Eru, Frodo y Anillo Único...

Cerrado

bbolson
bbolson

#19 Respondiendo a: Anónimo

STR WARS ES MAS CONVINCENTE

Sin mensopreciar la hermosa mitologia que creo Tolkien considero que la concepcion JEDI es superior, quizas por que no plantea un seres especiales creadores de todo, sino que habla de una fuerza que vive dentro de nosotros (como los midiclorianos) que guia nuestra vida m...

Convincente? En fin...

Religión... En el caso de Star Wars significa creer toda esas chorradas de La Fuerza y demás, que están muy bien para una película, pero de ahí a que la gente lo crea y lo practique esperando poder usar La Fuerza me parece patético.

Uno de los fenomenos que mas vergüenza ajena me dan es el fanatismo en todos los sentidos.

Un saludo
La gente estúpida trata de impresionar a la gente inteligente, la gente inteligente hace lo q quiere
http://www.bilbobolson.com
Permalink |
Osrrath
Osrrath

#1 Respondiendo a: Drow_male

En el Reino Unido se ha conseguido que Satr Wars se convierta en Religión oficial, y los fanáticos de Joda Pujo, Skywalker y compañía lo están intentando en Australia... Hace poco, comentando en un Foro sobre Dragonlance, alguien comentó sobre la posibilidad de convertir DL en religión...
Mi pregunt...

No es tan cierto lo que dices

Lo que se decidio en gran bretaña fue la aceptacion como dato estadistico dado el gran numero de incidencia que tuvo la opcion religiosa de JEDI, pero en ningun caso legal o aplicacion de minorias religiosas o sectas. Esto es, que lso JEDI no forman parte de los cultos activos y regidos a derecho en gran bretaña
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: bbolson

Convincente? En fin...

Religión... En el caso de Star Wars significa creer toda esas chorradas de La Fuerza y demás, que están muy bien para una película, pero de ahí a que la gente lo crea y lo practique esperando poder usar La Fuerza me parece patético.

Uno de los fenomenos que mas vergüenza a...

respuesta

Mi amigo, tu le llamas chorradas a un principio básico en muchas religiones? el concepto de LA FUERZA es mucho más milenario de lo que tu crees, tampoco voy a esperar alzar la mano y que las cosas vuelen a mi palma, ni intentar influir en las mentes de los demas.
Estoy de acuerdo en que el fanatismo es una de las peores cosas que hay.
Ahora que si tu crees en la religion católica y estas preguntas te causan un poco de molestia, pues bueeeno, que le vamos a hacer?

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien se estará revolviendo...

¿De verdad crees que Tolkien estaría de acuerdo con eso? ¿Qué es una religión, sino una serie de enseñanzas y ejemplos para encauzar tu forma de vida? El maestro despreciaba las alegorías, que son la base de una religión, y era bien consciente de que todo el mundo...

Bueno.. yo no creo en ninguna...

... y me parecen tan inconsistentes la Católica como la de La Fuerza. No son nada más que instrumentos para dominarnos o dirigirnos. Siempre han ido a remolque de la sociedad intentando anteponer sus intereses a los nuestros. Nos engañan con una máscara de bondad mientras practican toda clase de desmanes en nombre de la Verdad, la Humildad y la Igualdad.

Y si, Tolkien se estaría revolviendo si se instituyese una religión en su nombre, incluso le sorprendía el revuelo causado por su obra, no le daba tanta importancia como nosotros. Y odiaría ver su nombre utilizado por cualquier Santo Varón con ínfulas...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Sería una estupidez

Para convertir algo en una religión se tiene que creer en ello. Por favoooor... Una religión no es simplemente unos cuantos tíos que se ponen de acuerdo sobre un tema y firman para ser un grupo. Eso sería una Sociedad Tolkien, entonces.
Sobre el hecho de StarWars, me parece una...

No intenté hacer ninguna gracia

Lo que ocurre es que me considero arreligioso. No ateo, ni agnóstico (bueno, agnóstico sí, un poco)... lo que ocurre es que no creo en ninguna religión; pero en cambio me considero profundamente creyente. Paradojas de la vida.

Intento respetar las creencias de los demás; pero el problema de las religiones es que la mayoría de la gente no ha adquidido esa fe (o como quieras llamarla) por sí misma, sino que se la han enseñado. El que en España es católico, seguramente sería protestante de haber nacido en Inglaterra, o sintoista si lo hubiera hecho en Japón... pero también estoy seguro de que nunca se ha planteado que no hace falta "ser nada" para poder creer.

