Arvedui

Raza o especie: Hombre de los Dúnedain

Nacimiento: 1864 TE

Muerte: marzo 1975 TE

Padres: araphant'>Araphant

Casado con: Fíriel (Dúnadan)

Hijos: Aranarth y otro hijo

Grupos: Dúnedain del Norte; Reyes de Arthedain

Objetos: Anillo de Barahir, Narsil, Cetro de Annúminas; Piedra de Annúminas; Piedra de Amon Sûl

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1864 de la Tercera Edad, hijo de araphant'>Araphant y padre de Aranarth. Al nacer, malbeth'>Malbeth el Vidente predijo que sería el último Rey de Arthedain, por lo que aconsejó a su padre que le pusiera el nombre de Arvedui, que significaba "el último rey".

Arvedui se casó con Fíriel, la hija del rey ondoher'>Ondoher de Gondor, en el año 1940 de la Tercera Edad, motivo por el cual reclamó el trono de Gondor a la muerte de Ondoher y de sus hijos en 1944. Pese a que Arvedui era descendiente en línea directa de Isildur y a que su mujer era la única superviviente de los hijos de Ondoher, el Consejo de Gondor liderado por el Senescal pelendur'>Pelendur rechazó a Arvedui y eligió como Rey de Gondor a Eärnil, un capitán de la casa real.

A la muerte de Araphant, en el año 1964 de la Tercera Edad, Arvedui se convirtió en Rey de Arthedain. En 1973, debido a incipientes amenazas por parte del Rey Brujo, Arvedui solicitó ayuda a Eärnil, pero las fuerzas de Angmar conquistaron Fornost antes de que llegara la ayuda de Gondor. Arvedui consiguió rescatar la Piedra de Annúminas y la Piedra de Amon Sûl y, tras enviar a sus hijos a Lindon, se refugió con sus hombres en las Quebradas del Norte. Después se escondieron en las Minas de los Enanos de las Ered Luin hasta llegar finalmente a la Bahía de Forochel, donde recibieron comida y refugio por parte de los lossoth'>Lossoth.

Finalmente, en marzo del año 1975 de la Tercera Edad, Círdan envió a Forochel un barco para rescatar a Arvedui. Y éste, desoyendo el consejo de los Lossoth de esperar a la primavera, y tras entregarle a su jefe el Anillo de Barahir como muestra de agradecimiento, subió junto con sus hombres a bordo del barco. Pero entonces sobrevino una gran tormenta de nieve que arrastró el barco hacia el hielo, que se amontonó a su alrededor y terminó por quebrar el casco, haciendo que el navío se fuera a pique. Fue así como pereció el último rey y sus hombres, y cómo se perdieron para siempre las piedras de Annúminas y de Amon Sûl.

El hijo mayor de Arvedui, Aranarth, a la muerte de su padre, decidió tomar el título de Capitán de los Dúnedain, a través de quienes se preservó la línea de Isildur.