Contestaciones juntas para algunos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido los mensajes de todos, y aquí les escribo mi contestacion a cada uno de ustedes. Lo pongo aca arriba porque sino sería dificil que los encuentren en la maraña de mensajes que se ha formado más abajo...

Para Iswa Nurundil:
Antes que nada, bienvenida al Foro. Tienes razon, no debi decir eso. Sucede que me defendi de un par de personas que me estaban atacando (yo tambien tengo mi carácter) y se me vinieron veinte encima que por cierto olvidaron las palabras despectivas que antes se me habian dicho a mi...
Pero permiteme discrepar contigo en algo: el que tu no necesites ningun tipo de conocimiento no significa que otros no lo deseen o lo pidan, y los que esten interesados en aprender y estudiar “otra visión” de la obra del Maestro, nada ni nadie nos impedirá a brindarsela (por más que muchos o muchas no esten de acuerdo).
Te felicito por tu mente abierta y tu lucidez, por tu pensamiento iluminado, y por tu experiencia en este Foro (6 mensajes hasta el momento de contestarte esto).
Te envito a que leas todos los mensajes sobre este tema (hasta la pagina 6 o 7) asi no te tengo que repetir lo mismo que dije muchas veces. Pero cualquier pregunta concreta que hagas tratare de responderla si la sé.
Solo te diré que cuanto has leido algunos cuantos libros esotericos te das cuenta cuando tienes en tus manos una obra (supuestamente comun y normal) que contiene secretos ocultos. Ya los iremos comentando proximamente y trataremos de explicarlos y que nos entienda el mayor numero posible de gente.
Por otra parte, si crees que habito en un desván de oscuridad lleno de supercherías te recomiendo que te alejes de mi... ya que no sería una buena influencia para ti. Y te invito a que no leas nunca más mis mensajes si tanto te molestan (ni los contestes), porque la proxima vez que me faltes el respeto de esa forma mi mensaje no será tan cordial como ahora. Nada más.
Un beso grande

Para Batusai y Valyomet:
¿Les sirve de algo que un gran cientifico como Einstein tenía una certeza absoluta en la existencia de Dios?

Para Serio Semblante:
Gracias por tu explicación sobre el termino hispano, pero lo ideal seria que utilizasen palabras castellanas universales, asi las entendemos todos.
Ah! y aunque me hayas echado de este foro lamento no poder darte el gusto amigo. Me quedaré por siempre y para siempre, lo siento mucho por ti, porque aun me quedan cosas por decir. Despues de todo esto es un foro, verdad? la gente viene a expresarse, a opinar y a debatir, y si echas a alguien sólo porque no piensa igual que la mayoría entonces a partir de ese momento el foro deja de ser un foro porque pierde su razón de ser.
Te voy a pedir que si te molesta lo poco que tengo para compartir con los demás ni siquiera lo leas (ahorrate el trabajo y el disguto), porque hay gente a la que le interesa (te los puedo nombrar si quieres). Dejame hacer tranquilo mi labor amigo.

Para Valyomet:
¿Has leído sobre los Pitufos? pues yo si.
Dices que eres esceptico, verdad? bien, te voy recordar una frase que dijo el propio Tolkien: “que para acceder a ciertas cosas hay que dejar EL ESCEPTISIMO EN SUSPENSO” Que te parece?
Los extraterrestres son otro tema... me alegro de que no los niegues, porque hay sobradas pruebas de su existencia (hasta las matematicas lo demuestran).
Crees que tienes razón? bueno, si eso te hace sentir bien entonces te doy la razón supongo que ambos podemos dormir felices todas las noches sin ninguna duda, verdad?
No respetas a nadie por antigüedad? entonces no respetas a los ancianos (es broma). Bueno, por lo menos reconociste que a veces eres irrespetuoso. Yo pienso que los mensajes irrespetuosos ni siquiera vale la pena contestarlos (pero siempre termino haciendolo no se por que), que tonto, verdad?
Una pregunta: crees que algo tan magico, complejo, profundo y hermoso como el Universo puede demostrarse en un laboratorio cientifico? Si crees eso temo decirte que estás errado desde el principio amigo (porque te estás autolimitando al usar una ciencia limitada). Ya hablaremos de las ciencias ilimitadas, las cuales yo no domino (pero si se que existen y que otros las dominan).
Otra cosa: Tolkien siempre se rodeó de gente sabia como él (y los Inklings no eran una excepción). Su mejor amigo, C.S.Lewis decía que la obra de Tolkien era inspirada. ¿Quiénes somos nosotros para negar lo que decía una de las personas que mejor conocía a Tolkien? No somos nadie.

