Dinero
Elfa Árwena |
Antes de la Primera Edad del Sol no se tiene constancia de uso de dinero en forma de moneda en Arda. Posteriormente, parece que se comenzó a usar, sobre todo en las comunidades de Hombres y Hobbits para las operaciones más habituales.
Las monedas eran llamadas habitualmente centavos. Podían estar hechas de distintos materiales, de los cuales dependía su valor. Las más valiosas eran las de plata u oro.
Galería de Imágenes de Dinero
Sigue este plano, el que el dragón Smaug entierra su cabeza en el tesoro, mientras las monedas y demás objetos dorados salen disparados ocultándonos su cara.
Bilbo resbala por las monedas en la gran estancia donde está el tesoro de Smaug y desaparece por debajo de un saliente.
Esperamos que Gandalf conteste a la pregunta, pero no podemos imaginar que un mago participase en una apuesta así... ¡hasta que recibe la bolsa con monedas!
Y Óin recibe las monedas, pues él ganó la apuesta.
Nori arroja una bolsa de monedas hacia atrás, por haber perdido la apuesta.
Y ahora sí, aquí tenemos en todo su esplendor (aunque algo a contraluz, para que no podamos apreciar aún todos sus detalles) al magnífico, al grande, al enorme, al gigantesco Smaug, el dragón dorado. Controvertido detalle (otro más) el hecho de que podamos ver a Bilbo... y parece que Smaug también puede verle. ¿Por qué no lleva puesto el Anillo Único? ¿Será anterior esta imagen a la otra en la que vemos a Bilbo rodar por la montaña de monedas hacia abajo? Y sobre todo, ¿qué os parece lo que se puede ver de Smaug? ¿No es más grande incluso de lo que habíais imaginado?