SOBRE RELATOS, POESIAS Y SORPRESA..
No me esperabais ¿verdad?, yo tampoco. Pero el caso es que como no he podido evitar leer fugazmente los mensajes que estais dejando los nuevos miembros últimamente ya que me he tenido que pasar por aquí de vez en cuando (por razones que no diré hoy) he decidido meter cañ... estoooo.... actuar un poquillo.
Para los que no me conoceis, me presentaré. Soy Undómiel, mas conocida en este foro desde casi el principio de los tiempos como... la BORDE del foro, la “reina del foro” y otros muchos adjetivos que... jejejeje! me los ahorro que hay hobbits delante y no vienen al caso... ¿donde estará mi bien amada Kibil la enana?...

En definitiva, una “agradable” elfa que abandonó este foro hace algun tiempo debido a las normas que se estaban implantando y que se alejaban del foro que conocimos unos cuantos “privilegiados” hace tiempo. Se que esta alusión a mi antigüedad os servirá a muchos como lanza para atacar, pero eso me es indiferente, estoy acostumbrada a vagar por estos parajes con mil flechas a mis espaldas.
No vamos a darle mas vueltas a lo que ya se trató hace tiempo y por lo que me cayeron unas buenas broncas por parte de algunos, de por qué el foro ha cambiado y por qué la gente (como he podido comprobar gracias a mi pequeño informador) está abandonando este gran bote que es elfenomeno. En mi opinión, la dirección de la página debería tomar medidas (urgentes) al respecto para que elfenomeno no se vaya al garete y deje de ser la página de la cual hace tiempo presumiamos y de la cual podías afirmar que era única, pero cada vez mas esto se está convirtiendo en una página de esas del montón (a mis ojos) y eso en el fondo me apena. Pero bien, ¿qué medidas?. No digo que no las estén buscando. Deduzco que llevan algun tiempo buscando una solución, pero aun no hay frutos.
¿A que viene toda esta parrafada?, pues sencillamente para pediros por favor que dejeis de discutir y busqueis una solución entre TODOS (foreros y directivos) para que esto no parezca una jaula de grillos chillones. Yo de momento no la veo (y sabeis que si la llego a ver algun día, os la diré, gustosamente y a mi... “manera”), pero somos muchos para intentar buscar algo. Esta chunga la cosa...
RELATOS Y POESIAS
Hay una cosa que me ha llamado bastante la atención y es que algunos de los que han entrado ahora se dedican a poner textos y poesía en general en el foro.... ¿y bien? ¿que decirles?.... solo decirles que me parece estupendo que escriban sobre el maestro y que lleven la palabra de Tolkien a cada rincón de este planeta (poniéndonos un poco proféticos) pero.... no os entiendo chicos. No entiendo que sacais con eso. Un foro en teoría no está para que sirva de tablón de anuncios, relatos y poesías, sino para debatir TEMAS debatibles. ¿Que debate jugoso puede tener un relato aquí? Si, son preciosos, incluso debe haber alguno bien redactado y todo, no los he leído, ¿pero que conseguis con eso?, ¿decir... mira que bueno soy escribiendo? ¿Mirar como me ha quedado?, ¿soy el mas mejor? me parece una aptitud un poco egocéntrica, si señores, con todas las palabras, EGOCÉNTRICA.
Me gustaría que esa gente me respondiera, pero que respondiera con suficientes argumentos como para que pueda pensar que estoy equivocada. Aquí no me vale que me digais: “Yo pongo los relatos porque me gustan y son de Tolkien y ¿por que no los puedo poner?” y ya está. Si sois capaces de deplegar todo vuestro egocentrismo y salpicarnos con él, deberíais ser capaces también de argumentar QUE SACAIS CON ELLO en un sitio donde se HABLA de Tolkien, no donde se compite por el relato mas mejor o la poesia mas “linda” (suspiro). Hay miles de páginas para ello, pero NO son foros, sino sitios específicos para eso.
Bueno, se que se me quedará algo en el tintero, pero nadie es perfecto. Este mensaje no quiere decir que haya vuelto a este foro ya que no estoy a favor de algunas (no todas) de las normas que se impusieron en su día (razón por la que me largué) pero ha sido mucho tiempo compartiendo afición con esta gente y me he visto en la obligación de romper una pequeña lanza a favor de ellos. Les debo bastante porque me han enseñado cantidad de cosas y aunque no comparta muchas de las acciones que se llevan acabo aquí de corazón que les deseo todo lo mejor porque son buena gente (no todos, jejeje!) pero por el camino que vais chicos... ¿os guardo un sitio en la orilla?

