Nueva imagen de los enanos: Fili y Kili
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una breve nota para indicaros que MSN.com ha publicado una nueva imagen de los enanos. En esta ocasión son los más jóvenes del grupo: Fili y...
En cuanto al tema de discusión, en lo personal he de reconocer que, por lo que hemos llegado a ver, estos enanos no me entusiasman mucho. Aun entendiendo el argumento de que "hay que diferenciarlos a todos", yo soy de la "vieja escuela" que preferiría -sí, de un modo absurdo, como son a veces los gustos personales- que todo el grupo fueran unas fotocopias del "modelo clásico Gimli" (y el propio PJ tiene la culpa, pues la caracterización que hizo del pueblo enanil en la trilogía de ESDLA me parece cojonuda y a años luz de, por ejemplo, el de los elfos... que por cierto, si así son los enanos en estas pelis que nos vienen, cómo llegarán a ser los elfos XD?? Serán también "redefinidos" de 0??). Como he leído estos días por ahí, con esas pintas tan extravagantes, tan de gnomo, parecen más acordes para una peli de la saga Narnia o similares.
Pero es que claro, también es muy cierto que el propio libro de "El Hobbit" está más cercano al espíritu más "ligero" de los libros de Narnia que al más denso y épico de ESDLA, así que tampoco podemos decir aquello de que "traicionan" el "espíritu Tolkien" a muerte. A falta de verlos en movimeinto y en el contexto de la peli, yo les concedo el beneficio de la duda.
Y es que en el empeño por diferenciar a cada uno de los 13 enanos, más que la apariencia externa, lo que más miedo me da, y conociendo al amigo PJ, sea la posible "actitud" que muestren; pues, por ejemplo viendo sólo a estos dos, con esas poses y miradas, no me extrañaría que los convierta en una especie de "enanos ninja" que hagan cabriolas imposibles y flipadas con las espadas-cuchillo de carnicero que llevan (... por no hablar del humor y los chistes que quiera colarnos con ellos, que aun me acuerdo de los "graciosos" Merry y Pippin de las pelis de ESDLA O_o...).
PD: Que se dejen de tonterías! Que nos enseñen ya a Smaug! Que donde esté un buen dragón...! XD
#47 Respondiendo a: Ricard
Vaya, más que el ver migajas de fotos y vídeos del rodaje, es viendo este post y sus discusiones cuando siento que la peli de "El Hobbit", y todo lo que la rodea, ha empezado a "arrancar" de verdad XD.
En cuanto al tema de discusión, en lo personal he de reconocer que, por lo que hemos llegado a...
(No he podido evitarlo, jejeje)
#48 Respondiendo a: danich
[quote]PD: Que se dejen de tonterías! Que nos enseñen ya a Smaug! Que donde esté un buen dragón...! XD [/quote]Lo siento. Smaug será sustituido por un unicornio de piel rosada.
(No he podido evitarlo, jejeje)
En primer lugar, saludos, hacía mucho tiempo que no entraba a comentar, aunque suelo seguir los hilos.
La verdad es que yo también me qudé algo ojiplático ayer, cuando vi a Fili y a Kili.
Pero hoy, de pronto, le he encontrado todo el sentido del mundo, y me ha encantado:
Dori, Nori y Ori no me chocaron tanto, a fin de cuentas Ori es un escriba, no un guerrero, y es relativamente joven, Nori es todo un hortera, pero nadie dice que, si los Enanos tenían una compleja y milenaria cultura, no pudieran existir variantes estéticas un tanto.. emm... diferentes a las de los Humanos o los Elfos, y a Dori no le veo ninguna pega, simplemente parece llevar la barba recogida en una cinta de plata, muy cómodo.
Pero vayamos al meollo, Fili y Kili. Veamos, que pasa con la barba de los Enanos, es su orgullo, es lo que les define individualmente y como raza, las tienen desde que nacen, tanto Enanos como Mujeres Enanas. Creo que PJ sabe esto,pues se hace referencia a ello en La Comunidad del Anillo y en las Dos Torres.
