¿Qué opinais de los enanos?

Cerrado

Meldon Astaldo
Meldon Astaldo
Buenas.
Hace poco que se han dado a conocer las fotos de Dori, Nori y Ori y me gustaría pedir vuestra opinión y dar la mía propia.
Yo creo que cada enano debe ser único, pero debe mantener un estilo propio de la raza. Lo asemejo al caso de los Rohirrim, ninguno de ellos lleva la misma armadura que otro, pero todos tienen un típico estilo nórdico/vikingo. Pues con los enanos debería pasar lo mismo, no tienen porque llevar todos el ropaje igual o un uniforme, pero si tener un estilo acorde a la raza. Y con esto me refiero a que (si los tres enanos van por orden de nombre el de la izquierda Dori, el del medio Nori y el otro Ori) me parece, por ejemplo, que llevan la barba demasiado corta siendo esta tan importante para un enano, sobre todo Nori. También me parece que la foto está muy, por decirlo de alguna manera, "photoshopeada", es decir, que no es una foto real, sino una muy retocada y de ahí que los personajes no se perciban con tanta claridad, al igual que se ve en la foto en la que Bilbo revisa la carta de los enanos, en la que parece que los enanos estuvierán "pintados" en la pared en lugar de estar realmente ahí.

Esta ha sido mi opinión, acepto criticas buenas y malas pero constructivas
Muchas gracias.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
roltar
roltar

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Hace poco que se han dado a conocer las fotos de Dori, Nori y Ori y me gustaría pedir vuestra opinión y dar la mía propia.
Yo creo que cada enano debe ser único, pero debe mantener un estilo propio de la raza. Lo asemejo al caso de los Rohirrim, ninguno de ellos lleva la misma armadura que...

Hola a todos

Bueno......, la verdad que me ha decepcionado un poco. El unico que me parece que esta bien es Dori, es mas este enano si que esta muy bien logrado. Desde sus atuendos hasta sus armas.

Mi problema es con Ori y Nori.....Ori no parece un enano, parece todo menos un enano, esta un poco desnutrido...jeje...mas me parece un hombre pequeno....y Nori.....NORI!!!....ese es el que mas me ha decepcionado. Se parece a un Trol de los cuentos de hadas, esos que he visto por ahi en alguna serie infantil antigua, parece un duendecillo con un peinado raro y no un aguerrido Enano...lo unico que rescato de el es la porra que lleva por arma...y encima tambien esta medio escualido....

Espero que todo esto mejore porque de verdad que han ido saliendo fotos muy buenas que han hecho ilusionarse con el Proyecto y estas ultimas como que desentonan....salvo Dori como ya dije.

salu2
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

Buenas.
Yo creo que cada enano debe ser único, pero debe mantener un estilo propio de la raza. Lo asemejo al caso de los Rohirrim, ninguno de ellos lleva la misma armadura que...

Ahora me acabo de fijar en que Ori se parece un poco al enano que sale en la primera película de las crónicas de Narnia ¿verdad?
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Buenas.

gustaran mas o menos, pero es que PJ tiene que llevar a la pantalla a 13 enanos, y claro, si los pone a todos similares puede ser muy confuso para el espectador.

por mi parte, aunque preferiria otro aspecto para Nori, creo que es un acierto ponerlos a todos tan distintos para la pelicula, facilitará las cosas.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#4 Respondiendo a: Zimmerman

gustaran mas o menos, pero es que PJ tiene que llevar a la pantalla a 13 enanos, y claro, si los pone a todos similares puede ser muy confuso para el espectador.

por mi parte, aunque preferiria otro aspecto para Nori, creo que es un acierto ponerlos a todos tan distintos para la pelicula, facilit...

