Guillermo del Toro aclara cosas sobre El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Después del revuelo que han causado las declaraciones de Peter Jackson en su gira para promocionar su última película, The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) donde los fans creen/creemos haber entendido que sólo Hugo Weaving (Elrond), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel) iban a regresar a la Tierra Media para interpretar sus papeles en las películas de El Hobbit, Guillermo del Toro ha salido al paso para aclarar algunas cosas. ¿Y dónde lo ha hecho? Pues en TheOneRing.net, donde mayor número de fans (y de rumores) se concentra en estos días:
En primer lugar, "no puedo imaginar a nadie más que no sea Andy Serkis interpretando a Gollum, y en el segundo guión aún queda mucha discusión para cerrarlo todo por ahora". Es decir, que aún cuentan (como ya habíamos publicado) con Andy Serkis para Gollum. Simplemente, Peter Jackson no lo ha mencionado. El hecho de que Jackson hablara de esos tres actores, no significa que sólo vayan a volver esos tres, sino simplemente que Gandalf, Galadriel y Elrond volverán a ser interpretados por los mismos 3 actores. Eso es todo.
En segundo lugar, "como ya he dicho en el pasado, estamos buscando, diseñando (mis últimas 3 horas de reunión con Weta han sido esta mañana) y no vamos a parar. PERO la luz verde y, por tanto, la señal de partida, sólo la puede darla el estudio. Peter como productor y yo como director haremos todo lo que podamos mientras tanto".
Y ya para concluir, a la pregunta sobre si hay algún problema sobre si Warner Brothers ha puesto algún problema, contestó: "No, en absoluto. Todo lo que puedo decir es que recibieron nuestro guión con gran alegría y que están recibiendo toda la ayuda para nuestro desarrollo".
También comentó que en estos momentos están probando la animación de Smaug, montando la pre-visualización, seleccionando las armas, armaduras y otros elementos de los Enanos y empezar con algunas pruebas de construcción de ejércitos, prótesis y vestuario, etc.
Para concluir, Guillermo del Toro comentó que cada vez va a tener menos tiempo para salir a aclarar estas cosas (sobre todo, en webs de fans), no sólo por estas dos películas, sino por las próximas presentaciones de dos de sus trabajos... así que los aficionados vamos a tener que tomarnos las cosas con más calma a partir de ahora.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después del revuelo que han causado las declaraciones de Peter Jackson en su gira para promocionar su última película, The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) donde los fans creen/creemos haber entendido que sólo Hugo Weaving (Elrond), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel) iban a regr...

Hola a todos.

Creo que se malinterpretaron las declaraciones de PJ sobre los actores, simplemente dejó caer los nombres que están más claros que vayan a volver, y los demás simplemente los obvia, con el tiempo seguro que van llegando otros actores como Serkis, y es que si hay un actor indispensable para esta película ese es el verdadero Gollum, no creo que haya nadie ahora mismo que lo pueda interpretar igual que él. Y sobre todo contando con una de las escenas más importantes del film, la de acertijos en la oscuridad.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Después del revuelo que han causado las declaraciones de Peter Jackson en su gira para promocionar su última película, The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) donde los fans creen/creemos haber entendido que sólo Hugo Weaving (Elrond), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel) iban a regr...

Pues estoy de acuerdo Elder. Pero, tal y como está planteado EH, en dos pelis y con la trama del Concilio Blanco de por medio, para mí son tres los actores que considero que deberían ser indispensables: Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum) y Christopher Lee (Saruman).

Y, considero que si hay un actor al que no me importaría que cambiasen por otro, ese es Hugo Weaving. Su actuación como Elrond, uno de los señores elfos más sabios de la Tierra Media, deja mucho que desear. Aunque aquí la responsabilidad habría que repartirla entre los guionistas que no supieron captar la esencia de este personaje, aquellos que lo seleccionaron y el propio actor. Pero bueno, ya está confirmado, así que tendremos al "Sr. Smith" otra vez.

De Cate Blanchett creo que hizo el papel que todos esperábamos de ella por el libro, mejorando con creces en la versión extendida. Lo que no tengo claro es que piensan hacer con ella en EH. ¿Aparcerá como integrante del Concilio Blanco? ¿Tal vez liderando a los elfos de Lorien contra Dol Guldur?
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
feandur
feandur

#3 Respondiendo a: Arbedain

Pues estoy de acuerdo Elder. Pero, tal y como está planteado EH, en dos pelis y con la trama del Concilio Blanco de por medio, para mí son tres los actores que considero que deberían ser indispensables: Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum) y Christopher Lee (Saruman).

Y, considero que si...

