Gremio de los Aventureros
Origen: fundado por Tar-Aldarion (Gran Capitán de la Hermandad)en 750 SE
Integrantes: Tar-Aldarion, Ulbar, Henderch y los marineros más audaces de la época.
A raiz del gran amor y apego que sentía por el mar y la navegación, Tar-Aldarion creó el Gremio de Aventureros, de gran renombre, en el año 750 de la Segunda Edad. A este Gremio pertenecían los marineros más audaces y a Aldarion lo llamaron Gran Capitán. Los Aventureros fueron llamados también Uinendili (enamorados de Uinen), pues la esposa de Ossë era considerada Señora de los Mares.
La sede de esta Hermandad se estableció en el barco Eämbar, que le servía de morada a Aldarion y que la mayor parte del tiempo estaba anclado en Tol Uinen, pequeña isla en la bahía de Rómenna. En este barco también se guardaban las crónicas de los viajes que realizaban los integrantes del Gremio de Aventureros.
Para conmemorar los cien años desde la creación del Gremio de los Aventureros, en el año 850 de la Segunda Edad se hicieron festejos en todos los puertos de Númenor, y Aldarion realizó un viaje con Erendis alrededor de la Isla de Númenor en el barco Eämbar.
Según podemos leer en una nota que aparece en Los Cuentos Inconclusos, Se dice que la sede del Gremio de los Aventureros ´fue confiscada por los Reyes y mudada al puerto oeste de Andúnië; todos sus documentos quedaron destruidos´ (esto es, en la Caída), con inclusión de las minuciosas cartas de Númenor. Pero no se dice cuando ocurrió esta confiscación de Eämbar..