¡Peter Jackson lo cuenta TODO!

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

Hay Puertos...

Esto es un peacho SPOILER q los q no querais saberlo no lo leais....
.
.
.
.
.
.
PJ dijo hace tiempo q la trilogia terminaba con una imagen del cielo gris, justo despues de la despedida de los viajeros q se iban a Aman. En teoria, no habria motivos para cambiar algo q estaba a...

Vale,vale,vale.......

.....así sí amigo mío,y en este caso te digo que te doy la razón puesto que el Saneamiento después de todos los acontecimientos del libro es anticinematográfico.

Menos mal,Eru nos ha escuchado porque me estaba amargando de pensar que no salían los Puertos Grises que son el FINAL auténtico para la película y el libro.

Saludos y gracias Emilioaragorn.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Un par de observaciones

Estoy de acuerdo en que no hay material, pero quizás PJ debío haber alargado un poco más la parte de Lorien y meter cosas de La Comunidad del Anillo en LDT, auqneu es cierto, que podría hacer un play back y ponerlo como si fueran recuerdos de los protas después de haber esta...

¡¡¡WILLOW!!!

Joder tío no lo has podido expresar mejor. Estoy contigo.

(Mensaje original de: el puto amo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Quercaim

La historia de Willow

Se parece a ESdlA por que su concepto se originó al no poder conseguir George Lucas los derechos de su segundo gran proyecto fallido (el primero fue Flash Gordon...fracaso por el cual decidió crear Star Wars). Esto es ESdlA. Así que , con una saña que le carcomía por dentro cr...

Willow estaba bien...

Puede q fuera un fracaso, pero estaba bien la historia.
A mi me gustaba, y vi Willow unos cuantos años antes siquiera de oler SDLA. Ahora le guardo gran cariño, y no soy de esos q no pueden evitar entrar en comparaciones. Ganaria SDLA por goleada, pero creo q Willow va a otro rollo. Y Madmartigan es una joya de personaje.
Yo traia a colacion lo de Willow para comparar lo del final. Cuando ves q Willow se despide de los humanos lo q esperas es q dure 2 minutos mas y q salgan los titulos de crédito, no q te metan un cuarto de hora de rollo entre Willow y los suyos. Y lo mismo con SDLA, no os parece???

PD: Chris Claremont un rollo??? Anda q si te oye un amigo mio....

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Willow estaba bien...

Puede q fuera un fracaso, pero estaba bien la historia.
A mi me gustaba, y vi Willow unos cuantos años antes siquiera de oler SDLA. Ahora le guardo gran cariño, y no soy de esos q no pueden evitar entrar en comparaciones. Ganaria SDLA por goleada, pero creo q Willow va a otro...

Willow es entrañable

recuerdo que cuando se estreno contaba yo apenas 9 añitos, y luego la vi un año despues en video y me encanto. A todo esto ni habia oido hablar del SDLA.

Luego descubri que en realidad era una adaptacion libre que George Lucas se habia sacado de la manga, inspirandose en Tolkien pero tambien en otros mitos y leyendas, e incluso en su propia Star Wars.

Y que quereis que os diga, no es ninguna obra maestra y quiza en taquilla no le fue todo lo bien que el tio "money" Lucas hubiese querido, pero durante años ha sido de las pocas peliculas de fantasia respetables que en el cine han sido.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El bueno de PJ sigue dando conferencias y firmando autógrafos por toda Norteamérica. Lo mejor de todo es que en las rueda de prensa ofrece un montón de detalles MUY IMPORTANTES sobre Las Dos Torres y el DVD. Sentaros en una silla, porque esto va a provocar más de un ataque al corazón...:

-El trai...

Si solo van a ñadir 30 minutos no se pq no lo sacaron en el cine, hay un monton de peliculas buenas que duran 3h y media (vease el padrino 2).
Ademas para que añaden en las 2 torres y quitan tanto de LCDA?

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Un par de observaciones

Estoy de acuerdo en que no hay material, pero quizás PJ debío haber alargado un poco más la parte de Lorien y meter cosas de La Comunidad del Anillo en LDT, auqneu es cierto, que podría hacer un play back y ponerlo como si fueran recuerdos de los protas después de haber esta...

