Elfo en Guardia: Zakariel Windermore

Más información
Guardián del Agua
Cuando la Compañía del Anillo llegó a la puerta secreta del Reino Enano de Moria y se disponían a entrar en su oscuridad, de las profundidades del Río Sirannon salió una enorme criatura que tenía similitudes con una especie de calamar gigante. Era el protector de la Puerta del Oeste, donde nadie podía pasar sin enfrentarse antes a sus fuertes tentáculos, por lo cual fue llamado el Guardián del Agua. En el lecho del río bajo las montañas hizo su hogar, convertido en un lago negro y tranquilo. Poseía unos veinte brazos largos y sinuosos de color verde pálido, fosforescentes... (sigue)
Lorien y las Estancias de los Herreros Elfos
Lórien y las Estancias de los Herreros Elfos es un suplemento para el juego de rol El Señor de los Anillos: el Juego de Rol de la Tierra Media (MERP), publicado por JOC Internacional en 1990. Este módulo, de 89 páginas y encuadernación en tapa dura, ofrece una detallada ambientación centrada en el reino élfico de Lothlórien y sus alrededores. Contenido destacado: Mapas y planos detallados: Incluye ocho páginas a todo color con cuatro mapas regionales que abarcan las peligrosas Montañas Nubladas y tres representaciones de importantes ciudades, facilitando la planificación de campañas y exploraciones. Además, presenta doce planos de... (sigue)
La Guardia
La Guardia era un grupo de hobbits encargado de mantener la paz en La Comarca. Sus miembros usaban gorros con plumas para distinguirse. Estaba formada por los Oficiales de La Comarca, una fuerza policial de doce hobbits (tres en cada Cuaderna) responsables del «Trabajo Interno», y los Fronteros, un cuerpo más grande que custodiaba las fronteras de La Comarca. El jefe de La Guardia era el Primer Oficial, un puesto adjunto al del Alcalde de Cavada Grande. Durante la ocupación de Saruman, el cuerpo fue aumentado considerablemente por él y el Oficial Jefe (Lotho). Esta fuerza ampliada se organizó en... (sigue)
Gran Marcha de los Elfos
La Gran Marcha, o el Gran Viaje, fue la migración de los Elfos desde su lugar de nacimiento en Cuiviénen hasta el reino bendito de Aman, impulsada por los Valar para protegerlos de Melkor y disfrutar de su presencia. Este viaje provocó la división de los Elfos en tres grupos principales: los Amanyar (Vanyar, Noldor y Falmari), que completaron la travesía; los Úmanyar (Sindar y Nandor), que la abandonaron a mitad de camino; y los Avari, que nunca partieron de Cuiviénen. Tras despertar en Cuiviénen, los Elfos fueron encontrados por Melkor, cuyas sombras los acecharon. Oromë, al descubrirlos, los llamó... (sigue)