Ayuda descarga
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Supongamos que descargo un DVD (legal) separado en 4 partes, ¿cómo los grabo en CD para que un reproductor de DVD pueda leerlos?. Aunque no sea tema del foro, agradecería mucho alguna respuesta.
Y no es que no sea un tema de foro, sí que lo es, pero de foros de sistemas de audio y video, o de informática. Además, si dices que el DVD es "legal", no tendrás ningun problema en que resuelva tus dudas el vendedor... consulta en "atención al cliente".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
En primer lugar, los DVD's "legales" no se descargan... se compran en las tiendas, y no hace falta unirlos porque no te los venden a trozos, vienen de una sola pieza.
Y no es que no sea un tema de foro, sí que lo es, pero de foros de sistemas de audio y video, o de informática. Además, si dices q...
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Melko
De acuerdo, confieso que es LOTR y no creo hacer mal a nadie porque compraré el DVD en cuanto salga y guardaré silencio de su origen, pero el "vendedor" está en éste foro.
Sí, y también está en este foro el que ha creado los subtítulos en castellano de ese DVD ILEGAL...
Si de lo que yo no me entere...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sí, y también los subtítulos...
Sí, y también está en este foro el que ha creado los subtítulos en castellano de ese DVD ILEGAL...
Si de lo que yo no me entere...
Me parece bastante mal que se esté usando este foro para que se pirateen los Cd´s de la película pero me parece mucho peor que alguien se esté enriqueciendo a costa del foro de elfenomeno. Ya sabéis, hacedle caso a los CD´s, si habéis COMPRADO este CD denunciadlo al teléfono que aparece.
(Mensaje original de: Elfstone)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Antipiratería
Me parece bastante mal que se esté usando este foro para que se pirateen los Cd´s de la película pero me parece mucho peor que alguien se esté enriqueciendo a costa del foro de elfenomeno. Ya sabéis, hacedle caso a los CD´s, si habéis COMPRADO este CD denunciadlo al teléfono que apare...
Vamos a ver si nos aclaramos. Hace MUY poco tiempo me enteré que en ESTE foro NO se puede hacer propaganda de sitios webs sobre piratería, direcciones con enlaces con ebooks ilegales, etc ... en fin, es SU libertad y yo la acepto. Me parece perfecto y comprensible que tomen esa decisión. Pero me da pena ver tantísima hipocresía por el mundo. ¿Por qué digo lo de la hipocresía? Pues porque TODOS sabemos que casi todo el mundo se baja lo que puede de internet, sea legal o ilegal. Lo digo por la gente de lleva esta web, que, creo, usan el Audiogalaxy, el Morpheus, el eDonkey y demás programas para bajarse material "ilegal".
¿Acaso es legal los escaneados de periódicos que se han visto en la sección noticias muchas veces? ¿Y las fotos ROBADAS de fantasyplanet? Entiendo que los webmasters quieran dar información pero ... todos sabemos que esas cosas son ILEGALES. ¿Cuál es la diferencia? Que si el periódico del que escaneais unas páginas os dicen algo lo quitais de la web y ya está, no os denunciarán. Por eso lo haceis ... sabeis que es ilegal, pero como el "castigo" sería mínimo os arriesgais a recibir un e-mail del periódico o de la distribuidora en el caso de algunas fotos que se suponían eran "top-secret" recordemos el caso de cuando frodo ve el "verdadero rostro" de los Nazgûl, esa foto estuvo en la web pocas horas. No voy a hablar de la película pirateada, que yo no tengo pero que ... vamos, apuesto lo que haga falta a que al menos uno de los colaboradores de la web la tiene, incluso, en la radio, hablando de la peli otro colaborador reconoció en tono jocoso que ya había visto esa copia. TODOS sabemos que la tiene MUCHA gente ya.
