Merry y Pippin junto a un Olifante caído
Más información
Meriadoc Brandigamo
Meriadoc Brandigamo, hijo de Saradoc Brandigamo, Señor de Los Gamos, y de Esmeralda Tuk, fue un Hobbit de la Comarca más conocido por Merry, perteneciente a la rama de los Albos y nacido en el año 2982 de la Tercera Edad. Fue familiar y amigo de Frodo y Pippin. A Meriadoc siempre se le llamó Merry. En Rohan también fue conocido como Maese Holbytla, y en Gondor como Maese Perian. Pero hay que añadir que el verdadero nombre de Merry en oestron original era Kalimac Brandagamba, que por lo usual se abreviaba a Kali, y que significa «jovial, alegre». Tolkien... (sigue)
Peregrin Tuk
Peregrin Tuk nació en 2990 de la Tercera Edad, hijo del Thain de la Comarca, Paladin Tuk (Paladin II) y de Eglantina Ribera. Como amigo fiel de Frodo Bolsón, lo siguió en la Misión del Anillo que éste emprende en el año 3019 de la Tercera Edad. Al igual que Merry, Pippin, dentro de los Hobbits, pertenece a la rama de los Albos. Su nombre real en oestron es Razanur Tûc, y su diminutivo, Razar, es el nombre de una manzana pequeña y roja. Psicológicamente tal vez sea el más "travieso", o más bien se puede decir el más curioso... (sigue)
Pelennor
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad. Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente,... (sigue)
Olifante
Gran animal parecido al elefante, procedente de las lejanas tierras del Harad. Los Olifantes eran mucho más grandes que los elefantes que conocemos. Eran de color gris y tenían grandes colmillos y orejas batientes y los Haradrim los utilizaban para la Guerra, colocando sobre sus grandes y resistentes lomos torres o casas para transportar hombres. En El Señor de los Anillos podemos leer que Sam deseaba ver Olifantes, desde que supo que Hombres del sur se dirigían a Mordor. Inclusó recitó un poema infantil, con el que arrancó a Frodo una sonrisa: Gris como una rata, grande como una casa,... (sigue)