habia cruzado en la cabeza , la manera en que Sauron fue derrotado en la batalla de la Ultima Alianza estuve intentando darle vuelta al asunto pero no le veo explicacion.veamos, estamos de acuerdo que Sauron no siempre tenia puesto el Anillo Unico porque en la Akallabeth cuenta que cuando volvio de Numenor volvio a ponerse el Anillo Unico, es decir no lo llevo consigo a Numenor .Luego avanzamos en el tiempo a la batalla de la Dagorlad a fines de la segunda Edad lo que preguntos es esto ¿ porque fue destruido Sauron si solo le cortaron el dedo?, si esta bien, le quitaron el Anillo pero por mas que lo quisiera no era razon para explotar en mil pedazos o como sea que haya sido su parcial "destruccion" .Pienso yo que es como si se lo hubiera sacado el mismo, capaz que sintiera debil pero de ahi a ser derrotado no me parece logico sabiendo que el no siempre explotaba cada vez que se lo sacaba.
Un saludo muy grande
Namarië
PD: La expresion explotaba no la uso en sentido literal solo para simbolizar su destruccion, derrota , caida etc.
I aear can vên na mar
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Bueno pido disculpas por el mensaje anterior no se que paso. hace unos dias me di cuenata de algo que nunca se me habia cruzado en la cabeza , la manera en que Sauron fue derrotado en la batalla de la Ultima Alianza estuve intentando darle vuelta al asunto pero no le veo explicacion.veamos, estamos...

Lo más probable es que Sauron podía controlar el poder que dejaba a cuenta del anillo y el propio, cuanto más dependía del anillo más poderoso era pero más dependiente de él. Esto solo es una hipótesis personal, no creo que sea así en realidad.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: Serke

Lo más probable es que Sauron podía controlar el poder que dejaba a cuenta del anillo y el propio, cuanto más dependía del anillo más poderoso era pero más dependiente de él. Esto solo es una hipótesis personal, no creo que sea así en realidad.

Cuando Isildur le arrancó el anillo de un espadazo, Sauron fue derrotado, pero no perdió su forma corporal, material. Al igual que cuando estaba en Numenor, tenía una figura visible a pesar de no poseer el anillo, lo único que les diferenciaba en una y otra época era que en la TE tenía un dedo menos, por eso Gollum lo vio con nueve dedos al ser torturado en Mordor.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

Bueno pido disculpas por el mensaje anterior no se que paso. hace unos dias me di cuenata de algo que nunca se me habia cruzado en la cabeza , la manera en que Sauron fue derrotado en la batalla de la Ultima Alianza estuve intentando darle vuelta al asunto pero no le veo explicacion.veamos, estamos...

No se aclara

Igual no se explica por que fue destruido, solo le sacaron el Anillo , no lo destruyeron(al Anillo), y el mismo Sauron se lo sacaba y no causaba su propia derrota, yo creo que lo unico que Isildur hizo fue cortarle el dedo y quitarle el Anillo y desde mi punto de vista y las pruebas dadas por el mismo Tolkien , no tener el Anillo puesto no significaba la destruccion de Sauron.Es algo contradictorio
Un saludo
Namarie
I aear can vên na mar
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#4 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

No se aclara

Igual no se explica por que fue destruido, solo le sacaron el Anillo , no lo destruyeron(al Anillo), y el mismo Sauron se lo sacaba y no causaba su propia derrota, yo creo que lo unico que Isildur hizo fue cortarle el dedo y quitarle el Anillo y desde mi punto de vista y las pruebas d...

si se aclara

Dicen que volcó en el anillo todo su poder.
Pues bien, debe de ser que se lo quitaba voluntariamente, a lo mejor con un poder que le permite sacar el poder del anillo, pero cuando Isildur le cortó el dedo, no fue por voluntad de Sauron.
Además, ¡ASÍ ES COMO LO INVENTÓ TOLKIEN Y YA ESTÁ!
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#5 Respondiendo a: Feänaro Elensar

si se aclara

Dicen que volcó en el anillo todo su poder.
Pues bien, debe de ser que se lo quitaba voluntariamente, a lo mejor con un poder que le permite sacar el poder del anillo, pero cuando Isildur le cortó el dedo, no fue por voluntad de Sauron.
Además, ¡ASÍ ES COMO LO INVENTÓ TOLKIEN Y YA ES...

