Mi postura, mi opinión
He repasado los mensajes de ayer, y he leído los e-mails mis compañeros de Elfenomeno, y creo que, porque os lo debo, tengo que explicar aquí mi postura. A los “antiguos” esto ya os sonará quizá repetitivo... pero os lo advierto, no tolero una salida de tono más allá de un “ya está el abuelo con sus batallitas”, o un “aquí está el pajarraco con sus traumas”

El caso es que llevo aquí algo menos de dos años (aunque parezca media vida), y os puedo asegurar que el orgullo que siento por pertenecer a este foro en particular, y al Elfenomeno en general, es de un nivel que algunos podrían catalogar de enfermizo. En este tiempo he conocido a algunas de las mejores personas que se han cruzado en mi vida en los últimos años: trabajadores aparentemente incansables, apasionados hasta el agotamiento... Y no hablo sólo de mis compañeros de Elfenomeno, sino de muchos de los que sólo tengo una dirección de correo o, como mucho, una foto.
Por eso, porque me siento ligado a este foro y a la gente que lo compone, y porque quiero que no siga igual, sino mejor, quiero pedir disculpas. Pero no por nada que haya dicho o hecho (en lo cual me reafirmo), sino por lo que algunos “puedan creer” que he dicho o hecho.
No es ningún misterio que este mensaje tiene básicamente dos destinatarios: Malagant y Ereinion Gil-galad, y sobre todo éste último. Y no es un mensaje de reconciliación, ni para estrechar lazos fraternales... ni mucho menos.
Ayer Ereinion pedía fervientemente una respuesta por mi parte, una explicación, como si necesitase reafirmar sus creencias en mis palabras. Lástima... pero no lo vas a conseguir. Que eso lo quieres considerar como una victoria personal... pues vale, pero en verdad es una victoria pírrica.
Ayer (o anteayer, no lo sé) me llamabas en un mensaje “gallego”. Supongo que lo hacías para referirte a mí como “español” según la costumbre argentina (aunque no entiendo que tienen que ver aquí las nacionalidades), o quizá para llamarme “tonto”, como tengo entendido que se utiliza en el país de Malagant, Costa Rica. Y ni siquiera eso me importaría. Porque sí, aunque vivo en Madrid y nací en León, mucho de mi forma de ser es realmente gallega. Mi visión del mundo es en ocasiones fatalista, no se sabe si voy o si vengo, y no tengo pudor en responder con preguntas.
Pero también soy tremendamente reservado con lo que creo. Ni mis familiares más íntimos, ni mis amigos más sinceros saben realmente en lo que creo. Algo sabrán, es cierto, y pueden intuir mucho... pero en el fondo me parece que no hay nadie que realmente me conozca. Para mí, el revelar mi auténtica forma de ser, mi yo más íntimo, es tan obsceno como salir desnudo a la calle. Yo no hablo por hablar, no quiero evangelizar, ni enseñar el camino a los demás; no me creo superior a otros, y si yo he llegado a ser lo que soy (que a lo mejor a tus ojos es la nada más absoluta), supongo que los demás podrán hacerlo igual o mejor que yo ellos solitos.
Tampoco te puedo explicar lo que sé, porque otros lo han hecho mejor de lo que yo podría soñar a lo largo de miles de años. Que te valga únicamente con saber que soy, en mayor o menor grado, pragmático, escéptico, esencialmente empírico, y que creo en el método científico como disciplina de trabajo.
Por eso, y por muchas cosas más, Ereinion, no voy a contestarte.
Seguiré atacándote, si desde mi punto de vista creo que te lo mereces; pero no pienso defenderme, porque lo considero inútil. Vives demasiado lejos y tiene demasiado poco que ver conmigo para que seas motivo de preocupación.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Tengo una extraña sensación de déjà vu al escribir este mensaje, como si lo hubiese escrito antes, o al menos uno muy parecido. Y la verdad es que no me extrañaría que así fuese.
He repasado los mensajes de ayer, y he leído los e-mails mis compañeros de Elfenomeno, y creo que, porque os lo...
Parece una batalla sangrienta, van a rodas cabezas.

no mentiras...............
un saludo y paz
este foro es para todos
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Tengo una extraña sensación de déjà vu al escribir este mensaje, como si lo hubiese escrito antes, o al menos uno muy parecido. Y la verdad es que no me extrañaría que así fuese.
He repasado los mensajes de ayer, y he leído los e-mails mis compañeros de Elfenomeno, y creo que, porque os lo...
Supongo que es un tanto precipitado declarar que alguien es amigo cuando ni siquiera le has estrechado la mano.
Puede que sea por mi condición de gallego, (nacido en Lugo, residente en Madrid) , o porque veo que opinamos igual en muchos aspectos (aunque un ignorante al respecto, soy un firme defensor del empirismo, de la no validez de un enunciado sin su correspondiente prueba científica).
