Q alucine con Magacine!! X(
Parto de la base de q en este foro estamos todos un poco de la olla, q no somos nada objetivos y nada imparciales y q al pedir 10 oscars para SDLA estamos demostrando q Tolkien nos gustara mucho, pero q de cine entendemos poco. Mas de uno se tiraria de los pelos en este foro si yo dijera q la interpretacion (por lo poco q he visto) de Russel Crowe en Una mente maravillosa, y de Sean PEnn en I am Sam, tiene pinta de ser mejor q la de Ian McKellen como de aqui a Lima. Tienen su merito como actores, pero tb es cierto q interpretar a dos enfermos mentales obviamente da mas categoria q interpretar a un mago chiflado. Vale, queda claro q no somos objetivos y q de cine sabemos lo justito.
Ahora paso al contraataque. El otro dia vi la retransmision de las nominaciones para los oscars y me quedé perplejo cuando, aun en caliente, vi las quinielas de los dos presentadores de magacine. Se les empézó a llenar la boca diciendo q si In the bedroom, Robert Altman, Will Smith, etc etc eran los favoritos, q si era una competicion muy igualada y q los grandes triunfadores eran Una mente maravillosa e In the bedroom. Al parecer, SDLA les habia parecido como parte del paisaje, como convidado de piedra, como los Argonath, parte del paisaje, ya digo, cuando habia sido nominada para todas las grandes categorias excepto para las de mejor actor (no nos flipemos, q ninguno de los actores lo hizo tan bien como para competir con los nominados).
Luego, cuando ya se conocian todas las candidaturas, cuandos e hizo el recuento y se vio q SDLA tenia 13 y sus perseguidores 8, los mas cercanos, se mantuvieron en sus trece. No sé si habeis visto el especial del los oscars q echaron auyer a las 9 en el plus, y hoy a las 3. Recuento de las principales candidaturas y y minireporataje sb los favoritos. En ninguna categoria dijeron nada sb SDLA, y al hacer nuevamente sus quinielas, apostaron decididamente por otros.
No pido q les guste SDLA, ni q la consideren favorita, pero una pelicula, aqui y en la Conchinchina, q recibe 13 candidaturas, entre ellas la de pelicula, director, guion adaptado, BSO, etc, no puede ser ninguneada, cuando le saca 5 cabezas a sus perseguidoras, cuando es la pelicula mas importante del año, cuando tiene grandeza para ser candidata al oscar y no una mera comprasa y, sobre todo, cuando se trata de los oscars y no de la Bernlinale. Si los oscars premiaran a las peliculas cinematograficamente mas conmovedoras y mas audaces, seria un festival europeo de esos en los q nadie conoce a las peliculas ganadoras. En los oscars se ha premiado a Gladiator, a Titanic y a Braveheart, peliculas epicas de mejor o peor calidad, y dos "expertos en cine" como los presentadores de Magacine deberian de tenerlo en cuenta a la hora de considerar mas favoritas a peliculas con menos eco.
Y por ultimo, hago extensiva mi critica a Telecinco, q tampoco se ha portado demasiado bien con SDLA, no nombrandola tampoco entre las favoritas. Repito, una cosa es considerar a SDLA mejor o peor pelicula, q tiene su derecho, y otra cosa es ningunear a una pelicula q, objetivamente, tiene posibilidades de ganar varios oscars importantes.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo, sinceramente, q les pasa a los presentadores de Magacine, y el equipo de entendidos de cine q tendran detras y a su actitud hacia la pelicula de SDLA. No entiendo sinceramente a Jaume Figueras y a Ana Siñeriz, y a la gente q tendrán detras.
Parto de la base de q en este foro estamos to...
Hola a todos.
Mi querido amigo, no deberias sorprenderte tanto de la gente de magacine, solo tienes que ver una vez el programa para saber que todos ellos se chiflan por las peliculas de género independiente y se rien o simplemente omiten los films comerciales y que atraen al público, no es que omitan al sdla(que lo hacen), sino que para ellos es más importante hablar de sus directores y peliculas de ámbito social(ojo, no me parece mal) y nada más, por eso suelo ver poco el programa pq ocupan todo su tmp en esto y en peliculas españolas que no van a ver ni los que las hacen(estas si me mosquean). Por lo menos ya se que alguien más se ha molestado un poco por esta actitud.
Un saludo.
No entiendo, sinceramente, q les pasa a los presentadores de Magacine, y el equipo de entendidos de cine q tendran detras y a su actitud hacia la pelicula de SDLA. No entiendo sinceramente a Jaume Figueras y a Ana Siñeriz, y a la gente q tendrán detras.
