Nueva imagen de los enanos: Fili y Kili
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una breve nota para indicaros que MSN.com ha publicado una nueva imagen de los enanos. En esta ocasión son los más jóvenes del grupo: Fili y...
La verdad es que a Kili lo podían haber puesto también de rubio para que se pareciera más a su hermano, ya no sólo por fidelidad al libro sino porque no estoy de acuerdo con eso de diferenciar tanto a los 13 enanos. Algunos se deberían de parecer más por el hecho de ser hermanos.
Y un apunte para los más críticos o susceptibles a todo lo que gira en torno a esta película. Por mucha repercusión que tenga, es la visión de PJ y Cía. Hay que saber diferenciar el libro de la peli. No creo que sea buena actitud enojarse por cada cosa que se va a ir publicando o cuando vayamos al cine, luego salir disgustados porque no nos haya gustado tal o cual cosa. Podemos mostrar nuestras críticas, los aciertos y los errores, pero si os sirve la opinión de uno que fue muy crítico con la trilogía, os digo que esta película es para disfrutarla no para sufrirla. Nada de lo que aparezca a partir de ahora os debería enfadar después de lo visto en la trilogía. Para aquellos que todavía no se hayan hecho a la idea: PJ tiene licencia para hacer y deshacer a su antojo.
Una breve nota para indicaros que MSN.com ha publicado una nueva imagen de los enanos. En esta ocasión son los más jóvenes del grupo: Fili y...

De todas maneras a los que les gusta la idea de que los enanos esten diferenciados como a mi ,y que esten deseando ver como funcionan en pantalla , solo decirles que es normal que alla gente que se queje ahora , años antes de estrenarse la comunidad la gente se quejaba de que frodo tuviera 20 años y no 50 como en el libro y una vez estrenado el film no escuche nada de eso.
A todos deciros tanto los que estan a favor como en contra , que aun nos queda MUCHO antes de ver la peli , no sabemos como va a evolucionar esto , solo son fotos , si algo tenemos en común los que nos gusta y los que no , es que actuamos por mero prejuicio , hemos visto una imagen de ellos , pero aun no los hemos visto a ellos.
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#18 Respondiendo a: Fleve
Indignante
Opiniones constructivas:
¡Botas poligonales! Creo que no entiendes mucho de diseño gráfico. Una cosa es que hayan retocado las fotos y otra es que las botas sean poligonales. Estos no son CGI como Gollum...
Respecto al resto, bueno, a mi tampoco me gusta el peinado "estrella de ma...
Bueno, tras leer estas dos opiniones (por cierto Zimmerman, ya que citas, he dicho que veo demasiados, no que todos lo sean y para nada que lo que sea distinto a mi opinión sea un fan cegado. No he dicho eso en ningún momento) veo que sólo os quedais con eso, como si os dierais por aludidos.
Fleve, no, no se de diseño gráfico, pero si ves un gameplay de, nose, el juego que van a sacar de ESDLA La Guerra del Norte, verás que perfectamente sus cuerpos pueden haber sido sacados directamente de una partida. Si tú los ves reales pero tocados un poco con photoshop, genial, buena perspectiva.
Y eso , Fleve, es precisamente lo que critico. Te gustaría que fuesen como tienen que ser pero bueno, como Peter Jackson es Peter Jackson, pues que haga y deshaga a su antojo.
Una cosa es un toque personal y otra hacer enanos que parezcan alcaldes humanos, duendes horteras, vikingos o Halbarad, el primo de Aragorn.
Es como si ves a un elfo con barba (quitando Cirdan o alguno con similar edad), bebiendo cerveza en una taberna y moreno como un gitano.
Los enanos veneran sus barbas, es algo propio de su raza y su cultura. Modifical eso es pisar lo que es un enano. Por muy "toque personal" que sea.
#32 Respondiendo a: Chemadx
Aunque no me gusten el aspecto de algunos enanos, debo darle un voto de confianza a PJ, el sabe lo que se hace, y ya lo demostro con esdla, reconociendo que las peliculas me sorprendieron tanto como la primera vez que lei el libro, por tanto no nos cabe mas que esperar a ver el resultado final. Tamb...