Es un tema este, Ereinion,en el que no soy ignorante, como sugieres. He leído sendos estudios de ocultismo firmados por gente con bastante nombre (desde Conan Doyle hasta el padante de Sánchez Dragó).Las tonterías de la adolescencia (¿estás seguro de que no es eso lo que te pasa?) Pero permíteme que ,desde mi supuesta por tí, ignorancia, odie toda esta parafernalia del esoterismo. Permíteme que piense que no es más que una trampa para la mente del hombre, y una atadura del progreso.
Malagant preguntaba lacónico qué era el progreso. No tiene nada que ver con la dictadura del proletariado, ni con la rebelión de las máquinas. El progreso, es ,simple y llanamente, justicia para todos. Justicia para un francés, para un afgano, para un mozambiqueño...
Como Gwaihir, me reafirmo en todo lo que antes he dicho. No me arrepiento de nada. ¿Sino de qué? ¿De ser malinterpretado por las diferencias idiomáticas (o malinterpretado con intención de crear un debate racial, cosa que no se ha conseguido)?
Creo que Gwaihir es alguien que, pese a su sempiterna duda , oriunda del gallego, tiene las cosas bastante más claras que tú Ereinion.
Presumes de capacidad verbal superior, pero no respondes las preguntas que se te hacen sin ninguna maldad, (facilitándote la argumentación, y buscando un acercamiento de posturas...),sino que, decidido a demostrar al foro no se que cosa te montas unas teorías demagógicas que nada tienen que ver con lo que el interlocutor te dice.
Dices que Gwaihir es un dogmático con la mente cerrada.
Ahora lo sé, no lo conoces.Yo le conozco desde hace algo más de año y medio, y NUNCA le he visto escribir una palabra más alta que otra. No creo que tu llegada , ni tus continuas provocaciones le hagan cambiar.
Los que tú llamas "acólitos de Gwaihir" (la palabra era "amigos") sabemos cómo es. Por eso reímos cuando tú te proclamas vencedor en un supuesto lance en el que, a ojos de todos, ha quedado bastante mejor parado que tú. Y por eso nos dará igual lo que en adelante digas de Gwaihir, puesto que nosotros, la "manada de licántropos peludos" ,creo que era, le conocemos lo mínimo como para saber que no se parece en nada a la descripción que das de el.
Te preguntas por qué te llamo engreído. Por qué hago ironía con tu supuesta capacidad verbal. Relee tus mensajes. ¿"Con la palabra lo aniquilo" y "te hunda verbalmente" te parecen suficientes razones? ¿ Cuando fue la última vez que te cortaste el ego?
¿Y suponerte conocedor de una persona con la que si has cruzado tres mensajes ha sido por casualidad? ¿Eso no es engreído?
Yo no te conozco. Pero mostrar esta clase de actitudes en una serie de mensajes inofensivos, te delata. Te tienes en alta estima. No está mal. Pero no lo airees encima, porque,¿ qué culpa tenemos nosotros de tu sobrealimentado amor propio, como para tener que sufrirlo?
En fin, no me he dado cuenta y he seguido con el rollo.
Gwaihir, Ereinion, Gwaihir no es un tío al que le bese el culo. Ni al contrario. Gwaihir es, aparte de alguien que suele opinar lo mismo que yo, un amigo.
Critícalo, me da igual, el se defiende solo, y lo hace siendo coherente, y no escribiendo seiscientas palabras para no decir nada, como es tu costumbre. En esa austeridad también se le nota lo gallego.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Esta explicación sobra, amigo Gwaihir, porque sabemos perfectamente en que nivel está situado cada uno, y que la verdadera sabiduría no se esconde en la palabra, sino en el silencio...
Gente como Ereinion y Malagant, por desgracia, abundan en todo tipo de foros. Están dotadas de un egocentrismo enfermizo, que lo utilizan a) para hacerse notar y b) para imponer su personalidad a fuerza de hacerse las víctimas.
Comienzan poniendo mensajes cada cinco minutos, siempre sobre el mismo tema (mensajes que te pueden interesar o no, pero respetables). Pero, cuando les llevas la contraria, cuando les dices que para tí eso es una chorrada, entonces dejan al descubierto su soberbia, y responden con cosas como "tu eres un ignorante, cállate que no sabes de estas cosas", "cierra la boca, y deja el tema para las estudiosos". ¿Saben estos personajes lo que es un foro? Señores, un foro es para dar tu opinión, no para que uno hable y los demás le digan "Ah, Oh, qué razón tienes, qué listo eres, cuanto sabes...".
Y lo más gracioso de todo es que si hablasen de física cuántica o de la pronunciación del griego, pues se podría entender lo de "estudiosos". Pero en cuestiones de magia, numerología, esoterismo, y demás pamplinas que no se pueden demostrar, lo de "saber del tema" sobra, porque si yo digo que ESDLA fue escrito por extraterrestres que se lo entregaron a Tolkien, estaré emitiendo un juicio con la misma credibilidad que el que suma números y los compara con los 144.000 que se salvarán cuando llegue el Fin del Mundo, es decir... CREDIBILIDAD CERO.