Ahora, en mi opinion, no creo que se lleve ni el mejor actor secundario ni mejor pelicula (aunque me entristece, hay que ser realista), en favor este ultimo de Una mente... Pero no dudeis que se llevara el oscar al Mejor Director y al Guion Adaptado (¿esta Una mente... nominada en esta misma categoria? Si es asi, no se lo llevara).
Bueno... Esperad a la ceremonia y todos esos criticos que dudan de la calidad cinematografica de ESDLA tendran que tragarse todo lo que han dicho (o en este caso, lo que no han dicho) entre pan y pan.
Hasta luego
(Mensaje original de: Bob)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que ESDLA provoca poca simpatia entre los criticos, tanto antes como despues de su estreno. Antes del 19D nadie daba un duro por ESDLA (aunque si por Harry Potter y..., infinitamente inferior). Parece que despues del estreno, la cosa no cambia. En algunos de periodicos he leido cosas como que E...
(Mensaje original de: Quincho)
#2 Respondiendo a: Elder
Q alucine con Magacine!!
Hola a todos.
Mi querido amigo, no deberias sorprenderte tanto de la gente de magacine, solo tienes que ver una vez el programa para saber que todos ellos se chiflan por las peliculas de género independiente y se rien o simplemente omiten los films comerciales y que atra...
Tienes toda la razon, amigo, pero es sangrante q no tengan en cuenta en absoluto a la pelicula q ha arrasado en las nominaciones. Es como aquel diario q cuando salia el estudio general de medios y decia q era el 2º mas vendido, comentaban q si, q iban muy bien, subiendo en nº de lectores, q tal y q cual pero nunca se les ocurria decir quien estaba el primero.
Es como si quisieran tpaar una parte de la realidad. Ya digo q no me preocupa q tengan sus favoritos, q SDLA les parezca floja o lo q sea, pero de ahi a ignorar completamente a la peli mas nominada...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno vale, estoy de acuerdo con vosotros, pero no os paseis con "esas peliculas ke no las ven ni kien las hace" o con los festivales "ke ni dios conoces las peliculas ke ganan" porque el cine independiente para mi tiene muchisimo más merito ke las hollybudienses (o como se escriba) o incluso ke las...
Claro q tienen merito, hombre! Era una forma de hablar.
A lo q me referia es q para entregas de premios serias, en las q de verdad se premia la categoria del cine q se hace, aunque cueste dos duros, esta la Berlinale, o Venecia, o San Sebastian. Q en Hollywood no le dan el premio a cualquier pardillo, pero si q les tira mas la espectacularidad y la grandeza. Por eso SDLA tiene mas opciones de las q pudiera parecer. Y me indigna q, sabiendo eso, los de Magacine hayan ignorado asi a SDLA.
El año pasado triunfó Gladiator en los oscars. De verdad creeis q era la mejor mejor mejor mejor pelicula del año??? No lo creo, aunque a mi fue la q mas me gustó. Pero ganó pq en Hollywood procuran premiar al 50% a los mejores y a los q tienen mas gancho. Por eso ganó Gladiator, pq era una peli buena, mas o menos buena, de buena factura y bastante cuidada. No pq en terminos estrictamente cinematograficos sea la mejor. Por eso creo q SDLA, q tiene miles de virtudes, puede ganar. No será la mejor pelicula del año para los criticos, pero sin duda tiene ese don especial q le puede conceder varios oscars, q otras peliculas como In the bedroom o Gosford park, con todos mis respetos, no tienen.
Y por eso me da rabia q los de Magacine, simplemente pq no les guste, la hayan cubierto bajo un manto de silencio. Si hubiera tenido solo 3 nominaciones, lo entenderia, con 13, no.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Claro q tienen merito!!
A lo q me referia es q para entregas de premios serias, en las q de verdad se premia la categoria del cine q se hace, aunque cueste dos duros, esta la Berlinale, o Venecia, o San Sebastian. Q en Hollywood no le dan el...
