Lugar de origen o emplazamiento habitual: kelvar de Arda.
Otros nombres: quáco y korko en quenya, corch en noldorin y craban (pl. crebain) en sindarin; raven en la v.o.en inglés.
El cuervo común es llamado quáco y korko en quenya, corch en noldorin y craban (pl. crebain) en sindarin; aunque el nombre sindarin es comúnmente usado para referirse a un tipo de cuervo, y no al cuervo común.
Por lo mencionado anteriormente, aparte del cuervo común (raven en v.o.), tendríamos otras subrazas de cuervo, tales como los Crebain, los Grajos (crows en v.o.) y el Gorgrajo (gorcrows en v.o.).
Según las referencias en la obra de Tolkien, hemos de suponer que los cuervos estaban presentes en la Tierra Media de una forma tan corriente como en nuestros días.
Como miembro mas notable del grupo de cuervos comunes, cabe destacar a la raza de Cuervos de Erebor, que, según se narra en El Hobbit, era una raza fuerte y longeva, al servicio de los enanos del linaje de Durin. Estos cuervos, liderados por Roäc en esa época, eran sabios consejeros y rápidos mensajeros de los enanos, y eran expertos en muchos idiomas. Además, participaron valientemente en la Batalla de los Cinco Ejércitos, ayudando al ejército de los Pueblos Libres.
Mencionar también la existencia de una colina-puesto de observación en el lado oeste de la gran estribación sur de Erebor, llamada la Colina del Cuervo, que fue usada por Thorin y cia.