La foto de Arwen con los elfos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mira que me he mirado y vuelto a mirar veces la foto esa de fantasyplanet en la que aparece Arwen rodeada de elfos a cada cual mas feo y no me acaba de convencer... Hay gustos para todos, pero mira que esta mal lograda la foto en cuestion... ¿no habia gente mas fea para ponerles orejas de punta?, ¿no estaban buscando gente con algo de hermosura para hacer de elfo?. Los que aparecen en la foto (a excepcion de Arwen, que si me parece una belleza), podrián haber pasado perfectamente por orcos si les hubierán maquillado lo suficiente. Quizas este siendo un pelin duro y critico, pero tan solo expreso lo que me pareció dicha fotografía, la elfa que esta a la izquierda de la fotografía, vamos, es que no tiene perdon de Dios, si hasta yo con unas orejas de punta puedo ser un elfo, pues vamos bien... que conste que no tengo nada en contra de Bloom, Blanchet y la Tyler, creo que son lo suficientemente apuestos para hacer el papel de elfo, pero uno despues de ver a Haldir (sin comentarios) y demas elfos secundarios se le quitan las ganas de ver el careto a cualquier hijo de los primeros nacidos.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mira que me he mirado y vuelto a mirar veces la foto esa de fantasyplanet en la que aparece Arwen rodeada de elfos a cada cual mas feo y no me acaba de convencer... Hay gustos para todos, pero mira que esta mal lograda la foto en cuestion... ¿no habia gente mas fea para ponerles orejas de punta?, ¿n...

La verdad es que si no estuviera Liv Tyler y esa foto no estuviera en esta web pensaria que son unos Vulcanos de Star Trek.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Turambar

La verdad es que si no estuviera Liv Tyler y esa foto no estuviera en esta web pensaria que son unos Vulcanos de Star Trek.

La gran pregunta

Hacer un hobbit es más o menos fácil. Un humano: está hecho. Un Enano, con poca imaginación y buen maquillaje, también. Los orcos: pon máscaras feas y ya está...
Pero la gran pregunta es... ¿cómo se hace un elfo? ¿Seguimos los canones de belleza actuales, para que las próximas generaciones digan "pues no son tan guapos" o algo parecido? Sinceramente, para mí es algo bastante complicado, puesto que la belleza natural de los elfos no la tenemos los humanos, y los actores que se escojan para la película no son un recurso ilimitado: no se puede ir por la calle y escoger a la "gente guapa" (repito: bajo los canones actuales, que cambian cada 10 años como mucho) y pedirles, además, que sepan actuar. Y los actores guapos cuestan dinero (y el presupuesto de esta trilogía pese a ser grande, no es ilimitado).
En definitiva: que aunque hubieran escogido a las personas más guapas del mundo, habría gente que no estaría contenta. Para mí, los elfos no pueden ser representados por humanos en cuanto a su belleza, pero sí en cuanto a otras características: su altivez, su prestancia, su serenidad... y en esa foto detecto más de esas tres características, que son las que, en realidad, hacen a un elfo más "elfo" que la "belleza élfica", no sé si me entendéis.
Mis canones de belleza no son los mismos que para los demás. Hay gente a la que le encanta la delgadez extrema, y otros a los que nos gusta la gente con algo de "relleno". Unos prefieren el pelo rubio, otros moreno, y otros se afeitan al cero. Altos, bajos, de ojos verdes o azules... ¿cómo contentar a todo el mundo? ¿Cómo conseguir hacer un elfo a partir de un humano?

¿Cómo hacemos una estrella partiendo de una bombilla?

No se puede. Es así de simple, y así de triste. Se puede disimular, se puede intentar, pero nada más.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

La gran pregunta

Hacer un hobbit es más o menos fácil. Un humano: está hecho. Un Enano, con poca imaginación y buen maquillaje, también. Los orcos: pon máscaras feas y ya está...
Pero la gran pregunta es... ¿cómo se hace un elfo? ¿Seguimos los canones de belleza actuales, para que las próximas gene...

Hay acaso respuesta?

Lo malo de hacer El señor de los Anillos en película radica precisamente en eso... los elfos, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Leandro, y me temo que la única solución posible en este lance es que (fíjate tu) los elfos existan en algún lugar remoto del Universo.
Con lo cual tendríamos que esperar un poco más para una convincente adaptación del libro jeje.

Volviendo a la seriedad... yo cuando me imagino a los elfos, no logro caracterizarlos en rostros humanos y empleo un pequeño truco que seguramente me ha venido de las representaciones de Alan Lee, los imagino un tanto más luminosos, es decir, en vez de tener carne, como nosotros, mantienen una transparencia y claridad en su piel, luego, los rasgos, poco definidos... hacen de su gesto, una imagen bella.
Quizá sea un lío del copón, o quiza sólo una opinión. Es complicado representar sin palabras a estos personajes... y con razón de peso se suele hablar de la magia del adjetivo.

Un Saludo enorme para todos

(Mensaje original de: Sindhuine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mira que me he mirado y vuelto a mirar veces la foto esa de fantasyplanet en la que aparece Arwen rodeada de elfos a cada cual mas feo y no me acaba de convencer... Hay gustos para todos, pero mira que esta mal lograda la foto en cuestion... ¿no habia gente mas fea para ponerles orejas de punta?, ¿n...

no lo harian para que resalte la belleza de Arwen???:P:P
digo yo...