Como tantos de nostros, yo tambien padeci el previo a las nomanicaciones de los oscar el pasado martes en C+. Y estoy hasta las narices de tanto critico "intelestual" y tanto soplador de vidrio. Su criterio a la hora de valorar las peliculas se basa en "no he entendido nada y me he aburrido como una ostra, asi que la pelicula debe de ser muy profunda". El CINE con mayusculas, nos guste o no, lo invento Hollywood haya por los años 30. El CINE con mayusculas de Ford, Hitchock, Wilder eran peliculas de Aventuras, de amor, de intriga y suspense, comedias, generos que ahora los criticos denostan y critican (salvo cuando trabajan en ellas los cuatro actores de siempre). Han olviado los origenes, cuando la gente iba al cine a que le CONTARAN UNA HISTORIA entretenida, violenta, hermosa o divertida y NADA MAS. Existe la tendencia ahora entre muchos directores a utilizar el cine para transmitir sus frustaciones, sus pasiones ocultas, sus vicios o los de la sociedad, y ME PARECE ESTUPENDO, pero el problema es que quedan ahí, todo se queda en el mensaje y se olvidan del envoltorio. Tenemos peliculas profundisimas, con mensaje sesudos, complejas moralejas que deberian hacernos reflexionar sobre el mundo, nosotros mismos o el papel de la sociedad PERO MAS ABURRIDAS QUE LA MADRE QUE LAS PARIO. Desde aqui proclamo que "Lucia y el sexo" es un coñazo infumable y aburridisimo, que estoy hasta los guevos de tanta pelicula hecha solo para gustar a los criiticos ( y solo a ellos), de tanto festival de cine independiente y de tantos dramones nominados a los oscar.
Proclamo la vuelta al cine de palomitas,donde pasabas un buen rato y nadie te atormentaba con peliculas basadas en sus traumas infantiles.
Yo, cuando quiero aprender algo, me leo un libro. Al cine quiero ir a divertirme.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#9 Respondiendo a: Uptheirons
Sobre criticos y cine independiente
Como tantos de nostros, yo tambien padeci el previo a las nomanicaciones de los oscar el pasado martes en C+. Y estoy hasta las narices de tanto critico "intelestual" y tanto soplador de vidrio. Su criterio a la hora de valorar las peliculas se basa en "no he ent...
tb puedes leer para divertirte, en el cine hay de todo y en la literatura tb, pero a mi me parece muy bien todo eso, ke halla de todo. Sólo he dicho ke no se falte el respeto. Y todo esto no vi lucia y el sexo, será como tu dices muy mala el envoltorio, pero ke me dices de por ejemplo Pearl harbor mucho boom y pujjj y sin embargo parece que es una peli para gilipollas, porque ni la hº ke narran es como la pintan. Lo pearl harbor no fue asi. Y ademas, la pava de pearl harbor es m´ças puta ke la madre de kyle.

(Mensaje original de: Quincho)
#10 Respondiendo a: Anónimo
tb puedes leer para divertirte, en el cine hay de todo y en la literatura tb, pero a mi me parece muy bien todo eso, ke halla de todo. Sólo he dicho ke no se falte el respeto. Y todo esto no vi lucia y el sexo, será como tu dices muy mala el envoltorio, pero ke m...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además no creo que se tenga que juzgar a todos los criticos por lo que paso el otro día en C+. Más si tenemos en cuenta que por lo que he visto LCDA ha tenido muy buenas criticas. Aunque yo también vi el programa y la verdad tampoco me gusto su actitud hacia la peli, con canviar de cadena problema solucionado

PD: solo una pequeña objeción,si el ultimo comentario era literalmente... lo correcto seria: es más puta que la madre de Carman.

(Mensaje original de: Yavanna)
#10 Respondiendo a: Anónimo
tb puedes leer para divertirte, en el cine hay de todo y en la literatura tb, pero a mi me parece muy bien todo eso, ke halla de todo. Sólo he dicho ke no se falte el respeto. Y todo esto no vi lucia y el sexo, será como tu dices muy mala el envoltorio, pero ke m...
Hombre, amigo, todo el cine tiene su cosa.
A mi me apetece ir los fines de semana a ver peliculas divertidas, q no me hagan pensar, para pasar el rato y descargar tensiones, pero me ponen una peli como Martiin Hache, q la echaron anoche, y tbb me lo paso bien, pq tiene su cosilla, dice muchas cosas con las q en parte conecto. Cuentan historias de personas. Lo q me molesta es la pedanteria de algunos criticos q creen q es mejor una pelicula pq habla sobre la condicion humana, como si tuviera mas valor q contar las aventuras de un grupo de personajes.
Y no sé yo si eel tal Jaume Figueres andara detreas de algunas de las criticas de teofilo el necrófico, el comentarista del programa de cine de la SER, q lo escucho algunas tardes, pq creo recordar q a SDLA la tacharon de floja y le pusieron un 6, mientras q de de Harry Potter dijeron q era divertida e interesante, aunque un poco larga.
Corregidme si me equivoco.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además no creo que se tenga que juzgar a todos los criticos por lo que paso el otro día en C+. Más si tenemos en cuenta que por lo que he visto LCDA ha tenido muy buenas criticas. Aunque yo también vi el programa y la verdad t...