Creo que aunque Jackson tenga derecho a hacer y deshacer lo que quiera, y q esto sea una película y no una fiel recreación del libro, un enano es un enano.
Entiendo que ver 12 enanos a la vez y demás, pueda ser dificil el diferenciarlos (quitando Thorin o Balin que tienen más potagonismo, Bofur por lo gordo, Fili y Kili por su juventud y Gloin por su parecido a Gimli). Si quitamos la opción de que no diferenciarlos, es un problema nuestro, al igual que lo es para el resto de razas de la tierra media diferenciar un enano de una enana (demasiado fiel al libro sería) nos tenemos que ir a la opción de diferenciarlos bien entre si.
Pero claro, dentro de unos patrones. Sabemos que los enanos comparten todos por igual una serie de cosas físicas: su altura, su constitución y su barba.
Su altura la respetan.
Su constitución, más ancha, fuerte y robusta en proporción a su altura que otra raza. Entiendo que puedan ser "anchos", tirando a gorditos o musculados, teniendo en cuenta los enormes pesos que podían llevar en armaduras, armas o provisiones. De los enanos vistos, sólo Oín y Gloin me parecen adecuados. Nori, creo, el que me parece un alcalde humano, podría valer. Dori y Ori me parecen demasiado delgados. La proporción con Fili y Kili directamente no existe. En Fili parece intentarlo, en Kili no existe esa proporción enana. Tiene proporción de humano. Alto y muy delgado. Pueden excusarse en que son jóvenes, pero hay que entender que son enanos, y los enanos tienen todos una constitución, sin importar la edad, o al menos, no tan radicalmente.
Su barba. Oin y Gloin vuelven a reflejar claramente esto, al igual que Gimli en ESDLA. El resto no. Dori (el del peinado y barba en estrella) si, tiene una buena barba y sin ese peinado, podría valer, la verdad. Pero el conjunto es hortera. Nori, a mi parecer, tiene una barba muy corta para un enano, es una barba de humano totalmente, sin nada que destacar. Y Ori, bueno, no tiene bigote y la barba de la barbilla es demasiado corta y pequeña. No creo que esto sea posible en un enano. Fili y Kili vuelven a ser el radicalismo total. Uno lleva barba de 1 mes y el otro de 3 días. Yo entiendo que si tienen 70 años (unos 20 proporcionales para ellos), siendo enanos, que opino que tienen desde que nacen y sino al poco tiempo, no pueden tenerlas tan cortas. Se alejan totalmente de lo que es un enano.
Con esto quiero decir, que en las barbas en concreto, todos sabemos que la barba para un enano es sagrada, un signo de sabiduria (cuanto más larga, más viejo y sabio), de artesanía en su estilismo, de cultura. Si para ellos cortársela o que se la corten, es una vergüenza, un deshonor total sobre su persona, si a tanto alcanza el significado de su barba para ellos, no puedo comprender que 4 de los 7 enanos vistos la tengan tan corta e insignificamte.
Si quieren diferenciarlos, creo que deberían apostar por distintos colores y estilos. Calvos, pelo liso, pelo rizado, pelo en coleta, barbas largas, trenzados complicados, barbas en coleta, grandes bigotes....diseño vamos.
#18 Respondiendo a: Fleve
Indignante
Opiniones constructivas:
¡Botas poligonales! Creo que no entiendes mucho de diseño gráfico. Una cosa es que hayan retocado las fotos y otra es que las botas sean poligonales. Estos no son CGI como Gollum...
Respecto al resto, bueno, a mi tampoco me gusta el peinado "estrella de ma...
" ...demasiados "fans" cegados con poca personalidad"
Yo diria que poca personalidad es decir que todos los enanos deben ser con una gran barba y con apariencia apatica y muy mayores.
El gran merito de esta pelicula va a ser que siendo 13 enanos (aun solo hemos visto 7) todos van a ser diferentes y reconocibles a simple vista.
Yo creo que no todos los enanos tienen q ser como Oin y Gloin ( O como Gimli) sino solo los mas importantes. Los cabezas de grupo, y asi es como me imagino que sera Thorin.
Pero en fin...dime de q presumes y te dire de que careces...
#33 Respondiendo a: Geredhel
Diferencias entre enanos.
Creo que aunque Jackson tenga derecho a hacer y deshacer lo que quiera, y q esto sea una película y no una fiel recreación del libro, un enano es un enano.
Entiendo que ver 12 enanos a la vez y demás, pueda ser dificil el diferenciarlos (quitando Thorin o Balin que tien...
A mi me gusta
http://3.bp.blogspot.com/-f2INPdpw7MQ/TeP4qi636kI/AAAAAAAADf0/fj0bvRpLLnc/s1600/RabittoothHobbitPoster.jpg
En esta imagen puedo reconocer solo a 5 personajes, Gandalf, Thorin (va primero), Bombur (ultimo) y Bilbo, el resto será un solo enano.
En cambio, las libertades de PG podré reconocer 15 personajes, totalmente diferenciados.
Pero todavía hay esperanzas de algun cambio, en ESDLA, los fans criticaron el papel demasiado protagónico de Arwen, quizás, quizás podría haber algún cambio.
Pero para mí personalmente, están más que perfectos.
#34 Respondiendo a: elensartito
A mi me gusta
http://3.bp.blogspot.com/-f2INPdpw7MQ/TeP4qi636kI/AAAAAAAADf0/fj0bvRpLLnc/s1600/RabittoothHobbitPoster.jpg
En esta imagen puedo reconocer solo a 5 personajes, Gandalf, Thorin (va primero), Bombur (ultimo) y Bilbo, el resto será un solo enano.
En cambio...
Geredhel, no estás solo aquí, pienso exactamente igual que tú y lo que has dicho en ese último párrafo: Si quieren diferenciarlos (que es lo lógico) que lo hagan en aspectos que no desvirtúen lo que es un enano "per se": de 1m 20cm, robustos y con barba.
Kili me parece un atentado contra la imagen de un Enano.
#19 Respondiendo a: Geredhel
Indignante
Bueno, tras leer estas dos opiniones (por cierto Zimmerman, ya que citas, he dicho que veo demasiados, no que todos lo sean y para nada que lo que sea distinto a mi opinión sea un fan cegado. No he dicho eso en ningún momento) veo que sólo os quedais con eso, como si os dierais por aludi...
Hola Geredhel, lo primero de todo es darte la bienvenida al foro!

Vamos por partes.
En primer lugar, quiero decir que, cada vez que veo una foto nueva, recuerdo igual que tú frases de EH como 'capuchones de colores brillantes', barbas que rozaban el suelo cuando se inclinaban para saludar, etecé... Al mismo tiempo, nada más ver a Fili y Kili me he sorprendido por lo guapos que eran, recordando que los hijos de Aule hechos de la propia roca se suponían de rasgos más toscos... pero esto ya se olía cuando fueron seleccionados para interpretarlos dos jóvenes actores con carrera paralela como modelos...
Y ahora viene mi respuesta.
Hace diez años, pegué un bote en mi asiento cuando Gandalf decía, por primera vez para mi, su primera frase en pantalla. 'Un mago nunca llega tarde....' Ahora me parece una estupidez, pero en aquel momento me resultó terriblemente indignante que las primeras palabras de Gandalf en la película no fuesen las mismas que en el libro...
Ahora, todo este tiempo después, y tras 12 horas de películas de PJ y tropocientas de documentales a sus espaldas, me he acostumbrado a cambios verdaderamente blasfemos en la obra de tolkien. Sigo levantando mi puño airado cuando veo llegar a los muertos a Pelennor, o hacer una competición de bebida a Legolas y Gimli... o cuando oigo en los comentarios del director que PJ estaba convencido de que Boromir tardó 3 días en llegar de Gondor a Rivendel (no sé si en caballo o en AVE).
Así, y viendo que un librito que te puedes leer en un par de horas va a dar lugar a DOS películas de 3... estoy acojonado por lo que se pueda sacar este hombre de la manga, y cuando veo a un enano de pelo picudo o unas barbas más cortas de lo ortodoxo, lo veo con más... perspectiva?
Está muy bien que no sean 12 enanos iguales que sólo se puedan distinguir por el color de sus capuchones, con su personalidad y su historia detrás. En el libro, sinceramente, me costaba reconocer más allás de 'el gordo', 'los jóvenes' y Thorin, así que oye, ole sus huevos!!
Hay cambios que me dan mucho más miedo que un enano guapo y unos colores oscuros. Lo compro!
Un saludo

#20 Respondiendo a: Big_Gollum7
Indignado?
Hola Geredhel, lo primero de todo es darte la bienvenida al foro!![]()
Vamos por partes.
En primer lugar, quiero decir que, cada vez que veo una foto nueva, recuerdo igual que tú frases de EH como 'capuchones de colores brillantes', barbas que rozaban el suelo cuando se inclinaban para...
Gracias!
Buen punto de vista, todo hay que decirlo, muy interesante.
Por eso era partidario de que dirigiera Guillermo del Toro, tenía curiosidad en ver desde que otra perspectiva lo vería todo.
#22 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Indignante
" ...demasiados "fans" cegados con poca personalidad"
Yo diria que poca personalidad es decir que todos los enanos deben ser con una gran barba y con apariencia apatica y muy mayores.
El gran merito de esta pelicula va a ser que siendo 13 enanos (aun solo hemos visto 7) todos van a...
Nose si leeis mis post enteros o por encima. Si hay algo que he dicho varias veces es que quiero precisamente que se vean enanos que no sean del tópico de tener el actor unos 50 años mínimo, o de que la barba le quede mal a alguien con aspecto joven. Y no he dicho tampoco que todos tengan que ser iguales, sino que sean diferentes, pero dentro de un patrón, que son las características propias de su raza. Si no respetas esos patrones base, ¿como respetar el conjunto?
No entiendo porque os dais todos por aludidos. Aunque, Amrod, tú eres uno de los conformistas. Respeto tu opinión pero no la comparto. Creo que esta obra se merece un poquito más de "respeto". No pido mucho más.
Igual eres de los que vió en ESDLA como un Nazgûl veía el anillo y a Frodo en osgiliath y no se escandalizó del mayor error de una película basada en un libro que he visto jamás. A eso me refiero.
#36 Respondiendo a: danich
Geredhel, no estás solo aquí, pienso exactamente igual que tú y lo que has dicho en ese último párrafo: Si quieren diferenciarlos (que es lo lógico) que lo hagan en aspectos que no desvirtúen lo que es un enano "per se": de 1m 20cm, robustos y con barba.
Kili me parece...
Si están dando que hablar tanto estos dos enanos es por algo. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación:
- Si hace dos días nos sacan la misma imagen que ahora estamos discutiendo y en vez de decir que son Fili y Kili nos dicen que son hombres y no enanos, que saldrán en algún momento de la película, no se hubiera montado tanto jaleo. En mi opinión, eso quiere decir algo...
- Algo nos olíamos cuando en la presentación del casting salían algunos guaperas y es que éramos muchos los que nos preguntábamos... "Si van a llevar kilos y kilos de maquillaje y prótesis... ¿para que los cogen tan guapos si no se les va a ver nada?" En la imagen de la discordia tenemos la respuesta. Por cierto en The One Ring la última entrada me escama un poco "Hot Dwarves" Por favor... que Kili no sea el acrobático saltarín que fue Legolas en ESDLA. Un enano con esa flexibilidad remataría a más de uno.
- Evidentemente hay que esperar a los primeros trailers/vídeos para tener una idea más aproximada de lo que será Kili y Fili. Quizá luego no parezcan tan delgados y tan... hombres.
- Como se ha dicho más arriba y como yo he defendido en anteriores post. Los enanos tienen que ser completamente diferentes (tono de piel, pelo, color de pelo, vestuario, armas, físico, rasgos personales...) Pero hay unos rasgos generales que no deberían ser sobrepasados ¿alguien ha visto un hombre con tres brazos? pues eso.
Ami los otros 5 anteriores me gustan y mucho incluso el del pelo de estrella que me encanta. Tiene una personalidad total y tiene pinta que será de los rebeldes del grupo. Es evidente que cada rasgo físico, vestuario... nos dará pistas sobre la personalidad de cada enano.