Para el Foalókë:
No tengo nada contra ti, pero no me gusta que alguien le falte el respeto a otra persona gratuitamente. Las mismas cosas pueden decirse sin ofender y sin herir, la cuestión no está en qyé dices, sino en “como” dices las cosas. Si dices las mismas cosas pero de forma agradable nadie se molestará ni se ofenderá, pero siempre y cuando sea dicho con respeto.
Crees que nuestros mensajes son crípticos? yo creo que hablo bastante claro (muchos me lo han dicho), y bueno, si te siguen pareciendo crípticos es una buen ejercicio para la mente descifrarlos
P.D. Te has expresado como un caballero y has sido muy educado en tu ultimo mensaje. Viste que facil era?
Un abrazo dragón

Para Wee_ko:
Hola Noe, tenes mucha razón en lo que decís. Tenemos que aprender de ti muchas cosas. Eres muy noble, una verdadera Doncella Silvana que ha aprendido mucho de la Tierra Media en donde vive
Y te agradezco enormemente tu llamado de atención, a veces es necesario que una mujer venga y nos “zarandee” un poco a los hombres y nos haga entrar en razón Gracias de nuevo.
Un beso grande
Leandro

Para Hepzibah:
Bienvenida. Lo mismo que le dije a Noelia también va para ti. Sabias palabras. Estoy orgulloso de ambas

Para Malagant:
Excelente tu debate sobre arte con Serio Semblante. Y por favor sigue enseñandonos sabiduría, porque algunos (aunque seamos pocos) apreciamos tus palabras enormemente y las atesoramos.

Para todos:
Quiero decirles algo muy importante: Luego de leer sobre temas de esta naturaleza (esotéricos, herméticos u ocultos), no es tanto lo que uno llega a saber por la informacion acumulada a lo largo del tiempo, sino por la INTUICION que uno va desarollando cuando empieza a integrar esa información en su interior. Asi que logicamente cuando tienes en tus manos una obra con contenido esoterico, pues inmediatamente te das cuenta. Eso es lo que no entienden algunos del Foro, y por tanto resulta muy dificil explicarles que se trata de una experiencia intuitiva, mas que de un análisis cientifico, y entonces como poder dar pruebas de lo que hablo si es algo tan sutil y personal. En otras palabras, llegas a esas conclusiones o no.
Eso es todo amigos (Bugs Bunny )

Que la Luz Flamígera de Oesternessë los bendiga a todos
El hijo de Fingon

P.D. Ufff al fin terminé. Hace horas que estoy leyendo y contestando mensajes :p

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido los mensajes de todos, y aquí les escribo mi contestacion a cada uno de ustedes. Lo pongo aca arriba porque sino sería dificil que los encuentren en la maraña de mensajes que se ha formado más abajo...

Para Iswa Nurundil:
Antes que nada, bienvenida al Foro. Tienes razon, no debi decir eso....

Mas bien parece que estas tratando de ligar que otra cosa
Ahora, que...
"Un beso grande
Leandro"
¿Con quien tratas de ligar?jajaja, miralo bien, supongo q t has "zampao" un parrafo...(o hay algo q no cuadra...) XD
Saludos Faet´Hel (el graciosin )

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para Iswa Nurundil:

Como tu dices

esto es un foro (sobre Tolkien), y este foro tiene unas reglas. Y esas reglas dicen que las contestaciones a un tema se ponen en el propio tema, y no se abre un tema nuevo para ello.

Y por cierto, yo no te he echado del foro, como dices (entre otras cosas porque no soy quien para hacerlo), pero te repito que estos temas no son los adecuados en este foro. Yo no tengo porque ir esquivando los mensajes sin relacion con Tolkien, no en un foro sobre Tolkien.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Como tu dices

esto es un foro (sobre Tolkien), y este foro tiene unas reglas. Y esas reglas dicen que las contestaciones a un tema se ponen en el propio tema, y no se abre un tema nuevo para ello.

Y por cierto, yo no te he echado del foro, como dices (entre otras cosas porque no soy quien para hac...

Esto ya cansa...