Hablando muy sinceramente: me parece que el ser seguidor de una religión establecida es un signo de debilidad, o al menos de poca imaginación.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

Mi amigo, tu le llamas chorradas a un principio básico en muchas religiones? el concepto de LA FUERZA es mucho más milenario de lo que tu crees, tampoco voy a esperar alzar la mano y que las cosas vuelen a mi palma, ni intentar influir en las mentes de los demas.
Estoy de acuerdo en que e...

fuerza==religion?

lo unico que se ve en la pelicula es ..."la fuerza nos guiara, o la fuerza esta contigo"....guuaaauuuu!,,, no valla a ser mucha religion.
esta bien para una religion...PERO en la pelicula!...no en vida real..cual seria la ley...vivamos, que la fuerza nos guia??:P.
tampoco creo que tomar a tolkien como religion, es parecido...me gustaria vivir como en los libros de tolkien, pero para religion me parece exagerado...

si estaria obligado a responder prefiero ser tolkiano, que star warsiano ..

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
bbolson
bbolson

#22 Respondiendo a: Anónimo

fuerza==religion?

lo unico que se ve en la pelicula es ..."la fuerza nos guiara, o la fuerza esta contigo"....guuaaauuuu!,,, no valla a ser mucha religion.
esta bien para una religion...PERO en la pelicula!...no en vida real..cual seria la ley...vivamos, que la fuerza nos guia??:P.
tampoco creo...

respuesta

No me considero religioso ni mucho menos. Las religiones hoy en día se fundamentan en la tradición, no en los valores de fuerza interior.

Aparte que lo que en si me molesta es que Star War no es mas que un guión, una historia. No está fundamentado en nada mas.

La gente estúpida trata de impresionar a la gente inteligente, la gente inteligente hace lo q quiere
http://www.bilbobolson.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Anónimo

No...

pienso que no se debe confundir la gimnasia con la magnesia.
ESDLA (y en sí toda la obra de Tolkien) es algo como para admirarse... la historia es bella, es portentosa, excelsa, magna... pero es Literatura.

PUNTO.

Saludos.

(Mensaje original de: *KATIEL*)

No...

Con esto lo has dicho todo, Katiel, es Literatura. ¿Cómo se va a tomar como religión una historia de fantasía épica de un escritor? Dios mío, cuán sorprendente resulta la diversidad humana, y cómo se confunden los conceptos cuando los cerebros no están en su sano juicio.
Creo que me haré Chivotino, sí, es la religión que adora al Chivo del ocho.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

fuerza==religion?

tampoco creo...

al menos para mi si

Asi que "la fuerza nos guiara, o la fuerza esta contigo"....es lo unico que se ve en las peliculas, yo creo amigo que necesitas ver de nuevo la trilogia, pero que te suena "seres luminosos somos, no solo esta cruda materia" "El miedo es el camino al lado oscuro, el miedo es el enojo, el enojo es el odio, el odio es el sufrimiento"
Ahora que por lo que veo Star Wars no te gusta mucho por lo que no le encuentras sentido.
Pero esto es solo un pequeño ejemplo cuan polémico es el tema de las religiones, yo encuentro en STar wars un trasfondo filosófico muy grande, pero por que me gusta mucho, al igual que en Tolkien desde luego, saben encuentro cierto paralelismo de la mitologia de Tolkien con la griega y aunque suena un poco descabellado con la mitología prehispánica.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: bbolson

respuesta

No me considero religioso ni mucho menos. Las religiones hoy en día se fundamentan en la tradición, no en los valores de fuerza interior.

Aparte que lo que en si me molesta es que Star War no es mas que un guión, una historia. No está fundamentado en nada mas.

respuesta al amigo bolson

Pues si eso piensas de la guerra de las galaxias no vale mucho la pena que te explique en que está sustentado, he perdido mucha saliva tratando de explicar en que raices se sustenta Star wars, pero si estas interesado en atacar a la trilogia con fundamentos por que no lees "El heroe de las mil caras" de Joseph Cambell y despues lees Star Wars "The power of the myth" para que cheques que hay una gran influencia mitológica en Star Wars.
Es decir sabes, nunca me he encontrado con alguien que me diga que ESDLA apesta, jamas, o no lo conocen, o lo conocen y lo aman, conocer a ESDLA es amarlo, sin embargo, siempre que alguien ataca Star wars lo hace como tú sin fundamentos reales.
Un saludo

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#25 Respondiendo a: Anónimo

respuesta al amigo bolson

Pues si eso piensas de la guerra de las galaxias no vale mucho la pena que te explique en que está sustentado, he perdido mucha saliva tratando de explicar en que raices se sustenta Star wars, pero si estas interesado en atacar a la trilogia con fundamentos por que no lees...

Te equivocas.

Aparte de que no puedes comparar una obra con otra(yo por desgracia me he leído la Trilogía y parece un simple guión de cine,sé de lo que hablo) ¿cómo dices que no te has encontrado con gente que odie el Señor de los Anillos? pues te falta mucha gente por conocer.
Sobre gustos no hay nada escrito,pero comparar una cosa con la otra es como intentar decir que un Seat 600 es un Ferrari ¿no crees?
Saludos y sin rencores.
P.D.:soy fanático de Star Wars,pero admito las diferencias.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Edhel-dûr

Te equivocas.

