Avatar - Balrog
Más información
Los Balrogs nunca tuvieron alas
"Las filas de los Orcos se habían abierto como si ellos mismos estuviesen asustados. Una figura avanzó hasta la grieta, no más alta que un hombre, pero el terror parecía ir delante de ella. Desde lejos pudieron ver el fuego intenso de sus ojos amarillos; sus brazos eran muy largos y tenía una roja [? lengua]. Con un salto por el aire pasó encima de la grieta ardiente. Las llamas subieron a darle la bienvenida y se retorcieron a su alrededor. El pelo flotante pareció encenderse y la espada que sostenía se convirtió en llama. En la otra mano empuñaba... (sigue)
Gothmog (Balrog)
Es el señor de todos los Balrogs, gran capitán de las huestes de Angband y el más poderoso de los lugartenientes de Morgoth. En sus orígenes, Gothmog fue el mayor espíritu de fuego Maia, si exceptuamos a Arien. Acompañado de otros Balrogs, se rebeló junto a Melkor contra los Valar y los Elfos, librando encarnizadas batallas a finales de la Primera Edad. Frente a las puertas de Angband, y siguiendo órdenes de su señor, la bestia mató al gran rey Fëanor. Durante las guerras en Beleriand se tomó cumplida venganza con su negra hacha y sus látigos flamígeros. La crueldad... (sigue)
Balrog
Los Balrogs eran Maiar, es decir, espíritus nacidos del pensamiento de Ilúvatar, de la misma naturaleza que los Valar, aunque de menor jerarquía. Los Balrogs fueron atraídos por las mentiras y los regalos traicioneros de Melkor en el primer año de las Edades de los Árboles, pasando a formar parte de sus servidores. Los Balrogs eran criaturas de fuego cubiertas por un manto de tinieblas, portando látigos de fuego. Durante la Primera Edad, el Señor de los Balrogs se llamaba Gothmog, y era el capitán de Angband. En la Caída de Gondolin, en el año 510 de la Primera Edad,... (sigue)
¿Que le ocurrió a Gandalf tras derrotar al Balrog?
La reaparición de Gandalf en el capítulo "El caballero blanco" es sin duda una de las mayores sorpresas que se llevan los que leen por primera vez . Sorpresa relativa, dirán algunos, pues resulta difícilmente creíble que un personaje tan importante como parece ser (y es) Gandalf fuera a desaparecer para siempre antes de acabar el primer volumen. Cierto, pero de todas formas no deja de ser una sorpresa. Pero después de esa sorpresa inicial, que compartimos con Aragorn, Legolas y Gimli, surgen las dudas: ¿qué ocurrió con Gandalf?, ¿dónde estuvo?, ¿por qué volvió como el Blanco? Cuando el Mago... (sigue)