Una cosa es cierta: la mayor parte de la gente es escéptica con todas estas teorías (hasta que no se demuestre lo contrario) y no le interesan, a mi no parece demasiado bien discutir sobre esoterismo si o esoterismo no...Si de vez en cuando alguien quiere relacionar algún tema sobre Tolkien con ciertas teorías esotéricas de acuerdo, pero de ahí a llenar el foro con montones de mensajes esotéricos...uffff!!! Apartemos estas estupidas discusiones (o llevadlas a otro foro) porque esto ya cansa...

(Mensaje original de: Eärendil1985)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para Iswa Nurundil:

ke es eso de ke Einstein creia en Dios?Por mi como si cree en Espinete,eso es un tema de fe,pk el tio fuera inteligente no prueba nada,o acaso,al menos a mi no

(Mensaje original de: gh0ul)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ke es eso de ke Einstein creia en Dios?Por mi como si cree en Espinete,eso es un tema de fe,pk el tio fuera inteligente no prueba nada,o acaso,al menos a mi no

(Mensaje original de: gh0ul)

Muy buena esta!

(Mensaje original de: Eärendil1985)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para Iswa Nurundil:

Adelante de nuevo

Yo, evidentemente, tampoco tengo nada contra ti. Yo contra lo que voy es contra todo ese submundo por el que parece que estáis tan interesados. Y hay una cosa que me resulta especialmente significativa: utilizáis la "ciencia oficial", esa que segun vosotros nos hace tan limitados, cuando os viene bien. Eso sí, interpretándola según os convenga.

Por ejemplo, las matemáticas NO DEMUESTRAN que haya extraterrestres. Frank Drake, astrónomo y amigo de Carl Sagan y ambos excépticos hasta la médula, planteó una ecuación de siete variables mediante la cual se demostraba que "posiblemente" no estamos sólos en el Universo; pero las variaciones de los parámetros son tan grandes que realmente no se trata mas que de un "divertimento científico".

Además, el que existan extraterrestres (cosa que no niego) no quiere decir en absoluto que estén entre nosotros.

Y claro, lo que ya me ha dejado desarmado es lo de las "ciencias ilimitadas". Eso si que es un invento.

Y por favor, no uses el nombre de Einstein en vano. Yo gracias a Einstein sé que el tiempo es relativo, que el espacio es curvo, que existe el efecto fotoeléctrico... pero no que Dios existe. El que yo crea o deje de creer en Dios (cosas que a nadie le importa) será producto de mi experiencia personal, no de lo que crea un afamado científico o un cura de pueblo. Porque, ¿sabes?, también hay grandes científicos ateos; pero eso tampoco es para mí un motivo para que yo sea ateo o no.

(Mensaje original de: El Foalókë)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Adelante de nuevo

Yo, evidentemente, tampoco tengo nada contra ti. Yo contra lo que voy es contra todo ese submundo por el que parece que estáis tan interesados. Y hay una cosa que me resulta especialmente significativa: utilizáis la "ciencia oficial", esa que segun vosotros nos hace tan limitados,...

Hablemos de Tolkien y punto.

Querido Ereinion,como empieces a replicar a cada uno de los que no está de acuerdo contigo no vamos a acabar nunca,es mejor que lo dejes estar.Además ésta conversación no tiene nada que ver con el foro.
Te propongo que si te parece bien expongas poco a poco tus puntos de vista sobre el contenido esotérico de la obra de Tolkien y nos lo vas explicando(vital que lo intentes explicar),y no caigas en el error de malagant que suelta un tema y como no lo comprendemos encima somos orcos jeje.Pasa de las respuestas negativas que te puedas encontrar y céntrate en las respuestas que te interesen,de todo hay en éste foro,seguro que a más de uno le interesa lo que puedas contar.Cuando te encuentres con una contestación negativa analízala y piénsate si merece la pena contestar,otra cosa es que te quiera rebatir tus argumentos,en ése caso deberías contestarle.
Y recuerda lo más importante,el tema central va de Tolkien ¿vale? no hagas una introducción para despistar y nos metas que si la tierra es hueca.
Pienso que el tema del esoterismo puede ser tan interesante para algunos como hablar de las fotos para otros.
Es mi consejo y mi opinión.
Saludos y un abrazo Ereinion Gil-Galad.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mas bien parece que estas tratando de ligar que otra cosa
Ahora, que...
"Un beso grande
Leandro"
¿Con quien tratas de ligar?jajaja, miralo bien, supongo q t has "zampao" un parrafo...(o hay algo q no cuadra...) XD
Saludos Faet´Hel (el graciosin )

(Mensaje original de: Relding)

Jajaja

No seas malpensado tio soy un caballero.

