Hombres de las Colinas

Lugar de origen o emplazamiento habitual: Landas de Etten, Rhudaur.

Otros nombres: Hillmen en la V.O.

Hombres de las Colinas

Los Hombres de las Colinas (Hillmen en la V.O.) eran un grupo de Hombres Medios cuyo origen es incierto, aunque se cree que estaban emparentados con los Hombres de las Montañas Blancas y sus movimientos al norte. Se asentaron en Rhudaur o sus cercanías, posiblemente en las Landas de Etten o en las Montañas Nubladas occidentales cerca del Ángulo.

Durante la Tercera Edad, un cacique malvado de los Hombres de las Colinas, aliado en secreto con el reino de Angmar, usurpó el poder en Rhudaur, donde la población de Dúnedain era escasa.

En el año 1409 de la Tercera Edad, un gran ejército de Angmar invadió Cardolan, rodeó la Cima de los Vientos, destruyó la torre de Amon Sûl y derrotó a los Dúnedain, asesinando al rey Arveleg I de Arthedain. Los Hombres de las Colinas, ahora súbditos de Angmar, ocuparon Rhudaur, y los Dúnedain de Rhudaur fueron asesinados o huyeron hacia el oeste.

El destino final de los Hombres de las Colinas es desconocido. En el año 1975 de la Tercera Edad, las fuerzas de Lindon, Arnor, Gondor y Rivendel derrotaron a Angmar, expulsando a todos los hombres y orcos del reino al este de las Montañas Nubladas. Es posible que los Hombres de las Colinas fueran aniquilados o se dispersaran tras esta derrota.


Galería de Imágenes de Hombres de las Colinas