caballo'>Caballo que vivió en Rohan durante la Tercera Edad.
Arod era el caballo de uno de los jinetes de Rohan, pero su amo murió en la lucha con los Orcos junto al bosque de Fangorn el 29 de Febrero de 3019 TE. Al día siguiente Éomer entregó a Arod a legolas'>Legolas y a hasufel'>Hasufel a Aragorn, bajo la condición que los llevaran después de vuelta a Meduseld.
Arod era un caballo pequeño y ligero, pero también arisco y fogoso. Sin embargo, Legolas lo montó con facilidad sin ningun tipo de silla ni riendas y el caballo le obedecía y se mostraba con él manso y dócil, aunque la montura no fue tan confortable para gimli'>Gimli, que cabalgaba con el Elfo.
Los tres cazadores cabalgaron junto al limite del Bosque de Fangorn buscando a Merry y a Pippin que habían sido secuestrados por un grupo de Uruk-hai comandados por Uglûk. Por la noche, tras la extraña aparición de un anciano. Arod y Hasufel cortaron sus riendas y escaparon. Entonces, los caballos escucharon a Sombragrís y corrieron a saludarle. Al día siguiente, cuando Gandalf llamó de un silbido a Sombragrís, regresaron también Arod y Hasufel.
Legolas montó también a Arod en el Abismo de Helm y cuando Aragorn decidió recorrer el Sendero de los Muertos Legolas fue con el caballo. Pero Arod no se atrevía a entrar por la Puerta Oscura y temblaba de miedo. Y entonces Legolas le puso la mano sobre los ojos y le canturreó unas palabras, convenciendo al caballo para que le siguiera a través de los túneles oscuros.
Legolas y Gimli también cabalgaron sobre Arod en el funeral del Rey Theoden, desde Minas Tirith hasta Meduseld.