Top 10 deslices PJ y versión alt.

Cerrado

Nólë
Nólë

#11 Respondiendo a: Nólë

Radagast estúpido

Creo que Radagast está aceptablemente llevado al cine. Es un personaje más difícil de lo que parece. Pasaría lo mismo con Tom Bombadil, un tipo vestido de manera excéntrica y que canta cosas absurdas y no deja de reírse de todo. El Radagast del cine no es tan tonto, es más, es el...

Radagast estúpido

Anda que vaya lo que ha hecho el corrector automático...dólares Guldur...por lo menos pone un poco de humor al asunto...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Nólë

Radagast estúpido

Anda que vaya lo que ha hecho el corrector automático...dólares Guldur...por lo menos pone un poco de humor al asunto...

Radagast estúpido

A mi también me gustó (y en algún aspecto me recordó a Tom Bombadil) salvo en esos momentos que digo. El nido de pájaros bajo su sombrero, aunque le da un aspecto más unido con la Naturaleza, me pareció una innecesaria ridiculez; como si los pájaros no tuvieran un sitio mejor y fijo donde hacer su nido...

Sin embargo, lo único que sabemos de Radagast de los libros (principales) es la conversación con Gandalf en LCDA, y parece sensato, aunque para Saruman, sin embargo, que es quien más le debería conocer al ser su "ayudante" directo (aunque su desprecio por él puede obedecer a otras causas), sí es un mago estúpido:
[quote]»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné. Pues has venido y ese era todo el propósito de mi mensaje.[/quote]

Me gustó verle, y me gustó mucho de él, pero tiene momentos insoportables.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#27 Respondiendo a: Geredhel

Para mi las más gordas, no que no me gusten sino que me chirrian mentalmente, son:

- Frodo le enseña el anillo a un Nazgul en Osgiliath (lo he dicho muchas veces, si esto pasara realmente, se acabó la historia inevitablemente. Es la mayor cagada de la historia). Aberración de la historia/ Absurdo...

- Se me olvidaba lo de que Gandalf y Saruman tengan conocimiento del Balrog de Moria. Vaya cagada. Esta no la soporto muy bien. Saruman tiene y todo un libro con miniaturas del Balrog. Es patético. Aquí ya Gandalf era un suicida modo PJ, es el antecedente de Dol Guldur.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Shagrat717
Shagrat717

#28 Respondiendo a: Geredhel

- Se me olvidaba lo de que Gandalf y Saruman tengan conocimiento del Balrog de Moria. Vaya cagada. Esta no la soporto muy bien. Saruman tiene y todo un libro con miniaturas del Balrog. Es patético. Aquí ya Gandalf era un suicida modo PJ, es el antecedente de Dol Guldur.

Para nada de acuerdo con lo del Balrog. El Balrog es llamado también el Daño de Durin. Luego es de cajón que todos los enanos de la Rama de Durin sepan que existe un Balrog, aunque no lo llamen así. Y Gandalf, que ha tratado con los enanos, es imposible que no haya oído hablar del Daño de Durin, y que sacara la conclusión de que era un Balrog lo que había en Moria. Y los elfos de Rivendel, algunos de los cuales habrían visto Balrogs en su momento en la Primera Edad, seguro que sabían que el Daño de Durin lo era por las descripciones facilitadas por los supervivientes. Y Saruman y Gandalf ya sólo por el hecho de ser Maiar saben qué es un Balrog.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#29 Respondiendo a: Shagrat717

Para nada de acuerdo con lo del Balrog. El Balrog es llamado también el Daño de Durin. Luego es de cajón que todos los enanos de la Rama de Durin sepan que existe un Balrog, aunque no lo llamen así. Y Gandalf, que ha tratado con los enanos, es imposible que no haya oído hablar del Daño de Durin, y q...

Los enanos lo llaman Daño de Durin pero ninguno contó a nadie que era un Balrog porque ni ellos mismos sabian lo que era un Balrog. Y dudo que se pusieran a describirselo a los elfos. Digo lo dudo porque nadie de la compañía, por ejemplo, lo sabe. Ni Gimli que podía saberlo por sus antepasados o por noticias de Balin, ni Aragorn o Legolas por noticias que tuvieran de Rivendel. Además, ni siquiera Balín da noticia alguna del Balrog en el libro de Mazarbul. No, Gandalf en el libro no lo sabe que es, que es a lo que me refiero.