Es mas facil entre L2T y ERDR

Como en las 2 torres se dividen en 2 los grupos y se produce una descompensacion temporal entre Frodo y el otro grupo, es mas facil pasar parte de las 2 torres a el retorno del rey y viceversa, pero meter partes de la comunidad del anillo en las 2 torres es un poco más difícil y peliagudo.
Por lo demás... te agradezco tu apoyo. No soy ningun radikal de q SDLA sea solo accion y pura accion. Lo unico q pido es cabeza. Somos fans y no cineastas, por eso nos resulta dificil entender q hay muchas cosas en el libro q no se pueden o no es necesario pasar al cine.
Todavia quedan miles de fans q no entienden lo de Bombadil, y miles habrá q no entenderán lo del saneamiento. Lo q yo haría sería decirles:
Tenemos 3 horas para repartir entre todo el material del libro. Q prefieres, saneamiento o puertos grises? Q prefieres, Frodo., Sam y Gollum caminando durante 10 minutos seguidos o batalla de los Ents en Isengard (q no sale en el libro)?? Es cuestion de prioridades.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ademas, Willow...

Quiero incidir en el ejemplo de Willow, pq se parece bastante a SDLA.
Recordad la pelicula, por favor:
Willow, Madmartigan y los demas derrotan a la reina Bavmorda. Willow se despide de sus amigos daikini (humanos) y vuelve a casa. Como os habriais sentido si veis q llega a casa...

Mas razon q un santo

.......PJ entiende 100 veces mas q cualquiera de nosotros cómo se puede llevar un libro al cine. Y lo está haciendo unas 20 o 30 veces mejor de lo q cualquiera de nosotros lo habria hecho..faltaria mas ;P el se dedica a eso,no??Pues como encima yo que estudio ingenieria tecnica industrial supiese mas que P.J...jejeje!
De todos modos cada uno lo vera desde su punto de vista yo no digo que no lo entienda,y si no lo dije lo digo ahora.Si que entiendo que tenga que hacer cambios,lo unico es que no estoy deacuerdo,solo es eso.
Esto,si que cr4eo que ya lo he dicho,a mi la peli si que me gusto pero que eliminen cosas para que la peli sea mas rentable..a los que hacen estas cosas no se les llaman "vendidos"??
Repito,a mi la peli si que me gusto y de fijo que Las dos Torres y El Retorno Del Rey estaran bastente bien,pero creo que tengo derecho a decir que me parecen ciertos aspectos de ellas,no?
Yo creo que lo que pasa es que el libro es demasiado...es muy basto y por lo tanto muy dificil de llevar a la gran pantalla.A parte de las localizaciones etc,etc,tec
En fin,que a mi me huviera gustado ver el saneamiento de la comarca pero que se le va a hacer,el que hizo la peli es el,no??:P
Aaadios!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Mas razon q un santo

.......PJ entiende 100 veces mas q cualquiera de nosotros cómo se puede llevar un libro al cine. Y lo está haciendo unas 20 o 30 veces mejor de lo q cualquiera de nosotros lo habria hecho..faltaria mas ;P el se dedica a eso,no??Pues como encima yo que estudio ingenieria tecnica...

Entonces, estamos de acuerdo

Desde luego q cada uno tiene sus opiniones sobre la pelicula, en eso estamos todos de acuerdo.
Si a mi me dieran a elegir, claro q me gustaria q la pelicula mostrara todo lo del libro, pero soy consciente de q no puede ser.
Y por eso he insistido tanto. He querido q la gente lo entienda tb, no q lo comparta, pero sí q entienda q el cine es el cine y q mientras q a Tolkien escribir el saneamiento no le debió costar más q alguna discusion con el editor, para PJ meterlo o no meterlo en la pelicula le supone muchos quebraderos de cabeza. Es cuestion, como dije, de tomar decisiones. Si se mete el saneamiento, se quita otra cosa, o se le quita tiempo a otras partes de la pelicula. Y eso tampoco es plan... Si se hacen las cosas, se hacen bien. Y siempre será mejor no meter el saneamiento, q no tiene relacion con el anillo, q es el eje de la pelicula, q quitar el viaje de Sam y Frodo por Mordor, por poner un ejemplo.
Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Vale,vale,vale.......

.....así sí amigo mío,y en este caso te digo que te doy la razón puesto que el Saneamiento después de todos los acontecimientos del libro es anticinematográfico.

Menos mal,Eru nos ha escuchado porque me estaba amargando de pensar que no salían los Puertos Grises que son el...

Pues claro que hay puertos...

