Hengest
Hengest, cuyo nombre significa "semental" en inglés antiguo, fue uno de los hijos de Eriol y Cwén, y hermano de Horsa. Según las primeras versiones del legendarium de J.R.R. Tolkien en El Libro de los Cuentos Perdidos 1 y 2, Hengest lideró la conquista humana de Tol Eressëa tras la Partida de los elfos.
Hengest y Horsa nacieron en el siglo V d.C. en Heligoland, una isla frente a la costa de las Grandes Tierras. Tras la muerte de su madre, su padre, Eriol, partió en busca de Tol Eressëa, la isla de los elfos en el oeste.
Al crecer, los hermanos buscaron venganza contra su tío-abuelo Beorn (Hermano de Eoh) por el asesinato de su abuelo Eoh, y se convirtieron en líderes prominentes entre su pueblo.
Después de la Partida, el fallido intento de los elfos de Tol Eressëa de ayudar a sus parientes en las Grandes Tierras, que resultó en su derrota y desaparición, Tol Eressëa fue invadida por hombres malvados.
Sin embargo, Hengest, Horsa y su hermanastro Heorrenda también invadieron Tol Eressëa, que más tarde se conocería como Inglaterra. Se dice que conquistaron a los Guiðlin (gaélicos), uno de los pueblos invasores.
Hengest estableció su capital en la antigua ciudad élfica de Kortirion, que se convirtió en Warwick, mientras que Horsa se estableció en Taruithorn, la futura Oxford.
A diferencia de otros invasores, los hijos de Eriol fueron amigables con los elfos, preservando así la "verdadera tradición de las hadas" en el pueblo inglés.