The Hunt for Gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal y como os anunciábamos desde hace tiempo, hoy se lanza "The Hunt for Gollum", una película hecha por fans y para los fans de El Señor de los Anillos. Se trata de un film de 40 minutos que relata hechos situados cronológicamente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, y que (en los libros) se narra parte de lo sucedido en el Concilio de Elrond. Gandalf y Aragorn buscan a Gollum para averiguar qué Anillo era el suyo.
La película se puede ver gratuitamente a través de internet, y está subtitulada al castellano. Está disponible en dos formatos, normal y alta definición, para que podáis disfrutarla sea cual sea vuestra conexión. Entrad en www.thehuntforgollum.com y... ¡A disfrutarla!Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como os anunciábamos desde hace tiempo, hoy se lanza "The Hunt for Gollum", una película hecha por fans y para los fans de El Señor de los Anillos. Se trata de un film de 40 minutos que relata hechos situados cronológicamente entre El...

Muy buena y muy bien conseguida, escepto Gollum, que quedó muy a ordenador. Por cierto, ¿alguien puede aclararme quién es ese elfo?
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Calimon
Calimon

Tal y como os anunciábamos desde hace tiempo, hoy se lanza "The Hunt for Gollum", una película hecha por fans y para los fans de El Señor de los Anillos. Se trata de un film de 40 minutos que relata hechos situados cronológicamente entre El...

Si que parece mas tributo a PJ q a las obras . No, pero esta muy bien, para ser de fans. Hombre tampoco estan tan mal las escenas de accion, podria ser pero la verdad y gollum es un copy paste del de la peli de PJ pero esta bien, que no es tan facil hacer las cosas en 3D.
A mi me han gustado los exteriores la verdad, por el tema de tipico bosque europeo, no se, los identifico mas con la TM.
Y el Elfo, sera un Elfo cualquiera, del Bosque Negro supongo, xq como no tiene ni nombre

PD: Copio aqui el comentario del otro post q este parece el oficial jejeje
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Leandro
Leandro

Es increíble...

Es increíble que eso sea un "fan film". Normalmente, en los "fan films" los actores llevan zapatillas de deporte, jerseys y demás. Los fondos están espectaculares, el vestuario, el maquillaje... ¡son casi profesionales! Hasta me ha gustado Gollum (cualquiera que haya intentado hacer animación facial por ordenador sabrá lo difícil que es esa última escena). Estoy sinceramente encantado con la producción.

El guión... bueno, no se sale de lo que cabía esperar. Introduce algunos personajes de apoyo a la historia que no chocan con lo que contó Tolkien, manteniendo la coherencia y el desarrollo también con las películas. Los actores están correctos. ¡Es que parece que estemos hablando de una película de cine, y es una película rodada por aficionados!

Mi más sincera enhorabuena a los que lo han llevado a cabo. ¡Bravo!

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
sanarmik
sanarmik

Me parece genial y bastante profesional.
Enhorabuena por la producción!!
Permalink |
Eldar
Eldar

Felicitaciones desde aquí a todos los que han hecho posible la realización de este fam film, todo esta muy logrado, los actores estupendos y los orcos estan superlogrados,me ha gustado volverme a sumergir un rato en la tierra media.
!Queremos más como este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No puedo hacer esto, Sam.
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a aca...
Permalink |
Aulë
Aulë

Interesante

Bueno, pues ya lo he visto.

En general me ha divertido. No soy muy quisquilloso con estas cosas, así que lo he disfrutado mientras comía. De hecho, puedo decir que se me hizo corto. Destacaría:

-Paisajes-
-La fotografía, muy conseguida para ser un mediometraje de aficionados.
-La caracterización de varios personajes (no así la de otros).
-La música.

Sobre esta última, no hace falta ser Bernstein para darse cuenta de que los compositores toman los temas de Howard Shore y los varían un poquitín (pero un poquitín, no más). De esas variaciones, me ha gustado sobre todo la de "Twilitgh and Shadow", el delicado tema coral para Arwen y Eldarion que Shore compuso en El Retorno del Rey.
Gracias a la música las escenas de acción ganan, así como las panorámicas alargadas.

¿En contra? Quizá que no hayan arriesgado a mostrarnos una visión más personal de la Tierra Media y de Tolkien en general, dejando un poquito de lado la Película de Pejota.

