James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit
director James Cameron ha reconocido que estuvo diciéndole durante un
tiempo a Guillermo Del Toro que abandonase El Hobbit.
Dice Cameron: "Yo le estuve diciendo durante mucho tiempo que se saliera de esa cosa,
porque sólo hay espacio para un capitán en el barco. Instintivamente
sabía que Peter iba a tomar el relevo y hacer la película. Guillermo, hay que reconocérselo, no me escuchó y quería seguir y tenía algunos grandes diseños - y he visto todos los diseños. Por supuesto que habría hecho un trabajo espectacular, ¿pero no queremos ver a Peter hacerla? Debería hacerla y Guillermo debería hacer su trabajo. Eso es lo que le dije a los dos - simplemente deberán cada uno volver a su esquina".Noticia introducida por Elder
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En unas declaraciones al The Sun Herald, el
Dice Cameron: "Yo le estuve diciendo durante mucho tiempo que se saliera de esa cos...
Hola a todos.
Menos mal que tengo en buena consideración a James Cameron que si no pensaría que le ha hecho la cama a PJ birlándole a Del Toro, no olvidemos que ahora mismo están los dos preparando la adaptación de Lovecraft "En las montañas de la locura".
Es curioso que antes de los oscar de este año se organizó una mesa redonda de directores, donde estaban PJ y Cameron juntos, además de Tarantino, Kathryn Bigelow, Jason Reitman y Lee Daniels. Y no habia demasiada química entre ellos.
Un saludo.
Dice Cameron: "Yo le estuve diciendo durante mucho tiempo que se saliera de esa cos...
Y yo me pregunto, cuando llegará el tan esperado día en el que aparezca la noticia de la confirmación de PJ como nuevo director de "El Hobbit"?
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
¿Queremos una versión de EH continuista o diferente? Esa es la clave de todo el proyecto desde el principio. Si os acordáis, en un principio la MGM buscaba un director que no fuera PJ. Es decir, buscaba una visión nueva y diferente de la Tierra Media. Luego, los fans presionaron para que PJ fuera el director y, al final, se llegó a una solución de compromiso: PJ sería el productor.
Mi opinión es que ya conocemos a PJ, hizo un trabajo monumental con ESdlA, que no era nada fácil y gracias al cual tendremos en un futuro la peli de EH. Y quién sabe si seguirá habiendo otros proyectos de Tolkien llevados a la gran pantalla. Ese es su gran mérito, pero eso no quiere decir que su trabajo fuera perfecto y, ni mucho menos, que cada vez que haya que llevar a Tolkien a la gran pantalla haya que contar con él obligatoriamente. Repito que existen otras visiones de la Tierra Media que nos pueden hacer ver otros puntos de vista que seguro que nos enriquecen a todos.
Y aunque el libro de ESdlA sea, en cierto modo, la continuación de EH, el estilo y la madurez de ambos está a años luz. De la misma forma que El Silmarillion no tiene nada que ver, como obra de conjunto, con los dos anteriores.
Con todo esto, lo que quiero decir es que preferiría un nuevo director, pero no con las alas cortadas como estaba GDT. Pero si va a seguir PJ, lo mejor es que se haga con la dirección también. Aunque ahora no creo que todo esto sea el principal problema del proyecto, sino el DINERO. Así de sencillo.
#2 Respondiendo a: Elder
Este director para mí
Hola a todos.
Menos mal que tengo en buena consideración a James Cameron que si no pensaría que le ha hecho la cama a PJ birlándole a Del Toro, no olvidemos que ahora mismo están los dos preparando la adaptación de Lovecraft "En las montañas de la locura".
Es curioso que...
O lo que es lo mismo... Cameron dedícate a preparar Avatar 2 y Avatar 3 y deja que los demás hagan su trabajo como mejor crean. Cameron dice que aconsejó a Guillermo... pues bien, como se dice en El Señor de los Anillos: «... pues un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal»
Puede que en el fondo no le faltara razón y creo que era algo que todos sospechábamos que podría haber pequeñas fricciones entre Guillermo del Toro y el trío Jackson, Boyens y Walsh. Teniendo en cuenta que estos tres últimos son los que han manejado el cotarro los últimos años en todo lo relativo a ESDLA.