Pero a lo que vamos. Su opinión es tan respetable como cualquier otra, pero lo que no es aceptable es que cuando tu digas que sus ideas no se pueden demostrar, son juegos de palabras, te llaman ignorante y te dicen que te calles, y si insistes, directamente te llaman imbécil, y otras cosas peores. Y si les dices que no insulten, entonces revelan todo su egocéntrico victimismo en forma de "aquí no hay libertad de expresión, sólo queréis cerrarme la boca, os da miedo lo distinto, si es lo que queréis, me iré, etc".
El hecho de que ambos sigan por aquí, después de decir que se marchan, reafirman lo que digo, ya que sin hacerse notar, sin lanzar sus panfletos publicitarios, no son nadie, se desvanecen en la nada...
Por no hablar, claro está, del repetitivo odio hacia los homosexuales que profesa Malagant, y su racismo demostrado al llamarte "gallego".
Este tipo de personas no merecen la pena así que, por mi parte, ni me molestaré en leer sus mensajes, sean del tipo que sean...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No hacia falta....
Esta explicación sobra, amigo Gwaihir, porque sabemos perfectamente en que nivel está situado cada uno, y que la verdadera sabiduría no se esconde en la palabra, sino en el silencio...
Gente como Ereinion y Malagant, por desgracia, abundan en todo tipo de foros. Están dotadas...
¿No podeis dejar las cosas como estan? ¿Teneis que seguir dando la murga sempiternamente? ¿Tanto rencor guardais que no podeis pasar sin meter el dedo en la llaga una vez mas?
El mensaje de Gwahir me parece lleno de sentido, el de Quercaim todavia esta dentro de lo correcto y entiendo su postura. Pero que otros empiecen a descalificar aprovechando el rio revuelto me parece lamentable. Una cosa es defenderse de un ataque y otra es convertirlo en linchamiento.
Espero que al menos esto sirva de catarsis y algunos calmen su ansia de revancha, puesto que desde hace varios mensajes los golpes siempre van hacia el mismo lado. Al enemigo vencido se le da la mano.
PD. Hablo en general porque no es una cuestion personal. Solo quiero que todo esto termine de una vez por todas y pensaba que las nominaciones iban a calmar los animos.
Saludos amigos
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Lamentable
¿No podeis dejar las cosas como estan? ¿Teneis que seguir dando la murga sempiternamente? ¿Tanto rencor guardais que no podeis pasar sin meter el dedo en la llaga una vez mas?
El mensaje de Gwahir me parece lleno de sentido, el de Quercaim todavia esta dentro de lo correcto y entiendo...
Su hay una opinión que no encaja aquí es la tuya, porque las críticas no iban dirigidas a tí, y porque a tí no te han llamado imbécil, ignorante ni gay...
El que de mi opinión por ser el ofendido, me parece más razonable que el que otras personas a las que no se alude (es decir, tu, Turambar) salgan en defensa de los agresores...
#6 Respondiendo a: Anónimo
El río lo revuelves tu...
Su hay una opinión que no encaja aquí es la tuya, porque las críticas no iban dirigidas a tí, y porque a tí no te han llamado imbécil, ignorante ni gay...
El que de mi opinión por ser el ofendido, me parece más razonable que el que otras personas a las que no se alude (...
Yo no defiendo a las personas. Defiendo el foro. Y estoy HARTO de gente como tu que lo unico que hace es criticar hasta la saciedad todo lo que se le pone por delante. Un poco de sentido comun para parar esto ¿OK?
PD. Si, me han llamado ignorante y gay pero si yo les contesto en igual modo podemos estar asi por toda la eternidad.
PPD. Te dejo la ultima palabra, se que te hace ilusion.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola Gwaihir.
Yo también quiero disculparme ante todos por haber seguido la pelea (no por haberla comenzado). Porque el mensaje se lo dejé para Leandro, y sin embargo hubo veinte de ustedes que se colgaron de él para desquitarse conmigo. Pero la culpa es mía por haberles contestado cuando sólo debí esperar el mensaje de Leandro (que era con quien me interesaba dialogar).
Por lo visto nuestras posturas son irreconciliables y nunca se acercarán... me recuerda a Sub-Zero y Scorpion (se que muchos me entenderán jeje

Te diré Gwaihir, lo mismo que le dije a uno de los AdminForo (porque no tengo nada que esconder):
Primero no me apena tanto si la mayoria de ustedes piensan que soy una basura (o una bestia o una especie de anticristo), lo que más me apena es que sin querer herí a la ultima persona del foro a la que quería lastimar (no diré su nombre pero ella lo sabe).
Pero quisiera aclararte algo, si miras todos los mensajes que he abierto nunca traté de imponer nada, sólo tiré la idea y los dejé jugar con la imaginación... jamás dije "¡crean en la magia!". Si te fijas en cada mensaje que he abierto siempre lo he hecho con respeto (no asi los que me respondieron), y se me ha tildado de que pertenezco a una secta, de loco, de mistico y de esquizofrenico paranoide sólo por pensar diferente y ver o interpretar una cosa diferente a la que la mayoría interpreta. Eso lo sabes bien y será lo único que te discutiré a muerte.