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hay acaso respuesta?

Lo malo de hacer El señor de los Anillos en película radica precisamente en eso... los elfos, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Leandro, y me temo que la única solución posible en este lance es que (fíjate tu) los elfos existan en algún lugar remoto del Universo....

Hay acaso respuesta?

No veo muy descabellado que a los actores se le haga un leve retoque por ordenador. Ponerles más luminosos como dice Sindhuine, retocar algún que otro defecto con maquillaje, ponerles la piel más pálida, poner más sonoridad en sus voces. En definitiva, darles una apariencia más "élfica" y menos humana. Y por supuesto, elegir un vestuario adecuado, no uno sacado de "fiebre del sabado noche", aunque eso si depende del gusto de cada uno.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aldarión te encuentro toda la razon, la verdad que buscar explicaciones filosoficas, En lo que respecta a la apariencia de los elfos, dentro de realidades que nadie conoce y que es mas se basan en un libro de ficcion es inoficioso. Lo que respecta a esa foto, solo falto que uno de ellos se escarbara la nariz, la verdad que la foto choca, porque no solo son feos, sino que tambien son, como decimos en mi pais desabridos, y apesar de cualquier concideración estoy seguro que la mayoria esperaba a personas bellas representando el papel de Elfos.
Por belleza me refiero a los canones generales, como no asustar a la gente desprevenida ni cortar la leche, con solo mirarla....

Chiao..

(Mensaje original de: El tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Aldarión te encuentro toda la razon, la verdad que buscar explicaciones filosoficas, En lo que respecta a la apariencia de los elfos, dentro de realidades que nadie conoce y que es mas se basan en un libro de ficcion es inoficioso. Lo que respecta a esa foto, solo falto que uno de ellos se escarbara...

EStoy de acuerdo con lo dicho. Esa foto es la mas decepcionante de los elfos que he visto nunca.. Esperaba algo mas... joder, mas bello leñe, algo mas estilizado, luminoso, palido, magico, algo mas... guapos.
Joder, con la cantidad de gente guapa que se ve por la tele y la calle y me cogen a esos feuchos.
Yo, personalmente, prefiero a gente mas guapa, joder, que pa eso son elfos!!

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hay acaso respuesta?

Lo malo de hacer El señor de los Anillos en película radica precisamente en eso... los elfos, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Leandro, y me temo que la única solución posible en este lance es que (fíjate tu) los elfos existan en algún lugar remoto del Universo....

Esta vez no Leandro

Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo aunque lo primero que tengo que decir es que no es un detalle de vida o muerte y no va a afectar para nada a la pelicula pero era algo con facil arreglo.

No me vengas, Leandro, con que era mas barato contratar extras, o figurantes, feos porque no me lo creo, salvo que sean "vigilantas de la playa". Yo creo que mas bien han cogido lo que han tenido a mano en el pueblo neozelandes donde rodaron la pelicula. Yo, como tu, muchas veces he defendido cambios en la pelicula en aras del "lenguaje cinematografico" pero tampoco es mi intención pensar que la pelicula no tiene defectos porque los tiene y decir lo contrario es engañarnos a nosotros mismos. ¿Es un defecto pequeño? si, pero es evidente. Han llenado la Camara de Mazarbul de runas que nunca podremos ver en pantalla pero en cambio han fallado en esto que es mucho mas visible. Y te repito que no va a cambiar en nada la pelicula, pero tampoco pretendamos que no se puede criticar.

El problema quizas es que no puedo ver la altivez, prestancia y serenidad en esos rostros por mucho que los mire. XD

Y en cuanto a los canones de belleza tienes razon en que es algo subjetivo pero hay cosas que todo el mundo comparte y no creo que los productores hagan la pelicula pensando en las generaciones de dentro de 10 o 20 años. XD

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tienes toda la razon,es mas despues de ver en la misma pag a los orcos son lo mismo solo que con el rostro distorcionado...Hay jackson te vas a comprar un problema con los fans

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

tienes toda la razon,es mas despues de ver en la misma pag a los orcos son lo mismo solo que con el rostro distorcionado...Hay jackson te vas a comprar un problema con los fans

(Mensaje original de: malagant)

¡No seáis quesquillosos!

Son, por así decir, elfos "normalillos" y podrían estar mejor pero decir que parecen orcos distorsionados... Por favor que la cosa ya se asemeja a las quejas sobre la polémicas cejas de Legolas.

Un saludo.

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Esta vez no Leandro

Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo aunque lo primero que tengo que decir es que no es un detalle de vida o muerte y no va a afectar para nada a la pelicula pero era algo con facil arreglo.

No me vengas, Leandro, con que era mas barato contratar extras, o figurantes, feo...

Plas Plas plas....

Muy muy buen comentario. No podría exponerlo mejor q tu maese webmatter.
El canon de los elfos es como el canon de Aria Giovanni; irrepresentable.
D.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: Anónimo

¡No seáis quesquillosos!

Son, por así decir, elfos "normalillos" y podrían estar mejor pero decir que parecen orcos distorsionados... Por favor que la cosa ya se asemeja a las quejas sobre la polémicas cejas de Legolas.

Un saludo.

(Mensaje original de: Evila)

Las cejas de Legolas...

... están bien. Lo que no esta bien es el pelo XD XD

Permalink |