Ya nos veremos. A ver si cuando vuelva a echar otro vistazo por aquí esto va mejor...
Un beso
(Mensaje original de: Undomiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola foreros
No me esperabais ¿verdad?, yo tampoco. Pero el caso es que como no he podido evitar leer fugazmente los mensajes que estais dejando los nuevos miembros últimamente ya que me he tenido que pasar por aquí de vez en cuando (por razones que no diré hoy) he decidido meter cañ... estoooo...
la pregunta no es: x q poner los relatos? ; sino, x q no ponerlos? no creo q molesten (y al q le molesten, q no los lea). y me parece estupendo disfrutar de los poemas o lo q sea de gente q siente lo mismo q yo x la obra de Tolkien y me gusta poder darle mi opinión. Y tb recibir la opinión de los demás; no para q me alaven, xq acepto perfectamente una crítica.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Hola foreros
No me esperabais ¿verdad?, yo tampoco. Pero el caso es que como no he podido evitar leer fugazmente los mensajes que estais dejando los nuevos miembros últimamente ya que me he tenido que pasar por aquí de vez en cuando (por razones que no diré hoy) he decidido meter cañ... estoooo...

XDDD, aiya!
He de confesar q salvo un par de mensajillos q dejé esta tarde hacía casi una semana q no escribía en el foro. Y vaya, me meto un momento y q veo, el retonno de una de las viejas glorias! parece q no todo está perdido, verdad??
Me alegro mucho de q hayas regresado, Undomiel, y lo haces por tus fueros, sin perder el caracter q tan famosa te hizo :P. Siento no poder corresponder a tu extenso mensaje con alguna parrafada, pq hoy no estoy inspirado, pero q sepas q me alegro un monton. A ver si se anima un poco el foro, y no en el sentido de q esté muerto, sino q de vez en cuando viene bien algo de polemica, q ya se echaba de menos.
Espero q aunque no estés al pie del cañon todos los dias, no nos dejes abandonados del todo, q llega un momento q uno se siente extraño en un foro en el q hasta hace casi nada conocia a todo el mundo.
Y respecto a tu mensaje sobre literatura y foro, lo siento pero no voy a entrar al trapo XD. Nunca lo he hecho, aunque desde luego q tengo mi propia opinión al respecto. Prefiero ver las disputas desde la barrera. No te lo tomes a mal, pero es q es mas divertido.
PD: Pues eso, q me alegro, Undomiel

