¡Peter Jackson lo cuenta TODO!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El bueno de PJ sigue dando conferencias y firmando autógrafos por toda Norteamérica. Lo mejor de todo es que en las rueda de prensa ofrece un montón de detalles MUY IMPORTANTES sobre Las Dos Torres y el DVD. Sentaros en una silla, porque esto va a provocar más de un ataque al corazón...:

-El trailer se exhibirá en todos los cines (de USA) el 22 de marzo, y durará 3 minutos y medio.

-La versión larga del DVD saldrá en otoño y tendrá 30 MINUTOS más, nada de una hora como se habló. En esos 30 minutos se verá la entrega de regalos, en especial... LA CUERDA DE SAM y el PHIAL (esto es un frasco, así que supongo que se refiere a la luz de Galadriel, no creo que sea la semilla...) También dijo que habrá escenas de la relación Gimli/Legolas, una mayor profundidad en el personaje de Aragorn, y mejoras en la relación de los personajes en general.

-Otra cosa muy importante. En palabras de PJ: EL LIBRO DE LAS DOS TORRES NO ES LO SUFICIENTEMENTE LARGO PARA HACER UNA PELÍCULA ¿? Por esa razón, han añadido nuevas escenas para expandir la relación entre Frodo, Sam y Gollum, y Faramir tendrá más protagonismo.

-Ella-la-araña no aparecerá hasta la tercera película. Según PJ, los ents son "impresionantes" y veremos como "machacan" Isengard..

-También dijo que no pondrán a la venta los guiones de las películas, ya que no tienen los derechos para vender material IMPRESO de la obra de Tolkien...

-Más cosas: NO HABRÁ SANEAMIENTO DE LA COMARCA, confirmado al 100% por PJ. Dice que no tendría sentido ya que la película cuenta la historia de Frodo para destruir el Anillo, nada más. El homenaje a este pasaje del libro ya lo ha hecho en el Espejo de Galadriel, mostrando a la comarca destruida.

-Howard Shore está componiendo 30 minutos NUEVOS de música para el metraje adicional del DVD, es decir, no va a utilizar mezclas de música ya escuchada.

Hala, ya podéis comenzar a maldecir y especular...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El bueno de PJ sigue dando conferencias y firmando autógrafos por toda Norteamérica. Lo mejor de todo es que en las rueda de prensa ofrece un montón de detalles MUY IMPORTANTES sobre Las Dos Torres y el DVD. Sentaros en una silla, porque esto va a provocar más de un ataque al corazón...:

-El trai...

Pedazo de Spoiler!!!

Yo ya he leido el mensaje tuyo Liberty pero espero que asi pueda avisar al que no quiera enterarse demasiado de los cambios de la pelicula.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

-El trai...

.....En esos 30 minutos se verá la entrega de regalos, en especial... LA CUERDA DE SAM y el PHIAL (esto es un frasco, así que supongo que se refiere a la luz de Galadriel, no creo que sea la semilla...) También dijo que habrá escenas de la relación Gimli/Legolas, una mayor profundidad en el personaje de Aragorn, y mejoras en la relación de los personajes en general. ...
Y EN TAN SOLO 30 MIN LE VA A DAR TIEMPO AL "MALO" DE P.J A METER TODO ESO??????Lo dudo,me temo que con el DvD me llevare otro pequeño disgusto al igual que con la peli

Y lo de que no habra saneamiento de la comarca.......este tio es un jeta----->P.J,claro esta

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

-El trai...

Dudas varias.

Antes de empezar a maldecir, como tu dices, dos cositas: de dónde has sacado toda esta información? Con lo del trailer, quieren decir que aquí no va a salir? Y COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA SANEAMIENTO DE LA COMARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-/ :-/
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

-El trai...

Mas razon q un santo

Q puedo decir...
Q el bueno de PJ tiene mas razon q un santo. Cada dia me cae mejor este tipo, no por nada, sino pq cada vez lo veo mas cabal y realista. Un tipo sensible a las demandas de los fans pero firme en la defensa de la coherencia frente a deseos poco comprensibles de algunos fans.