Ahora bien, no hay nada que un Enano quiera más que a su barba, no hay peor tortura para ellos que ser afeitados: Por que? Pues probablemente porque la barba les crecía extremandamente despacio. Eso es lo que daba a la barba gran parte de su valor, el tiempo que costaba llegar a conseguirla, por ese motivo era un simbolo de victoria, de madurez y de sabiduría, y por eso era tan traumático perderla. Si vuelves a tener unas barbas de medio metro en 1 año, no te preocuparía ni te enorgullecería tanto.
Por supuesto, esto es solo una suposición, o explicación a la preocupante "lampiñez" de Fili y Kili, pero a mi me convence (o me convencería, si en la peli lo explican así) bastante. Lo de que sean unos guaperas me parece incluso gracioso, seguro que entre los suyos son considerados bastante feos.
Por lo demás, el diseño de vesturaio y armas me encanta, así como lo los orejones que se gastan todos.
Creo que con quienes vamos a alucinar es con Bifur, Bofur y Bombur, a fin de cuentas nos son de la raza de Durin, pueden parecer cualquier cosa. Y no nos pondremos de acuerdo en si me gusta o no me gusta, pero estoy seguro que todos estamos deseando ver al resto de la tropa.
Sin más, perdón por la chapa y un saludo!
Una breve nota para indicaros que MSN.com ha publicado una nueva imagen de los enanos. En esta ocasión son los más jóvenes del grupo: Fili y...
Leyendo algunos comentarios veo que la mayoría apuntan a un descontento. No se qué esperaban ver, a dos Gimli parados con un hacha. Hay muchas cosas que escapan a nuestra imaginación y precisamente esta es una de ellas, concuerdo con que están muy photoshopeadas, pero eso no tiene que ser motivo de problemas. Y de hecho ese no es el mayor problema, porque todos apuntan a que deberían ser de otra manera.. de qué manera? Yo no he quedado para nada descontento y en todo caso mi confianza esta más puesta en el guión, en el desarrollo de los personajes y la linea argumental.
Ahora, Guillermo del Toro habia trabajado bastante cuando estaba dentro de la producción y me imagino que mucho de lo que vemos viene de su cabeza y le sale de lo mas bien.
Saludos
Anthony Soprano
#55 Respondiendo a: Alanthar
AAAAAAHHHHHHH!!! Corred!! Que han salido tres enanos más!!! Bofur, Bombur y Bifur!!! A por ellooooooooossssssssss!!!!!
Bueno, aquí están, aunque ya hablaremos de ellos en el hilo de la noticia que se abra:
http://uk.movies.ign.com/articles/118/1181874p1.html
#26 Respondiendo a: Amrod_Felagund
no lo veo así...
Con los hobbits tienes mas juego ya que tienen la cara al descubierto, y con sus respectivos rostros los puedes diferenciar.
Pero si todos los enanos tienen mucha barba, te en cuenta que eso ocupa media cara(...incluso más) y para diferenciarlos tendrías que andar poniendoles parc...
Bueno, que sea más dificil diferenciar a alguien porque tenga mucha barba...nose, es muy subjetivo.
De todas maneras es que no tiene mucha discusión, tio, los enanos tienen mucha barba por tema cultural y propio de la raza, un enano sin barba, barba de 3 dias o muy poca barba, no es un enano. Si no les gusta que no hubieran echo el hobbit. Son 12 enanos, no 12 humanos. ¿Es una putada y es dificil? Si, pero es lo que hay. Los enanos son como son y cambiarlos es faltar a la identidad propia y las caracterísiticas de su raza.
Si tú puedes tragarte esas alteraciones por simple dificultad de reconocer barbudos, bueno, lo respeto. Pero a mi no me parece una razón de peso para cambiarme algo tan tribal para esa raza en concreto. Al final hará lo que quiera, pero si los fans le apollan, lo hará más tranquilamente. Si le hubieran apollado con lo de Arwen en el Abismo....imagínate.
