Chrysophylax, de Pauline Baynes
Pauline Baynes

Más información
Crisófilax Dives (EG)
Importante y muy rico dragón que vivía en las Colinas Salvajes. Por diversos moticos, en cierta ocasión un gigante se extravió por el Reino Medio; a su vuelta difundió el rumor de que los caballeros del reino ya no existían, y Crisófilax, muy hambriento, decidió explorar y probar fortuna en las ricas regiones interiores. En su camino causó una gran devastación por todo el país, hasta que por fin Egidio pudo capturarlo en un bosque cercano a Ham. Crisófilax consiguió comprar su libertad prometiendo a los inocentes aldeanos que en un plazo de 8 días volvería con todos sus tesoros.... (sigue)
Pauline Baynes
Pauline Baynes (9 de septiembre de 1922 – 1 de agosto de 2008) fue una ilustradora británica reconocida por su colaboración con J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Nacida en Hove, Sussex, Baynes pasó parte de su infancia en la India debido al trabajo de su padre en el Servicio Civil Indio. Estudió en la Slade School of Fine Art en Londres, pero durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el Ministerio de Defensa británico, inicialmente en tareas de camuflaje y posteriormente como cartógrafa, experiencia que influiría en sus futuros trabajos de ilustración de mapas. La relación profesional... (sigue)
Aegidius de Hammo (EG)
Aegidius de Hammo - Forma semi-abreviada del nombre completo de Egidio (que es la forma completamente contraída): Aegidius Ahenobarbus Julius Agricola de Hammo. Aegidius Draconarius - El nombre que adoptó Egidio cuando fue coronado. El pueblo le conoció como el Buen Egidio del Dragón. Egidio- El protagonista de la aventura. No sabemos mucho acerca de él: era una persona rolliza, con barba roja y de carácter lento. Era de carácter conservador: su mayor preocupación era mantener las cosas como estaban, y sólo se preocupaba por sus propios asuntos. Egidio era un granjero más o menos normal, hasta que un día... (sigue)
Dragón
Durante la estancia del enemigo oscuro Morgoth en los pozos de Angband en la Primera Edad del Sol, crió y corrompió (esta especie pasaba por un periodo de crecimiento y maduración) una nueva raza de tenebrosas y malignas criaturas, los llamados Dragones. Existían varias clases, personificando los principales males de Hombres, Elfos y Enanos; grande fue la destrucción que provocaron a estas razas en la Tierra Media. Se distinguían en dos tipos principales, diferenciándose entre los que podían volar, los Dragones Alados, y los que no eran capaces de hacerlo, los Grandes Gusanos. Según Tolkien, la clasificación de los Dragones... (sigue)