Posicion correcta

a todo esto, aunque la fotografia esta anunciada como Dori, Nori y Ori, esa no es la posicion en la que aparecen en la foto.

para que quede más claro:

Enano 1 (izquierda): Jed Brophy (Nori)

Enano 2 (centro): Adam Brown (Ori)

Enano 3 (derecha): Mark Hadlow (Dori)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#5 Respondiendo a: Zimmerman

Posicion correcta

a todo esto, aunque la fotografia esta anunciada como Dori, Nori y Ori, esa no es la posicion en la que aparecen en la foto.

para que quede más claro:

Enano 1 (izquierda): Jed Brophy (Nori)

Enano 2 (centro): Adam Brown (Ori)

Enano 3 (derecha): Mark Hadlow (Dori)

Exacto Zimmerman

Yo también creo que ese es el motivo por el que los enanos serán tan diferentes entre sí. Sería muy confuso para la mayoría de la gente identificar cada enano... incluso para los que hemos leído los libros. Nori, Ori y Dori son tan diferentes entre sí, que será muy fácil identificarlos de un solo vistazo.
Supongo que en la primera película harán una brevísima presentación de cada enano.
Por cierto, yo estoy en contra de que los enanos se tengan que parecer necesariamente a Gimli. Evidentemente los enanos tienen unos rasgos comunes que por lo que estamos viendo, se van a respetar. Pero como los hombres, elfos, hobbits, orcos... también son diferentes entre sí y eso se puede apreciar en peinados, color de piel, ropajes, armas, personalidad...
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Buenas.

fijaos en el detalle de que Ori en vez de llevar un arma, lleva un libro.

probablemente Ori mas que un guerrero sera presentado como un escriba registrando los sucesos de la aventura, tal y como hizo posteriormente con el Libro de Mazarbul.

me encantan todos esos detallitos.
Permalink |
Fleve
Fleve

#7 Respondiendo a: Zimmerman

fijaos en el detalle de que Ori en vez de llevar un arma, lleva un libro.

probablemente Ori mas que un guerrero sera presentado como un escriba registrando los sucesos de la aventura, tal y como hizo posteriormente con el Libro de Mazarbul.

me encantan todos esos detallitos.

Hola a todos. No sabía muy bien si contestar en este hilo o en el anterior, pero ya que veo aquí más mensajes allá voy

En primer lugar la foto me ha gustado mucho, salvo que en un principio no estaba seguro de si eran personas reales (demasiado photoshop como ya se ha comentado)...

Me gusta que se siga manteniendo el estilo "rectangular" en las armas y decoraciones de las ropas de los enanos, tal y cómo se definió en la estética de ESDLA. Me gustan muchos las dos armas que se ven y las ropas de los enanos.

En mi opinión los enanos no son tan desnutridos como roltar ha comentado, y más teniendo en cuenta el estilo de vida que estos llevan. A mi tampoco gusta mucho el peinado de Nori, me parece demasiado complejo para un enano que va a dormir a la interperie y pasar durante tantas calamidades en la historia.

Sólo apuntar que creía que los enanos con nombre parecido se parecerían más físicamente entre ellos, tal y cómo en la película animada.

Saludos!
Rey enano bajo la montaña...
Permalink |
endyr
endyr

#8 Respondiendo a: Fleve

Hola a todos. No sabía muy bien si contestar en este hilo o en el anterior, pero ya que veo aquí más mensajes allá voy

En primer lugar la foto me ha gustado mucho, salvo que en un principio no estaba seguro de si eran personas reales (demasiado photoshop como ya se ha comentado)...

Me gu...

el ultimo enano lleva como si fuera una cimitarra de uruk hai , creo que aunque este bastante logrado,necesita algo que no se que es
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |
danich
danich

Buenas.

Yo creo que deberían de tener sus capuchones de color. Es algo muy característico de cada enano: el de Dwalin es verde; rojo el de Balin; Fili y Kili con capuchones azules, cintos de plata y barbas amarillas; Dori, Nori, Ori, Óin, y Glóin con dos capuchones de color púrpura, uno gris, uno castaño y uno blanco; Bifur, Bofur y Bombur con dos capuchones amarillo y uno verde pálido; y el de color "celeste con gran borla de plata" de Thorin Escudo de Roble.

Es decir, cada uno tenía su capuchón y en las imágenes que hemos visto... nada de nada. No sé, yo me esperaba ese toque de color aunque, quizá, aun es pronto para hablar...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Buenas.