Aparte de que no puedes comparar una obra con otra(yo por desgracia me he leído la Trilogía y parece un simple guión de cine,sé de lo que hablo) ¿cómo dices que no te has encontrado con gente que odie el Señor de los Anillos? pues te falta mucha gente por conocer.
Sobre gustos no hay...

Pon atencion

Más bien, yo creo que en españa el señor de los anillos es muy conocido, pero en México no, vamos no es por enorgullecerse,lamentablemente en México la gente casi no lee, las encuestas nos muestran que un mexicano promedio se lee un libro al año, entonces no hay muchas personas con quien discutir de ESDLA, en serio que no he encontrado a alguien que HAYA leido la trilogia, o al menos el primer libro y no le HAYA gustado.
En españa yo sé la gente lee mucho mas, tal vez por eso no me crees que no conozco a nadie que no le haya gustado ESDLA.
Por otra parte de que me falta conocer gente, siempre nos falta ¿no?.
Afortunadamente por este medio podemos conocer personas, aunque sean personas como tú.
Bueno cierto, es dificil comparar un libro con una película, pero lo que aquí comparamos es la esencía mitológica de un libro y una película y eso si es posible, si no me crees, revisa la bibilografía que deje en el mensaje pasado.

Saludos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#27 Respondiendo a: Anónimo

Pon atencion

Más bien, yo creo que en españa el señor de los anillos es muy conocido, pero en México no, vamos no es por enorgullecerse,lamentablemente en México la gente casi no lee, las encuestas nos muestran que un mexicano promedio se lee un libro al año, entonces no hay muchas personas con qui...

Pero.....

....la esencia mitológica de la que hablas es tratada muy muy por encima,ya que básicamente es un guión de película,por lo cual no tiene la profundidad de la obra de Tolkien.
Por cierto que en España no se lee tanto como crees,en todo caso poco más que en Mexico,te lo aseguro.
En tu mensaje has dicho:

Afortunadamente por este medio podemos conocer personas, aunque sean personas como tú.

Pero bueno,¿todavía sigues picado?,mira amigo,el que discuta contigo en un mensaje porque opine(al igual que otros muchos) que tu contestación no fue adecuada no significa que me dedique a la caza y captura de nadie ¿vale? Para mí el anterior asunto está zanjado,para tí por lo visto no.Por cierto ¿cómo soy?
Saludos.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero.....

....la esencia mitológica de la que hablas es tratada muy muy por encima,ya que básicamente es un guión de película,por lo cual no tiene la profundidad de la obra de Tolkien.
Por cierto que en España no se lee tanto como crees,en todo caso poco más que en Mexico,te lo aseguro.
En tu mensa...

lo pasado pasado elfo

Bueno, desde mi punto de vista no, la mitología en Star Wars me parece mucho más amplia de lo que tu piensas, repito, si no lo crees lee "El heroe de las mil caras" y "Star wars, The Power of the Myth" de Joseph Cambell, indudablemente que en la obra de Tolkien se trata con mucho más profundidad, por que es un LIBRO.
Sobre si en españa se lee más que en México, te lo puedo asegurar, en serio, si has venido a la ciudad de México y has observado te darias cuenta de lo que hablo.
Yo no he tenido la suerte de ir a españa, pero es que es diferente mi querido Elfo Silvano, casi con cualquier español con quien tengo una platica conoce el señor de los anillos y en serio, aunque no lo creas aqui en México no es tan difundido, a lo mejor no te crees que una obra tan magnifica como lo es la de Tolkien no es conocida, si un día vienes por aca a México te lo mostraré.
Sobre el anterior asunto, bueno eso ya es pasado y de como eres tú, bueno a veces me pareces arrogante, engreido y chocante, pero despues de todo creo que sabes de lo que hablas, digo para alguien que ha publicado más de 1000 mensajes tiene que ser, ¿no?.
No es nada personal, en serio, conozco varias personas como tú, saben de muchas cosas, saben que saben de muchas cosas y no tienen un gramo de humildad, o pocos en algunos casos.
De todas maneras es bastante agradable discutir de estos temas con alguien como tú.
Por que despues de todo, a ambos nos gusta Tolkien, a ambos nos gusta Star wars, ¿o no? aunque tu digas que:
Estoy totalmente de acuerdo, pero vamos era solo una pregunta, si tuvieras que elegir entre creer en la fuerza y creer en Eru ¿a quien eligirias? era sólo una pregunta, para diversión.
Y como dije, ya lo pasado pasado.

Saludos

Permalink |