#40 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿y por qué no?
¿Has leído El Hobbit? Si no recuerdo mal, los Elfos beben como cosacos. ¿Tenían barba los Elfos? Claro que si, cuando entraban en su tercer ciclo de vida (aunque en algunos casos como el de Mahtan, también la tenían antes). Y, por último, ¿a qué te refieres con Elfos morenos? Porque...
Los elfos en el hobbit beben vino, no cerveza. En su "palacio" y a escondidas, no en una taberna. Lógicamente no veo yo a un elfo del 3º ciclo de su vida (que sólo conozco a Cirdan) borracho en una taberna. Y no digas claro que si como si fuera normal cuando sólo se conoce a uno ya que el resto o está muerto o no está en la Tierra Media. Y cuando digo moreno como un gitano, LÓGICAMENTE, me refiero al color de piel. No a la obviedad del cabello.
Madre mia, hasta una chorrada ilógica q está clara, se me intenta debatir

#56 Respondiendo a: danich
Bombur, Bofur y Bifur
Bueno, aquí están, aunque ya hablaremos de ellos en el hilo de la noticia que se abra:
http://uk.movies.ign.com/articles/118/1181874p1.html
Ostia puta! Xd
#49 Respondiendo a: Placentario
No vendamos la barba del Enano...
En primer lugar, saludos, hacía mucho tiempo que no entraba a comentar, aunque suelo seguir los hilos.
La verdad es que yo también me qudé algo ojiplático ayer, cuando vi a Fili y a Kili.
Pero hoy, de pronto, le he encontrado todo el sentido del mundo, y me ha...
La explicación que le veo a que no tengan casi abrba Fili y Kili es que PJ pretende vendernos otra imagen de los enanos. Pero no te engañes, nacen con barba y esos dos con 70 años enanos, tenian barba porque lo dice bien claro en el hobbit. Además eran rubios.
Y que no, que se caguen en su puta madre si les cortan la barba, significa basicamente que les jode que lo hagan porque la adoran. Es algo cultural y propio de su raza, el tener barbas extremadamente abundantes y elaboradas. ¿SI LES CRECIERA LENTAMENTE, NO SERÍA ESO MÁS PROPIO DE LOS HUMANOS? SI TE DEJAS BARBA DURANTE 20 AÑOS, NO CRECE LENTAMENTE PERO AL FINAL TENDRÁS MUCHA BARBA? No tiene sentido. A un huano le crece lentamente o lo q consideramos "normal". Un Enano tiene desde que nace y jamás se la cortan, ahí la gracia. Les jode por cultura, no porque les cueste que les vuelva a crecer.
#50 Respondiendo a: Geredhel
La explicación que le veo a que no tengan casi abrba Fili y Kili es que PJ pretende vendernos otra imagen de los enanos. Pero no te engañes, nacen con barba y esos dos con 70 años enanos, tenian barba porque lo dice bien claro en el hobbit. Además eran rubios....
Cansino...
#51 Respondiendo a: santamarciana
Cansino...
Está claro que si a PJ le diera por enseñar los "cojones" (con perdón) de los enanos, también habría un montón de gente a favor y gente en contra. Y como no, ¡¡¡gente que sabría hasta cómo deberían de ser!!!!
#58 Respondiendo a: Daethor
Bombur, Bofur y Bifur
Aaajjaja, se viene otra discución interminable me parece...
Pues viendo a los últimos, me reafirmo en que me encanta el patrón que esta teniendo PJ con los Enanos de Thorin y Cia; estoy casi seguro de que en estos enanos se nota la mano de GDT, como han mencionado antes.
Sinceramente, si alguien, por ver a estos enanos, le amarga la película, pues él verá......yo por mi parte, en vez de ir de Don Criticón, voy a disfrutar esta película como......un Enano.