Un abrazo

P.D. Eres muy graciosillo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Querido Ereinion,como empieces a replicar a cada uno de los que no está de acuerdo contigo no vamos a acabar nunca,es mejor que lo dejes estar.Además ésta conversación no tiene nada que ver con el foro.
Te propongo que si te parece bien expongas poco a poco tus puntos d...

Seguiré tu consejo, gracias

Me concentraré en las respuestas coherentes y valiosas y haré oidos sordos de las respuestas negativas (a menos que merezca la pena contestarlas claro). Despues de todo, como dice el dicho: "no hay peor sordo que el que no quiere oir", ni peor ciego que el que no quiere ver

Pero debes reconocer algo... que dos se están enfrentando a muchos, que llevan las de perder porque los otros son más numerosos, pero asi y todo Rog y su gente se enfrentaron solos al batallon de Balrogs, y ya conoces el resultado jeje (no estoy diciendo que vosotros seais Balrogs, solo lo puse de ejemplo para que me entendais la idea ).

A tus ordenes Edhel-dûr de los bosques

P.D. ¿Por que no puedo relacionar a Tolkien con el esoterismo si muchos de vosotros relacionais a Tolkien con Harry Potter?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para Iswa Nurundil:

Me perdi de mucho..

ayer (justo ayer!!! a propocito gracias ereinion) estuve todo el dia sin coneccion, y me perdi de todo lo que paso...
Me perdi de mucho, nO´ porque yo, auqnue no contestaba, leia todos esos temas...bueno me gustaria enterarme un poquito de que paso pero ahora no puedo volver tres mil quinientas paginas atras... asi que me tendre que informar mas adelante.

en realidad no se si de este mensaje se saca algo, pero bueno, no lo voy a borrar

un beso, Eäriel

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para Iswa Nurundil:

saludos Erenion =)

hola
comprendo perfectamente que a muchos se les ponga los pelos de punta si se habla de algo que no va de acuerdo con el topico del foro, pero vamos no podemos entrar a esta page y olvidarnos que tenemos mas gustos, mas ideas y etc que no tienen nada que ver con ESDLA, la discusion de ayer lo demostro, de repente se decian cosas mas subjetivas que nada, vaya si un compañero relaciona ESDLA con otras cosas bueno que de la teoria, si una persona habla de lo que siente adelante, este es un foro con personas que hablan de tolkien y de lo que sienten por ello, se hace un intento para solo hablar de ello, pero creo que cada persona que hace un, como le llaman, offtopic?...bueno sabe que se esta saliendo un poco del tema, pero para esa persona es importante comunicar eso, hay un dicho (nunca los he podido transcribir bien, pero ahi va) el sabio, no lo es por que enseña, si no por que escucha...asi que para que dejar de nuestras emocionen nos ganen (las negativas) si no nos va a llevar a nada bueno, relajemonos, antes de cada comentario que se de sea una discusion abierta, tratemos de entender.
Algo que me encanta de aqui es que no solo las personas que se llegan a conocer (por este foro, vaya!) hablan de la gran obra de Tolkien, si no que logran un lazo cool, no somos maquinas para dejar de tener otras ideas y no discutirlas.
con ello no digo que no hay reglas, o que de nada sirven, pero estas sirven como limitante, no deben verse como algo inquebrantable, por que en todo caso muchos talves ya no hablariamos aqui, creo que si admin no hace algo como quitar a la persona o borrar el mensaje, quienes somos nosotros para callar a esa persona, en especial si recibe tantas respuestas =)
saludos a todos

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

saludos Erenion =)

hola
comprendo perfectamente que a muchos se les ponga los pelos de punta si se habla de algo que no va de acuerdo con el topico del foro, pero vamos no podemos entrar a esta page y olvidarnos que tenemos mas gustos, mas ideas y etc que no tienen nada que ver con ESDLA, la discus...

Gracias

Eres una de las personas más sensatas que he conocido en este Foro, y además eres muy respetuosa (no como otros jeje), perdon perdon pero es que por haber sido un rey guerrero de los Noldor tengo mi caracter tambien jijiji

Yo no trato de enseñar nada, y me considero una persona que sabe escuchar. Mi intención es tratar de compartir lo poco que se o las conclusiones a las que he llegado yo mismo (a pesar de que a algunos les parezcan "absurdas").

