La Marcha de los Ents: Ricard
Más información
Batalla de los Ents y los Orcos
Batalla librada el 12 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Ents y los Orcos en las cercanías de Fangorn. Poco nos dicen las crónicas sobre esta batalla puesto que ningún Hombre o Elfo estuvo presente en la misma, y por tanto, los pocos datos de que disponemos los conocemos por lo que Bárbol nos contó. Según se nos dijo los Orcos de Dol Guldur llegaron remontando el Río Anduin y descendiendo por el norte rodearon el bosque de Lórien para atacarlo. Sin embargo en esta batalla, librada el día 11 de marzo del 3019 T.E.,... (sigue)
Larga Lista de los Ents
Aprended ahora la ciencia de las criaturas vivientes: Nombrad primero los cuatro, los pueblos libres: los más antiguos, los hijos de los Elfos; el Enano que habita en moradas sombrías; el Ent, nacido de la tierra, viejo como los montes; el Hombre mortal, domador de caballos. ... Así comenzaba lo que Bárbol denominó la Larga Lista. Tal y como se desprende de la primera línea, debía de tratarse de un extenso inventario versificado de todas las razas y especies de seres vivientes que habitaban la Tierra Media (o quizá toda Arda) que los Ents aprendían de jóvenes, lo que las... (sigue)
Bebidas de los Ents
Tal y como podemos descubrir al leer El Señor de los Anillos, los Ents se alimentaban a base de bebidas (o brebajes). En casa de Bárbol, Merry y Pippin pueden ver que en el fondo de la bóveda se alineaban varias jarras de piedra, con tapas pesadas. En estas jarras Bárbol guardaba el brebaje de los Ents, del cual sabemos que al menos hay dos tipos distintos: Por un lado, una de las bebidas que tienen ocasión de probar los hobbits es más bien refrescante: La bebida parecía agua y en verdad el gusto era parecido al de los tragos... (sigue)
¿Qué fue de las Ents-mujeres?
Es inevitable sentirse conmovido por la historia de la triste separación de los Ents y las Ents-mujeres. La primera noticia que tenemos de esa historia es cuando Bárbol se la cuenta a Merry y Pippin: "Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veréis, hemos perdido a las Ents-mujeres. -¡Qué pena! -dijo Pippin-. ¿Cómo fue que murieron todas? -¡No murieron! -dijo Bárbol-. Nunca dije que murieran. Las perdimos, dije. Las perdimos y no podemos encontrarlas. -Suspiró-. Pensé que casi todos lo sabían." (Las... (sigue)