Que la ausencia del saneamiento no os nuble la mente... El saneamiento lo quita porque no aporta nada a la trama de la película, pero los Puertos Grises no los puede quitar, porque CINEMATOGRÁFICAMENTE es un final perfecto...
Me imagino que Frodo destruirá el Anillo, volverá a casa, y la peli acabará exactamente como en el libro, en los Puertos Grises...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Si solo van a ñadir 30 minutos no se pq no lo sacaron en el cine, hay un monton de peliculas buenas que duran 3h y media (vease el padrino 2).
Ademas para que añaden en las 2 torres y quitan tanto de LCDA?

Ay............Mi libro favorito es el de Las Dos Torres solo por el capítulo de Ella la Araña y esperaba que también la segunda peli fuera mi fav...pero bueno. Habrá que esperar a la tercera. Entonces se me acumularán mis partes preferidas del libro en la última peli: la decisión de Sam cuando la araña ataca a Frodo, la parte cuando Sam va a la torre a rescatar a Frodo, Frodo y Sam dirigiéndose al monte del destino... La verdad es que para la gente que no ha leido el libro sería terrible que dejasen la 2º película con la incertidumbre de que pasará con Frodo pero así a lo mejor se lo leían.

En cuanto al saneamiento de la comarca, a mí me gustó. Aunque no lo incluyan en la peli yo creo que estaría bien que lo metieran en el DVD como regalo para los fans.

Y el primer DVD dura 3,5 horas...yo me había hecho ilusiones de que fueran 4h pero habrá que conformarse.

Solo espero que PJ haya conseguido reflejar en la pantalla la verdadera personalidad de Frodo y Sam en las pelis que quedan tan bien como en la Comunidad del anillo.

Namarië

(Mensaje original de: Ruby Overhill)
Permalink |
Anein
Anein

El bueno de PJ sigue dando conferencias y firmando autógrafos por toda Norteamérica. Lo mejor de todo es que en las rueda de prensa ofrece un montón de detalles MUY IMPORTANTES sobre Las Dos Torres y el DVD. Sentaros en una silla, porque esto va a provocar más de un ataque al corazón...:

-El trai...

pos q sólo incluya los 30 min en el dvd no me parece bien, xq yo no tengo dvd, y claro, me tengo q conformar con el video, tendrían q sacarlo igual para ambos
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Drow_male

SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER

Voume cargar ó Piter Lláson dos collóns. Ou sexa, ke teño ke esperar outro ano pra ve-lo meu capítulo preferido: o antro de Ela-Aaraña. ¡¡¡¡Mekajonavidamekajonatoooooooooos!!!! E non hai saneamento da Comarca ¡¡¡¡AAAAAAAARGGGGG!!!!
Pero hombre, si es un Spoiler,...

Hombre, Drow_male...

Si titulo el mensaje "Peter Jackson lo cuenta TODO" y comienzo diciendo que hay que sentarse, que revela cosas MUY IMPORTANTES sobre Las Dos Torres, pues ya estoy diciendo claramente que es un spoiler...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anein

pos q sólo incluya los 30 min en el dvd no me parece bien, xq yo no tengo dvd, y claro, me tengo q conformar con el video, tendrían q sacarlo igual para ambos

sanemaiento - saruman

Estoy de acuerdo con los que piensan que Es sanemamiento de la Comarca es una parte prescindible en el casode una adaptacion al cine. Sin embrgo aun asi no me acabde gustar que maten a Saruman (o que se muera accidentalmente) en L2T.
En mi opinion deja a Sarumen como a un personaje sin posibilidad de redencion. Como a un malo malisimo y no como a una victima del poder de Sauron. Me gusta la idea del destierro. De eliminar al mago pero no a la persona.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

-El trai...

Una lastima, pero...

En mi opinion, creo que P.Jackson creo que no se equivoca al no introducir el saneamiento, puede ser que la pelicula se quede algo "flaca" en ese sentido, pero no hay que olvidar la importancia comercial de esta pelicula, vease sino el PROTAGONISMO de algunos personajes que no tienen excesiva relevancia en los libros.

Personalmente, me hubiese gustado que se incluyera en la pelicula El Retorno del Rey pero, esta es la version del SdA de PJ, si el lo ve asi, nada podemos hacer...

(Mensaje original de: El Blacka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Dudas varias.

Antes de empezar a maldecir, como tu dices, dos cositas: de dónde has sacado toda esta información? Con lo del trailer, quieren decir que aquí no va a salir? Y COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA SANEAMIENTO DE LA COMARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-/ :-/

El trailer SI saldrá aquí (espero)

Lo del trailer se refiere a que saldrá el 22 de marzo en USA, y unos días después (o a lo mejor a la vez, quien sabe) en otros países... Pero vamos, que no se va a quedar sólo en USA...