Dicho todo ello, me encantaría participar en un proyecto así, debe ser muy divertido. Ojalá pudiese poner la música y hacer algún cameo, como Shore en Rohan, jeje

Saludos a todos, que hacía Eones que no escribía aquí. Espero que Gwaihir, Luberty, Edhel-dur y tantos otros, estén bien. Leandro sé que lo está, porque escribe a menudo.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Creo que lo mejor que se puede decir de este fan film es que cuando lo he visto me ha parecido ver una película, no un corto hecho por aficionados. La interpretación es bastante aceptable. Destaco la dirección y fotografía.
Cuando dije que las escenas de acción no eran muy buenas es porque hay un par de momentos en el trailer que parecía que los orcos se contienen en atacar por la espalda para no matar a Aragorn :S. Vista la escena entera mejora bastante, porque a pesar de tener la misma sensación, hay que tener en cuenta que no usa el horrible efecto que usó PJ en sus pelis, me refiero a mover la cámara para que no se vea mucho todo y dar sensación de caos :P. Aquí se ve la escena nítidamente, y eso lo valoro muchísimo.
El elfo es Legolas, un elfo liderando a unos cuantos elfos en el Bosque Negro, creo que sería lo lógico. Aunque debería tener el pelo negro .
Enhorabuena a los que han participado en este precioso proyecto. Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Pues eso:
Puestos a buscar pegas, hay poco material, no me ha entusiasmado la escena de lucha con la cuadrilla de orcos, y he echado en falta que la pérdida del rastro cuando estaba a punto de atraparlo (no se puede ser perfecto...), pero es algo increíblemente bien hecho... tanto que estoy convencido de que tanto Viggo Mortensen como Ian McKellen se habrían apuntado gustosos a hacer sus papeles...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Sorontir
Sorontir

Muy buen trabajo

La verdad es que me quedé atonito de lo EXCELENTE que es The Hunt for Gollum
Si son capaces estas personas de hacer semejante "cortazo" siendo aficionados.... si les dieramos dinero y medios mucho mas extensos y tal harian maravillas!!!!! XDDD

Desde ya quiero otro corto ( o peli depaso ) porque de verdad me gustó muchiiiiiiiisimo

Aragorn es impresionante...y Gandalf? madre mia que bien hecho de verdad... si señor.

Namarië :P

P.D. Arwen no me pareció Arwen...nuse quiza este acostumbrado a Liv Tyler jajaj pero no me pega esa chica con Undómiel...
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
Icanus
Icanus

#11 Respondiendo a: Sorontir

Muy buen trabajo

La verdad es que me quedé atonito de lo EXCELENTE que es The Hunt for Gollum
Si son capaces estas personas de hacer semejante "cortazo" siendo aficionados.... si les dieramos dinero y medios mucho mas extensos y tal harian maravillas!!!!! XDDD

Desde ya quiero otro corto ( o pe...

Muy buen trabajo

Estoy de acuerdo con todos en cuanto a que la fotografía y la dirección en general es muy buena. De hecho, este corto me ha gustado mucho, cosa que no puedo decir de las películas de PJ...
Como tener contras, el guión tiene ya que hay varios "errores históricos". Marco algunos:
- Desde el principio Gandalf se muestra convencido de que el anillo de Bilbo es el único, lo cual no está tan bien.
- Gollum es capturado en la Cienaga de los muertos, no en un bosque como muestra el corto.
- Un error también existente en las películas de PJ: mostrar a Aragorn con un anillo, dando a entender que es el de Barahir. Esto es un error porque si miran en "la cuenta de los años" que está en los apéndices del SDLA, verán que Aragorn entregó el anillo de Barahir a Arwen en el año 2980 TE, más de 30 años antes...

Pero insisto, está muy bien. Espero que del Toro mire el corto y se inspire...
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#12 Respondiendo a: Icanus

Muy buen trabajo

Estoy de acuerdo con todos en cuanto a que la fotografía y la dirección en general es muy buena. De hecho, este corto me ha gustado mucho, cosa que no puedo decir de las películas de PJ...
Como tener contras, el guión tiene ya que hay varios "errores históricos". Marco algunos:
-...

howard shore

en general me a gustado mucho,mas teniendo en cuenta los medios y produccion,supongo que escasa...
destacaria ade mas de la mencionada fotografia y paisajes, el montaje(parece profesional) como minimo de gente que lo a estudiado o esta en ello...
hay algo que comenta nuestro amigo aule: Shore hace un cameo en Rohan,alguien puede decirme donde y cuando exactamente,no me he fijado lo suficiente supongo.
saludos y gracias desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Aulë
Aulë

#13 Respondiendo a: montarazdeithilien

howard shore

en general me a gustado mucho,mas teniendo en cuenta los medios y produccion,supongo que escasa...
destacaria ade mas de la mencionada fotografia y paisajes, el montaje(parece profesional) como minimo de gente que lo a estudiado o esta en ello...
hay algo que comenta nuestro amigo au...

es en la escena...

...de la celebración de la victoria, cuando todos beben, cantan y bailan y Legolas y Gimli comienzan a retarse (hablo de memoria, pero más o menos,...).

No se le distingue a primera vista porque el Maestro está camuflado con pelucón y cota de mallas incluidos

Saludos.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
erandur
erandur

#14 Respondiendo a: Aulë

es en la escena...

...de la celebración de la victoria, cuando todos beben, cantan y bailan y Legolas y Gimli comienzan a retarse (hablo de memoria, pero más o menos,...).