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Hola foreros
... indicado para responderte sobre lo de los relatos y las poesias.
1- No creo que de reflejar aquí los relatos o las poesías nadie se saque nada y es precisamente eso lo bueno ¿o es que sería mejor y mas defendible si sehiciese por interés o competencia?
2- Eso de que hay otros foros... hay que entender que en este foro se han hecho amistades. Y amistades que no solo se han hecho a traves de este foro sino que se limitan (al menos por ahora) a este foro. Y de esa gran amistad que estamos generando nos surgen necesidades pero no somos un grupo de amigos que queden en la puerta de su casa sino que ESTA es la puerta de NUESTRA casa (no lo pongo en mayúscula para gritar, solo para resaltar). Con lo que jJ¿que vamos a hacer si no tenemos forma de hacer esto en otro lugar, de dar escape a esas otras inquietudes que han ido surgiendo?
3- Quieras o no verlo todo esto surgió del amor común a la literatura fantástica y si nos vamos a poner relatos a otro foro ¿donde vamos a hacerlo? En niguno lo aceptarían pero esta vez con el doble de argumentos porque con lo que aquí nos defendemos en otros lugares no sería cierto.
4- No se compite por ver quien es mejor, tan solo dejamos rienda suelta a esa inquietud e intentamos "comentar" (para eso es un foro también ¿no?) dicho relato si nos gusta o no, si nos emociona o no, si puede mejorarse.
5- Me parece absurdo estar en una pagina para "adorar" la obra de un escritor y ponerle trabas a lo que podrían ser futuros sucesores. ¿Que diría el mismo Tolkien en un caso así?
6- Tal vez esto no sería así si no fuese porque el día que surgió esta necesidad nadie le dió respuesta con lo que no ha habido mas remedio que "hacer un apaño" aquí. Si te fijas hay mensaje de gente que manda sus relatos a la sección correspondiente y no se les publican.
7-La solución pasaría porque los relatos pudiesen insertarse en la sección correspondiente facilmente al igual que los mensajes en el foro y que hubiese la opción de comentar los relatos. No sería nada dificil hacerlo y se que no soy quien para exigir a los creadores de la página que bastante han hecho pero no se puede quejar uno de que pase esto y que no se sabe que hacer para mantener la pagina en alto y omitir soluciones que ya se han discutido AQUI ESTOY DANDO LA SOLUCION DEFINITIVA PARA QUIEN QUIERA LEERLA.
8- Y por último aunque seguro que se me olvidan cosas decirte por qué soy mas o menos indicado para responderte: desde tu mensaje criticas el egocentrismo de quienes escriben los relatos, pues yo no he escrito ni uno y aunque ya tenía pensado animarme hasta ahora me he limitado a disfrutar el arte de los demas.
No seas muy dura conmigo

Namárië.
Hola foreros
...a la sombra y con vistas.
Así me gusta Undo, mete caña!
(Ah! Y me molestan un huevo! incluso sin leerlos!!! Su sola presencia me provoca urticaria.)
#5 Respondiendo a: Damn
Creo que soy mas o menos...
... indicado para responderte sobre lo de los relatos y las poesias.
1- No creo que de reflejar aquí los relatos o las poesías nadie se saque nada y es precisamente eso lo bueno ¿o es que sería mejor y mas defendible si sehiciese por interés o competencia?
2- Eso de qu...
A mí no me gusta la literatura fantástica.
#6 Respondiendo a: Barahun
Pues no.
A mí no me gusta la literatura fantástica.
... un típico relato del genero policiaco.
Que cruz.
Namárië.
#7 Respondiendo a: Damn
Se me olvidaba que ESDLA es...
... un típico relato del genero policiaco.
Que cruz.
Namárië.
no es policíaco, es lingüístico.
#8 Respondiendo a: Barahun
Perdona, estás equivocado
no es policíaco, es lingüístico.
... de pueblo y del RDAE no he salido.
Nada, que gracias por la correció ¿eh?

Namárië.
#10 Respondiendo a: Barahun
Sí, guardame uno....
...a la sombra y con vistas.
Así me gusta Undo, mete caña!
(Ah! Y me molestan un huevo! incluso sin leerlos!!! Su sola presencia me provoca urticaria.)
nadie te obliga a seguir en el foro, hay muchas en el foro que me molestan, pero ajo y agua.
Tis Ill be here in s...
#11 Respondiendo a: Anein
sin comentarios
nadie te obliga a seguir en el foro, hay muchas en el foro que me molestan, pero ajo y agua.
creo q el asunto se está llendo de las manos, supongo q hice mal en darlo x zanjado, y no me extraña q haya habido gente q se haya largado...
Tis Ill be here in s...
#12 Respondiendo a: Anein
sin comentarios
creo q el asunto se está llendo de las manos, supongo q hice mal en darlo x zanjado, y no me extraña q haya habido gente q se haya largado...
Vaya Undómiel no dejas indiferente a nadie desde luego eres única para provocar polémica (te digo ésto desde el buen sentido de la palabra).Yo tengo que compartir mi opinión con Emilioaragorn es más divertido ver el toro desde la barrera