Si dije que Gwaihir no podía rebatirme lo hice porque eso fue lo que vi, yo respondía a cada uno de tus mensajes con mis argumentos (y en un principio tu lo mismo), hasta que ya no quisiste (o no pudiste) responder (no se si porque te quedaste sin argumentos o que fue) y comenzaste con las citas de autores y con el cinismo, a decirme "chavalito, señorito, o besitos corazón". Creí que Gwaihir era una persona con quien se podía debatir, ya que todos lo tildan de una especie de dios en este foro (alguien que todo lo sabe). Creo yo que si hubieses podido destrozarme verbalmente y dejarme como felpudo supongo que lo habrías hecho (como decían algunos de tus aduladores por ahí).
Tal vez yo sea demasiado apasionado en el debate y no ceda ni me calle cuando creo que tengo la razón, pero no me parece que eso esté mal, cada uno debe defender su verdad con el corazón y como un león (o sino callarse).
Otra cosa, a Malagant siempre le pidieron pruebas y todo el mundo se quejaba que nunca las daba. Llega Ereinion con pruebas, con información, con links de webs, con textos de autores, con análisis propios, y que ocurre? Lo que viste ayer, le borran sus mensajes y salen a cazarlo en manada. Pero Ereinion se defiende solo contra todos hasta el final, porque es fiel a sus ideas, convicciones y pensamientos y nunca cede ante nadie cuando cree que tiene la razón (y no porque a él se le ocurrió que así fuera, sino porque ha estudiado e investigado mucho sobre esos temas por años). Quien es el loco y el absurdo? el que defiende sus ideas con pruebas? o los intolerantes que opinan sobre un tema que desconocen y porque atenta contra su visión de la realidad atacan? Piensalo...
Reconozco que me he cabreado más de un par de veces, pero a cualquiera se le acaba la paciencia y la diplomacia despues de unos cuantos mensajes de insultos, no crees?
No me hubiese extrañado que me hubieran expulsado, de hecho hoy esperaba un mail diciendo que me expulsaban por armar tanto alboroto (o sea: por pensar diferente).
Pero te diré algo, el problema aquí no está en la consecuencia sino en la causa... para que me entiendas: no en la consecuencia de la tremenda pelea que se armó, sino en la causa de por qué a la mayoría de la gente del foro le molesta que exista contenido oculto en la obra de Tolkien.
Me parece perfecto que te sientas orgulloso de pertenecer a este lugar (de hecho yo tambien lo estoy y me siento como en casa, y en muy poco tiempo ya he hecho muy buenos amigos), lo que no me parece bien es que porque goces de cierta antigüedad desacredites las opiniones, posturas y pensamientos de los demás sólo porque piensan diferente a ti. Nunca toleraré que me hagan callar mientras yo me esté dirigiendo con respeto.
En algo somos diferentes por lo que me cuentas, tu eres tremendamente reservado con lo que crees, en cambio yo no. Yo trato de compartir siempre lo poco o mucho que haya aprendido o descubierto, pienso que el conocimiento debe estar al alcance de todos (no sólo de los que puedan comprar libros), pienso, que todos tienen derecho a saberlo todo.
Pero que quede algo claro (para todos), nadie aqui trató nunca de "evangelizar", ni de creerse superior a nadie. Ninguno persona es mejor que otra, simplemente porque no pueden compararse. Cada alma es diferente y única (y por tanto igual de valiosa). Fuimos creados a imagen y semejanza del Dios y por tanto somos divinos, ya que somos parte de Dios y Dios es parte de nosotros (lo que está Arriba es como lo que está Abajo).
Todos podemos aprender de todos, de hecho yo he aprendido mucho con vosotros.
Se que tu sabes mucho, de hecho junto con ^Beren^, Edhel-dûr y Emilioaragorn los considero los cuatro que más sabeís sobre Tolkien. De hecho cuando alguien pregunta algo que yo no se lo primero que hago es mirar los mensajes de vosotros cuatro (porque reconozco lo que saben aunque nunca se los haya dicho). Yo sólo he leído ESDLA una vez (voy por la segunda), y no les discutiría algo que dijeran los libros textualmente; pero en esa unica vez que leí el libro pude notar muchas cosas curiosas, que las relacioné con otras obras que ya había leido mucho antes del Señor. Esa es mi explicación a grandes rasgos.
Aqui en Argentina la palabra "gallego" es sinónimo de español. Y no es un insulto o algo despectivo, te explico: durante el siglo XX sabrás bien que muchos españoles emigraron a mi país huyendo de las guerras (de hecho mis bisabuelos eran de Navarra), y muchísimos de los que llegaron eran de Galicia, entonces se popularizó el termino "gallego" como sinómino de español, aunque se que esto es tan incorrecto como pensar que todos los argentinos somos porteños... pero así fue.
Respeto tu pragmatismo, escepticismo y empirismo (yo también era así en mi adolescencia), y me parece una postura totalmente valida; de hecho no me disgusta la ciencia ni estoy en contra de ella (ni de sus avances), sólo deploro y detesto el mal uso que se hace con ella (sobre todo en la parte de las guerras y de la contaminación), pero admiro por ejemplo a la medicina.
Aunque quisiera acotar que muchas de las ciencias actuales provienen de las antiguas (y siempre vigentes) ciencias herméticas... por ejemplo la química y la astronomía, que provienen de la alquimia y la astrología.
No te preocupes que ya nunca más te atacaré ni me defenderé de tus ataques (podrás atacarme todas las veces que quieras). No volveré a discutir contigo ni con nadie más sobre la parte esoterica y oculta de la obra del maestro, no a menos que alguien quiera debatir conmigo con respeto (como personas civilizadas y sin insultarnos), de otro modo "pasaré" (como decís vosotros) de esos mensajes y no los contestaré.
Esto es lo ultimo que diré sobre el asunto, le prometí a alguien que ya no volvería a pelear ni hablaría más de estos temas.
Te ofrezco mis sinceras disculpas, Gwaihir, por cualquier cosa que dije que te haya ofendido o te haya hecho sentir mal (yo ya olvidé las que recibí y no le guardo rencor a nadie). No pretendo sembrar enemigos sino hacer amigos (bastante oscuro es ya el mundo que vivimos para que nos estemos peleando gente que compartimos una pasion comun: Tolkien).
Te ofrezco mi mano en señal de amistad, si es que la quieres aceptar, para que hagamos las paces (a ti y a todos los que cargaron contra Ereinion jeje). Ya no más. En este mundo hay lugar para todos y para todo (ciencia, religión y magia).
Ufff, estoy con la lengua afuera

Cariños y abrazo para todos

Un Elfo.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Aquí te contesto Gwaihir
Hola Gwaihir.
Yo también quiero disculparme ante todos por haber seguido la pelea (no por haberla comenzado). Porque el mensaje se lo dejé para Leandro, y sin embargo hubo veinte de ustedes que se colgaron de él para desquitarse conmigo. Pero la culpa es mía por haberles...
.....haced las paces ya leches jeje.
Como bien decís vuestras posturas son irreconciliables y ésto no se puede cambiar.Cada uno puede hablar de Tolkien a su manera y dar su opinión siempre y cuando respete a los demás.
Para ésto precisamente está el foro ¿no? para intercambiar ideas,para "discutir" y para debatir.
Sigamos haciendo de este foro el mejor del mundo y dejemos las rencillas personales olvidando las duras palabras que se han podido leer en los últimos días por parte de todos.
Saludos que LCDA gane los trece oscars jaja.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Venga,venga......
Como bien decís vuestras posturas son irreconciliables y ésto no se puede cambiar.Cada uno puede hablar de Tolkien a su manera y dar su opinión siempre y cuando respete a los demás.
Para ésto precisamente está el foro ¿no? para intercambiar...
Sé que no soy Gwaihir, así que vuestros temas personales no los trataré pero voy a contestarte en las partes de tu mensaje que son más "generales" y que considero que merecen un comentario.
Aver ... no sé por qué Gwaihir no te ha contestado, me consta que podría haberlo hecho y que tenía argumentos MÁS que suficientes, lo creas o no tus teorías y las de Malagant son TAN claramente torpes para alguien que se haya acercado a los conocimientos científicos medianamente (yo soy solo un fan y no llego al nivel, y aún así vuestras teorías me resultan tan burdas y ridículas ... no digamos ya indemostrables).
Pero yo no soy Gwaihir, como dije, no tengo su paciencia ni su conocimiento científico, ni su capacidad de raciocinio ni su mente preclara en muchos sentidos. Lo ha demostrado con creces a menudo. Estas cosas las digo yo, porque lo pienso así, no me pagan por ello

1.- "Pero quisiera aclararte algo, si miras todos los mensajes que he abierto nunca traté de imponer nada, sólo tiré la idea y los dejé jugar con la imaginación... jamás dije "¡crean en la magia!". ------ Juas, juas, esto no te lo crees ni tú, vamos. Si te fijas en todos tus mensajes en muchos, antes o después, dejas caer que los que piensan como tú son "elevados y trascendentes" y los demás somos "mezquinos y nos arrastramos por el fango y el barro terrenal", hablo de forma metafórica, pero me suena de haberlo leído en algún mensaje vuestro, tuyo o de Malagant, no recuerdo. Pero vamos, la idea es esa.
2.- "Tal vez yo sea demasiado apasionado en el debate y no ceda ni me calle cuando creo que tengo la razón, pero no me parece que eso esté mal, cada uno debe defender su verdad con el corazón y como un león (o sino callarse)." ------ Ay, pero ... ¿a quién crees que estás engañando? ¿te dices estas cosas a tí mismo por las noches antes de irte a dormir? ¿te las crees? pues lee todos tus mensajes en este foro y descubrirás que te engañas, a tí solo, quizá, a mí NO. Vamos a ver ... lo que más me molesta de tí y de Malagant, pero sobre todo de tí, que eres más "sutil" y de lengua más "biperina" (no te estoy llamando serpiente ni arrastrado, que conste, sino de lo hiriente que llegas a ser con algunos de tus comentarios). Lo que decía ... lo que más me molesta de tí es que empiezas por exponer tus ideas, cuando te replican de forma aceptablemente adecuada respondes más o menos adecuadamente, pero cuando te atacan con furor ... ay, entonces ... sacas a relucir tu "reverso tenebroso" y has llegado a decir barbaridades increibles, no solo de tu interlocutor puntual sino atacando vilmente a más personas, directa o indirectamente. Podría poner el caso de anoche, cuando dijiste eso de los "españoles, ladrones y genocidas" y después te excusaste torpemente diciendo que es que te enfadaste y te metiste con el pais del otro porque se había metido con el tuyo ... vaya respuesta más penosa.
No es que esté mal que defiendas tus ideas, sino que, de paso, insultes y maltrates a los que opinan diferente ... que es precisamente lo que algunos hacen contigo, sí, lo sé, pero si tienes el suficiente "nivel intelectual y ánimo tolerante" para darte cuenta de esos defectos en los otros NO vayas tú cometiendo el mismo error, porte te rebajas al nivel de tus "agresores".
3.- "Respeto tu pragmatismo, escepticismo y empirismo (yo también era así en mi adolescencia), y me parece una postura totalmente valida; de hecho no me disgusta la ciencia ni estoy en contra de ella" ------ No es esa la sensación que dabas a menudo, pero si es verdad, espero que en próximos mensajesse te note un poquito más. Haz un esfuerzo, mínimo esfuerzo si realmente opinas así.
4.- "Te ofrezco mis sinceras disculpas, Gwaihir, por cualquier cosa que dije que te haya ofendido o te haya hecho sentir mal (yo ya olvidé las que recibí y no le guardo rencor a nadie). No pretendo sembrar enemigos sino hacer amigos" ------ Ojalá (del árabe Oj-Aláh "permita Dios, quiera Dios") sea verdad lo que dices, porque MUCHAS veces te he leido frases semejantes y 2 mensajes más tarde te leía cosas que ... en fin ... ya te he contado antes.
5.- "Cariños y abrazo para todos" ------ Pues eso, igualmente.
Hari Seldon, psicohistoriador

P.D.: Si "vuelves a las andadas" que sepas que probablemente me enfrente dialécticamente a tí, y con la crudeza y profundidad que me permitan las buenas costumbres y mis opiniones personales. Lo mismo digo por Malagant y sus teorías ... me había propuesto no haceros caso pero es que, sobre todo con respecta a Malagant ... últimamente sus teorías parecían venir más de la ultraderecha o el nazismo (por lo de las clases sociales, la "sangre" de calidad o no, la homofobia, la violencia con los "seculares", etc ...) y creo que esas cosas deben ser atacadas. Yo me ofrezco para hacerlo porque creo que es necesario ... y quizás porque me "va la marcha", como decimos aquí.
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#7 Respondiendo a: Turambar
A ver si te enteras de una vez
Yo no defiendo a las personas. Defiendo el foro. Y estoy HARTO de gente como tu que lo unico que hace es criticar hasta la saciedad todo lo que se le pone por delante. Un poco de sentido comun para parar esto ¿OK?
PD. Si, me han llamado ignorante y gay pero si yo l...
Te equivocas profundamente si dices que yo lo único que hago es criticar hasta la saciedad. Lo he hecho en los últimos mensajes, porque se han metido conmigo. ¿Has leido mis 400 y pico mensajes? No habrá más de 20 que sean una crítica a alguien. Además, nada malo hay en criticar, porque criticar es dar tu opinión, y esto es un foro. Lo malo es despreciar e insultar, que es lo que hacen otros...
Tu eres el que mientes (intencionadamente o no) al dártelas de imparcial y de mediador, cuando tus mensajes "conciliadores" los utilizas para menospreciarme. Sólo hay que leer el de más arriba. Cuando lo escribiste, en este tema sólo había tres mensajes: el de Gwaihir, el de Quiercaim y el mío. Tu dices:
"El mensaje de Gwahir me parece lleno de sentido, el de Quercaim todavia esta dentro de lo correcto y entiendo su postura. Pero que otros empiecen a descalificar aprovechando el rio revuelto me parece lamentable".
Esta claro que te refieres a MI mensaje, me acusas de descalificar, dices que es lamentable. ¿No es eso ponerte de su parte? ¿Quién critica a quién? ¿Quién revuelve ríos?
#15 Respondiendo a: Anónimo
Aquí te contesto Ereinion
Sé que no soy Gwaihir, así que vuestros temas personales no los trataré pero voy a contestarte en las partes de tu mensaje que son más "generales" y que considero que merecen un comentario.
Aver ... no sé por qué Gwaihir no te ha contestado, me consta que podría haberlo h...
...no contestaría más a ese tipo de mensajes hostiles e insultantes como el tuyo, porque no quiero seguir con la pelea. Cómo dicen ustedes... "paso" de tu mensaje.