Las dos torres, ya lo habia dicho yo en alguna ocasion, no da material para una pelicula en absoluto. Si se han ventilado en menos de 1 hora el camino hasta Rivendel, las andanzas del elfo, el humano y el enano hasta q se reencuentran con Gandalf+las penurias de los hobbits+el encuentro de Frodo y Gollum no da para mas de 3/4 de hora. Si le sumamos 1/4 de hora de los hobbits entre los Ents, otro 1/4 de hora en Edoras, 30 minutos de Abismo de Helm, 1/4 de hora en Isengard, 10 minutos entre las ciénagas y la Puerta Negra y 30 minutos con Faramir (y estoy siendo generoso en muchos aspectos) sobraria cerca de 1/4 de hora para meter "novedades" made in PJ. Y repito, estoy siendo muy generoso en la concesion de tiempos. Creo q las 2 Torres tiene poco material en comparacion con La comunidad, bastante poco. Lo cual, hasta cierto punto, esta bien, pq si PJ es respetuoso con el espiritu de la obra, podemos encontrarnos con algunas "novedades" agradables e interesantes.

Y respecto al saneamiento de la comarca, creo q soy uno de los pocos "malditos" y "señalados por todos" q se ha aburrido de decir q no tiene ninguna logica meterlo. PJ no lo podia haber dicho mejor: la triologia se centra en la destruccion del anillo. El saneamiento es un parche añadido sin ninguna relacion (no, ni siquiera Saruman sirve de nexo de union). De los 7500000 de espectadores en España de la pelicula intuyo q alrededor de las 3/4 partes no se habian leido el libro. No es justo para ellos soltarles una morcilla de 1/4 de hora, cuando todo esta atado y bien atado, en la q se cuentan las peripecias de los hobbits en la comarca.
Os imaginais q en Willow, q supongo q todos habréis visto, Willow regresa a su casa despues de derrotar a Bavmorda, y aun se tira 1/4 de hora enfrentándose al vecino ese q se burlaba de él??? La mitad de los espectadores se habria marchado del cine diciendo "y estos de q van? es q no se habia acabado la pelicula? a q viene esto ahora?".
PJ ha entendido muy bien lo q es el cine y lo q es la literatura. Le felicito.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

-El trai...

SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER

Voume cargar ó Piter Lláson dos collóns. Ou sexa, ke teño ke esperar outro ano pra ve-lo meu capítulo preferido: o antro de Ela-Aaraña. ¡¡¡¡Mekajonavidamekajonatoooooooooos!!!! E non hai saneamento da Comarca ¡¡¡¡AAAAAAAARGGGGG!!!!
Pero hombre, si es un Spoiler, avisa. Yo ya lo había leído, pero hay algunos a quienes no les gusta que les cuenten la película...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mas razon q un santo

Q puedo decir...
Q el bueno de PJ tiene mas razon q un santo. Cada dia me cae mejor este tipo, no por nada, sino pq cada vez lo veo mas cabal y realista. Un tipo sensible a las demandas de los fans pero firme en la defensa de la coherencia frente a deseos poco comprensibles de...

Mas razon q un santo

Yo no estoy muy de acuerdo contigo pero para eso esta el foro y esas cosas,no? ;P
Si vas a llevar a la gran pantalla un libro pues ciñete lo mas posible a el.Dejate de que queda mejor o que si la peña no lo va a entender...Para eso coges y haces una peli que se llame el anillo del poder y te inventas todo lo que te de la gana,pero si vas a hacer una peli de El Señor De Los Anillos pues....no se si me entiendes.Y eso de que lo del saneamiento....puf!!Anda que no hay peliculas que no se pueden coger por ningun lado y ahi estan,no??
Es tan solo m opinion
Enga,aaaaaaaaadios!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

-El trai...

se veia venir

lo del saneamiento ya se veia venir, la verdad no se porque algunos esperabais que fuese a entrar. Cinematograficamente hablando, aunque en el libro tenga mucho sentido, es un poco pobre. Es el tipico recurso de pelicula barata del "malo que vuelve cuando todo el mundo pensaba que estaba muerto".

Lo que no me esperaba era que retrasasen la escena de Ella-laraña a la tercera pelicula, curioso, meten el principio de las dos torres al final de la comunidad y dejan el final de las 2T para el retorno del rey, asi, como va a haber material para una pelicula? Por cierto, la re-forja de Narsil tambien se retrasa para la tercera pelicula. Yo contaba conque Aragorn portara a Anduril ya en Helm...

En cuanto a los añadidos que puedan hacerle no me espero lo peor. Lo cierto es que los de la comunidad (Arwen, Saruman invocando la tormenta del Caradhras, Boromir tomando el anillo) no me desagradaron en absoluto.

Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Mas razon q un santo

Yo no estoy muy de acuerdo contigo pero para eso esta el foro y esas cosas,no? ;P
Si vas a llevar a la gran pantalla un libro pues ciñete lo mas posible a el.Dejate de que queda mejor o que si la peña no lo va a entender...Para eso coges y haces una peli que se llame el anillo...

Apoyo a Emilioaragorn

Si vas a hacer una película sobre El Señor de los Anillos lo que vas a hacer es una película, no la trascripción de un libro. Además, la peli se ha hecho porque una EMPRESA pensó que podía ganar dinero con ella, se gastó una millonada tremenda para rodarla y ahora recoge sus frutos. Esto que digo no es lo que yo querría que fuera, pero el mercado está así.
Comprendo que no es lógico colocar el momento culminante de una peli 15 minutos antes del final. Es comprensible que eliminen lo del Saneamiento de La Comarca, en una película básicamente de acción, insisto: PELÍCULA, no quedaría bien.
Lo que me fastidia es que para hacer la peli más "digerible" y menos complicada hayan simplificado hasta el esperpento a algunos personajes, casi todos mejor dicho. Esa es la peor de las críticas que considero se puede hacer a LCDA, espero que en LDT se mejore ese tema.
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Apoyo a Emilioaragorn

Si vas a hacer una película sobre El Señor de los Anillos lo que vas a hacer es una película, no la trascripción de un libro. Además, la peli se ha hecho porque una EMPRESA pensó que podía ganar dinero con ella, se gastó una millonada tremenda para rodarla y ahora recoge sus f...

Mas razon q un santo

New Line tenia los derechos de la pelicula, pq un dia alla por los años 60 Tolkien los vendió por 2 duros, como quien dice.
Los fans no tenemos mas q una especie de derecho "moral" sobre la pelicula. No somos mas q una opinion autorizada, asi q PJ tiene todo el derecho legal a hacer lo q quiera. Y mientras no se le vaya la olla realmente, no creo q tenga pq echársele la gente encima.
SDLA es una de las peliculas mas fieles al libro en q se basan q jamas he visto. Has leido Parque Jurásico??? Se parece a la pelicula en el forro de las tapas. Y con SDLA nos estamos tirando de los pelos pq Bombadil no sale.
Lo primero q debemos hacer los fans es comprender (yo afortunadamente ya lo he hecho y os aseguro q hace q veas las cosas de otra forma) q el cine es el cine y q PJ entiende 100 veces mas q cualquiera de nosotros cómo se puede llevar un libro al cine. Y lo está haciendo unas 20 o 30 veces mejor de lo q cualquiera de nosotros lo habria hecho.
Quitar a Ella-Laraña no habria tenido sentido, quitar a los Ents tampoco, quitar a Faramir menos todavia... pero es evidente q El saneamiento se puede quitar sin derramar lagrimas y es muy logico q se quite pq la pelicla, como dice PJ, se centra en la destruccion del anillo. Q tiene q ver el saneamiento con el anillo??

Y te recuerdo q si, como tu dices, hay q hacer la pelicula lo mas fiel posible al libro, cuanto crees q habria durado La comunidad del anillo? Seis? Siete horas?
Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Mas razon q un santo

New Line tenia los derechos de la pelicula, pq un dia alla por los años 60 Tolkien los vendió por 2 duros, como quien dice.
Los fans no tenemos mas q una especie de derecho "moral" sobre la pelicula. No somos mas q una opinion autorizada, asi q PJ tiene todo el derecho legal a...