Muchos deberíamos aprender de vos
Un fuerte abrazo
El hijo de Fingon (no pongo Leandro porque sino Relding me dirá que quiero ligar jajaja )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para Iswa Nurundil:

BASTA!!!!

Quien ha rompe algo para saber que cosa es ha abandonado el camino de la sabiduria, estoy de acuerdo todos los que se la pasen ofendiendo en mal plan mejor deberian irse a escribir a una celda llena de orcos.
jaaaaaa

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Esto ya cansa...

Una cosa es cierta: la mayor parte de la gente es escéptica con todas estas teorías (hasta que no se demuestre lo contrario) y no le interesan, a mi no parece demasiado bien discutir sobre esoterismo si o esoterismo no...Si de vez en cuando alguien quiere relacionar algún tema sobr...

Error serio semblante

en ningun momento se ha dejado de hablar de tolkien en este foro y mucho menos tratandose de los temas que ereinion y yo planteamos junto con otros compañeros.Si conocieras mejor la vida de tolkien sabrias que este tipo de debates eran su pasion ,y el centro de las tertulias con los inklings.De donde crees tu que salio su obra llena sin la menor duda de conocimiento antiguo? de las conversaciones sobre politica intrnacional o mercadotecnia

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Te propongo que si te parece bien expongas poco a poco tus puntos d...

experiencia personal

esa es la cuestion,el acceso a ciertos conocimientos es una cuestion de experiencia personal.Me alegra que lo menciones,porque aqui estamos analizando una obra de arte inspirada.En otras palabras lo que contiene la obra de tolkien en su escencia es algo a lo que se llega o no,no importa cuantas veces lo leas,es una comprencion intuitiva...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

BASTA!!!!

Quien ha rompe algo para saber que cosa es ha abandonado el camino de la sabiduria, estoy de acuerdo todos los que se la pasen ofendiendo en mal plan mejor deberian irse a escribir a una celda llena de orcos.
jaaaaaa

(Mensaje original de: akeman)

BASTA!!!!

estas ebrio?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Error serio semblante

en ningun momento se ha dejado de hablar de tolkien en este foro y mucho menos tratandose de los temas que ereinion y yo planteamos junto con otros compañeros.Si conocieras mejor la vida de tolkien sabrias que este tipo de debates eran su pasion ,y el centro de las tertulias...

Pues habla de eso

habla de como estos temas influyeron en Tolkien, de la influencia del mito de la atlantida en numenor, o de los pterodactilos que inspiraron las bestias aladas si quieres, pero centrate en la influencia en Tolkien. No uses a Tolkien como escusa para soltar sermones.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues habla de eso

habla de como estos temas influyeron en Tolkien, de la influencia del mito de la atlantida en numenor, o de los pterodactilos que inspiraron las bestias aladas si quieres, pero centrate en la influencia en Tolkien. No uses a Tolkien como escusa para soltar sermones.

(Mensaje orig...

Pues habla de eso

es un poco tarde pero prometo tenerte respuesta mañana,tienes razon debo corroborar lo que digo.Y si he de ser sincero contigo y con los otros,me he dado cuenta de que doy por sentado cosas que yo se de hace mucho,y eso es absurdo de mi parte y una falta derespeto para ustedes.Entonces respuetas para mas adelante,seguro. saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Eres una de las personas más sensatas que he conocido en este Foro, y además eres muy respetuosa (no como otros jeje), perdon perdon pero es que por haber sido un rey guerrero de los Noldor tengo mi caracter tambien jijiji

Yo no trato de enseñar nada, y me considero una persona qu...

pero....

hola amigo
acabo de leer lo ultimo que has escrito y me decepciono un poco las ideas que has dicho, eso de el sol, ya es una jalada (perdonen mi vocabulario) estoy deacuerdo en que se den ideas, pero estas deben estar basadas en hechos, en una realidad...no digo que estoy deacuerdo con las ideas que compartes, pero si en que tienes el derecho de hacerlo si tienen algo que ver con tolkien, pero quiero que tengan que ver, no solo que asi las sientas, es importante que a la vez que se siente, tambien se tenga una base indiscutible, no estoy de acuerdo en que nos aferremos a nuestras ideas, sin ver un mas alla, y lo de las salamandras...bueno te lo estas tomando a juego o que paso...explicame eso si llegas a ver el mensaje...cosa que no creo, ya es algo tarde alla...
saludos

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |