Sobre la curación
Cuando los Espectros del Anillo atacan e hieren a Frodo, Aragorn ya busca las ¿Athelas?, sí creo que ese el nombre. Con ellas medio-cura a Frodo, más bien lo mantiene con vida, pero dice que él no conoce suficiente de curación porque la herida de un Espectro del Anillo es más que una herida física. Le urge, pues, llevar a Frodo a Rivendel para que Elrond pueda curarle. Porque Elrond sí que tiene concocimentos y además tiene el anillo élfico, aunque eso nosotros todavía no lo sabemos, pero JRRT da pistas, porque se describe Rivendel como un remanso de paz donde la gente va a descansar y a recuperarse. Vaya, un balneario élfico

Así pues, Aragorn parece que sólo conoce rudimentos de "medicina". Da la impresión que son los suficientes que debe conocer un montaraz que vaga por los caminos y se debe curar a sí mismo o a sus compañeros.
Pero luego... la cosa cambia. Resulta que hay dos heridos, no tres, tres heridos más por Espectros. La dama Eowin, Merry y Faramir. Y en las casas de curación nadie sabe qué hacer con ellos... hasta que la vieja charlatana dice eso de "las manos de un rey curan , por eso reconoceran que es rey". Y va nuestro amigo Aragorncito y con las flores de rey y sus manos y sus palabras, va y los cura a todos (una parte del libro que a mi me gusta especialmente aunque aquí lo relate en un tono más humorístico).
Vale, vale... el relato de los hechos ya está, ahora las dudas.
¿Porqué a Frodo no y a los otros sí?
¿No son heridas del mismo tipo y gravedad, todas más espirituales que físicas?
¿Es sólo un recurso literario para dar a conocer a Aragorn como rey, o a el maestro se le pasó ese detalle?
¿Por qué utiliza la misma planta curativa con diferentes resultados?
¿Es porque Frodo es portador del anillo?
En realidad, creo que da lo mismo, porque la narración no pierde nada con este aparente descuido. Además hay multitud de simbologías y de referencias históricas y míticas en el hecho de que las manos del rey curen. Recordemos la práctica medieval de la unción o la imposición de manos. Entonces los reyes recibían su derecho a reinar directamente de Dios y por eso se les atribuía algunos,digamos,poderes. Aunque sólo fueran simbólicos.
Pero si alguno de los "sabios"

Un saludo
(Mensaje original de: saska)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé si se ha hablado antes, pero ahora releyendo ESDLA me ha venido de nuevo a la cabeza una duda. Por si todavía alguien no ha leído el libro, conste que lo que comentaré ocurre al final del mismo, así que no sigua leyendo mi mensaje
Cuando los Espectros del Anillo atacan e hieren a Frodo, Ara...
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
No sé si se ha hablado antes, pero ahora releyendo ESDLA me ha venido de nuevo a la cabeza una duda. Por si todavía alguien no ha leído el libro, conste que lo que comentaré ocurre al final del mismo, así que no sigua leyendo mi mensaje
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
(Mensaje original de: denethor)
Para mi, Aragon adquiere ese poder recien cuando está en Gondor e Ilúvatar o Eru como le quieran llamar lo reconoce como Rey Legímitimo de los hmobres y una vez dentro de ese campo de batalla, en esas circunstancias adquiere un mayor poder, tamaño y fuerza, saludos ,
Wiyingui

¿Aragorn con poderes sobrenaturales?

Ya los oigo... ya los oigo llegar!!!

Yo... me escondo, luego no digas que no te lo advertí

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Has dicho simbologías?
![]()
¿Aragorn con poderes sobrenaturales?No sabes en la que te estás metiendo amigo
![]()
Ya los oigo... ya los oigo llegar!!!![]()
Yo... me escondo, luego no digas que no te lo advertí![]()
Ereinion, me parece que si no sabes distinguir entre tu caso (global) y el de saska, y entre tus (numerosos) mensajes polémicos y el de saska (en el que no he captado ninguna mala intención, cuyo tema SI que está totalmente integrado en Tolkien, y no está -aparentemente- pensado para que se salga de él), es que has perdido el norte, el sentido común o es que te impides a tí mismo ver la realidad.
Meduseld
pdta: tonterías no, gracias.
(Mensaje original de: Meduseld)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Simplemente es un recurso dramatico, puesto el nuevo cargo de Aragorn, algo mistico despierta en el, que conviene usar con el mismo honor y pureza con que le han sido concedidos. No olvidemos que hablamos de un genero medieval-fantastico, donde los poderes estan presentes constantemente.
(Mensaje o...
Um...la verdad es que no me convence mucho tu explicación, sorry

No se, ya sabes que Tolkien era muy cuidadoso e intentaba ser lo más coherente posible. No me parece probable que algo tan importante (que conlleva la curación de Merry, Faramir y Eowyn) pueda ser solo un recurso dramático...
saludos
Meduseld
#4 Respondiendo a: Anónimo
Posiblemente sea porque son heridas diferentes y en diferentes lugares.
(Mensaje original de: denethor)
La herida de Merry tampoco fue tal: sólo se debió a que hirió al Nazgûl. Pero el Nazgûl no le hirió con un cuchillo de Morgul a él.
Y Faramir, si no recuerdo mal, tampoco fue herido por un cuchillo de esos...
saludos
Meduseld
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿?¿?
Ereinion, me parece que si no sabes distinguir entre tu caso (global) y el de saska, y entre tus (numerosos) mensajes polémicos y el de saska (en el que no he captado ninguna mala intención, cuyo tema SI que está totalmente integrado en Tolkien, y no está -aparentemente- pensado para que se...