Nadie sabe que hay. El Daño de Durin podría ser cualquier cosa. Gandalf sabí­a que algo habí­a allí­ que expulsó a los enanos y eso debí­a ser fuerte, muy fuerte. Pero también sabí­a que habí­a pasado por allí­ y que no habí­a visto nada. Incluso cuando el Balrog lo lanza por los aires en la cámara de Mazarbul con su conjuro, incluso ahí, Gandalf no sabe qué o quién ha podido hacerle eso.

Gandalf opta por Moria a sabiendas del peligro del daño de Durin, pero no sabe lo que es y pasa por allí pensando que era un peligro menor que el de Saruman. Logicamente. La lógica es muy útil, yo no se porque no se usa.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Nólë
Nólë

#30 Respondiendo a: Geredhel

Los enanos lo llaman Daño de Durin pero ninguno contó a nadie que era un Balrog porque ni ellos mismos sabian lo que era un Balrog. Y dudo que se pusieran a describirselo a los elfos. Digo lo dudo porque nadie de la compañía, por ejemplo, lo sabe. Ni Gimli que podía saberlo por sus antepasados o por...

Efectivamente El Gandalf de Tolkien no sabe lo que hay en Moria hasta que lo tiene delante, de hecho en el libro dice algo así como "un Balrog de Morgoth, ahora lo entiendo" así que no tiene ni idea de lo que se esconde en Moria. De hecho, usando la lógica, el Daño de Durin podía ser perfectamente algo que ya no estuviera allí... Y que sólo hubiese orcos. Se equivocó. El resultado fue, muy probablemente la mayor lucha de poder en la Tierra Media desde el fin de la Primera Edad.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Nólë
Nólë

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Radagast estúpido

A mi también me gustó (y en algún aspecto me recordó a Tom Bombadil) salvo en esos momentos que digo. El nido de pájaros bajo su sombrero, aunque le da un aspecto más unido con la Naturaleza, me pareció una innecesaria ridiculez; como si los pájaros no tuvieran un sitio mejor y f...

Radagast estúpido

Aunque creo que todos estamos de acuerdo en que llo del nido es muy estrambótico, yo si fuese un pájaro y un istari me dejase anidar en su cabeza no lo dudaría...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#30 Respondiendo a: Geredhel

Los enanos lo llaman Daño de Durin pero ninguno contó a nadie que era un Balrog porque ni ellos mismos sabian lo que era un Balrog. Y dudo que se pusieran a describirselo a los elfos. Digo lo dudo porque nadie de la compañía, por ejemplo, lo sabe. Ni Gimli que podía saberlo por sus antepasados o por...

Balrog en Moria

Como dicen Geredhel y Nóle, Gandalf no sabía que allí hubiera un balrog. No sé qué suponía, pero no eso. El ya había pasado por Moria, y sabía lo peligroso que podía ser ir por allí, pero supongo que sólo pensaba en orcos.
Ni siquiera cuando lucha lon el encantamiento de la puerta sabe lo que hay:

[quote]-¿Qué pasó allá arriba en la puerta? -preguntó-. ¿Descubriste al que toca el tambor?
-No lo sé -respondió Gandalf-. Pero de pronto me encontré enfrentado a algo que yo no conocía. No supe qué hacer, excepto recurrir a algún conjuro que mantuviera cerrada la puerta. Conozco muchos, pero estas cosas requieren tiempo y aun así el enemigo podría forzar la entrada.
»Mientras estaba ahí oí voces de orcos que venían del otro lado, pero en ningún momento se me ocurrió que podían echar abajo la puerta. No alcanzaba a oír lo que se decía; parecían estar hablando en ese horrible lenguaje de ellos. Todo lo que entendí fue ghash, fuego. En seguida algo, entró en la cámara; pude sentirlo a través de la puerta y los mismos orcos se asustaron y callaron. El recién llegado tocó el anillo de hierro y en ese momento advirtió mi presencia y mi conjuro.
»Qué era eso, no puedo imaginarlo, pero nunca me había encontrado con nada semejante. El contraconjuro fue terrible. Casi me hace pedazos. Durante un instante perdí el dominio de la puerta, ¡que comenzó a abrirse! Tuve que pronunciar un mandato. El esfuerzo resultó ser excesivo. La puerta estalló. Algo oscuro como una nube estaba ocultando toda la luz, y fui arrojado hacia atrás escaleras abajo. La pared entera cedió y también el techo de la cámara, me parece.[/quote]

