¿Por q teneis tanto paquete a ...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esto es lo q yo me pregunto: ¿por q teneis (la mayoria) tanto paqute a Tom Bombadil?

Es q, esto es lo q pasa: he leido muchas respuestas y criticas (y de todo lo demas) sobre Tombo, y todas, o casi, son negativas, o sea, q poneis "verde" (por asi decirlo) a nuestro querido tombo.

¿Por q os cae mal?

Bueno, sin mas espero una respuesta. Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto es lo q yo me pregunto: ¿por q teneis (la mayoria) tanto paqute a Tom Bombadil?

Es q, esto es lo q pasa: he leido muchas respuestas y criticas (y de todo lo demas) sobre Tombo, y todas, o casi, son negativas, o sea, q poneis "verde" (por asi decirlo) a nuestro querido tombo.

¿Por q os cae mal...

Te cuento

Me parece un persinaje perfectamente prescindible; opino que es infantil, irreal, ñoño, desentona en la tónica general de TODO el libro y aparte carece de relevancia en la trama argumental, salvo que salva a Frodo and Company dos veces, lo cual es de agradecr por su parte XD pero no entusiasma...

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Por q os cae mal...

Sí, sí, ¿por qué, eh?

El original Tom, con sus interesantes cansiones, con sus ropas de colores, su poder escondido... Es una licencia que se permite Tolkien; pensad que es el Único al que no le afecta el poder del Anillo, y los ríos de tinta que ha hecho correr su verdadera identidad...

A pesar de que lo encuentro insustituible en el libro, es bastante lógico que no salga en la película, aunque a mi me dolió cuando me enteré de su ausencia en la gran pantalla. ¡Qué se le va a hasé, amigos! Si no hay Hombre-Sauce, ni Tumularios, es normal que no haya Tombo ni Baya.

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Por q os cae mal...

Querida amiga, en respuesta a tu pregunta, te contestare lo siquiente:

En un mundo plagado de tesoros, ejercitos de orcos, Jinetes Oscuros, Elfos, Enanos, Hobbits, en el cual aparecen personajes imponentes como Gandalf, Sauron, Elrond, Saruman, Sam Gamyi (si, si, para mi Sam es uno de estos personajes imponentes !). Capaces de crear reinos, y almismo tiempo de hacerlos desaparecer, que importancia tiene un personaje del cual no sabemos casi nada, que lo unico que hace es "corretear por el bosque" ?.

Que conste que a mi no me desagrada este personaje, todo lo contrario, es la representacion del sentido comun, dentro de un mundo agobiado por los problemas. Un personaje en el cual buscar refugio, porque a EL nada ni nadie le puede dañar.

Los personajes mas insospechados pueden darte mas de una sorpresa, lastima que el Sr. TOLKIEN no este ya entre nosotros, porque creo que el Sr. T. Bombadil habria dado mucho que hablar !

Un saludo desde mi humilde Posada.......

(Mensaje original de: Cebadilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sí, sí, ¿por qué, eh?

El original Tom, con sus interesantes cansiones, con sus ropas de colores, su poder escondido... Es una licencia que se permite Tolkien; pensad que es el Único al que no le afecta el poder del Anillo, y los ríos de tinta que ha hecho correr su verdadera identidad...

A pesar d...

Porque no

A mi no dice nada, es un personaje que sólo está ahí para hacer una función, la de salvar a nuestros tres amigos y a Frodo, y darles cobijo. Pero no se vuelve a hablar más de él en toda la obra. No sé, en su momento, cuando aparece, pues hace gracia, y eso, pero cuando terminas el libro te das cuenta de que compárándolo con los demás personajes, ahí no pinta nada.
Saludos, mi amiga Lobelia.

(Mensaje original de: Thranduil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Te cuento

Me parece un persinaje perfectamente prescindible; opino que es infantil, irreal, ñoño, desentona en la tónica general de TODO el libro y aparte carece de relevancia en la trama argumental, salvo que salva a Frodo and Company dos veces, lo cual es de agradecr por su parte XD pero no entus...

¡Pues yo no entiendo por q le teneis tanto paquete!
¿Porque es un viejo q solo recoje vayas o va cantando por ahi eso de "dol berri dol, alegre doll"?

Joe, peor seria q fuera "jurando" por todo el vosque o hechando escupitajos a diestro y siniestro....

Bueno, no os entiendo.

Salu2.

(Mensaje original de: Iachiâ)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Querida amiga, en respuesta a tu pregunta, te contestare lo siquiente:

En un mundo plagado de tesoros, ejercitos de orcos, Jinetes Oscuros, Elfos, Enanos, Hobbits, en el cual aparecen personajes imponentes como Gandalf, Sauron, Elrond, Saruman, Sam Gamyi (si, si, para mi Sam es uno de estos persona...

Personalmente Tom me cae muy bien, es un personaje intrigante, q no se sabe muy bien de donde sale ni q es ni para q esta ahí, pero q causa una sensacion de asombro pq no le afecta nada y nada le importa.
Sin embargo, puede q sea eso por lo q se le puede considerar prescindible en el libro, efectivamente salva a nuestros heroes un par de veces, pero los accidentes de los q los salvan tb son secundarios, no tienen q ver con la trama principal, asi q Tolkien pudo haberselos ahorrado.

