¿Somos frikis?

Cerrado

Ariz la Hobbit
Ariz la Hobbit

#21 Respondiendo a: Ariz la Hobbit

Hola,soy nueva en el foro y estoy mas perdida que un zombi en el agua XD .....ya se estreno el hobbit .....no hablan de eso? soy friki?XD yo la viiiiiiiiii la espera valio la pena.....

ya se estreno el Hobbit

hola gente ¿gusto o no gusto? mejor dicho ¿gusto mucho o maravillo?
Ariz de la comarca (Buscando a VY canis majoris)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: Tengvah

Jejeje bueno yo diré que voy a ir a ver la peli, pero que voy con la idea que no me va a gustar y voy con el propósito de luego poder decir por qué y dónde la han cagado.
Aunque ojalá me equivoque.

Saludos.

[quote]«alguien que es tan ardientemente devoto de algo que da la apariencia de una adicción».[/quote]

¿Saber mucho o tener curiosidad por saber cosas sobre la obra de Tolkien entraría en esa categoría?
Todo aquel que hace una tesis doctoral sobre algo, estudia y se entera sobre ese algo muy concreto de forma que acaba sabiendo sobre eso más que nadie, pero nadie le llama friki; sólo les acaban llamando doctores...
Me pregunto también por qué a un estudioso de La Biblia (los hay que se la saben de memoria), El Quijote, de la obra de García Márquez, los que se saben citas cultas de mil obras... no entra dentro de esa categoría, y uno de la obra de Tolkien sí.
Es poco ecuánime, ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#1 Respondiendo a: Ohtar

Es que resulta que llevo diez años y no sé lo que soy.

Os cuento, escuchando Onda Cero el programa de Julia en la Onda, se hace la siguiente afirmación: "Los seguidores de ESDLA son de los más frikis frikis"
Bueno resulta que le escribo un tuit al programa, me retuitean y me citan en riguroso di...

Claro que somos frikis

Sino como se entiende que en un post sobre el "frikismo" haya 20 entradas (casi más que en el resto de posts juntos)
Si otros quieren darle una connotación negativa que se la den, yo me siento orgulloso de que me llamen friki... y me llaman friki por muchas, muchas cosas, porque soy físico, porque trabajo en informática, porque me gusta la astronomía y la física cuántica, porque corro maratones, porque soy fan de StarWars desde el año 80, y fan de Tokien desde el 81, porque veía Star Trek o o Dr. Who antes de que se conocieran en el resto de España (de lo poco bueno de nuestra tele autonómica), porque he visto todas las sagas de dragonball... y seguro que se me queda alguna cosa.
¿Debería avergonzarme de eso? De ninguna de las maneras, eso es lo que soy y ¿cómo puedo avergonzarme de lo que soy? al contrario, me siento orgulloso y os aseguro que no renunciaría a ello por mucho que otros les parezca raro o difícil de entender.
En cuanto a los comentarios dichos por los participantes del programa de radio creo que es mejor no decir nada, refleja el nivel de los medios de comunicación de este país... en ocasiones echo de menos "La Clave" de Jose Luis Balbín.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#22 Respondiendo a: Ariz la Hobbit

ya se estreno el Hobbit

hola gente ¿gusto o no gusto? mejor dicho ¿gusto mucho o maravillo?

No

Hoy es el estreno, pero a estas horas en España (08:12) la gente anda desayunando o yendo al trabajo, No sé si habrá sesiones matinales en algún sitio, pero imagino que no se podrá ver hasta la tarde...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#24 Respondiendo a: ArPharazon

Claro que somos frikis

Sino como se entiende que en un post sobre el "frikismo" haya 20 entradas (casi más que en el resto de posts juntos)
Si otros quieren darle una connotación negativa que se la den, yo me siento orgulloso de que me llamen friki... y me llaman friki por muchas, muchas cosas, po...

Yo no.

Quieras darle a la palabra la definición que quieras, para que se adapte a quien quieras, el origen del término es más o menos "bicho raro". Y eso, perdona, pero no.
No es por no sentirse orgulloso de lo que haces o te gusta. Es la palabra en sí, porque tiene una connotación negativa; se usa siempre en tono despectivo, y quienes llaman a otro friki, lo hacen desde un nivel superior, como si le miraran por encima del hombro. El "¡ese es un friki!", lo explica todo...
Es el "calzonazos" de los amables, el "matasanos" de los médicos, el "picapleitos" de los abogados, el "maricón" o "tortillera"de l@s homosexuales...
Pues no me gusta.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#25 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo no.

Quieras darle a la palabra la definición que quieras, para que se adapte a quien quieras, el origen del término es más o menos "bicho raro". Y eso, perdona, pero no.
No es por no sentirse orgulloso de lo que haces o te gusta. Es la palabra en sí, porque tiene una connotación negativa; se us...

Claro que somos frikis

La verdad es que no sé por qué nos rompemos tanto la cabeza. He aquí la definición de "friki" en el diccionario de la Real Academia Española:

[quote]friki.

(Del ingl. freaky).

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
[/quote]

Cada uno sabrá si alguna de estas entradas encaja o no con él.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
AragornThorongilTran
AragornThorongilTran

Os cuento, escuchando Onda Cero el programa de Julia en la Onda, se hace la siguiente afirmación: "Los seguidores de ESDLA son de los más frikis frikis"
Bueno resulta que le escribo un tuit al programa, me retuitean y me citan en riguroso di...

No estoy de acuerdo, por lo menos no me siento identificado con esa definición, pues aunque mi pasión por Tolkien sea incluso algunas veces obsesiva no veo correcto esa "etiqueta". Desde mi punto de vista considero "frikis" a un tipo de personas que hacen unas cosas que con todos los respetos yo no haría ni en estado ebrio. En resumen, me considero un amante de Tolkien y su maravillosa obra y por supuesto de Peter Jackson y sus épicas películas, pero no... no me considero un "friki" por ello. Un saludo.
Apocalypse Brothers
Permalink |
ales
ales

jejejeje!! debatir en un foro de una pagina especializada en tolkien y sus pelis si somos frikis o no, es como si.... charles manson y jack el destripador discutiesen sobre sin son asesinos o grandes artistas , evidentemente son asesinos aunque ellos no se viesen como tal y evidentemente somos muyyyyy frikis .por muy culturetas que intentemos parecer no somos ni mas ni menos que nadie, (otros frikis; deportes ,corazon ,belleza,tatoos, tunning, elvis etc...tambien pueden ser ingenieros aeronauticos y diseñar satelites!!! y por ello no dejan de ser frikis) mi madre es una pedazo de friki de lacocina y le doy gracias al señor!!!jiji

terminare con un pensamiento mio.....Todo el mundo es Friki , Nadie es normal, piensa tan solo en tu familia y amigos... lo ves.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

El Retorno de... Julia Otero

A partir de las 17:00 de hoy viernes Julia Otero Returns Jajaja. Vuelven a hablar de El Hobbit, esta vez el que comenta la película y el libro es Lorenzo Caprile...
Veremos (o mejor dicho escucharemos) lo que tienen que decir hoy.

6 horas para ver El Hobbit...

Un saludo
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
danich
danich

#29 Respondiendo a: Ohtar

A partir de las 17:00 de hoy viernes Julia Otero Returns Jajaja. Vuelven a hablar de El Hobbit, esta vez el que comenta la película y el libro es Lorenzo Caprile...
Veremos (o mejor dicho escucharemos) lo que tienen que decir hoy.

6 horas para ver El Hobbit......

Pasad dicho enlace, a ver qué han contado hoy.
Permalink |