Eric Bronson

Eric Bronson

Filósofo y escritor canadiense, especialista en la intersección entre filosofía y cultura popular. Doctor en Filosofía, ha impartido clases en universidades como la de York (Toronto), y es conocido por su capacidad para acercar temas filosóficos complejos al gran público a través de referentes culturales contemporáneos.

En el ámbito tolkieniano, su aportación más destacada es la coedición, junto a Gregory Bassham, del libro El Señor de los Anillos y la filosofía: Un libro para gobernarlos a todos (The Lord of the Rings and Philosophy: One Book to Rule Them All, 2003), en el que se exploran los dilemas éticos y metafísicos presentes en la obra de Tolkien desde una perspectiva filosófica accesible y sugerente.

Asimismo, Bronson es el autor principal del volumen El Hobbit y la filosofía: Para cuando has perdido a tus enanos, tu mago y tu camino (The Hobbit and Philosophy: For When You've Lost Your Dwarves, Your Wizard, and Your Way, 2012), una obra que examina las enseñanzas morales y existenciales de El Hobbit, con referencias tanto a la filosofía clásica como a corrientes modernas.

Además de su labor en el ámbito tolkieniano, Bronson ha participado en volúmenes similares dedicados a otras sagas contemporáneas como Millennium o Juego de Tronos, así como en reflexiones filosóficas en torno al béisbol, el cine o las religiones del mundo. Su estilo claro y accesible le ha convertido en uno de los divulgadores más destacados dentro del movimiento conocido como “filosofía pop”.


Galería de Imágenes de Eric Bronson