Arnorianos

Lugar de origen o emplazamiento habitual: Arnor

Lengua o dialecto: Oestron, Sindarin

Integrantes: Fieles de Númenor, Dúnedain del Norte, Hombres Medios y Hobbits

Otros nombres: Hombres de Arnor, Arnorians en V.O.

Aragorn en Bree

Término usado para referirse a los habitantes del Reino de Arnor en la Tercera Edad.

Los Arnorianos se componen de Dúnedain del Norte, Hombres Medios y Hobbits. Los Dúnedain del Norte, también conocidos como los Dúnedain de Arnor, constituían la clase gobernante y la nobleza de Arnor siendo descendientes de los Exiliados de Númenor que establecieron el Reino del Norte. Los Arnorianos fueron, desde el comienzo de su historia, siempre menos poderosos y populosos que sus homólogos del sur, los Gondorianos.

Los Arnorianos de ascendencia númenóreana eran altos, de piel pálida, cabello oscuro, ojos grises brillantes y rostros orgullosos. Eran un pueblo orgulloso y noble, valiente frente a las dificultades.

Los Hombres Medios de Arnor eran descendientes de diversas tribus y pueblos que habían habitado Eriador durante generaciones. Algunos podían tener ascendencia Edain, mientras que otros podían ser de origen diferente; algunos miembros serian los Hombres de Bree y los Hombres de las Colinas.

El oestron, o lengua común, era el idioma principal del pueblo de Arnor.

El reino de Arnor prosperó durante un tiempo, pero con el paso de los siglos se vio debilitado por conflictos internos y las guerras contra el reino de Angmar. Finalmente, Arnor se dividió en tres reinos más pequeños: Arthedain, Rhudaur y Cardolan.

Estos reinos lucharon por sobrevivir, pero la amenaza de Angmar era demasiado grande. Uno a uno, los reinos de Arnor cayeron ante el poder del Rey Brujo, y los arnorianos se vieron dispersos y diezmados.

A pesar de la caída de Arnor, los arnorianos que sobrevivieron mantuvieron viva la memoria de su antiguo reino y la esperanza de su restauración. Los Dúnedain del Norte se convirtieron en Montaraces, protectores de las fronteras y guardianes de la herencia de Arnor; los Hombres Medios continuaron viviendo en varios enclaves, siendo el principal de ellos las Tierras de Bree y los Lossoth en el norte; e igualmente, los Hobbits continuaron viviendo en varios enclaves, como en las Tierras de Bree y La Comarca.

Al principio de su historia, los Dúnedain fueron bendecidos con una vida útil tres veces mayor que la de los Hombres Medios; tras la reunificación de los Dos Reinos, la esperanza de vida de todos los Dúnedain no se restableció y continuó disminuyendo hasta convertirse en la de los demás hombres.