En cualquier caso, la reacción general a que el director fuera Guillermo fue bastante buena, casi la misma a cuando éste abandonó y se postuló de nuevo Peter Jackson.
Pero sigo diciendo que esta salida de tono de James Cameron no viene a cuento y apostaría porque detrás hay algo más. Teniendo en cuenta las envidias y todo lo que se cuece en el mundo del cine (intereses económicos, egos...) quizá Cameron no quiere que ninguna película haga sombra a su sobrevalorada Avatar durante un tiempo, ni siquiera El Hobbit ya sea dirigida por Guillermo o por Jackson. Porque siendo sinceros, el próximo mega proyecto que se espera en el cine es El Hobbit. Ni Avatar 2 ó 3, ni Harry Potter, ni la última de Crepúsculo...
En fin... ¡que calor!
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
En cuanto a lo de James Cameron....bueno, a mi tambien me suena a envidia para que nadie opaque su Avatar tal y como ya dijeron en este mismo foro. Pero si fuera asi, entonces tampoco es entendible por completo porque la vision de GDT ya esta en el proyecto y eso unido a la experiencia de PJ el resultado puede ser simplemente APOTEOSICO.
No me parece nada descabellado ni disparatado lo que ha dicho James Cameron e incluso que el propio Guillermo no se lo oliera, porque es muy dificil querer dar tu propia visión a un proyecto si el que va a controlar la pasta (Peter Jackson) quiere que hagas su visión, entonces ¡ponte tú!, y al final es lo que sucederá.
Si Guillero del Toro iba a plasmar la visión de Peter Jackson, me parece uan decisión correcta la de irse y hacer caso a Cameron, pero si le iban a dar mucha libertad es una pena, al menos yo me ilusioné con las primeras ideas que dijo en alguna entrevista.
De todos modos, de aquí a que estrenen la película estaremos viendo el cine en 4D o en alguna patochada nueva.
#3 Respondiendo a: Ohtar
Zapatero a tus zapatos...
O lo que es lo mismo... Cameron dedícate a preparar Avatar 2 y Avatar 3 y deja que los demás hagan su trabajo como mejor crean. Cameron dice que aconsejó a Guillermo... pues bien, como se dice en El Señor de los Anillos: «... pues un consejo es un regalo muy peligroso,...
Saludos!!!
Sinceramente, puede que El Hobbit sea el nuevo megaproyecto del cine en cuanto a rodaje pero ni de lejos es más esperado que los finales de Harry Potter ni de la saga de Crepusculo, y aunque Avatar sea un truño sobrevalorado ya ha recaudado más que toda la trilogia del anillo.
En fin, sé que exito y buen cine no van siempre ligados pero no creo que a día de hoy El hobbit sea tan esperado por el público excepto por los tolkinianos.
#4 Respondiendo a: Amroth
Zapatero a tus zapatos...
Saludos!!!
Sinceramente, puede que El Hobbit sea el nuevo megaproyecto del cine en cuanto a rodaje pero ni de lejos es más esperado que los finales de Harry Potter ni de la saga de Crepusculo, y aunque Avatar sea un truño sobrevalorado ya ha recaudado más que toda la tr...
... con megaproyecto me refería a todo lo que va a suponer rodar la película:
- Producción (previa: decorados, vestuario, diseños...) (post: montaje, efectos especiales...)
- Banda Sonora (casi seguro Howard Shore que comentó que empezó a prepararla mientras componía Las Dos Torres)
- Actores (a pocos que salgan, serán de mayor renombre y calidad que todos los de Crepúsculo juntos)
- Y todo lo que implica en sí un proyecto de años y un rodaje de meses y meses: extras, trabajos que se crean, turismo en la zona (El Mundo volverá a fijar su mirada sobre Nueva Zelanda durante los estrenos de las películas)
- Marketing: Videojuegos, especiales, juguetes, ediciones nuevas de los libros... Aunque de ésto también tiene (y mucho) Harry Potter, Crepúsculo...