Que raro que no hayan confirmado a Marton Csokas, quien interpret a Celeborn. No es que haya hecho mucho ni que sea un gran actor, pero si confirmaron a la Blanchett como Galadriel, es obvio que aparecera en el concilio blanco, y si aparece ella, pues tambien tendria que aparecer Celeborn.
Permalink |
diegomayo
diegomayo

Buenas

Pues es mi primera aportacion y no quiero causar polemica. Me he leido 3 veces la trilogia de el señor de los anillos y una vez el hobbit.

Creo que la pelicula del hobbit llega tarde, en un momento en el que el fenomeno de el señor de los anillos esta muy desgastado a nivel de peliculas. Creo que la gallina de los huevos de oro esta seca a dia de hoy.

Lo de hacer 2 peliculas de el hobbit para sacar pasta me parece un error por que el exito de el señor de los anillos nace en sus libros y este hobbit solo tiene material en mi opinion para solo una pelicula.

Guillermo del toro es un buen director y le deseo mucha suerte pero tendra un liston muy alto y tendra que luchar contra un gigante: la labor de jackson en las otras tres peliculas.

Creo que a la gente no le importa si vuelve galadriel o elrond o si gandalf, la gente a dia de hoy esta en otros mundos y por desgracia ese mundo no es la tierra media. Tengo las 3 ediciones extendidas y tengo mucho miedo que este afan de sacar dinero haga que al final la calidad de la obra baje y nos deje n mal recuerdo.

Señores en 2001 habia una fiebre por el señor de los anillos pero a dia de hoy no hay nada de eso por no decir interes y eso puede hacer que al final no haya pelicula que es algo que no descarto.

Saludos
Permalink |
Calimon
Calimon

#4 Respondiendo a: feandur

Que raro que no hayan confirmado a Marton Csokas, quien interpret a Celeborn. No es que haya hecho mucho ni que sea un gran actor, pero si confirmaron a la Blanchett como Galadriel, es obvio que aparecera en el concilio blanco, y si aparece ella, pues tambien tendria que aparecer Celeborn.

Si escogen a otro para Celeborn, mejor, en mi humilde opinion, xq sinceramente, no pegaba nada, no se, claro q cada uno tiene su imagen de los personajes y que luego en las peliculas podrian gustar mas o menos o se parecian mas o menso a loq ue uno tenia en mente, pero justamnete Celeborn mmm para, el actor no pegaba..
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: diegomayo

Buenas

Pues es mi primera aportacion y no quiero causar polemica. Me he leido 3 veces la trilogia de el señor de los anillos y una vez el hobbit.

Creo que la pelicula del hobbit llega tarde, en un momento en el que el fenomeno de el señor de los anillos esta muy desgastado a nivel de pelicula...

Por Dios...

Leyéndote diegomayo le dan ganas a uno de morirse ya mismo jajajaja. Vamos a ver, quedan dos años todavía para que tengamos la primera de las películas en los cines por lo que es normal que toda la fase de preproducción pase muy desapercibida para todo el mundo. Las emociones encontradas, el interés por las películas por parte del público comenzará cuando se sepa los actores definitivos, cuando tengamos fotos de las primeras localizaciones, cuando nos lleguen las primeras imágenes oficiales de la grabación, cuando veamos el primer trailer... Así que tranquilidad. Si el fenómeno de El Señor de los Anillos durase hasta día de hoy en el sentido de discusiones diarias, nervios por saber más cosas, etc... estaríamos taquicárdicos perdidos. Llevamos años de relax y El Hobbit lo cogeremos con fuerzas, ya verás. La razón es sencilla, se juntarán los fans que ya había de Tolkien y de las películas de El Señor de los Anillos, con nuevas generaciones que verán la oportunidad de descubrir a este espléndido escritor.
En cuanto a Creo que a la gente no le importa si vuelve Galadriel o Elrond o si Gandalf, la gente a dia de hoy esta en otros mundos y por desgracia ese mundo no es la Tierra Media pues en mi opinión siempre ha habido problemas y a mi no me quita el sueño si Galadriel será interpretada por Cate Blanchett, como seguramente le pasa a todos. ¿Problemas? pues como he dicho siempre han existido y la Tierra Media es una vía de escape muy recomendable en tiempos oscuros o tristes.

Saludos!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Ohtar

Por Dios...

Leyéndote diegomayo le dan ganas a uno de morirse ya mismo jajajaja. Vamos a ver, quedan dos años todavía para que tengamos la primera de las películas en los cines por lo que es normal que toda la fase de preproducción pase muy desapercibida para todo el mundo. Las emociones encontrada...

Volver a la TM, o no volver...

