El ambiente celta impregnaba hasta el estanco
Más información
Fen
Había en la Tierra una joven procedente de una familia de guerreros.Su nombre era Fen y era bella y orgullosa. No quería comprometerse con ningún hombre, sino vivir libre y luchar como los varones.Fen era muy rebelde y autoritaria. Se consideraba muy valiente, y ciertamente así era; no temía ofender a los dioses ni a los magos. Éstos estaban cada día más irritados, pero debían respetarla, pues a través de muchas generaciones descendía de la mismísima Dama de las Flores, aquella que vigila el paso de las estaciones, se lleva lo viejo y trae lo nuevo. Dioses y hombres temían... (sigue)
Otoño
Era ciertamente inquietante. Tenía esa extraña mirada de quien ha visto tantas cosas, y de tanta variedad, que ya nada podría sorprenderle. Siempre iba provisto de ese insalubre bronce verdoso de puro óxido con mango forrado en cuero carcomido, y de esos cristales curvados que, si mirabas tras ellos, eras capaz de girar sobre tu propia cabeza por extraño que pueda parecer. Aquel bronce era tan inquietante como él. Su guarda se cerraba sobre el puño en una especie de gola metálica, y su hoja, larga como algo menos de media vara, parecía de lejos una fina hoja de palma... (sigue)
Un adiós
Era medianoche. Era medianoche y la Luna llena se remontaba a través de un amplio sendero trazado en el firmamento, dejando caer a su lento paso un velo de blanca y pálida luz. Reinaba una gran quietud entre la oscuridad, todo restaba adormecido, amparado en la soledad de la noche. La luz de la Luna caía sobre la fresca hierba, sobre las flores que levantaban sus delicados pétalos de cara a los astros. Soplaba una débil brisa, que pasaba de puntillas por entre la tupida espesura, haciendo susurrar las finas hojas de los árboles, trayendo consigo la fragancia de las... (sigue)
Saurom Lamderth
Con influencias célticas y heavy clásicas sobre todo, este estupendo grupo español de inspiración tolkiendili tiene hasta la fecha dos discos publicados: El Guardián de las Melodías perdidas, publicado en el año 2001, y Sombras del Este, un doble CD que vió la luz en 2002. Suenan francamente bien, y combinan a la perfección las duras guitarras nacidas de la influencia que varios de sus miembros tienen de grupos como Sonata Ártica, Dream Threater, Metallica, Symphony X, Joe Satriani, Yngwie J.M., Pantera, Slayer, etc, con flautas y violines célticos, en un sonido claro y armonioso, y muy alejado de otros... (sigue)