Creo haber leido en algun sitio (este foro quiza?), q el personaje de Tom Bombadil, lo incluyó Tolkien pq su hija pequeña tenía un muñeco q se ajusta a la descripción, y a esta le gustaba q cobrara vida en el libro de su padre, o algo así. Ahora, solo pido q alguien me corrija o me de la razón pq no tengo ni idea si esto es verdad o estoy delirando (otra vez).

Pos eso es todo.

(Mensaje original de: goblin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente Tom me cae muy bien, es un personaje intrigante, q no se sabe muy bien de donde sale ni q es ni para q esta ahí, pero q causa una sensacion de asombro pq no le afecta nada y nada le importa.
Sin embargo, puede q sea eso por lo q se le puede considerar prescindible en el libro, efectiva...

Algo de eso he leído por ahí

Lo del muñeco de su hija es cierto, pero me parece que Tom Bombadil ya existía antes de que se le pasara por la cabeza Esdla, ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Algo de eso he leído por ahí

Lo del muñeco de su hija es cierto, pero me parece que Tom Bombadil ya existía antes de que se le pasara por la cabeza Esdla, ¿no?

Po muxa grazia a todo (ole)

Gracias por todas vuetras respuestas, y, si alguien mas quiere dar su opinion, por favor, q la siga dando, q yo la leere

Gracias y saludos de LOBELIA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Por q os cae mal...

Que va, para nada. A mi tom Bombadil me encanta porque es un excelente personaje secundario y con una personalidad única dentro de ESDLA. al principio me pareció un poco infantil pero luego le fui cogiendo aprecio a él y a sus canciones:"El viejo Tom es un sujeto..."
resumiendo, a mi me gusta pero tambien podrás entender que en un mundo lleno de príncipes, reyes, dragones, etc. no tiene mucha aceptación alguien como Tom Bombadil.

saludos desde las altas cumbres del Taniquetil desde donde Manwë divisa todos los rincones de Ea y los gobierna con sabiduría.

(Mensaje original de: astaldo de valinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Que va, para nada. A mi tom Bombadil me encanta porque es un excelente personaje secundario y con una personalidad única dentro de ESDLA. al principio me pareció un poco infantil pero luego le fui cogiendo aprecio a él y a sus canciones:"El viejo Tom es un sujeto..."
resumiendo, a mi me gusta pero...

astaldo de valinor, me alegra....

...me alegra ver q hay gente q piensa sobre tombo lo mismo q yo, gracias por tu opinion

LOBELIA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por todas vuetras respuestas, y, si alguien mas quiere dar su opinion, por favor, q la siga dando, q yo la leere

TOM FOR PRESIDENT!!!!!!!!

Yo no entiendo como no os cae bien este personaje, primero es parte importante ya que el anillo no le afecta, lo que ocurre es que no lo desarrollo Tolkien en el Libro, más que a grandes rasgos.
Y me pregunto, ¿porque os cae mal? he leido argumentos que no entiendo, porque lo unico que hace es corretear en el bosque, ayudar a los demás, y canturrear, que prefeririais, un guerrero de espada en mano, o este viejo muy viejo Tom Bombadil que con un simple canto hace que tiemble hasta el suelo(es un decir..), aun no se sabe ni se sabra su origen concreto y asi tambien deberia ser para que mantenga su componente de misterio.
Es la felicidad en su estado puro, sin miedos, preocupaciones, pero en su debido momento puede ser mas recio y duro que cualquiera.
¿A que venia todo este rollo? pues a que Tom Bombadil es parte importante, aunque desconocida por los que leemos a Tolkien(por la poca informacion), ademas Si JRRT decidio ponerle ahi, sus motivos tendria, tras leer su obra de lo que estoy seguro seguro es que no lo puso por poner, porque no me parece que hiciera ESDLA a libre albedrio, y que es una parte importante aunque misteriosa de la obra.

(Mensaje original de: Boulex De Argol)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente Tom me entusiasma

Y además lo digo totalmente en serio.

Tom (y hasta cierto punto Baya de Oro) es lo único realmente mágico del libro. Ni Gandalf, ni Saruman, ni Sauron, ni el Anillo... sólo Tom.

Todo lo demás tiene una explicación: sabemos quien es Gandalf, y desde ese momento deja de ser "mágico" para ser algo "lógico"; cierto, sigue siendo mágico para la mayoría de los Hobbits, para los Hombres de Rohan... porque no saben quien es realmente. Nosotros sí.

Lo mismo pasa con el Anillo, con las espadas élficas, con las Palantiri... todo tiene (más o menos) una explicación en el mundo de Tolkien.

Tom no. Tom es un misterio que discute verdades indiscutibles (no le afecta el Anillo). Es sencillo y bonachón, pero los que se poderosos van a verle a él, y no al revés.