No les contesté a Liberty ni a Quercaim. ¿Por qué te crees tan especial que debería contestarte a ti? Además pierdo muchas horas de mi vida contestandoles a todos, si supiera que no sería totalmente en vano lo haría.
Si te contesto tu mensaje se colgarán unos cuantos de nuevo como anoche y estó sería volver a repetir la misma historia. Tu quieres eso por lo visto, pero yo no. Así que lo doy por terminado aquí. Además luego el Adminforo sólo me regaña a mi (no a ti ni a los demás).
Venga, olvidemos las rencillas pasadas y hablemos de Tolkien (que es lo que os interesa).
Un abrazo Batu
P.D. Atacame cuantas veces quieras y en la forma que desees. Haré caso omiso a tus mensajes, de hecho este es el ultimo que te contesto (a menos que aprendas a dirigirte como corresponde a un caballero).
#16 Respondiendo a: Anónimo
Creo que dije muy claro que...
...no contestaría más a ese tipo de mensajes hostiles e insultantes como el tuyo, porque no quiero seguir con la pelea. Cómo dicen ustedes... "paso" de tu mensaje.
No les contesté a Liberty ni a Quercaim. ¿Por qué te crees tan especial que debería contestarte a ti?...
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Venga,venga......
Para ésto precisamente está el foro ¿no? para intercambiar...
Yo en ningún momento he estado enfadado por nada ni con nadie.
Sí, es cierto, quizás he sido un poco punki al atacar a Ereinion...pero ¿enfadarme con él? Si ni le conozco...
N discuto sobre su persona...no así sobre su actitud a la hora de redactar mensajes, y de decir ciertas cosas bastante hirientes, pese a que intente omitirlo en estos dos o tres últimos mensajes.
Me parece que crea en la magia, la psico-magia, el chamanismo, y en lo que quiera creer.
No voy a censurarle a él personalmente (y no lo he hecho...sí lo he hecho con su forma de dirigirse a nosotros).
Si él lo ha hecho o no, es algo que ya no me importa (si es que alguna vez lo hizo).
De nuevo repito que no me arrepiento de nada de lo escrito, puesto que fueron respuestas (las mías) medidas según el tono de sus mensajes. Si leeis mi primer mensaje, veréis que no hay nada de ofensivo hacia Ereinion, ni hacia su patria, ni hacia nada relacionado con eso.
Podría sentir el cáriz que ha tomado el asunto. No lo hago. Creo que nos hemos puesto cada uno en nuestro sitio.
Si de algo pudiera arrepentirme ,sería de haber ofendido a Ereinion con mi primer mensaje. Pero insto de nuevo a releerlo a los interesados para ver si encuentran algo ofensivo hacia su persona.
En fin, que lo que quiero decir es que en ningún momento me involucré de forma íntimamente personal.Y estoy seguro de que ni Erenion ni ninguno de los participantes en la discusión se les quitó el sueño ,ni estuvieron dándole vueltas al tema tras apagar el ordenador.
Cuando me enfade, cuando la cosa pase a algo personal, se me notará. Si me quizás me he propasado con alguna alusión personal, ha sido en respuesta, sin duda, a una actitud poco educada.
Pero esta discusión, ha sido muy light, en comparación con otras que he tenido por aquí, y de las que no hubo más consecuencia.
Así que, ale, hasta luego.
Antes me re-presentaré: Soy Drow_male, un coruñés (y, por tanto, gallego) al que le gustan las obras de Tolkien y por eso está en este foro, por nada más
Vamos a ver. Provablemente tenga menos que decir sobre este mensaje que otros, ya que atendí a la "famosa pelea" en su totalidad.
Creo que esta es la mejor web de Tolkien que se ha hecho jamás en Internet. Es la más completa y una de las más actuales que existen en Internet dedicadas a las obras (y adaptaciones cinematográficas) de un escritor. Y peleas (discusiones, si preferís) como ésta rebajan el nivel de este foro al de Crónicas Marcianas. No digo que sea culpa de unos o de otros, me es absolutamente indiferente.
Hace unos días tuve una... "pequeña" discusión con Liberty, pero a pesar de no llegar a un acuerdo ninguno de los dos insultó al otro, al menos no de forma maleducada. Además, ahora ya está todo olvidado. Tal vez sea porque a ninguno de los dos le gusta cabrearse, y por ello no insiste continuamente en el tema, sabiendo que no va a llegar a un acuerdo (antes de que me crucifiquéis, no me refiero soólo a Gwaihir)
Creo que no se debe generalizar, y no sé si alguien se ha enterado de que, según cierto organismo llamado OMS (no sé lo que es, pero debe ser importante), la homosexualidad no es una enfermedad, sino una ORIENTACIÓN SEXUAL ALTERNATIVA, al igual que la bisexualidad. El que alguien defienda a gays o lesbianas no implica que pertenezca a uno de estos grupos. Yo soy hererosexual, pero estoy a favor completamente de que gays y lesbianas sean considerados personas de una puñetera vez, y no como degenerados o enfermos (que diría monseñor Gea Escolano).
