busco una traducción
Busco otra posible traducción del nombre "David" que sería "Elegido de dios" en quenya. Se que dios es "Eru" pero el adjetivo "elegido" y la forma de conjugarlo con el sustantivo no la conozco y os agradecería que me lo tradujeseis.
Hannon le, namárië!
#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo
Buenas.
Busco otra posible traducción del nombre "David" que sería "Elegido de dios" en quenya. Se que dios es "Eru" pero el adjetivo "elegido" y la forma de conjugarlo con el sustantivo no la conozco y os agradecería que me lo tradujeseis.
Hannon le, namárië!
Es más, te corregiría en el significado de 'David' siendo éste "El Amado" o "Amado por Dios" (lo he buscado en varias webs y nunca me ha salido la palabra 'elegido' por ningún lado).
#2 Respondiendo a: danich
Pues yo creo que tu nick del foro te dice la traducción de tu nombre: Meldon.
Es más, te corregiría en el significado de 'David' siendo éste "El Amado" o "Amado por Dios" (lo he buscado en varias webs y nunca me ha salido la palabra 'elegido' por ningún lado).
Muchas gracias.
#3 Respondiendo a: Meldon Astaldo
exacto su significado es "El Amado" pero en un libro que tengo me indica que otro significado es "Elegido de dios". Pero de todos modos, ¿Como se traduciría? Y ya puestos, ¿Cual sería la pronunciación de "Meldon"? Sobre todo del "ld".
Muchas gracias.
Muchas gracias.
#4 Respondiendo a: Meldon Astaldo
exacto su significado es "El Amado" pero en un libro que tengo me indica que otro significado es "Elegido de dios". Pero de todos modos, ¿Como se traduciría? Y ya puestos, ¿Cual sería la pronunciación de "Meldon"? Sobre todo del "ld".
Muchas gracias.
tomando como referencia "Amado de Dios", el termino en quenya mas apropiado seria Erumeldo o Erumelmo "Amado por Eru"
en sindarin podriamos tener la combinacion Erumil
respecto a la referencia "Elegido de Dios", ya es mas complicado, pero quizá podria valer el nombre Eruo significando "de Eru, Perteneciente a Eru", en quenya
aunque como bien dice Danich, la traduccion mas usual de David es "El Amado" por lo que Meldon seria lo más apropiado.
respecto de la pronunciacion, creo que la forma correcta de pronunciarlo es [Me-don] con la l muda.
de todas formas, tomate estos datos como orientativos, ya que sólo soy un aficionado, no un experto :P
espero que te sirva, Meldon
Un saludo
#5 Respondiendo a: Zimmerman
Buenas, Meldon
tomando como referencia "Amado de Dios", el termino en quenya mas apropiado seria Erumeldo o Erumelmo "Amado por Eru"
en sindarin podriamos tener la combinacion Erumil
respecto a la referencia "Elegido de Dios", ya es mas complicado, pero quizá podria val...
pues si, esto es lo que buscaba. Muchas gracias a ambos por la ayuda.
P.D.: Erumil me gusta