Ademas, Willow...

Quiero incidir en el ejemplo de Willow, pq se parece bastante a SDLA.
Recordad la pelicula, por favor:
Willow, Madmartigan y los demas derrotan a la reina Bavmorda. Willow se despide de sus amigos daikini (humanos) y vuelve a casa. Como os habriais sentido si veis q llega a casa y el vecino (no recuerod si tenia nombre) q se burla de él empieza a llamarlo brujo, mentiroso y propone q lo quemen y se tiran veinte minutos intentando salvar a Willow de la hoguera. Os habria parecido con sentido?? De verdad, os pido q tengais miras mas amplias. No dudo q amais SDLA y q del libro entendeis mucho, pero intentad entender tb cómo funciona el cine.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ademas, Willow...

Quiero incidir en el ejemplo de Willow, pq se parece bastante a SDLA.
Recordad la pelicula, por favor:
Willow, Madmartigan y los demas derrotan a la reina Bavmorda. Willow se despide de sus amigos daikini (humanos) y vuelve a casa. Como os habriais sentido si veis q llega a casa...

Una pregunta....

.....¿que no haya Saneamiento significa que no haya Puertos Grises?..........

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Mas razon q un santo

Si vas a llevar a la gran pantalla un libro pues ciñete lo mas posible a el.Dejate de que queda mejor o que si la peña no lo va a entender...Para eso coges y haces una peli que se llame el anillo...

Un par de observaciones

Estoy de acuerdo en que no hay material, pero quizás PJ debío haber alargado un poco más la parte de Lorien y meter cosas de La Comunidad del Anillo en LDT, auqneu es cierto, que podría hacer un play back y ponerlo como si fueran recuerdos de los protas después de haber estado en algunos sitios, no sé si me explico...

Respecto a lo del Saneamiento de La Comarca... Sinceramente, al leer el libro me pareció que era un poco de paja, para hacer bulto y llenar páginas, dándole así al libro un doble final, pues creo que Tolkien no se quedó muy satisfecho con la forma de destruir el Anillo y trató de Arregarlo con el saneamiento y el viaje de Frodo, yo casi que hubiese preferido no leerlo e imaginarme a mi manera como era el resto de la vida de nuestro querdio Hobbit...

Un saludo de la Kokiri

P.D: Estoy de acuerdo con Emilioaragorn

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#8 Respondiendo a: Anónimo

Apoyo a Emilioaragorn

Si vas a hacer una película sobre El Señor de los Anillos lo que vas a hacer es una película, no la trascripción de un libro. Además, la peli se ha hecho porque una EMPRESA pensó que podía ganar dinero con ella, se gastó una millonada tremenda para rodarla y ahora recoge sus f...

Si lo entiendo, pero...

...me cabrea. Al menos que la metan en la versión DVD, pero que no nos dejen sin Saneamiento a los fans, plis.
Permalink |
Baggins
Baggins

-El trai...

Mis sensaciones

Pues la verdad es que mi primera reaccion a leer que no habia saneanmiento de la comarca ha sido de indignacion. Yo tenia la ilusion que lo de la muerte e Saruman el LDT y la famosa foto de el empalado eran un montaje para crear cizaña pero ya veo que no. Aun asi estaba convencido de que aunque muriera Saruman en LDT pondrian al final el saneamiento de la comarca. Y es que para mi es una de las mejores partes del libro. Asi que lo primero que he sentido a sido decepcion, pero luego he estado leyendo vuestros comentarios y el de EmilioAragorn me ha hecho entender el porque lo han quitado. Y ahora lo veo todo mas logico. El ejemplo que ha puesto de Willow a sido muy practico. Asi que como fan estoy algo decepcionado pero como cinefilo estoy alucinando con lo que esta haciendo PJ.
Respecto a lo de Ella la Araña tenia mis dudas de que apareciera en LDT y hoy me han sido confirmadas. Y ahora que lo pienso es casi mejor. Porque imaginaos como terminaria LDT si fuera fiel al libro. Sam estaria solo dentro de la cueva sin ayuda de nadie y Frodo estaria muerto!!! Seria demasiado fuerte para el espectador terminar asi. Creo que han hecho lo mejor. Yo creo que terminara cuando Frodo y Sam se dirijen a la cueva. Algo parecido a como lo dejaban en la de dibujos animados.
"Los hobbits medianos, que habitan en agujeros"
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Una pregunta....

