El prólogo de La Comunidad del Anillo

Más información
Guerra de la Última Alianza entre Elfos y Hombres
Mientras Elendil y sus hijos Isildur y Anárion logran escapar con algunos de los Fieles de la Caída de Númenor y fundan los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media, Sauron también se salva de la catástrofe regresando a Mordor, reorganiza sus ejércitos y comienza a atacar Gondor, declarando la guerra a Elendil. El comienzo del conflicto tiene lugar en Minas Ithil en el 3429 de la Segunda Edad. Isildur y su familia pierden la ciudad y huyen a Osgiliath. Las fuerzas de Sauron lo saquean todo y destruyen el Árbol Blanco de Gondor que crecía en su... (sigue)
Elfo
Los Elfos son los Primeros Nacidos entre los Hijos de Ilúvatar, y como tales, ocupan un lugar central en la cosmogonía de Arda. Inmortales, sabios, y profundamente ligados al mundo natural, los Elfos constituyen el pueblo más antiguo y duradero de cuantos poblaron la Tierra Media. Fueron concebidos por Ilúvatar y despertaron junto a las aguas de Cuiviénen alrededor del año 1050 de la Edad de los Árboles, bajo la luz de las estrellas, antes de la salida del Sol y la Luna. Esta luz primera dejó una huella imborrable en su espíritu, y desde entonces amaron a Varda, Reina... (sigue)
Última Alianza de Elfos y Hombres
La Última Alianza de Elfos y Hombres se formó en el 3430 S.E. en respuesta a la amenaza de conquista por parte del Señor Oscuro Sauron, y finalizó en el 3441 S.E. con los acontecimientos sucedidos en la llamada Guerra de la Última Alianza de Elfos y Hombres. Elendil, el Rey Supremo de los Dúnedain, formó una alianza con Gil-galad, el Rey Supremo de los Noldor, con un juramento en el invocó el nombre de Eru para atestiguarlo. El nombre de Eru rara vez se invocaba en juramentos, y entre los númenóreanos se decretaba que solo el Rey podía invocarlo.... (sigue)
Hombre
Los Hijos menores de Ilúvatar, una de las razas hablantes de la Tierra Media. Los Eldar llamaron a los Atani el segundo pueblo, pero también Hildor, los seguidores, y muchos otros nombres: Apanónar (los nacidos después), Engwar (los enfermizos), y Fírimar (los mortales); y además los llamaron los usurpadores, los forasteros y los inescrutables, los malditos, los de mano torpe, los temerosos de la noche, y los hijos del sol. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo. Pero Melkor ha arrojado su sombra sobre ella, y la... (sigue)