Sólo al verlo directamente lo reconocen, y más concretamente lo hace Legolas:
[quote]-¡Ay, ay! -se quejó Legolas-. ¡Un Balrog! ¡Ha venido un Balrog!
Gimli miraba con los ojos muy abiertos.
-¡El Daño de Durin! - gritó y dejando caer el hacha se cubrió la cara con las manos.
-Un Balrog -murmuró Gandalf-. Ahora entiendo. -Trastabilló y se apoyó pesadamente en la vara.-
¡Qué mala suerte! Y estoy tan cansado.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#32 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Balrog en Moria

Como dicen Geredhel y Nóle, Gandalf no sabía que allí hubiera un balrog. No sé qué suponía, pero no eso. El ya había pasado por Moria, y sabía lo peligroso que podía ser ir por allí, pero supongo que sólo pensaba en orcos.
Ni siquiera cuando lucha lon el encantamiento de la puerta...

Balrog en Moria

Perfecto Beregond

Por ello tenemos un pre Dol Guldur aquí....masoquismo de Gandalf gratuito por cortesía de PJ.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Nólë

Radagast estúpido

Aunque creo que todos estamos de acuerdo en que llo del nido es muy estrambótico, yo si fuese un pájaro y un istari me dejase anidar en su cabeza no lo dudaría...

El nido bajo el sombrero...

Qué quieres que te diga... Imagina que haces el nido ahí, vas a buscar gusanitos, vuelves, y resulta que el mago se ha ido corriendo con sus conejofantes al otro lado de las montañas en busca de Gandalf... Tras un par de días de viaje los polluelos estarían ya fritos...
Permalink |
eochaid
eochaid

#20 Respondiendo a: Geredhel

Orcos y trasgos

Los trasgos y los orcos son la misma especie con distinto nombre. Totalmente de acuerdo.
Veo muchas confusiones respecto a eso. Ocurre lo mismo que Aguijón y Dardo. De un libro a otro Tolkien decidió cambiar el nombre (salvo que la traducción fuese un error nuestro).

Opino igu...

Orcos y trasgos

Precisamente eso hace más sangrante la imagen de los trasgos que presenta la película.
Permalink |
eochaid
eochaid

#1 Respondiendo a: AQuALoRd

Después de leer algunas de vuestras críticas veo que el sentir general es bastante similar al mío, y no es casualidad que a muchos de los fans de Tolkien nos hayan molestado o incomodado más o menos las mismas cosas de la/s película/s

Yo propongo hacer un top 10 de las cosas que menos le ha gusta...

Otra que me olvidaba. Los trolls. ¿Por qué narices les iba a importar que los enanos tuviesen lombrices, ellos que dejan la carne pudrirse en las cuevas? Esa escena me sacó de quicio. Y poco se parece al relato que Bilbo hace a los niños durante la fiesta de LCDA.
Permalink |
eochaid
eochaid

#1 Respondiendo a: AQuALoRd

Después de leer algunas de vuestras críticas veo que el sentir general es bastante similar al mío, y no es casualidad que a muchos de los fans de Tolkien nos hayan molestado o incomodado más o menos las mismas cosas de la/s película/s

Yo propongo hacer un top 10 de las cosas que menos le ha gusta...

Vista la película, un par de comentarios:

Elfos pelirrojos?
Percy y Alfred? Eso son nombres Tolkienanos?
Por qué las ropas y edificios parecen de una época posterior a la de ESDLA?
Por qué los orcos parecen sacados de el último mohicano?

No me ha parecido estar viendo en ningún momento el mundo ni la historia de Tolkien, más bien una especie de WOW salido de la imaginación (ayudada por una buena dosis de hierba para pipa) de PJ. Una decepción absoluta.
Permalink |
metabaron
metabaron

#36 Respondiendo a: eochaid

Vista la película, un par de comentarios:

Elfos pelirrojos?
Percy y Alfred? Eso son nombres Tolkienanos?
Por qué las ropas y edificios parecen de una época posterior a la de ESDLA?
Por qué los orcos parecen sacados de el último mohicano?