Vamos, no me amargó una batalla Matrix Gandalf-Saruman, me va a amargar esto....supongo que a algunos les daría un ictus cerebral y abandonarían la sala echando espumarajos.......
Lo dicho, señores, puede haber opiniones diversas, pero intentar imponer dogmas que te lastren el disfrute de esta película.....no es muy acertado, ya que esto es lo ÚLTIMO que vamos a disfrutar de Tolkien en la gran pantalla.
#51 Respondiendo a: santamarciana
Cansino...
Estimado Geredhel,
Si no sabes participar en un foro sin utilizar lenguaje soez, por favor abstente de escribir mensajes.
#41 Respondiendo a: Geredhel
¿y por qué no?
Los elfos en el hobbit beben vino, no cerveza. En su "palacio" y a escondidas, no en una taberna. Lógicamente no veo yo a un elfo del 3º ciclo de su vida (que sólo conozco a Cirdan) borracho en una taberna. Y no digas claro que si como si fuera normal cuando sólo se conoce a uno ya q...
No escribas chorradas ilógicas y evitarás respuestas que no te gustan.
#42 Respondiendo a: Elfa Árwena
Por favor...
Era un ejemplo absurdo, radical e ilógico para precisamente demostrar que es absurdo, radical e ilógico ver eso mismo en otro contexto. No se supone que se tiene que intentar responder a un ejemplo absurdo, radical e ilógico xq precisamente es eso, absurdo.

Perdon por la parrafada XD.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#42 Respondiendo a: Elfa Árwena
Por favor...
Geredhel, no seas picajoso hombre:
[quote]Madre mia, hasta una chorrada ilógica q está clara, se me intenta debatir[/quote]
Es un foro. De debate. Es lo que mola de este lugar. ¿Qué es lo que quieres oir? Porque si quieres te lo digo: ¡CUÁNTA RAZÓN TIENES, GEREDHEL! ¿Podemos seguir en desacuerdo contigo ahora?
ME ENCANTARÍA ver afro-enanos, enanos asiáticos, afro-elfos ( sé que afiláis vuestras horcas y encendéis vuestras antorchas al leer esto ) y demás en las películas. Y sería un debate complicado el argumentar lo contrario. No me gustaría estar en esa posición la verdad, porque en cuestión de valores éticos contemporáneos, si PJ hiciese eso tendría las de ganar. Tolkien quería dotar a Inglaterra de una mitología que a su juicio no existía ( en España pasa lo mismo, pero aún más agudo ), pero las películas (como los libros) son universales. Dudo bastante que un hindi leyendo la novela se imagine a un montón de blancos correteando. Iba a ser interesante comprobar cuánta gente se rasgaba las vestiduras por una chorrada ilógica como elfos con la piel más oscura. Se iban a notar ciertas cosas feas que la cultura occidental arrastra.
Lo digo porque en efecto, no tendría ningún problema con un elfo gitano. La buena de Elfa Árwena te ha dejado pasar lo de el color de la piel, y aun así lo has reiterado. El color de la piel es eso, el color de la piel. No significa nada. Se puede ser señorial, sabio, inmortal, poético, heroico, épico, misterioso, legendario, sensible, y todas esas cosas que EN VERDAD representan los elfos con la piel menos tostada. No llevemos a Tolkien EXCLUSIVAMENTE a la estética, porque hay mucha ética en lo que escribe, y ese es el verdadero valor de su obra.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#44 Respondiendo a: Quercaim
¿y por qué no?
Geredhel, no seas picajoso hombre:
[quote]Madre mia, hasta una chorrada ilógica q está clara, se me intenta debatir[/quote]
Es un foro. De debate. Es lo que mola de este lugar. ¿Qué es lo que quieres oir? Porque si quieres te lo digo: ¡CUÁNTA RAZÓN TIENES, GEREDHEL! ¿Podemos se...
Que razon tienes, en las obras de Tolkien hay mucho mas que simple estetica, y lo mejor de Tolkien es lo que hay detras de sus palabras
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...