Quizá la mejor respuesta es la que da Baya de Oro cuando Frodo le pregunta quién es Tom Bombadil:

"Es él".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

astaldo de valinor, me alegra....

...me alegra ver q hay gente q piensa sobre tombo lo mismo q yo, gracias por tu opinion

LOBELIA.

Viva Tom.

Lo he defendido siempre y seguiré haciéndolo.Me parece un personaje muy importante,si bien es cierto que puede parecer fuera de lugar.
Nadie negará que es con diferencia el personaje más enigmático de la obra,no se sabe quién o qué es,y el anillo no le afecta,es el más antiguo sobre el planeta y su poder es inmenso....¿alguien da más?
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Viva Tom.

Lo he defendido siempre y seguiré haciéndolo.Me parece un personaje muy importante,si bien es cierto que puede parecer fuera de lugar.
Nadie negará que es con diferencia el personaje más enigmático de la obra,no se sabe quién o qué es,y el anillo no le afecta,es el más antiguo sobre el pl...

Viva Tom.

Muy de acuerdo contigo, y gracias por responder.

LOBELIA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Viva Tom.

Muy de acuerdo contigo, y gracias por responder.

LOBELIA.

como q no se sabe quien es?¿?¿

tom es un istari, es poderorisimo y ademas sale mas que al principio de la obra, oes que nadi se acuerda de la discusion de tom y gandalf a la vuelta de los hobbits a la comarca tras la batalla en mordor...en fin que tom es muy poderoso e importa en el libro, no es desconocido(s te less el silarillion)pero...es el mas infantil del mundo y no me mola mas que pa reirme de el je je Viva el piltrafilla de tom!!!

(Mensaje original de: Mitrhandir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Por q os cae mal...

TomBo,pierdete en el boske

Mi posicion respecto a TomBo es clara:
Q se pierda en su bosque y q nos deje en paz a los fans de SDLA. Es un personaje q no aporta nada salvo unas gotas de cursileria a la historia. Personalmente me parece lo mas decepcionante de la obra. Debe ser un resto de cuento para niños q quedó en SDLA y q inexplicablemente no fue eliminado en la versión final.
El propio Tolkien reconocia q no encajaba en la obra!
A veces me sorprendo q el autor de la aventuras de TomBo sea el mismo creador de la mitologia de Arda y de aventuras como las de Túrin Turambar.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Por q os cae mal...

La importancia de Tombo es su

posición, representa a todos aquellos que no toman partido de guerras, y que no le importan las cosas materiales como el dinero o el poder, creo que lo dijo el maestro JRRT en una de esas cartas.
Que la luz de Eru brille siempre en nuestros corazones...

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Anónimo

La importancia de Tombo es su

posición, representa a todos aquellos que no toman partido de guerras, y que no le importan las cosas materiales como el dinero o el poder, creo que lo dijo el maestro JRRT en una de esas cartas.
Que la luz de Eru brille siempre en nuestros corazones...

(Mensaje origi...

Mitrhandir,creo que no.

Lo de que es un Maiar el más que discutible,nunca se aclaró.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Aldo
Aldo

#18 Respondiendo a: Anónimo

TomBo,pierdete en el boske

Mi posicion respecto a TomBo es clara:
Q se pierda en su bosque y q nos deje en paz a los fans de SDLA. Es un personaje q no aporta nada salvo unas gotas de cursileria a la historia. Personalmente me parece lo mas decepcionante de la obra. Debe ser un resto de cuento para...

Para Mithran y Angaroth ¡Pecadores!

Hola amigos.
Os juro que no quiero discutir, pero a tí Mithrandir, te pediría que antes de afirmar algo con tanta contundencia, te documentes un poco hombre. Es la segunda vez que metes la gamba. No me interpretes mal, el que tiene boca se equivoca, por supuesto. Pero es que el tono de tus afirmaciones roza el dogma, y eso es muy grave cuando no sabes de lo que hablas. Afirmando que Arda no es el mundo en el que actualmente vivimos, y que Tom Bombadil es un Istari, demuestras que estás más despistado que un zapatero en la comarca.

En cuanto al apreciado Numenoreano Negro: Desde luego que el profesor Freud comprendería al instante las raices profundas que te han llevado a colocarte ese nick... (Es broma, no te piques). Como soy sumamente respetuoso, y la opinión es sagrada, no puedo evitar que sientas naúseas por el personaje de Tom Bombadil. Si analizases la gestación y posterior evolución de ESDLA, y comprendieses la obra dentro del contexto del propio autor (Algo realmente complicado sin los textos adecuados, lo reconozco), entonces sabrías la razón de la presencia de los personajes de Tom Bombadil y Baya de Oro. Tío, llevo toda la noche escribiendo, y se me hace pesado soltarte todo mi rollo, hazte con los volúmenes de la Historia de ESDLA, ahí está todo muy claro (Bueno, son un poco densos de leer, pero realmente ilustrativos).
Por cierto, me gustaría que me indicases donde afirma Tolkien que Tom Bombadil no encajaba en la historia.
Permalink |