[quote]Creo que a la gente no le importa si vuelve galadriel o elrond o si gandalf, la gente a dia de hoy esta en otros mundos y por desgracia ese mundo no es la tierra media. Tengo las 3 ediciones extendidas y tengo mucho miedo que este afan de sacar dinero haga que al final la calidad de la obra baje y nos deje n mal recuerdo.

Señores en 2001 habia una fiebre por el señor de los anillos pero a dia de hoy no hay nada de eso por no decir interes y eso puede hacer que al final no haya pelicula que es algo que no descarto.[/quote]

Recuerdo cuando me enteré de que iban a llevar El Señor de los Anillos al cine. Entonces me había leído ya ESDLA, EH y ES unas diez veces, y esperé los años que faltaban para su estreno con verdadera emocion. Entonces pácticamente nadie sabía quién eran Gandalf ni Galadiel ni Frodo, y fueron precisamente las películas las que les dieron a conocer a la mayoría.
Antes de PJ y sus películas, a la gente no le importaban Galadriel, Elrond o Gandalf porque ni siquiera les conocían, pero hicieron largas colas para verlos, y se batieron records de recaudación..
No sé si el éxito será igual, pero no tengo ninguna duda de que la gente volverá a la Tierra Media de nuevo.
¿No volverás tú?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elder
Elder

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote]Creo que a la gente no le importa si vuelve galadriel o elrond o si gandalf, la gente a dia de hoy esta en otros mundos y por desgracia ese mundo no es la tierra media. Tengo las 3 ediciones extendidas y tengo mucho miedo que este afan de sacar dinero haga que...

Hola a todos.

Todavia recuerdo el dia que leí en el periódico que se iba a rodar en Nueva Zelanda El Señor de los Anillos (ahora me encantaría tener aquel primer artículo, por desgracia lo tiré), también recuerdo aquella primera página web de las películas donde te podías descargar un primer trailer, pero las conexiones eran tan malas que nunca se podía...esa ilusión por ser la primera vez quizás no sea la misma, es cierto, pero os aseguro que cuando aparezcan las primeras imágenes y el primer teaser...todo volverá a ser ilusionante. Por mi parte estoy deseando que todo comience, quiero ver mi libro favorito de Tolkien en el cine (aunque sea en 2 pelis).

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#7 Respondiendo a: Ohtar

Por Dios...

Leyéndote diegomayo le dan ganas a uno de morirse ya mismo jajajaja. Vamos a ver, quedan dos años todavía para que tengamos la primera de las películas en los cines por lo que es normal que toda la fase de preproducción pase muy desapercibida para todo el mundo. Las emociones encontrada...

Que lastima...

A mi me parece que cuando salga El Hobbit harán todo un movimiento de publicidad que veremos a Smaug hasta en la sopa, cosa que revivirá el fervor tolkeniano en todo el mundo. Pero si van filmar el tema del Concilio Blanco y la expulsión de Dol-Guldur no puedo imaginar como solucionaran la ausencia de Chirstoper Lee... se arriesgaran a poner a otro actor como Saruman???
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
panxo_bolson
panxo_bolson

#10 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Todavia recuerdo el dia que leí en el periódico que se iba a rodar en Nueva Zelanda El Señor de los Anillos (ahora me encantaría tener aquel primer artículo, por desgracia lo tiré), también recuerdo aquella primera página web de las películas donde te...

Hobbit

Lanzarán una nueva pelicula?
Me parece excelente no puedo esperar para verla... supongo que ya estaran rodandola o por lo menos hay planes concretos y una fecha de salida?
Espero que sea cierto, pero me gustaría mucho que el director fuese Peter Jackson y no Guillermo del Toro; no es que lo quiera subestimar pero me agradaron las peliculas de ESDLA en cuanto a su adaptacion del libro y la magia de esa pelicula buena...

Saludos

"Entonces las profesias de las viejas canciones se han cumplido de alguna manera" - Dijo Bilbo

"¡Claro!, ¿Y por qué no tendrían que cumplirse? ¿No dejarás de creen en las profesías sólo porque ayudaste a que se cumplieran? No supondrás ¿verdad?, que todas tus aventuras y escapadas fueron produc...
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

Es estupendo que Del Toro haya aclarado que volverán a contar con Andy Serkis en "El Hobbit" aparte de las presencias ya anunciadas previamente por Jackson de Ian Mckellen, Hugo Weaving y Cate Blanchett, porque a estas alturas no puedo imaginar a otros actores interpretando a dichos personajes.

Y haber para cuando terminan el segundo guión de la "El Hobbit, Parte 2"!!!
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |