Balin y Dwalin

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Y seguimos con el "goteo", al más puro estilo de la novela (donde, por dos veces, se presentan los Enanos en pequeños "lotes"), conociendo a los compañeros de Thorin, a quien Peter Jackson parece estar guardándose para el final. Aquí tenemos a Balin (Ken Stott) y Dwalin (Graham McTavish), a quienes podéis ver en nuestra ya habitual galería del reparto y equipo. Esas barbas largas seguro que tranquilizarán a más de un fan, ¿verdad?Noticia introducida por Elfenomeno.com

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y seguimos con el "goteo", al más puro estilo de la novela (donde, por dos veces, se presentan los Enanos en pequeños "lotes"), conociendo a los compañeros de Thorin, a quien Peter Jackson parece estar guardándose para el final. Aquí tenemos a Balin (Ken Stott) y Dwalin (Graham McTavish), a quienes...

WOWWWW!!!! Estos son los mejores!!! Jajaja... aunque uno es muy alto no???
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Alanthar

WOWWWW!!!! Estos son los mejores!!! Jajaja... aunque uno es muy alto no???

Mmm...

Sacan tan pequeñas las fotos que te dejas las pestañas intentando ver detalles.
Estos dos ya se parecen más al estereotipo de enano que nos enseñó Peter Jackson en El Señor de los Anillos. Junto a Gloin y Oin, son los más parecidos a Gimli y por tanto, a nuestra concepción "del enano"
Alanthar, más que decir uno es muy alto yo diría que el otro es muy bajito
Me han gustado Balin y Dwalin, como venimos comentando post atrás. Todos serán identificables de un simple vistazo: el calvo, el jovencito, el gordito, el del hacha en la cabeza, el pelo estrella...
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
ToMBoMBaDiLLo
ToMBoMBaDiLLo

#3 Respondiendo a: Ohtar

Mmm...

Sacan tan pequeñas las fotos que te dejas las pestañas intentando ver detalles.
Estos dos ya se parecen más al estereotipo de enano que nos enseñó Peter Jackson en El Señor de los Anillos. Junto a Gloin y Oin, son los más parecidos a Gimli y por tanto, a nuestra concepción "del enano"
Ala...

Mmm...

Como veo las imágenes en tamaño no-hobbit?
Tom Bombadillo.

Fundador de P.P.L.C.D.H. (Plataforma Para La Canonización De Haldir)
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Y seguimos con el "goteo", al más puro estilo de la novela (donde, por dos veces, se presentan los Enanos en pequeños "lotes"), conociendo a los compañeros de Thorin, a quien Peter Jackson parece estar guardándose para el final. Aquí tenemos a Balin (Ken Stott) y Dwalin (Graham McTavish), a quienes...

jajajaja que majo Balin, vaya cara de cascarrabias que tiene
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

Me encanta Dwalin, un enano de aspecto amenazador y robusto. Muy bien pensado, muy bueno. Balin tb me gusta mucho. Creo adivinar un intento de diferenciar jóvenes con no tan jóvenes. Pensaba que la barba de Balin si sería como en el libro, en plan super larga hasta el cinto, por incomoda que sea, pero está muy bien tb y me gusta que tenga un color distinto en la ropa, van a resultar todos bastante oscuros.

La verdad es que vamos de menos a más. Los 3 primeros y Fili y Kili son los que más polémica trajeron. Luego en términos generales el resto están gustando a todos. Espero que mañana pongan a Thorin, porque me voy de vacaciones , jaja que putada. Veo que será el Domingo.

Muy satisfecho.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Baloran
Baloran

Coincido, sal vo Fili y Kili los demas muy bien... estos dos ultimos fenomenales....

Solo esperar que lleguen Thorin, Beorn, Thranduil y Radagast, entre los que mas me interesa ver.

Saludos
Permalink |
Eunt hijo de Geunt
Eunt hijo de Geunt

#7 Respondiendo a: Baloran

Coincido, sal vo Fili y Kili los demas muy bien... estos dos ultimos fenomenales....

Solo esperar que lleguen Thorin, Beorn, Thranduil y Radagast, entre los que mas me interesa ver.

Saludos

Me encantan!!!!!!!! un enano con un martillo!!! me gustan como hicieron a estos dos
Permalink |
albertomv
albertomv

Efectivamente la presentación que van haciendo de los enanos es muy similar a la que hace tolkien en el libro, grupos de 2 y 3 enanos.

En términos generales me gustan los enanos de Peter Jackson, unos más que otros. Para mí los mejores son por orden: Gloin, Oin, Balin, Dwalin (estos cuatro magníficos), Dori, Nori (el aspecto general es estupendo, el pelo de estrella excesivamente chocante), Bifur, Bofur, Bombur, Ori (parece una especie de erudito enano), y los que menos me convencen Fili (necesitaría ser un poco más robusto) y Kili (este poco bueno tengo que decir, es alto, delgado,pelo, suelto, barba de dos días, lleva arco; de enano sólo tiene la ropa, pues hasta las orejas parecen élficas, su aspecto es excesivamente delicado; si al menos tuviese la nariz corva de tipo judaico,le daría un toque más enánico).

Estoy ansioso de ver a Thorin, espero que sea del corte de Gloin, Oin, Balin y Dwalin.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Curiosidad...

Recuerdo que en la epoca de el señor de los anillos , richard taylor dijo que el secreto para crear culturas reconocibles eran los detalles de las mismas , asi pues Gondor en los objetos y ropas siempre tenian el arbol blanco , las 7 estrellas de elendil y los 7 niveles de minas tirith ( estos ultimos se veian mucho en empuñaduras de espadas ) y rochan tenian simbolos ecuestres , formas de caballos en todas partes.

Me llamó la atención al principio ( como a todos creo) el peinado de nori en forma de estrella , pero si os fijais en los detalles de su maza tiene estrellas en relieve , las empuñaduras de varias espadas tienen forma de rombo tambien , la lanza de bifur tiene una en el centro , la espada de balin no solo la empuñadura , la hoja de la espada es una estrella!! Que creeis que representa? en mi opinión puede ser la piedra del arca , aunque no se si es tan relevante en su cultura.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#10 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Curiosidad...

Recuerdo que en la epoca de el señor de los anillos , richard taylor dijo que el secreto para crear culturas reconocibles eran los detalles de las mismas , asi pues Gondor en los objetos y ropas siempre tenian el arbol blanco , las 7 estrellas de elendil y los 7 niveles de minas tirit...

Curiosidad...*

he puesto rochan , queria decir rohan , perdon.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

¿¿Vosotros también creéis que lo que lleva en la cabeza Dwalin son tatuajes?? ¿O es una cicatriz? Porque tanto en esta foto como en la que sale Bilbo leyendo con los enanos de fondo, se le pueden ver dos colores diferentes en la cabeza.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Molan molan!
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Ricard
Ricard

Buf! Me váis a matar a pedradas, pero entre el Obelix y los dos esquimales de ayer y éstos de hoy, no sé que pensar ya de si me dejan frío o directamente no me gustan XD... (y que conste que estos Balin y Dwalin he de reconocer que están en el grupo de los "psé, pues están curiosos y todo...")

¿ Ha nadie más este diseño/caracterización tan "extremo" -por decirlo de alguna manera, o mejor dicho, "exagerando" los rasgos- de los enanos no le recuerda un poco al que tenían los mismos personajes en la -generalmente denostada por los fans- versión animada de "El Hobbit" de Arthur Rankin y Jules Bass (quitando que ésos sí llevaban capuchones y todos eran más bien tirando para muy viejunos)?

PD: Sé que me voy a comer mis propias palabras, que el diseño de Thorin será la reho***a en vinagre y que cuando esté viendo la peli ni me acordaré de ésto, pero es que también el verlos así, tan "a palo seco", con ese fondo de sabana-gris como si fueran top-models en una sesión, fuera de contexto, se me hace cómo raro... Lo dicho, esperando en verlos en su "medio", picando piedra y cantando canciones para hacer más ligera la aventura.
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
roltar
roltar

Balin y Dwalin: PERFECTOS!!!

PERFECTOS!!!!....Balin y Dwalin calzan a la perfeccion.

A Balin se le ve importante y sabio, tal como es, sus barbas y sus atuendos estan muy bien logradosy no es para menos: es Lord Balin.
Y Dwalin esta imponente, este enano es realmente de temer, se le ve muy fuerte, y con ese martillo gigante que lleva seguro que pulverizara a cuanto orco se le cruce por el camino. Al igual que Balin, todo en este enano esta muy de acorde con la clasica imagen de esta raza.

Salu2
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Un repaso y una reflexión

Pues seguimos con lo mismo, muy bien representados, pero no parecen hermanos. En todo caso, abuelo y nieto. Dwalin, con ese pedazo de martillo y calvo, me recuerda al Ayax de la peli de Troya. Me lo estoy imaginando aplastando orcos como un animal. Así que a falta de la traca final, que vendrá con Thorin, voy a hacer un repaso general y una reflexión.

Nori parece sacado de Piratas del Caribe con el pelo de estrella, Ori de un monasterio, Dori tiene que ser el alcalde de Villarriba, Bombur es Obelix, Bifur se piensa que va a pescar ballenas, Fili y Kili son los montaraces, Balin es el abuelo cebolleta y Dwalin es Ayax. Ja, ja. Y con tanto atuendo oscuro parece que van a un concierto de heavy metal. Es broma, sólo pretendo darles un toque cómico.

Pero vale, si lo que pretendían es que los diferenciáramos, OK, objetivo conseguido. Ahora que me sé sus nombres, cada vez que piense en alguno de ellos, me vendrá a la mente la imagen de los enanos de PJ. Es lo malo de hacer una peli de un libro que te gusta, aunque, como todos, estoy deseando verla para disfrutar "como un enano".

Lo que sí es cierto es que estamos ante la primera infedelidad al libro. Ni todos tienen barbas largas, ni todos son robustos, ni capuchones/atuendos de colorines, ni parecen hermanos los que lo son, ni han respetado en todos el color de sus barbas. En fin, sí reconozco que prefiero la pinta de estos enanos a la que aparece en el libro, pero para mí esto es una pista de por dónde va a ir esta película. Creo que ya podemos olvidarnos del ambiente infantil o de cuento que tiene el libro. Esto va a parecer más una precuela de la trilogía que una peli sobre EH, y eso ya no sé si me gusta tanto.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
danich
danich

En general, me gustan mucho.
Como curiosidad decir que Dwalin parece mucho más joven que Balin, y sólo se llevan 9 años.

No sé si alguien lo ha nombrado ya, pero creo que Dwalin tiene una pequeña placa de metal en la calva (en la coronilla), puede que sea una especie de "parche" de alguna herida.

También querría hacer un apunte sobre todos los enanos, sobretodo con los que nos parecen menos "Enanos" y más "Hombres", y es que los estamos viendo en escala Enana. Es decir, tienen alrededor enanos. Cuando esté Gandalf, a escala, al lado de ellos, o el mismo Bilbo, supongo que tendrán más aspecto Enano.
Permalink |
Alanthar
Alanthar

Es un poco extraño que aun nadie haya hecho una foto con la composición de todos los enanos, ¿no? Yo la quierooooooooo!!!!
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#18 Respondiendo a: Alanthar

Es un poco extraño que aun nadie haya hecho una foto con la composición de todos los enanos, ¿no? Yo la quierooooooooo!!!!

en theonering está...

En la noticia de la foto de Thorin, compusieron un wallpaper con él en plano principal, y los 12 enanos restantes detrás. A mí me gustó mucho.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#19 Respondiendo a: Anne_Took

en theonering está...

En la noticia de la foto de Thorin, compusieron un wallpaper con él en plano principal, y los 12 enanos restantes detrás. A mí me gustó mucho.

en theonering está...

Ei! Gracias Anne! La foto no está mal, pero quiero una que se vean los enanos más grandes! Supongo que al estar Thorin a medio cuerpo, no había más remedio que poner a los enanos más lejos. Pero mientras sale una de Thorin a cuerpo entero quiero una con todos los enanos en primer plano!! Alguien se anima?
Permalink |