Unos enanos muy especiales

Zimmerman, muy acertado en tus comentarios. Ori es una especie de escriba o cronista, cosa que sabemos gracias a la travesía de la Comunidad por la tumba de Balin. Yo también apoyo la decisión de diferenciar a los enanos, pero no a todos.

Por ejemplo, Kili y Fili sabemos que tenían la barba amarilla (rubia), que unido al hecho de que eran hermanos, nos debería llevar por fuerza a un vestuario muy similar.

Luego tenemos a los hermanos Balin, de barba blanca, y Dwalin, de barba ¿azul? Creo que esa barba azul no la van a respetar porque sería poco realista. Con GDT puede que sí la hubiéramos visto, pero PJ está demasiado obsesionado porque estas películas sean lo más realistas que sea posible. Ya lo vimos con la trilogía: todo debía parecer creíble y que existiese de verdad.

En cuanto al tema de los gorros de colores es otro rasgo peculiar del libro que les daría a los enanos un toque infantil, más cercano a los enanitos de Sta. Claus que a lo que entendemos todos por un grupo de enanos de la Tierra Media. Es muy probable que este vestuario también sea descartado por esta razón.

Y me gustaría comentar algo que ya se ha apuntado, y es el tema de las barbas. Todos esperábamos barbas largas en la mayor parte de los enanos, por no decir en todos. Pero tras la experiencia que tuvieron con Gimli, creo que han visto que son demasiado incómodas para un grupo de enanos que van a tener muchas escenas de acción.

Luego, el tema de las barbas va unido al de la edad. Se supone que a barba más larga, enano de más edad. Por lo poco que hemos visto de Thorin, creo que es el enano que más han rejuvenecido. Tampoco nos debería sorprender. Ya lo hicieron en su momento con Theoden y Denethor, unos personajes que en el libro eran ancianos, mientras que en las pelis son de mediana edad.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#11 Respondiendo a: Arbedain

Zimmerman, muy acertado en tus comentarios. Ori es una especie de escriba o cronista, cosa que sabemos gracias a la travesía de la Comunidad por la tumba de Balin. Yo también apoyo la decisión de diferenciar a los enanos, pero no a todos.

Por ejemplo, Kili y Fili sabe...

Mmm... esto esta difícil jajaja. Esperaba otra cosa, el tema de los colores de las barbas y capuchas... en la película de ESDLA y en las imágenes de los dvd y libros de arte se muestran trajes de enanos con colores como azul, rojo, etc. Pero es maravilloso verlos porque son realistas, no son estridentes, son algo oscuros, pero se notan la variedad de tonalidades en un traje... Cosa que no aparece en estos enanos (puede que quieren respetar que son algo asi como enanos nómadas)...
Y el color de las barbas...mmm.... hubiera estado bueno verlo jajajaa
Pero bueno...
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Buenas.

Acaban de poner fotos de oin y gloin y me encantan mas conseguidos , sobre todo el segundo donde dejan bien claro que es el padre de gimli , tiene asta el mismo acha que gimli usaba de baston
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
roltar
roltar

Buenas.

Behold...Gloin, Oin!!!

Excelente la imagen de estos dos nuevos enanos!!!. Estos si que estan dentro de lo que me esperaba.

La imagen de Gloin es fantastica y se nota que es el padre de Gimli por el parecido. Me vino a la mente esa escena de La Comunidad del Anillo en el Concilio de Elrond cuando detras de Gimli va caminando un enano de cabellera blanca, con la misma cara si mal no recuerdo que el Gloin que vemos ahora, aunque mas viejo obviamente y algo borroso. Me gustan esos detalles de como PJ va enlazando ESDLA con EH. Las ropas estan realmente fantasticas y todos esos detalles en las barbas.

La imagen de Oin es aun mas asombrosa!. Ese enano parece un Leon!!...jaja..
Un trasgo debera de pensarselo 2 veces antes de querer atacarlo. Este enano lleva un hacha muy parecida a la de su sobrino Gimli en ESDLA. Los detalles en sus barbas son increibles, y al igual que su hermano Gloin, sus ropajes estan fantasticos.

