Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Elfenomeno
... y enfrentándose a un orco en... ¡¿Ciudad del Lago?! Por la arquitectura de madera parece que sí: Orcos luchando contra Elfos en Esgaroth, o tal vez Ciudad de Valle. Ya lo sabéis...Más información
Esgaroth
Ciudad de los Hombres del Norte en el Lago Largo, al sur de Erebor. Se encuentra en la orilla occidental del lago, cerca de la desembocadura del río del Bosque. La ciudad está construida sobre pilotes de madera, y unida a tierra mediante un largo puente. Los mayores edificios (todos ellos de madera) como la sede del gobierno, se concentran alrededor de la plaza del mercado. En los muelles exteriores de la ciudad atracan barcos de todo tipo y tamaño. Aunque se desconoce todo sobre la fundación de Esgaroth, se sabe que durante la Tercera Edad es un lugar próspero... (sigue)
Ciudad de Valle
Gran villa de los Hombres del Norte al pie de Erebor, fundada a finales de la Tercera Edad. Se encuentra encastrada en un profundo valle formado por dos espolones rocosos del sur de la Montaña Solitaria. La ciudad es bella y extensa, con grandes edificios de piedra y abundantes torres y campanarios. El Río Celduin rodea la ciudad por el este, entre hermosos bosques. Los Hombres del Norte construyen la ciudad en tiempos del rey enano Thror (hacia el 2600 de la Tercera Edad), sobre un asentamiento humano mucho más antiguo. El comercio tanto con Erebor al norte como con... (sigue)
Orco
Origen etimológico. Uno de los posibles orígenes de la palabra Orco seria la palabra en latín "Orcus" que era uno de los nombres que se daba al dios Plutón o Hades señor del Inframundo. Otro origen proviene de la palabra en inglés antiguo "orc", que significa demonio, derivado posiblemente de Beowulf. El Origen El origen de los Orcos es difícil de determinar, ya que hasta el final de su vida J.R.R. Tolkien dudó sobre cómo establecerlo. En su momento se dijo que el origen de los Orcos podría estar en la leyenda de los Eldar según la cual los Orcos... (sigue)
Elfo
Los Elfos Son hijos de Ilúvatar, que los crea a semejanza de los Ainur, aunque de fuerza y estatura menor a éstos. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Ilúvatar no ha revelado que les espera a los elfos una vez que el mundo acabe. Entre los trabajos de los Valar se cuenta que la valier Varda recogió el rocío plateado de... (sigue)