No se aclara

Si obvio YA ESTÁ eso es lo que yo pienso , yo solo intentaba conocer opiniones y que alguien deje un poco de lado el orgullo y admita que es un error o al menos algo inexplicable, no intenten buscarle la vuelta.Lo que me pareció raro es que nunca he visto una discusion sobre esto y nunca me habia fijado en eso y es un hecho muy conocido de la Tierra Media.
Un saludo
Namarië
I aear can vên na mar
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#6 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

No se aclara

Si obvio YA ESTÁ eso es lo que yo pienso , yo solo intentaba conocer opiniones y que alguien deje un poco de lado el orgullo y admita que es un error o al menos algo inexplicable, no intenten buscarle la vuelta.Lo que me pareció raro es que nunca he visto una discusion sobre esto y nun...

puede...

Puede que tengas razón y no se aclare, yo cuando la vi, no me había leído los libros, y pensé:
"¿No se supone que Sauron era super-poderoso?"

Namarië.
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#6 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

No se aclara

Si obvio YA ESTÁ eso es lo que yo pienso , yo solo intentaba conocer opiniones y que alguien deje un poco de lado el orgullo y admita que es un error o al menos algo inexplicable, no intenten buscarle la vuelta.Lo que me pareció raro es que nunca he visto una discusion sobre esto y nun...

Sí se aclara

Buenos días.

Básicamente estoy de acuerdo con Feänaro Elensar, en el hecho que la forma cómo Sauron perdió el Anillo es distinta cuando se marcha a Númenor o cuando Isildur se lo arrebata en la Última Alianza.

Efectivamente, buena parte del Poder de Sauron estaba en el Anillo (esa es la base de todo la historia) y parecería lógico que se debilitara de igual forma cuando se lo quita voluntariamente. Sin embargo, creo que justo ahí está el quid de la cuestión. Quizás Sauron basaba parte del Poder en algo "psicológico": cuando marchó a Númenor sabía dónde estaba, lo tenía controlado, sabía que le estaría esperando al volver a casa (como un Capuccino XDXD). En cambio, al cortarle la mano a Isildur, pierde ese control del Anillo, un control psicológico, no necesariamente físico.

Eso sí, ¿por qué explota? Puede que sea una simple representación de esa pérdida real del Poder, del control del Anillo.

Saludos desde Tumladen

PD: Imrahil, disculpa la tardanza en responder. Espero haber sido útil.
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#8 Respondiendo a: Gondolindrim

Sí se aclara

Buenos días.

Básicamente estoy de acuerdo con Feänaro Elensar, en el hecho que la forma cómo Sauron perdió el Anillo es distinta cuando se marcha a Númenor o cuando Isildur se lo arrebata en la Última Alianza.

Efectivamente, buena parte del Poder de Sauron estaba en el Anillo (es...

Sí se aclara

Gracias por responder Gondolindrim , tu respuesta me ha hecho pensar en la unica respuesta posible(para mi) sobre este tema, puede ser que Sauron al ver que le habian quitado el Anillo sufrió esa "debilitacion" que nosotros suponemos que sucede cuando se saca el Anillo y al ver que le seria dificil recuperarlo decide alejarse o se podria decir huyó? hasta recuperar fuerzas.
Pero ahora volvemos al mismo interrogante, todo esto que acabo de escribir es pura suposicion y un "desesperado" intento de explicar algo que no esta explicado muy coherentemente por el mismisimo autor. Volviendo al punto , Sauron se debilita si, pero tardar 3000 mil años mas o menos en volver me parece algo raro, sabiendo yo y ¿sabiendo el ? que no necesita tener el Anillo para ser poderoso, ademas esta el hecho de que explota(no estamos seguros, en los libros se dice que Sauron fue destruido y abandonó el cuerpo, solo eso ,creo). A fin de cuentas , ni mi propia explicacion me convence , creo que la destruccion de Sauron al arrebatarle el Anillo es un exageracion y no habria tanta diferencia que si se lo sacara el mismo .
Un saludo
Namarie
Namarie
I aear can vên na mar
Permalink |
mai_tuk
mai_tuk

#9 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Sí se aclara

Gracias por responder Gondolindrim , tu respuesta me ha hecho pensar en la unica respuesta posible(para mi) sobre este tema, puede ser que Sauron al ver que le habian quitado el Anillo sufrió esa "debilitacion" que nosotros suponemos que sucede cuando se saca el Anillo y al ver que le...

por otro lado...

parece una tontería pero que consecuencias habría traído la recuperación del Anillo en Morgul, por ejemplo? Me refiero a consecuencias por haberlo adquirido, no consecuencias en la Historia. (Sauron sale a mazazo limpio y que más? jeje)

Saludos
"Eres un tonto, pero un tonto honesto, Peregrin Tuk"

Renich i lú i erui govannem?

Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

Creo que obtener el Anillo en Morgul le hubiera dado seguridad , certeza de que lo unico que podia destruirlo estaba bajo su control, con respecto al poder del Anillo no creo que lo hubier necesitado ya que era superior militarmente que cualquiera en la Tierra Media y perdió la sino Guerra porque destruyeron el Anillo, sino hubiera obtenido una abrumadora victoria."
Un saludo
Namarië
Pd:No entiendo a que te referis con"Consecuencias de haberlo adquirido, no consecuencias en la Historia"
I aear can vên na mar
Permalink |
mai_tuk
mai_tuk

#12 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Creo que obtener el Anillo en Morgul le hubiera dado seguridad , certeza de que lo unico que podia destruirlo estaba bajo su control, con respecto al poder del Anillo no creo que lo hubier necesitado ya que era superior militarmente que cualquiera en la Tierra Media y perdió la sino Guerra porque d...

Me referia a que las consecuencias en la historia son claras: no hay destrucción del Anillo y Mordor gana la Guerra claramente. En las consecuencias de haberlo adquirido me refiero a los cambios en Sauron y su ejército. (Lo que quiero plantear es que al fin y al cabo ´que Sauron tuviese el Anillo no sería muy diferente a que el Anillo estuviese en el fondo del río.)

Saludos.
"Eres un tonto, pero un tonto honesto, Peregrin Tuk"

Renich i lú i erui govannem?

Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#10 Respondiendo a: mai_tuk

por otro lado...

parece una tontería pero que consecuencias habría traído la recuperación del Anillo en Morgul, por ejemplo? Me refiero a consecuencias por haberlo adquirido, no consecuencias en la Historia. (Sauron sale a mazazo limpio y que más? jeje)

Saludos

PERDONAME PERO.....

me vais a perdonar pero no tolero "incoherencia" por parte de Tolkien, vacios si, pero no saber lo escribe, perdona...
tarda 3000 años por que NO tiene el anillo dichoso, si, el que le da el poder ,el anillo que ha hecho el mismo, el anillo con mas poder de toda la tierra media , el que arrasa tu voluntad, el que necesita para controlarlo TODO, con el que envenena las mentes para hacer el mal.... puedo seguir o paro??
y claro que hay diferencia de sacarselo uno mismo a que te lo corten de cuajo (no hace falta que te de EJEMPLOS explicativos).............EJEM

la OBRA de tolkien nos enseña muchas cosas y valores que nos hacen mejor, por supuesto no es perfecta, y creo que no hay que buscar una explicacion logica a todo ( y en la vida) pues puede que estes buscando en vano algo que tienes delante y no logres verlo.

tengo que decir que no soy un gran conocedor de la historia de Tolkien ,tampoco quiero serlo, me quedo con su mensaje y lo que me a transmitido al leerlo.

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#13 Respondiendo a: mai_tuk

Me referia a que las consecuencias en la historia son claras: no hay destrucción del Anillo y Mordor gana la Guerra claramente. En las consecuencias de haberlo adquirido me refiero a los cambios en Sauron y su ejército. (Lo que quiero plantear es que al fin y al cabo ´que Sauron tuviese el Anillo n...

La caida de Sauron? no entiendo

hay algo que no entiendo..

que no hay destruccion del anillo y mordor gana claramente... , eso es asi??
no tengo eso tan claro, pero es posible...

pero lo que es claramente equivoco es que NO creo que diera lo mismo que Sauron tuviera o no el anillo unico, si lo tiene lo tiene, pero si esta en el fondo del rio, no solo no lo tiene, si no que no sabe donde esta( y es por eso que tienen que pasar 3000 años para que su influencia se haga mas grande y demas)
smeagol lo encuentra y vuelta a empezar

coherencia,sentido comun....

Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#14 Respondiendo a: montarazdeithilien

La caida de Sauron? no entiendo

hay algo que no entiendo..

que no hay destruccion del anillo y mordor gana claramente... , eso es asi??
no tengo eso tan claro, pero es posible...

pero lo que es claramente equivoco es que NO creo que diera lo mismo que Sauron tuviera o no el anillo unico, si...

POR FAVOR LEAN ...

hola a todos,
creo que se escribe sin haber leido antes todos los mensajes anteriores ,a veces da la sensacion de que se esta hablando de temas distintos o algo asi.....
no se

Permalink |