JRR Tolkien falleció hace 35 años.

El 2 de septiembre de 1973 John Ronald Reuel Tolkien fallecía en Bournemouth, Inglaterra, tras una larga enfermedad. Ahora que se acelera la preproducción de la versión cinematográfica de su primera obra publicada, `El Hobbit`, es una buena ocasión para recordar todos los momentos imborrables que nuestro querido profesor nos ha proporcionado, y que han quedado para los anales de la literatura a jamás.

Como es costumbre, proponemos que vosotros, lectores de Tolkien y de elfenomeno.com, empleéis el foro para seleccionar el fragmento de su obra que más os emocione, como homenaje a su figura. Por mi parte, en la línea de la dedicatoria del año pasado, muestro los párrafos que abren el capítulo 8 del libro primero de El Señor de los Anillos, ‘Niebla en las Quebradas de los Túmulos’.

    "Aquella noche no oyeron ruidos. Pero en sueños o fuera de los sueños, no hubiera podido decirlo, Frodo oyó un canto dulce que le rondaba en la mente: una canción que parecía venir como una luz pálida del otro lado de una cortina de lluvia gris y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al fin el velo se abrió y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer.
    La visión se fundió en el despertar; y allí estaba Tom silbando como un árbol colmado de pájaros; y el sol ya caía oblicuamente por la colina y a través de la ventana abierta. Afuera todo era verde y oro pálido."
JRR Tolkien

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.