No se le distingue a primera vista porque el Maestro está camuflado con pelucón y cota de mallas incluidos

Saludos.

vaya nivelón

me he quedado sorprendido con este ¿fan film?la calidad es de pelicula (y nunca mejor dicho),como dice leandro,hay cortos que salen con bambas y espadas de plastico,pero aqui,joder,como se lo han currado,no tengo ninguna critica,aunque por aqui haya quien le saque fallos:No nos pongamos tan quisquillosos con los libros,es igual de artista quien lo escribe como quien lo adapta,que tambien tiene mucho merito,tod@s sabemos que la sombra de Tolkien es muy alargada,casi imposible serle fiel del todo,pero no olvidemos que el formato libro es muy diferente que el formato imagen,ojalà que saquen mas pelis asì de curradas,no me cansare,y por temas,no faltan,que toda la obra de nuestro querido profesor tiene tema de sobras.
Namarie.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
sanarmik
sanarmik

Un articulo aparecido en el diario vasco

http://www.diariovasco.com/20090507/mas-actualidad/cultura/fans-senor-anillos-alimentan-200905070323.html
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#16 Respondiendo a: sanarmik

Un articulo aparecido en el diario vasco

http://www.diariovasco.com/20090507/mas-actualidad/cultura/fans-senor-anillos-alimentan-200905070323.html

shore

gracias aule !!! estare mas atento la proxima vez que las vea, gracias, vaya nivelazo! como diste con ese cameo??

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Barbol el ent
Barbol el ent

Hola, soy nuevo, saludos a todos.
El film, sin palabras.
Firma:
El Ent-Istar Barbol.
¡Sigan en la busqueda de las ents-mujeres, no se acabe la esperanza!
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#6 Respondiendo a: Eldar

Felicitaciones desde aquí a todos los que han hecho posible la realización de este fam film, todo esta muy logrado, los actores estupendos y los orcos estan superlogrados,me ha gustado volverme a sumergir un rato en la tierra media.
!Queremos más como este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asombrado y encantado

Después de meses sin dar de mis noticias, qué mejor ocasión de volver a elfenomeno que comentar el asombro que me ha producido 'The hunt for Gollum'. Es absolutamente increible que con ese presupuesto de risa hayan conseguido una película tan bien rodada. Un 10 a las localizaciones, maquillaje, vestuario, coreografía, decorados y al ritmo de la película. Quizás el actor que hace de Aragorn no sea demasiado expresivo, pero soporta perfectamente los 40 mn de protagonismo. Obviamente, el film tiene defectos, que no voy a detallar porque me parecen irrelevantes al lado del logro alcanzado. Y genial la idea de meter a Gollum en un saco, abaratan por mil los costes y encima da muchísimo juego a la historia.
La verdad es que nunca presté demasiada antención a este proyecto, los fan films suelen ser demasiado 'me disfrazo como cuando voy al estreno de las pelis y ruedo como me sale de las narices'. Así que mi sorpresa ha sido mayúscula.
Un 10 sobre 10 a los cineastas.
Un (patidifuso) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

La vi hace unos días y quedé alucinando en colores.
Realmente empiezas a mirarla como ves cualquier fan film, dispuesto a perdonar rápidamente los fallos, reírte un poco y al mismo tiempo aplaudir los logros ocasionales.
Pero una vez has empezado a verla se te va quedando la cara en plan: ¿Estoy viendo un fan film o una película? ¿Esto no serán escenas desechadas de la película de PJ? Y cuando ves que no, que la escena de Aragorn en el Poney no es la de PJ aunque esté calcada, que los actores no son los mismos pero que no desentonan en absoluto, cuando ves los bosques y la luz (¿habéis notado el tratamiento de la luz?) y la penumbra, cuando oyes los temas musicales adaptados de los de Shore, cuando ves a esos pedazo de orcos con un maquillaje brutal...
¿Y qué decir de Gollum? Medio metraje en el interior de un saco y consigue emocionar casi tanto como el monólogo de la peli de PJ, la escena en la que empieza a cantar es impresionante. Y las peleas, muy bien coreografiadas... aunque particularmente me quedo con el encontronazo de Aragorn con los Nazgul... Seré yo, pero he encontrado más realista, menos efectista y más tolkeniano éste tratamiento de las sombras, la angustia y la lucha con la tea encendida que no la misma escena en la Cima de los Vientos de PJ.
Y finalmente, la guinda: la cara de Gollum con ordenador en la escena final...
Merece un puesto en la dvdteca.

P.D. El elfo creo que es Legolas, podría ser una pequeña licencia hacer que se conocieran él y Aragorn. En el Concilio se da a entender que no se conocían por el tratamiento formal que tienen, pero no es descabellado, pues Legolas participó en la guardia de Gollum por parte de los elfos del Bosque Negro.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Manwel
Manwel

#20 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

La vi hace unos días y quedé alucinando en colores.
Realmente empiezas a mirarla como ves cualquier fan film, dispuesto a perdonar rápidamente los fallos, reírte un poco y al mismo tiempo aplaudir los logros ocasionales.
Pero una vez has empezado a verla se te va quedando la cara en plan: ¿Estoy v...

Muy buena, empece por verla con la idea de que a la mitad iba a dejarla por ser fanpic pero me ha atrapado, les perdono todos los errores porque realmente me gustó.
"Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos,
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."
Permalink |