No sé que saldrá del proyecto de El Hobbit, si una obra maestra o una auténtica patata. Pero en cualquier caso, valorando lo que ya hay (El Señor de los Anillos) con el resto de títulos esperados (Final Harry Potter, Crepúsculo)... El Hobbit parte con ventaja (en cuanto a expectación) por contar con unas películas que le preceden de bastante calidad (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey) En mi opinión, Harry Potter es una saga en decadencia desde la 3ª película (aunque a mi La Cámara Secreta, la segunda, no me gustó) En cuanto a Crepúsculo... mucho ruido y pocas nueces como se suele decir.
Además El Hobbit, previsiblemente contará a su favor con ser una película más "sencilla" y "menos adulta" que sus predecesoras, lo que animará al público infantil a acudir a los cines. Por no hablar de toda ésta polémica de que si hay luz verde, roja, amarilla o de colorines para comenzar el proyecto, que alimenta el morbo y el marketing también, claro.
En cuanto a lo de las películas más esperadas, seguro que la final de Harry Potter dividida en dos películas genera más interés que el futuro estreno de El Hobbit, por ser una saga que gusta a mayores y pequeños. Pero discrepo en lo de Crepúsculo, ya que tiene en general, un público adolescente.
Algo que también quería comentar es que El Hobbit no solo es esperado por público Tolkiendili, lo que ocurre es que no es un público tan "ruidoso" podría decirse jajajaja. Como yo digo, es un público al acecho, que simplemente esperan a que llegue el estreno. Personas que conozco que no son "fan" de la obra de Tolkien, sí esperan El Hobbit ya sea porque a algunos les gustó a los arbolitos lanzar piedras contra la torre de Saruman, porque les gustó Gollum, porque se enamoraron de Legolas o de Aragorn, porque les gustaban los paisajes que se mostraban o simplemente porque les gustó la historia. Lo que quiero decir es que no tenemos que creernos que los que escribimos en el foro o los que leen a Tolkien somos los únicos que esperamos El Hobbit en el cine. Hay que pararse a pensar que quizá los otros (los que no escriben en foros o los que no leen a Tolkien) también pueden esperar una continuación de la historia del Anillo.
Una última cosa que quería decir es que... ya han pasado casi 10 años desde el estreno de La Comunidad del Anillo y hace 10 años no había tanta gente que conociera la obra de Tolkien, como la hay ahora. Sin ir más lejos, yo que contaba con 15 años, no sabía lo que era un hobbit, un Gollum (como decían algunos, como si fuera un arbusto o una piedra...) Pero en 2010 dices "Gollum" y hasta mi abuela sabe quien es. Y esto... también juega a favor de El Hobbit ya que la gente que vaya a ver la película, cuando la estrenen, sabrán medianamente de qué va la cosa.
Saludotes!!

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#9 Respondiendo a: Amroth
Saludos!!!
No me parece nada descabellado ni disparatado lo que ha dicho James Cameron e incluso que el propio Guillermo no se lo oliera, porque es muy dificil querer dar tu propia visión a un proyecto si el que va a controlar la pasta (Peter Jackson) quiere que hagas su visión, entonces ¡ponte t...
cuando Cameron dijo soy el rey o el dueño del mundo cuando le dieron los oscars por titanic,en mi opinion, lo dice todo.egocentrismo como poco (suavemente)
hay cameron cameron,que no te lo dieron por tu avatar de las narices eh! que pena...
y como tienes miedo...pues , he Guillermo vete que sera mejor para ti...
que se le ve el plumero....
avatar pufff.............hobbit (ya veremos.
saludos desde los bosques de ithilien.