En lo referente a los insultos, me parece que no todos entienden el significado de democracia. En una democracia, todo el mundo tiene derecho a la libnertad de expresión, siempre y cuando no entorpezca la libertad de los demás. Si tu eres del Boca y yo del River, pues chévere (me están contagiando el acento argentino, pardiez). No creo que tengan cabida en un foro como éste personas que no respetan a los demás (y que nadie interprete que me refiero sólo a Malagant y Ereinion, hablo en general, que últimamente me malinterpretan todo).
Ahora sí, Malagant y Ereinion. Si es verdad eso de que no respetáis y bla, bla... comportaos como personas, que este es un foro dedicado a un autor pacifista. Si no es verdad, y en realidad sois personas buenas, que respetan las opiniones de los demás, y son los demás los que os cargan el muerto, demostrad a partir de ahora que los demás están equivocados, contestando con educación, sin faltar al respeto al resto de foreros.
En fin, espero que todos se olviden de esto de una vez y podamos seguir usando el foro para lo que está, para hablar de las obras de Tolkien, y de las películas, ... y del rol, videojuegos...
#6 Respondiendo a: Anónimo
El río lo revuelves tu...
El que de mi opinión por ser el ofendido, me parece más razonable que el que otras personas a las que no se alude (...
Aunque el ímpetu de Liberty sea bien plausible, este foro no está hecho para censurar la opinión de nadie, ni para minusvalorar a cualquier persona porque no coordine contigo.
Así que , pese a que concuerdo con muchas de las cosas que dices, no puedo hacer más que darle la razón a Turambar.
Al fin y al cabo, no conocemos a estas dos personas. Seguramente son personas muy diferentes a lo que han dejado ver aquí. Concedámosles al menos el beneficio de la duda.
Aunque vistas un par de cosas bastante obvias, esta claro que no vamos a ser amiguitos del alma.
P.D:Ereinion, me habría gustado aclararte un par de puntos via mail, como algunos han sugerido.Aunque no lo creas, me interesa discutir esto con alguien que dice saber.
Pero eso sí, de forma un poco más...adulta, si me permites. Puedes encontrar mi correo en mi ficha personal.
Esto no es una llamada a acercar posturas, es un interés especial por saber de toda esta...teoría tuya del ocultismo.
#18 Respondiendo a: Drow_male
Espero que se acabe ya de una vez
Antes me re-presentaré: Soy Drow_male, un coruñés (y, por tanto, gallego) al que le gustan las obras de Tolkien y por eso está en este foro, por nada más
Vamos a ver. Provablemente tenga menos que decir sobre este mensaje que otros, ya que atendí a la "famosa pe...
Que no, que es broma...

Lo que tu dices es a lo que yo quiero llegar... Se puede tener opiniones enfrentadas, incluso tener una pequeña "discusión dialéctica", como tuvimos tu y yo, pero siempre respetando a las personas, sin insultar. Luego a los dos días se olvida, y tan amigos...
Lo que yo critico no es que aquí se hable de esoterismo o de numerología, si está relacionado con Tolkien, se puede hablar de todo, pero lo que no está bien es poner un mensaje cada 5 minutos con el mismo tema, y cuando das tu opinión, que te menosprecien, te insulten, y te digan que te calles... Y si encima manifiestan unas ideas racistas y homófobas (¿se escribe así?) Y SE ENORGULLECEN DE ELLAS, pues entonces ya es un tema muy serio...
#19 Respondiendo a: Anónimo
A tí te voy a dar yo bien...
Que no, que es broma...![]()
Lo que tu dices es a lo que yo quiero llegar... Se puede tener opiniones enfrentadas, incluso tener una pequeña "discusión dialéctica", como tuvimos tu y yo, pero siempre respetando a las personas, sin insultar. Luego a los dos días se olvi...
Si es que tiene razón Turambar leñe,ayer le dije a Ereinion que era un picón.......ahora te lo digo a tí.Pasa del tema y que las aguas se calmen hombre,hablemos de Tolkien que es lo que nos gusta a todos ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Quercaim
es que yo nunca estuve enfadado
Yo en ningún momento he estado enfadado por nada ni con nadie.
Sí, es cierto, quizás he sido un poco punki al atacar a Ereinion...pero ¿enfadarme con él? Si ni le conozco...
N discuto sobre su persona...no así sobre su actitud a la hora de redactar mensajes, y de...
Mi mensaje no iba por tí,como dije,iba por todos(me incluyo).Esperemos que las aguas vuelvan a la paz en nuestro foro.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Quercaim
Bastante de acuerdo, Turambar...
Aunque el ímpetu de Liberty sea bien plausible, este foro no está hecho para censurar la opinión de nadie, ni para minusvalorar a cualquier persona porque no coordine contigo.
Así que , pese a que concuerdo con muchas de las cosas que dices, no puedo hacer más qu...
Me gustó mucho lo que dijiste. Me has demostrado ser mucho más abierto de lo que creí.
Estaré encantado de seguir la charla via mail (el mio también está en mi ficha). Nos escribimos.
Un abrazo.
P.D. Si alguien te ataca alguna vez te defenderé aunque no me lo pidas.