Saludos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#34 Respondiendo a: elensartito
A mi me gusta
En cambio...
Es que, Elensartito, una cosa es diferenciar entre personajes de una misma raza, y otra es, a costa de diferenciarlos, saltarse los patrones que conforman dicha raza.
Creo que no hace falta ese extremo para diferenciarlos. Sino, directamente, que cada uno sea de un color de piel (verde, rojo, azul) y así los distinguimos de puta madre aunque no sea algo normal en su raza. ¿No?
#23 Respondiendo a: Geredhel
Indignante
Nose si leeis mis post enteros o por encima. Si hay algo que he dicho varias veces es que quiero precisamente que se vean enanos que no sean del tópico de tener el actor unos 50 años mínimo, o de que la barba le quede mal a alguien con aspecto joven. Y no he dicho tampoco que todos teng...
Yo no me considero de los conformistas! Todo lo contrario, siempre exigo mas!
Lo que tu pretendes que es crer 13 enanos basandote en el estereotipo del enano mas basico (Barba poblada, de amyor edad, con hachas, etc), no me parece algo dificil, sino algo que es imposible.
Y si no, fijate en el ejemplo de Gloin y Oin que son quiza los que mas pueden parecerse a lo que todo entendemos como enanos.
¿Como haces tu otro enano con barba espesa, de edad avanzada y el pelo marron o gris o cualquier otro calor sin que se puedan confundir con Oin y Gloin?
Yo no soy conformista, pero creo que el merito esta en hacer a cada uno diferente para q sean reconocibles a simple vista.
Lo Nuevo siempre choca, pero es lo que marca la diferencia.
Pdta : Esa pifiada de la que hablas de ESDLA no es la peor de todas, sino la de Saruman muriendo en Orthanc!
#37 Respondiendo a: Ohtar
Vamos a ver...
Si están dando que hablar tanto estos dos enanos es por algo. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación:
- Si hace dos días nos sacan la misma imagen que ahora estamos discutiendo y en vez de decir que son Fili y Kili nos dicen que son hombres y no enanos, que saldrán en algún mom...
De acuerdo contigo en casi todo.
Hombre, yo pienso que puede haber enanos guapos, es decir, con una cara que no tenga porque ser a la fuerza la de un humano de unos 40-50 años en adelante, pero con la diferencia de una gran barba, claro. Si me pones dos actores jovenes y "guapos" y les quitas la barba, estamos en lo mismo. Como he explicado en mi post " Diferencias entre enanos", considero la barba algo tan cultural para ellos que no me cabe en mi cabeza que sean tan pequeñas o que casi ni tengan.
Nose, nose que libro de Tolkien habrá leido PJ.... lo que me sorprende es que mucha gente aquí o me critíca o le parece normal ver "enanos" así. Lo que yo digo, PJ les pone un elfo con barba, de 1'70, bebiendo cerveza en una taberna y moreno cual gitano y les gustará y todo...
#37 Respondiendo a: Ohtar
Vamos a ver...
- Si hace dos días nos sacan la misma imagen que ahora estamos discutiendo y en vez de decir que son Fili y Kili nos dicen que son hombres y no enanos, que saldrán en algún mom...
Me alegra ver alguien que comparte mi opinión que intento razonar y explicar lo mejor que puedo. Me sorprende que mucha gente aquí o me critíca o le parece normal ver "enanos" así. Nose, da la sensación de que se complacen facilmente o algo.
Lo he dicho en otros sitios, les ponen un elfo con barba, bebiendo cerveza en una taberna y moreno como un gitano y les puede hasta gustar....

#24 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Indignante
Yo no me considero de los conformistas! Todo lo contrario, siempre exigo mas!
Lo que tu pretendes que es crer 13 enanos basandote en el estereotipo del enano mas basico (Barba poblada, de amyor edad, con hachas, etc), no me parece algo dificil, sino algo que es imposible.
Y si no, f...