Toooooooooda la razon. Con cambiar de canal, se acaba el problema. Pero tb es logico afearles la conducta. No esta nada bien lo q hicieron, y por eso lo dejo constar aqui. Sé q SDLA ha recibido las mejores criticas, algunas incluso excesivas. Pero no deja de repatearme q se ignoren sus candidaturas. No digo q les tenga q gustar, la pueden poner a parrtir si quieren, pero de ahi a considerar mas valiosas las 8 candidaturas de Una mente maravillosa q las 13 de SDLA media un abismo, o no???
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno vale, estoy de acuerdo con vosotros, pero no os paseis con "esas peliculas ke no las ven ni kien las hace" o con los festivales "ke ni dios conoces las peliculas ke ganan" porque el cine independiente para mi tiene muchisimo más merito ke las hollybudienses (o como se escriba) o incluso ke las...
No solo esta ocurriendo esto en magacine. Por ejemplo esta tarde estaba escuchando
Onda Cero ya que hablaban de los Oscars; que si Un mente..., que si Moulin Rouge, etc; pero del SDLA nada(solo que era la mas nominda), pero ya esta. La paciencia de un ent hay que tener para aguantar estos ¿criticos de cine?. Solo opinan de peliculas que les hace parece inteligentes, es decir, argumentos trillados(que si un esquizofrenico, que si un musical, que si una pelicula independiente).
(Mensaje original de: Demofilos)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Claro q tienen merito!!
A lo q me referia es q para entregas de premios serias, en las q de verdad se premia la categoria del cine q se hace, aunque cueste dos duros, esta la Berlinale, o Venecia, o San Sebastian. Q en Hollywood no le dan el...
Yo también me quedé de piedra al ver que no decían absolutamente nada antes de las nominaciones (que aun bueno) pero que tampoco dijeran nada al tener 13, siendo la que más...
No sé, no le veo demasiada lógica, como bien dices, no se puede ignorar aunque no les guste, que si hablan de cine es para hablar de lo que deben y no de lo que quieren. En fin...
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#7 Respondiendo a: Beldar
Toda la razón
Yo también me quedé de piedra al ver que no decían absolutamente nada antes de las nominaciones (que aun bueno) pero que tampoco dijeran nada al tener 13, siendo la que más...
No sé, no le veo demasiada lógica, como bien dices, no se puede ignorar aunque no les guste, que si hablan...
Pues yo sigo sin entender que no ganara Traffic la mejor película, dado que conjugaba muy buenas actuaciones (ese del Toro, joer), un tema social profundo y tratado sin ñoñerías, una exposición cruda y muy bien hecha del mundo de la droga... y gana el gladiador cabreado. Con todo, para mi los Oscars son una lotería, y sinceramente si ganamos muchos o no me da igual, pero lo de los medios de comunicación ninguneando una película preciosa como LCDA me jode... Tendrían que ver esos críticos la cara con la que salió mi padre del cine, que no se ha leído nada de Tolkien, pero cine ha visto mucho, y salió ENCANTADO, emocionado y alucinado.
(Mensaje original de: guerea)
Como fanática del cine, estoy de acuerdo con lo que dice Elbiz(Cochito), no ha habido películas que hagan reflexionar profundamente como las de Billy Wilder, Fellini o Jacques Tati, no ha habido leyendas épicas tan grandes como las de John Ford, no ha habido intriga o aventura tan intensa como la de Hitchcock, no se han mostrado los sentimientos de una manera tan cercana, tan humana o tan genial como en la obra de cualquiera de los anteriores o en la de Frank Capra o Renoir... y sin embargo TODAS SON películas divertidas o ágiles o expresadas en un lenguaje universal que no hay que aprender y que han llegado al corazón de todo el mundo.
El Cine no se inventó en los años 30, el Cine nació de verdad cuando volvió la cabeza hacia su hermana Literatura para contarla con su propio lenguaje. No hay mayor estudio moral sobre la condición humana que el que recibimos al ver Avaricia, El Nacimieno de una Nación, el Angel Azul o el Maquinista de la general.
Incluso las películas más profundas, en mi parecer, del maestro Buñuel, son las más divertidas (véase Simón del Desierto). A ver si nos nacen otro Berlanga, otro Neville, otro Azcona, que nos aleje de esta panda de "onanistas mentales" (que ni siquiera disfrutan) o dejan trabajar a gente como José-Luis Cuerda o Fernando Trueba.
Namarië
(Mensaje original de: Tulkië)