No creais, yo comprendo perfectamente a las distribuidoras y editoriales: la piratería les causa mucho daño a sus intereses económicos. Personalmente creo que si buscaran la forma de optimizar la distribuición y el negocio no estuviera tan orientado más a "distribuir la cultura tanto como sea posible" en vez de a "ganar tanto como podamos sacar a la gente" pues quizá la piratería no se extendería tanto. Pensad un momento en la sensación de la temporada en España: Operación Triunfo. ¿Por qué se venden TANTO sus cd's? Pues porque son baratos. A los piratas no les compensa tanto como piratear el último cd de Michael Jackson o Britney Spears, ya que la diferencia entre un cd pirata de OT con uno original es escasa. ¿Por qué las editoriales se empeñan en no tratar de crear un mercado de ebooks legales? Pues porque sacan más rentabilidad con los libros clásicos, creo yo.
En fin, se nos pide que aceptemos la circunstancia del mercado y la estructura del mundo capitalista. Alguno me dirá que lo que quieren es que se respete el trabajo de unos profesionales y la legalidad vigente ... todo muy bonito y formal. Pero a mí no me convence. No comprendo por qué la cultura debe seguir las mismas reglas que cualquier otro negocio. ¿Por qué las editoriales NO se desviven por difundir sus productos? ¿Por qué en España pueden entrar hortalizas de China (por ejemplo) que sustituyan a las nacionales? Porque son más baratas, sus costes de producción son mucho menores y la ley de la oferta y la demanda es como es. ¿Por qué un canatnte no ofrece sus canciones a TODAS las distribuidoras para que todas las editen? Porque si editan sus discos las de ... pongamos, Singapur o Taiwan, además de las "occidentales", las pondrían a precio MUY bajo, dejando poco dinero en derechos de autor a los "artistas" y limitando muy mucho las ventas de las empresas "de aquí" ... yo comprendo que Madonna prefiera vivir en cualquiera de sus 4 ó 5 chalets de superlujo que tiene repartidos por el mundo en vez de en una casita normal de su ciudad. Que Stephen King pueda comprarse un jet privado si le apetece pero ... espero que comprenda la gente que si la ley de la oferta y la demanda la quieren aprovechar ellos en su beneficio yo intente usarla en el mío ... y si el mismo producto lo puedo conseguir por otras vías para que me salga MUCHO más barato ... lo haré ... si el riesgo merece la pena, si no ... me tendré que fastidiar con lo que hay, aunque me parezca injusto.
Saludos,
El de siempre
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Sobre la hipocresía y demás vicios
Vamos a ver si nos aclaramos. Hace MUY poco tiempo me enteré que en ESTE foro NO se puede hacer propaganda de sitios webs sobre piratería, direcciones con enlaces con ebooks ilegales, etc ... en fin, es SU libertad y yo la acepto. Me parece perfecto y comprensible...
...pero imagínate que mañana Aurum, o Minotauro, o New Line Cinema demanda a Elfenomeno por hacer apología de la piratería... ¿podremos contar con tu cuenta corriente para sufragar los gastos?
Respecto a los periódicos... ¿pagas tú algo por entrar en la página web de El País, del ABC... de cualquier periódico?
Hipocresía... es una bonita palabra cuando no eres tú el que se juega nada. ¿Soy yo un hipócrita?, puede que sí, pero al menos soy un hipócrita cauto. Si conozco una página de películas, de música o de libros, se lo puedo comunicar a la gente con la que tengo confianza por medio de medios lo más privados que puedo, no anunciándolo a voz en grito en un foro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Pues seré un hipócrita...
...pero imagínate que mañana Aurum, o Minotauro, o New Line Cinema demanda a Elfenomeno por hacer apología de la piratería... ¿podremos contar con tu cuenta corriente para sufragar los gastos?
Respecto a los periódicos... ¿pagas tú algo por entrar en la página web de El...
Si comprendo perfectamente que si las distribuidoras, editoriales, etc os "hacen saber de forma vehemente" que no permiten semejantes cosas ... pues claro, solo hay dos posibilidades:
1.- Seguir permitiendo que se haga publicidad de sitios web piratas. Con lo que correríais muchos riesgos sin beneficio por vuestra parte, solo disgustos porque la ley estaría en vuestra contra.
2.- Aceptar las condiciones de las distribuidoras y demás. Entonces estamos en el caso que dije ... tú, y yo, y casi todos ponemos dos caras. Una, oficialmente nadie hace esas cosas. La otra, vamos a seguir usando el Audiogalaxy, el Morpheus, etc ... ¿O no? Sí, puedes llamar a eso "ser cauto" pero ... voy a ponerte un ejemplo: imagina que tú estás en contra de que se le impida la entrada a España a todo extranjero si no tiene "papeles" (es solo una hipótesis, yo estoy a favor de que se les pidan papeles). Imagina que estás en contra ... y topas con un "ilegal" ... ¿le ofrecerías tu casa a sabiendas que lo que haces es ilegal? ¿Le darías trabajo y un sueldo justo aún si sabes que la Seguridad Social no va a recibir nada a cambio? ¿No te parece injusto que todos pagemos impuestos menos ese "protegido" tuyo? ¿Entonces? Yo de una de las cosas de las que me quejo es de que la Ley nos pone, a veces, entre la espada y la pared. A mí NO me gusta que lo que hago sea ilegal a mí me encantaría pagar un precio JUSTO por las obras "artísticas" que bajo de internet pero ... NO me parece justo el COMO se hacen algunas de esas cosas. ¿Qué puedo hacer? ¿Meterme las manos en los bolsillos y pasar de web-pirata a web-pirata sin bajarme nada, solo mirando? No, no puedo hacerlo. Yo me lo bajo, sé que es ilegal pero sé que las posibilidades de ser pillado son escasas. Yo no vendo lo que me bajo, no gano dinero, solo dejo de gastármelo. Me encantaría poder darle al "artista" un pago JUSTO por su producto. Porque se lo merece. Pero o pago a MUCHA gente "intermediaria" aparte del artista o no pago a nadie. Así está el tema y así os lo he contado.
Las páginas webs de los periódicos ofrecen solo algunas noticias, y a veces los artículos no están completos. De todas formas YO NUNCA compro periódicos. Prefiero la tele, es gratis y me engañan lo mismo.
Dices: "Hipocresía... es una bonita palabra cuando no eres tú el que se juega nada. ¿Soy yo un hipócrita?, puede que sí, pero al menos soy un hipócrita cauto. Si conozco una página de películas, de música o de libros, se lo puedo comunicar a la gente con la que tengo confianza por medio de medios lo más privados que puedo, no anunciándolo a voz en grito en un foro."
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero si me parece normal
Si comprendo perfectamente que si las distribuidoras, editoriales, etc os "hacen saber de forma vehemente" que no permiten semejantes cosas ... pues claro, solo hay dos posibilidades:
1.- Seguir permitiendo que se haga publicidad de sitios web piratas. Con lo que correríai...
Lo escribí, no sé que ha pasado que no aparece ... puse más o menos esto:
Dices: "Hipocresía... es una bonita palabra cuando no eres tú el que se juega nada. ¿Soy yo un hipócrita?, puede que sí, pero al menos soy un hipócrita cauto. Si conozco una página de películas, de música o de libros, se lo puedo comunicar a la gente con la que tengo confianza por medio de medios lo más privados que puedo, no anunciándolo a voz en grito en un foro."
Bien, pues eso pensaba yo que era este foro: un lugar donde gente de confianza comparte los medios para ampliar conocimientos y desarrollar una afición ... pero parece que sobre este foro pasan más ojos que los de nosotros los "clientes y consumidores". Insisto en que os comprendo pero me molesta que me sermoneen cuando el que me acusa peca lo mismo que yo

Saludos,
Batusai el Destajador
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Antipiratería
Me parece bastante mal que se esté usando este foro para que se pirateen los Cd´s de la película pero me parece mucho peor que alguien se esté enriqueciendo a costa del foro de elfenomeno. Ya sabéis, hacedle caso a los CD´s, si habéis COMPRADO este CD denunciadlo al teléfono que apare...
Kería matizar una cosa. No se si tu indirecta iba dirigida a mi. De todas formas no tengo ningun problema en decir que yo envié a cierta web los subtítulos de LCDA, ya que los subtítulos son legales. Sí, legales, no son un plagio a nadie, los creo yo. La verdadera piratería está en las versiones en DivX. Si no existiesen las versiones en DivX, no habría subtítulos.
Por cierto, si yo crease un archivo que, leído junto con la película pirateada (sólamente con LCDA), sustituyese las bandas negras de arriba y abajo de la película por firmas de Tolkien rosas sobre fondo fuxia....¿lo considerarías piratería? Por ke yo no
Y déjame decirte una cosa más, Liberty. El día ke envié los subtítulos a esa web, puse un mensaje en el foro anunciandolo, porque NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN DECIR QUE YO CREÉ ESOS SUBTÍTULOS. Luego Adminforo retiró el mensaje y me mando un e-mail diciéndome las razones por las que retiraba los mensajes contra la piratería, y yo dije en el foro claramente que me parecía normal que el foro tuviese unas reglas y que hay que respetarlas. Hasta entoné un mea culpa.
Por cierto, esos subtítulos ya estaban creados. En ellos, Sauron se llama Saraum; Balin se llama Vali; Aragorn se llama Aragón; Isildur se llama Isuldor y un largo etc... Los subtítulos ya estaban creados, y de paso que los modifiqué parta mi, les mandé una copia a los de la web, con frases copiadas del libro, y no con la horrorosa traducción que tenían.
Por cierto, tolerante y tranquilo amigo Liberty, puedes ver mi mensaje en el foro en esta dirección:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=19&m=8455&c=949999999999999999
#10 Respondiendo a: Drow_male
Kerido Liberty. Dos puntos.
Kería matizar una cosa. No se si tu indirecta iba dirigida a mi. De todas formas no tengo ningun problema en decir que yo envié a cierta web los subtítulos de LCDA, ya que los subtítulos son legales. Sí, legales, no son un plagio a nadie, los creo yo. La verdadera pirat...
Para empezar, yo no he dado ningún nombre, tu eres el que te has dado por aludido...
Para continuar, eso de que los subtítulos son legales, es discutible. Porque esos subtítulos NO TE LOS INVENTAS, sino que los has sacado ESCUCHANDO la película. Son una transcripción DE LA PELÍCULA, y puesto que el audio está protegido por copyright, tu estás vulnerando ese copyright. Estas copiando a papel material protegido, eso no es legal.
Y da igual que los hayas creado tu o no, lo has modificado y, por tanto, has participado en la utilización de material ilegal.
Lo que me hace gracia que es yo, por defender la legalidad, soy "intolerante". No lo entiendo. Personalmente, me cabrea que alguien (tu) contribuyas a que la gente piratee la película, y un porcentaje de esa gente, ya no la comprará y, por tanto, perjudicará a gente como Peter Jackson, los actores que han puesto tanta pasión, los artistas, etc.
Vale, ya se vuestra respuesta, me diréis que eso no les importa, que hay que joder a las multinacionales. NO. Si dentro de unos meses sale el DVD y vende solo 500.000 copias por culpa de ese DVD pirateado y subtitulado, pudiendo haber vendido el doble, pues a lo mejor New Line decide que las ventas son bajas, y que no es rentable hacer una versión Director's Cut. Así de sencillo. Pero claro, esa es solo mi opinión...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Creo que te equivocas
Para empezar, yo no he dado ningún nombre, tu eres el que te has dado por aludido...
Para continuar, eso de que los subtítulos son legales, es discutible. Porque esos subtítulos NO TE LOS INVENTAS, sino que los has sacado ESCUCHANDO la película. Son una transcripción DE LA PE...
No contribui al pirateo de la película. Repito que si no existiese esa película, no habría mandado ningún subtítulo. Y en todo caso los diálogos están copiados del libro, no de la película, cuyos diálogos estaban (la mayoría de las veces) penosamente traducidos, al menos en las frases fusiladas del libro en inglés.
Y a ver si te enteras de una vez que la piratería existe por el altísimo precio, tanto de la música, como de los videojuegos, como de los DVDs. Si el DVD venderá la mitad de lo previsto seguramente será porque lo pondrán a la venta a 30 euros, no porque alguien haya hecho unos subtítulos. Me voy a comprar el DVD, querido Liberty, pero no pienso aguantar sin ver la película hasta que salga. Y si tengo la oportunidad de ver la película en V.O., ya que vivo en una ciudad en la que no hay cines en versión original, pues lo aprovecho...
Oh, inalterable Liberty, estoy segurísimo que tú no tienes nada pirata en casa, ni siquiera un cassette grabado. Tú eres casto y puro, lógicamente.