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Hola foreros
primero felicidades bueno yo soy nuevo i tal como entre me queria ir pero como se puede ver sigo leyendo pero veo q aun se puede razonar .
un gran saludo de dark elf el solitario
(Mensaje original de: dark elf)
#14 Respondiendo a: Anónimo
felicidades
primero felicidades bueno yo soy nuevo i tal como entre me queria ir pero como se puede ver sigo leyendo pero veo q aun se puede razonar .
un gran saludo de dark elf el solitario
(Mensaje original de: dark elf)
Acabo de leer vuestros mensajes y la sensación que me ha quedado es que... no me habeis entendido. Por ejemplo tu, Damn. En ningún momento he dicho que os vayais a otro foro a poner vuestros relatos, he dicho que quizás los sitios mas indicados para hacerlo no sean precisamente foros, ni este ni ninguno.... pero bien, es normal, cada cual entiende las cosas como quiere y si a esto sumamos que a veces no llego a expresarme todo lo bien que quisiera..
No voy a empezar a nombrar todas las cosas que habeis dicho y que yo no he dicho (esto me recuerda a un gracioso trabalenguas) mas que nada porque no me apetece entrar en el juego (estoy cansada) y a parte no tengo tiempo.
Querido semielfo, yo no puse este mensaje para crear polémica (esta fama mia me mata, jejejeje) sino para intentar dar una solución y hablar con calma y serenidad, como se hacía antes aunque no siempre era asi como es normal. Espero que nadie se haya ofendido con mi mensaje, es solo una opinón aunque os haya llamado egocéntricos a mas de uno... pero es lo que pienso. Tanis, me alegro de que nuestros caminos se cruzen de nuevo por unos instantes

Moraleja: una cosa positiva hemos sacado de mi mensaje después de todo, la solución de Dawn que seguro que el equipo ya ha estudiado. Aunque no sea la mejor solución del mundo algo es algo pero seguir pensando

Ahora parto sin demora.... me están empezando a doler los brazos de achicar agua, vuelvo a la orilla de nuevo.
PD: Emi, te quiero tio

Saludos
(Mensaje original de: Undomiel)
#15 Respondiendo a: Anónimo
No me habeis entendido...
Acabo de leer vuestros mensajes y la sensación que me ha quedado es que... no me habeis entendido. Por ejemplo tu, Damn. En ningún momento he dicho que os vayais a otro foro a poner vuestros relatos, he dicho que quizás los sitios mas indicados para hacerlo no sean precisa...
Parece ser que algunos habéis mandado vuestros relatos a la sección específica y aún no los tenéis publicados... ¿Podríais mandarlos de nuevo? Es posible que haya habido algún problema con ellos. A los demás, os emplazo a hacerlo también, y que en breve podamos incluirlos en esa sección.
Creo que es una buena solución... así tampoco se perderían las perlas que de vez en cuando se deslizan por el foro...
Ah.. un saludo, Undomiel, aunque de "vieja" gloria tienes poco. Pardiez.. yo soy mayor que tú.. ¿qué soy yo entonces? :O
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Hola foreros
¿Q hay Undo? Veo q no te has olvidado de mi

Sabes q me jode darte la razón pero aunq en un principio siempre he defendido q cada uno ponga lo q le de la gana, creo q el tema de los relatos se sale del tintero pq como dices no es el lugar adecuado para hacerlo.
Tb tengo q apoyarte (q no se te suba a la cabeza, no volvera a pasar :P) en q el foro está decayendo. Hace tiempo q no escribo mensajes y cuando lo visito hay pocos temas q llamen mi interés. Creo q entre todos podremos hacer q esto vuelva a ser un lugar especial donde los elfos y los enanos puedan discutir a gusto.
Un saludo a la auténtica Reina del Hielo (tiembla Bridget Jones