No me ha parecido estar viendo en ningún momento el m...

Elfos pelirrojos? ¿por que no? Y según Tolkien hasta con barba.

Percy y Alfred no son nombres mucho más extraños Berto el Troll , Bill Ferny de Bree o el querido Cebadilla Mantecona.

No me parecen ropas modernas.

En los orcos... bueno a mi me han gustado mucho más los de ESDLA también.
Permalink |
eochaid
eochaid

#37 Respondiendo a: metabaron

Elfos pelirrojos? ¿por que no? Y según Tolkien hasta con barba.

Percy y Alfred no son nombres mucho más extraños Berto el Troll , Bill Ferny de Bree o el querido Cebadilla Mantecona.

No me parecen ropas modernas.

En los orcos... bueno a mi me han gustado mucho más los de ESDLA también.

Según Tolkien con barba. Pero no habla de elfos pelirrojos. Me parece una forma muy burda de diferenciar entre la familia real y el "populacho".

No digo que sean ropas modernas, sino que, en general, el vestuario parece más moderno, refiriéndome no a la época actual, sino al transcurso en el tiempo, que el de ESDLA. Una analogía. Si el vestuario de ESDLA se pudiese equiparar a la temprana edad media europea, el de el Hobbit se parecería más al final de la edad media léase renacimiento. Me refiero sobre todo en lo que se refiere a los hombres del lago, el gobernador, etc.

Otro detalle que se me pasó. Si un enano conoce las propiedades curativas de las Athelas, es candidato al trono de Gondor?
Permalink |
metabaron
metabaron

#38 Respondiendo a: eochaid

Según Tolkien con barba. Pero no habla de elfos pelirrojos. Me parece una forma muy burda de diferenciar entre la familia real y el "populacho".

No digo que sean ropas modernas, sino que, en general, el vestuario parece más moderno, refiriéndome no a la época actual, sino al transcurso en el tiem...

No se hasta que punto hay que tomar la omisión de una literalidad como una verdad absoluta.

No sé si Tokien hablo o no de elfos pelirrojos, tampoco se si hablo de elfos cojos, y si saliera alguno no me sorprendería. Tampoco es cuestión de que los fenotipos raciales sean limitados por lo explícitamente descrito salvo los rasgos generales, iría en contra de la lógica. El color del pelo no lo veo un identificativo racial, pero igual me equivoco.
Permalink |
eochaid
eochaid

#39 Respondiendo a: metabaron

No se hasta que punto hay que tomar la omisión de una literalidad como una verdad absoluta.

No sé si Tokien hablo o no de elfos pelirrojos, tampoco se si hablo de elfos cojos, y si saliera alguno no me sorprendería. Tampoco es cuestión de que los fenotipos raciales sean limitados por lo explícita...

Hasta donde recuerdo Tolkien sólo describe a los elfos de pelo oscuro (entre ellos los Noldor) y a los elfos rubios. Evidentemente el hecho de que no dé más detalles no significa nada pero creo que, si existiese una familia o raza de elfos de cabello rojo lo habría dejado por escrito, porque esas diferencias en el color de cabello entre familias solía dejarlas bastante claras. Por eso creo que en la película son pelirrojos para diferenciarlos de la familia gobernante, creo recordar que Thranduil era un elfo Sindarin mientras que los elfos del bosque son elfos silvanos, igual que los de Lothlorien, por lo que un rasgo característico como el color pelo debería ser compartido por los elfos de los dos reinos, cosa que tampoco sucede en las películas.
Permalink |
metabaron
metabaron

#40 Respondiendo a: eochaid

Hasta donde recuerdo Tolkien sólo describe a los elfos de pelo oscuro (entre ellos los Noldor) y a los elfos rubios. Evidentemente el hecho de que no dé más detalles no significa nada pero creo que, si existiese una familia o raza de elfos de cabello rojo lo habría dejado por escrito, porque esas di...

