Esparta con un mensaje para Arwen
Más información
Derufod El Mensajero de Boromir
1. Encuentros en la noche Derufod sentía gran admiración y lealtad por Boromir, su señor. El orgulloso hijo del Senescal Denethor II, era un gran capitán y un excelente compañero en la lucha, fuerte y diestro con las armas, rápido de mente, sabía mantener con valentía a sus hombres en el combate y sus enemigos poco podían hacer.Además de sentirse complacido de pertenecer a su guardia, Derufod le debía la vida a su capitán y eso nunca lo olvidaría, estaba en deuda con su señor y no sólo por salvarle la vida arriesgando la suya propia, sino por todos lo... (sigue)
Servicio de Mensajeros
Con este nombre se conoce al servicio postal que existía en La Comarca. El Alcalde de Cavada Grande (o de La Comarca) era también el Jefe de Correos y el Primer Oficial, ordenando así tanto los servicios de los mensajeros como los policiales. El servicio de mensajeros de La Comarca era muy numeroso, según se nos dice en el Prólogo de El Señor de los Anillos, pues a pesar de que no todos los Hobbits eran instruidos, los que sí lo eran tenían la costumbre de escribir constantemente tanto a sus amigos como a sus parientes que vivían a mayor... (sigue)
Las lágrimas de Anarwën
- ¿Qué te trae por aquí, Anarwën? Dudo que sean solamente ganas de visitarme.- Dijo el Anciano Éprimon, al ver entrar en su recinto a la joven princesa.- Hay rumores sobre una profecía.- Dijo ella recibiendo como respuesta una rotunda negación.- ¿Rumores infundados?- Preguntó con intriga.- O estupideces simplemente, nunca se sabe.- ¿quién querría inventar esas cosas? Deben tener algún fundamento.- Nada, te lo aseguro. Además las profecías no son asuntos para los jóvenes, los ancianos estamos para pensar en ellas.- Éprimon, sabés que no me importa si es asunto mío o no, quiero saber de qué se trata.- No... (sigue)
Mensaje de Cair Andros
NOTA DE LA AUTORA: Los personajes y nombres de lugares que aparecen en esta pequeña historia no son míos: pertenecen al Maestro Tolkien y a sus herederos. Mi intención al escribir este relato es solamente la de hacer un humilde homenaje al creador de Éowyn, Faramir y la Tierra Media. "Tampoco partió Éowyn, a pesar del mensaje que le enviara su hermano rogándole que se reuniese con él en el Campo de Cormallen. Y a Faramir le sorprendió que se quedara, si bien ahora, atareado como estaba con tantos menesteres, tenía poco tiempo para verla; y ella seguía viviendo en... (sigue)