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Hola foreros
Te contesto: Dices que esta página se está convirtiendo en una página “del montón”. Dices que no estás de acuerdo con las reglas que se han adoptado y que hay muchos que están abandonando este foro. Y no sólo eso, sino que además haces, de un modo u otro una invitación a que eso sea así. Que pretendes si no con frases como “...pero por el camino que vais chicos... ¿os guardo un sitio en la orilla?”. No sé. A mi me da la sensación de que intentas arrancar aplausos de donde no los mereces. Acaso el tiempo te da la razón?. Donde están esos que han abandonado?. Yo soy tan longevo como tu, ya que observo esta página desde su mismo comienzo, y aún veo muchos nombres reconocibles y por los que merece la pena conectarse cada día. Otros que se han ido, que si es cierto que los hay, se han ido porque sus piedras no llegaban todo lo lejos que deseaban o porque, simplemente, se les ha pedido que no tiren piedras. Por cada uno de ellos que tu me digas yo te diré otros que siguen, luego, si quieres, comparamos la calidad humana de cada uno de ellos. Mensajes como el tuyo, EGOCÉNTRICOS (¡Mira!. Escribo la palabra en mayúsculas, del mismo modo que haces tu!) son los que hacen que otros que vienen de pasada, (También como tu) no lleguen a admirar cosas en este foro que lo distan mucho de ser: del montón. Que hay “demasiados” mensajes, cierto. Que hay muchas “divagaciones”, puede ser. Pero limitar tales cosas sólo lleva a la censura y eso no nos gustaría. ¿O si?. Yo no me leo todos los mensajes del foro, ni mucho menos. Selecciono lo que quiero, y ese es el camino para, entre tanta gente, encontrar aquellos de los que más se puede aprender y disfrutar.
Sobre los relatos... es cierto que el foro no es el lugar más indicado pero... a falta de otro mejor a mi me molesta menos leer algo que alguien ha escrito con esfuerzo pensando en la tierra media, que las divagaciones de una autoproclamada “Reina del foro”. Si en tu mente quien hace eso lo hace con el ánimo de recibir palmaditas en la espalda... bueno, eso ya de por sí dice mucho sobre cuales pueden ser tus verdaderas inquietudes a la hora de plasmar aquí tus pensamientos.
También en tu mensaje, que no tiene desperdicio, pides “que dejéis de discutir y busquéis una solución entre TODOS (foreros y directivos) para que esto no parezca una jaula de grillos chillones. Yo de momento no la veo.” Es curioso. Hablas como alguien que aboga por la razón y, sin embargo, no es capaz de dar a sus argumentos más consistencia que prepotencia. ¿Acaso no es tu mensaje una pala más de eso que tu misma criticas?. ¿Es una crítica razonable y sana?.
Tu misma.
Espero que estés bien en la otra orilla.
No a la guerra.
#19 Respondiendo a: Ereagan
Hola Undomiel.
Te contesto: Dices que esta página se está convirtiendo en una página “del montón”. Dices que no estás de acuerdo con las reglas que se han adoptado y que hay muchos que están abandonando este foro. Y no sólo eso, sino que además haces, de un modo u otro una invitación a que eso se...
"Otros que se han ido, que si es cierto que los hay, se han ido porque sus piedras no llegaban todo lo lejos que deseaban o porque, simplemente, se les ha pedido que no tiren piedras."
Ereagan ¿Crees que Turambar y Deimion-Legolas (por poner un par de ejemplos conocidos) se han ido por lo que tu dices de las piedras? :p
(Mensaje original de: Guachuguanadu)
#20 Respondiendo a: Anónimo
¿Piedras y foreros?
"Otros que se han ido, que si es cierto que los hay, se han ido porque sus piedras no llegaban todo lo lejos que deseaban o porque, simplemente, se les ha pedido que no tiren piedras."
Ereagan ¿Crees que Turambar y Deimion-Legolas (por poner un par de ejemplos conocido...
¿Turambar a anunciado públicamente q deja el foro? Realmente estoy más desconectada de lo q creía ¿cuando fue eso y pq?
#21 Respondiendo a: Anónimo
Turambar??
¿Turambar a anunciado públicamente q deja el foro? Realmente estoy más desconectada de lo q creía ¿cuando fue eso y pq?
Puedes leerlo aqui:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=24&m=9828&c=999999999999999999
(Mensaje original de: Guachuguanadu)