Saludos.

no les des ideas.........ARGGGG

Espero ke no, porque si no hay puertos grises la pelíkula kedaría sin verdadero final.................................................Y si no hay saneamiento, ¿para qué contrataron a uno para hacer de Lotho Sacobilla-Bolsón?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Drow_male

Espero ke no, porque si no hay puertos grises la pelíkula kedaría sin verdadero final.................................................Y si no hay saneamiento, ¿para qué contrataron a uno para hacer de Lotho Sacobilla-Bolsón?

Pues que alguien responda....

....porque no concibo el libro sin los Puertos Grises la verdad,y suprimir el final sería un grave error.....tan sólo les faltaría poner al final "y fueron felices y comienron perdices"....joder,el final tiene que ser dramático,que se vean los efectos del Anillo en los personajes y me niego a que quede como un cuento de hadas.Quiero ver la cruda realidad y punto.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Una pregunta....

Saludos.

La historia de Willow

Se parece a ESdlA por que su concepto se originó al no poder conseguir George Lucas los derechos de su segundo gran proyecto fallido (el primero fue Flash Gordon...fracaso por el cual decidió crear Star Wars). Esto es ESdlA. Así que , con una saña que le carcomía por dentro creó una trilogía de corte fantástico-épico,(inclusó encargó al SOPORÍFERO GUIONISTA Chris Claremont que escribiese sendas novelas) y puso a su amiguito Ron Howard (que le va a arrebatar el oscar a PJ) para la primera entrega.Fue un fracaso monumental.
La segunda está ahora mismo en ciernes, no sé si se ha empezado ya a rodar...pero lo que sí está claro es que la mente maestra del Merchandising cinematográfico (George Lucas) no tiene intención de quedarse atrás con el nuevo Boom del género fantástico...pobrecillo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Drow_male

Hay Puertos...

Esto es un peacho SPOILER q los q no querais saberlo no lo leais....
.
.
.
.
.
.
PJ dijo hace tiempo q la trilogia terminaba con una imagen del cielo gris, justo despues de la despedida de los viajeros q se iban a Aman. En teoria, no habria motivos para cambiar algo q estaba anunciado desde antes del estreno de la primera pelicula.
Para q veais q no soy un demonio ni nada parecido, lo de los Puertos lo veo más lógico. Galadriel hizo referencia en la pelicula a q partiría más allá del mar, cuando superó la prueba del anillo, y si se incide más en la marcha de los elfos a Aman, puede q no haya q dar explicaciones apresuradas en el último momento. Los puertos grises representan por así decirlo, el final de la historia de Frodo, mientras q el final de Emilioaragorn es cuando lo coronan en Cormallen.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Drow_male

Si lo entiendo, pero...

...me cabrea. Al menos que la metan en la versión DVD, pero que no nos dejen sin Saneamiento a los fans, plis.

Se podría hacer...

Pero me huelo q si PJ dice q no va a haber Saneamiento, se refiere a q ni siquiera se han rodado.
Piensa q si hay saneamiento, Saruman deberia estar allí, detrás de todo el bollo.
Si no lo hay, es necesario "cargarse" a Saruman en Isengard, en la 2ª pelicula.
Asi q si en la 2ª Saruman muere, es dificil q hagan un apaño para el saneamiento.

Ves? Podemos llegar a entendernos. NO ESTOY EN CONTRA DEL SANEAMIENTO EN EL LIBRO, NI SIQUIERA EN UNA VERSION EN DVD, pero sí en el cine.

Permalink |