A ambos se les ve con mucho caracter y poseedores de un gran Orgullo. Y debe ser asi, porque son senores enanos pertenecientes a la familia de Thorin, el Rey bajo la Montana.

Excelente!!...estos 2 enanos (Oin y Gloin), junto con Dori me parecen muy ecertados y muy bien logrados....aun sigo tratando de asimilar lo de Ori y sobretodo Nori...jaja
Permalink |
roltar
roltar

Buenas.

Behold...Gloin, Oin!!!

Me corrijo a mi mismo al confundir a Gloin con Oin. Resulta que el de la derecha, el que parece un Leon es Gloin y el mas viejo es Oin. Claro, por eso lleva la misma hacha que llevara su hijo Gimli en el futuro.

aaahhh...que confusion!!

salu2
Permalink |
Leandro
Leandro

Buenas.

Tema repetido

Ahora me parece ya un poco tarde (despiste mío) para bloquear el post, pero debería haberlo hecho. Meldon Astaldo, no abras nuevos posts raíz para hablar de un tema que podrías haber estado debatiendo perfectamente en el otro mensaje, el de la noticia. Ahora tenemos, en dos mensajes diferentes, mezcladas las opiniones sobre la apariencia de los enanos.

Por favor, no disgreguemos las opiniones y comentarios en distintos posts. Gracias.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Eunt hijo de Geunt
Eunt hijo de Geunt

#16 Respondiendo a: Leandro

Tema repetido

Ahora me parece ya un poco tarde (despiste mío) para bloquear el post, pero debería haberlo hecho. Meldon Astaldo, no abras nuevos posts raíz para hablar de un tema que podrías haber estado debatiendo perfectamente en el otro mensaje, el de la noticia. Ahora tenemos, en dos mensajes d...

Tema repetido

[quote]Ahora me parece ya un poco tarde (despiste mío) para bloquear el post, pero debería haberlo hecho. Meldon Astaldo, no abras nuevos posts raíz para hablar de un tema que podrías haber estado debatiendo perfectamente en el otro mensaje, el de la noticia. Ahora tenemos, en dos mensajes diferentes, mezcladas las opiniones sobre la apariencia de los enanos.

Por favor, no disgreguemos las opiniones y comentarios en distintos posts. Gracias.
[/quote]

Entonces seguimos comentando aquí o en el otro? :S

Y ya creo que ese Gloin se parece a Gimli, estaba viendo la imagen con aumento para ver los detalles, y mi madre, detrás, me dice, ese no se parece con el de la otra pelicula? y yo con este? le puse una imagen de gimli y me dijo que si, y ella no sabe casi nada del mundo tolkien, solo lo que yo le he dicho de vez en cuando
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#17 Respondiendo a: Eunt hijo de Geunt

Tema repetido

[quote]Ahora me parece ya un poco tarde (despiste mío) para bloquear el post, pero debería haberlo hecho. Meldon Astaldo, no abras nuevos posts raíz para hablar de un tema que podrías haber estado debatiendo perfectamente en el otro mensaje, el de la noticia. Ahora tenemos, en dos men...

Tema repetido

Cuando vi el post con la noticia no me percaté de que era en la misma noticia donde se debatía sobre el aspecto de los enanos y por eso cree este post, si lo hubiese sabido no lo hubiera hecho.
Mis disculpas
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
juanlu
juanlu

#18 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Tema repetido

Cuando vi el post con la noticia no me percaté de que era en la misma noticia donde se debatía sobre el aspecto de los enanos y por eso cree este post, si lo hubiese sabido no lo hubiera hecho.
Mis disculpas

Desafortunado ...

me parece el aspecto de Dori, ori y Nori. Estoy de acuerdo que no van ir con capuchas tipo David "el gnomo" y que sólo varíe el color de chaqueta y pantalón, pero esperaba un aspecto más unficado tipo Gimli. Un enano se supone que mide aprox, 1.20 m pero puede pesar 80 o 90 Kg incluso algunos más de 100 Kg y a algunos los veo bastante debiluchos. No sé no me convecen...
Gloin y Oin sí me gustan más
Estel, estel veleth.
Permalink |