Permalink |
Mescalito
Mescalito

-El trai...

!!!!!!!!!M#ER#A¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ELLA LARAÑA EN LA TERCERA PELI??????????? NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

PQ NOS HACE ESPERAR TANTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LDT YA NO SERA LO MISMO!!!!!!!!!!!

aunque si solo es eso... pues entonces esta bien.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Mescalito
Mescalito

#9 Respondiendo a: Drow_male

Si lo entiendo, pero...

...me cabrea. Al menos que la metan en la versión DVD, pero que no nos dejen sin Saneamiento a los fans, plis.

yo tb apoyo a Emilioaragorn

pero q ella laraña salga en la 3ª peli...

no me podre aguantar y creo q cambiara mucho las cosas entre ellas el final. con lo q me gustaba a mi el final del libro.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

Una lastima, pero...

En mi opinion, creo que P.Jackson creo que no se equivoca al no introducir el saneamiento, puede ser que la pelicula se quede algo "flaca" en ese sentido, pero no hay que olvidar la importancia comercial de esta pelicula, vease sino el PROTAGONISMO de algunos personajes que no...

Una lastima, pero...

pues yo creo q el final q dara algo pasteloso con tantas bodas y sin una batalla final en la comarca ademas ¿no os gustaria ver a cientos de hobbits cabreados?

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Mescalito

!!!!!!!!!M#ER#A¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ELLA LARAÑA EN LA TERCERA PELI??????????? NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

PQ NOS HACE ESPERAR TANTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LDT YA NO SERA LO MISMO!!!!!!!!!!!

aunque si solo es eso... pues entonces esta bien.

salu2

!!!!!!!!!M#ER#A¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no sera lo mismo porque ahora como dejaran intrigados a los espectadores si fuese con el final del libro de frodo y sam separados quedaria un final intrigante pero bonito y q dejaria a la gente muy muy intrigada

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

!!!!!!!!!M#ER#A¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no sera lo mismo porque ahora como dejaran intrigados a los espectadores si fuese con el final del libro de frodo y sam separados quedaria un final intrigante pero bonito y q dejaria a la gente muy muy intrigada

Creo que es un acierto de PJ.

A mi parecer Peter Jackson esta consiguiendo el equilibrio perfecto, entre cine, libro y espectáculo.
//SPOILERS//--PARA LOS QUE NO HAN LEIDO EL LIBRO.
Al menos esto se consigue en La comunidad del anillo, y parece que Las dos torres sigue el mismo camino.
Respecto a la duración de las peliculas, si os cogeis el libro, vereis que LCDA tiene unas 30 páginas más (y con un contenido más variado) que LDT, y unas 90 páginas más que ERDR, asi que abra que equilibrar un poco, quitando de una y añadiendo en otras, además como dijo Jackson, él lo rodó como si fuera una unica película de gran duración asi que puede cortar y pegar donde quiera.
En cuanto al Saneamiento de la Comarca, lo veo un poco como lo de tom bombadil, no añade nada a la historia y encima crea confusión, y nunca he entendido como Saruman perdió sus poderes de un dia para otro... lo unico bueno es cuando le dice a Frodo, “ has crecido mucho mediano”, pero eso creo que se notará en la pelicula, la gente no es tonta, asi que no hace falta que lo diga explicitamente, además la muerte de Saruman empalado seria un homenaje al actor que mejor hizo de Drácula.
Por ultimo me parece un acierto que Ella-Laraña, y la “muerte de Frodo”, no aparezcan al final de LDT, para los fans parece que le quita dramatismo (en un principio hasta me parecia bien que el final fuera como en el libro) pero despues de pensarlo, sería un auntentica barbaridad para un montón de gente que no se a leido el libro (más de la mitad de los que van al cine seguro que no lo han leido), dejar a Frodo muerto. Para muchos es el protagonista absoluto, y esperar un año para saber lo que pasó es una auntetica put...A mi parecer es más intrigante dejar la pelicula al entrar en la cueva sabiendo que gollum les prepara algo, eso crea más tensión, y la gente se preguntará que va a pasar, (lo mismo que está pasando cuando termina LCDA), de esta forma la ultima pelicula sera arrolladora, tendrá un montón de situaciones dramaticas y epicas para dejar un buen sabor de boca a los que no son fans y que tras ver la ultima parte (que esta más cercana a la memoria del espectador) piensen que ESDLA es una gran trilogia y que se animen a leer los libros que de eso se trata.

Byes

(Mensaje original de: Ardagor)
Permalink |