Lo he dicho en el toro post, pueden ser calvos, pelo en coleta, barbas de mil tipos distintos, color del pelo, rasgos físicos (un parche, una cicatriz en la cara...) vestimentas.....etc. Frodo, Sam, Merry y Pippin eran practicamente iguales fisicamente. Es lo que tiene ser un hobbit. Igual que los elfos, los de Lorien eran todos parecidos. La grandeza es crear estilos distintos dentro de unos patrones (como digo en mi post de Diferencias entre Enanos), no inventarse cosas para diferenciarlos. Y sin con 2 películas de 3 horas no pueden hacer que mas o menos diferencias 12 enanos (ENANOS) es que no merece la pena ni verla.
PD: Tio, lo de Saruman es una CAGADA, como lo de los muertos cargándose Pelennor o Elrond en el Sagrario, pero que no revienta la historia principal. Lo del Nazgül es el mayor error porque precisamente el argumento de la historia se basa en que Sauron no se espere la jugada de destruir el anillo en sus narices. Si ve el anillo ahí, todo el argumento por lo que se sostiene la historia, no vale para nada, xq en 5 min tiene a todo mordor en Osgiliath y pasa de Gondor!!!!
De todas las criticas esta me parece la más acertada:
La única razón por la que hay tanto debate sobre este tema es simplemente que no sólo la mayoría de los fans piensan de Gimli en la definición misma de un enano, pero los cineastas se pintaban en una esquina cuando se hizo el 7 Señores Enanos y los otros enanos en el Concilio de Elrond se ven exactamente lo mismo que Gimli.
Es una pena que no había una variedad poco más entonces, porque todos seríamos más abiertos de mente, si los enanos ya no parecen tener una uniformidad en conjunto para establecer en PJ Tierra Media.
Así que parece que están tratando de romper ese molde, y me gusta la idea de que tal vez las apariencias que muestran un avance generacional de la clase. Los mayores, los miembros de mayor jerarquía del partido se asemejan a Gimli, sobre todo papá y su tío más querido, y algunos de los otros enanos edad más probable es que también parecen similares en tamaño y apariencia. Pero también hemos visto un cambio dramático con Nori y Ori, mientras Dori se ve a mitad de camino entre medio. ¿Podría ser esta variedad relacionada con la edad, o al trabajo, o el clan relacionados? No estoy seguro, pero quizás tengamos un poco de historia dedicadas a estas diferencias. Después de todo, Bilbo será en la carretera durante un largo tiempo con los enanos, no puedo imaginar que no hará preguntas acerca de esta arma o que corte de pelo, o lo que sea.
Y este hilo ha sido increíble ver, no puedo esperar a ver qué pasa después de la gran revelación de Thorin.
Autor: Gafeimao
#39 Respondiendo a: Geredhel
Me alegra ver alguien que comparte mi opinión que intento razonar y explicar lo mejor que puedo. Me sorprende que mucha gente aquí o me critíca o le parece normal ver "enanos" así. Nose, da la sensación de que se complacen facilmente o algo.
Lo he dicho en otros sitios...
¿Has leído El Hobbit? Si no recuerdo mal, los Elfos beben como cosacos. ¿Tenían barba los Elfos? Claro que si, cuando entraban en su tercer ciclo de vida (aunque en algunos casos como el de Mahtan, también la tenían antes). Y, por último, ¿a qué te refieres con Elfos morenos? Porque los Noldor eran, en su mayor parte de cabellos negros, al igual que ocurría con los Sindar...
Así que, cuidado con los ejemplos que pones... que en este, no has dado ni una

Un saludo
#25 Respondiendo a: Geredhel
Indignante
Lo he dicho en el toro post, pueden ser calvos, pelo en coleta, barbas de mil tipos distintos, color del pelo, rasgos físicos (un parche, una cicatriz en la cara...) vestimentas.....etc. Frodo, Sam, Merry y Pippin eran practicamente iguales fisicamente. Es lo que tiene ser un hobbit. Igu...
Con los hobbits tienes mas juego ya que tienen la cara al descubierto, y con sus respectivos rostros los puedes diferenciar.
Pero si todos los enanos tienen mucha barba, te en cuenta que eso ocupa media cara(...incluso más) y para diferenciarlos tendrías que andar poniendoles parches(cosa q seguro caería mal entre lso fans) cicatrices o rasgos menos llamativos.