Ya pero es que Tolkien cuando habla es de familias y clanes protagonistas, pero yo entiendo que Elfos muchos más, seguidores de unos y otros pero sin ningún papel en la historia y cuya única distinción es su rol en el peregrinaje y poco más, Yo siempre me los he imaginado con una diversidad casi igual a la humana.
Permalink |
eochaid
eochaid

#41 Respondiendo a: metabaron

Ya pero es que Tolkien cuando habla es de familias y clanes protagonistas, pero yo entiendo que Elfos muchos más, seguidores de unos y otros pero sin ningún papel en la historia y cuya única distinción es su rol en el peregrinaje y poco más, Yo siempre me los he imaginado con una diversidad casi ig...

Más bien yo lo entiendo al contrario, que da los rasgos generales de la raza y luego particulariza. Dos ejemplos: Galadriel, siendo una Noldo, tiene los cabellos rubios porque los hereda de la raza de su madre, una elfa teleri. Maedhros, hijo de Feanor, es el único ejemplo de un elfo con el cabello rojo, y para eso se trata de un personaje de la clase dirigente.

Y, de todas formas, no se explicarían las diferencias entre los Galadrim y los elfos del bosque oscuro para que estos últimos tengan un color de pelo distinto.
Permalink |
Amthrel
Amthrel

#42 Respondiendo a: eochaid

Más bien yo lo entiendo al contrario, que da los rasgos generales de la raza y luego particulariza. Dos ejemplos: Galadriel, siendo una Noldo, tiene los cabellos rubios porque los hereda de la raza de su madre, una elfa teleri. Maedhros, hijo de Feanor, es el único ejemplo de un elfo con el cabello...

-A Denethor se le representa como a una mala persona, un loco o un estúpido. En el libro es claramente una persona inteligente y noble que simplemente ha perdido todas las esperanzas. En la película no queda claro que su locura es causada por los engaños de Sauron.
-Legolas: mala actuación, mucha habilidad y en el LDS se inventan que es celoso.
Por no hablar de las diferencias que presenta entre ESDLA y LDS.
-Tauriel, me fastidia sobre todo la mentira de la actriz:
Inicialmente se negó a participar en la película porque "no quería cambiar demasiado la trama", pero más tarde accedió a actuar y se excusó diciendo: "Después de todo, no es un personaje muy infiel, en el libro no se dan detalles de los elfos que habitaban en el Bosque".
Luego voy a ver la peli y encuentro que prefiere curar A UN ENANO antes que luchar por su Pueblo. Me hierve la sangre.
-Los mocos verdes. En la VE se ríen en la cara de Aragorn y este pierde su autoridad. Tampoco comprendí que apareciera un mar de calaveras inundando el Sendero de los Muertos.
-Gandalf llama a las águilas tantas veces que llegan a parecer un taxi o un comodín.
-Las figuras aladas sobre las que montan los Nazgûl parecen invulnerables. ¿No hay arqueros en Minas Tirith? En el libro los Nazgûl sobrevolaban la ciudad por encima de las nubes y fuera del alcance de las flechas.
-Los flipes exagerados en momentos épicos. Ejemplo:
El tan famoso "¡por Frodo!". Aragorn carga contra los orcos solo y sin escudo. ¿No había arqueros en Mordor? ¿No consideraba Sauron mínimamente importante aprovechar esa ocasión para matar al rey de Gondor?
-La invención de que Azog perseguía a Thorin por venganza.
-Bilbo entra en las cavernas de los trasgos sin tener ni idea del manejo de las armas y sale sabiendo matar orcos. En el libro no usa su daga salvo para liquidar a las arañas ( y con el anillo puesto).
-Vamos con kili. ¿Realmente se le puede llamar enano? Lleva una barba afeitadita y un pelo completamente normal, siente atracción por las elfas, es alto en comparación con los demás, no tiene la clásica barriga cervecera, tiene un carácter suave... A mi me parece más un hombre bajito que un enano. Tuvo que ser él quien en la 1ª entrega de El Hobbit ya destacó en la escena de los trolls, y quien juega en la 2ª un papel muy protagonista.

A parte de estas cositas me encantaron las películas de ESDLA. Las películas de El Hobbit son muy mejorables, pero no están mal.
Aulë: "El niño de escaso entendimiento que convierte en juego los trabajos del padre puede no hacerlo por burla, sino porque es el hijo del padre."
Permalink |