Hombre, saltás más que la leche hervida, sabía que acudirías jeje. ¿Acaso todavía no sabes darte cuenta cuando hablo en broma y cuando en serio?

Deja de estar pendiente de mi como un policia y disfruta mas de la vida, es un humilde consejo

Saludos.
P.D. Te referís a mis "numerosos" mensajes polémicos en mi otra vida?
P.D.2. Tonterías creo que fueron las palabras que están una línea más arriba de mi mensaje. Están fuera de lugar, porque lo mío fue en broma (sino sabes lo que son los emoticones y cuando se utilizan leete la ayuda), ese es el problema de la gente que no sabe usarlos.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo
La herida de Merry tampoco fue tal: sólo se debió a que hirió al Nazgûl. Pero el Nazgûl no le hirió con un cuchillo de Morgul a él.
Y Faramir, si no recuerdo mal, tampoco fue herido por un cuchillo de esos...
saludos
Meduseld
Por el Soplo Negro, que era un hechizo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿?¿?
Ereinion, me parece que si no sabes distinguir entre tu caso (global) y el de saska, y entre tus (numerosos) mensajes polémicos y el de saska (en el que no he captado ninguna mala intención, cuyo tema SI que está totalmente integrado en Tolkien, y no está -aparentemente- pensado para que se...
O por lo menos no lo he dicho en el sentido que tú crees.
Cuando yo hablo de la unción, de la imposición de manos o de los poderes de las monarquías medievales que, supuestamente, les venía directamente de Dios, me estoy refiriendo a hechos históricos propios del pensamiento y las creencias de la época medieval europea. Cualquier libro de Historia o de Filosofía del pensamiento o del concepto de Estado te puede servir para documentarte sobre el tema.
Por otro lado, como todos bien sabemos, JRRT era un estudioso con amplios conocimientos de muchos y variados temas y de todos ellos recibió influencias para su obra. En la literatura fantástica, y Tolkien es un ejemplo o mejor uno de sus principales representantes, se echa mano de muchas tradiciones, creencias o costumbres medievales recogidas en los libros de historia, en las leyendas, en las grandes epopeyas o los mitos.
Cuando hablo de Aragorn como rey, de las pruebas que debe pasar para reclamar su título, de sus "poderes" curativos, no me refiero a ninguna creencia rara, sino a las posibles influencias que tiene Tolkien para relatar y describir estos hechos. Y esas influencias nos remiten claramente a muchos ejemplos como los que he citado ( Rey Arturo, Libros de Caballerías, etc).
Entiendo que tu mensaje era irónico y amigable, y ese es también mi tono. Pero, por si surgen posibles dudas, prefiero aclararlo. Se puede hablar de "poderes" en Aragorn sin que nos refiramos a que tenga realmente "poderes" y sin que haya ninguna relación con algo supuestamente sobrenatural.
Un saludo, a tí Erenion y al resto de los que ha contestado. El tema sigue abierto.
Ahora me voy, pero cuando regrese volveré a ver qué más se ha dicho.
#16 Respondiendo a: Anónimo
no, no he dicho simbologías
O por lo menos no lo he dicho en el sentido que tú crees.
Cuando yo hablo de la unción, de la imposición de manos o de los poderes de las monarquías medievales que, supuestamente, les venía directamente de Dios, me estoy refiriendo a hechos históricos propios del pens...

No esperaba menos de vos Saska, sos un tipo inteligente porque hace tiempo que vengo siguiendo tus mensajes.
Mi mensaje fue en plan de broma, y resultó

Un abrazo.
P.D. Igual hiciste bien en aclarar, no sea cosa que venga algún malpensado y te llame "hereje"

#10 Respondiendo a: Anónimo
Acá llegó uno ¿no les dije?
![]()
Hombre, saltás más que la leche hervida, sabía que acudirías jeje. ¿Acaso todavía no sabes darte cuenta cuando hablo en broma y cuando en serio?![]()
Deja de estar pendiente de mi como un policia y disfruta mas de la vida, es un humilde consejo![]()
Saludos.
P....
"Hombre, saltás más que la leche hervida, sabía que acudirías jeje. ¿Acaso todavía no sabes darte cuenta cuando hablo en broma y cuando en serio? "
No te entiendo, es el primer mensaje que te respondo desde nuestra discusión, y ya has escrito unos cuantos (que ni siquiera he leído en su mayor parte).
Dices: "sabía que acudirías". Es decir, lo pusiste solo para provocarme, no? Eso habla muy en favor tuyo, desde luego.
Por cierto, no es lo mismo hablar irónicamente y hablar en broma. Yo hablo muchas veces irónicamente y en serio, a la vez. Mientras tanto, hablar en broma y en serio es imposible.
"Deja de estar pendiente de mi como un policia y disfruta mas de la vida, es un humilde consejo "
No soy un adminforo, pero en el foro sí que debo actuar bastante como un policía (quiera o no quiera), porque soy miembro de esta página (y porque el foro es algo que quiero mucho).
Me temo que disfruto de la vida como me da la gana, y tu no tienes ni idea de como es eso. Quiero mucho al foro, pero no es mi vida, ¿sabes?
Meduseld
"P.D. Te referís a mis "numerosos" mensajes polémicos en mi otra vida? "
A todos los que has escrito tú en este foro, sea con el nick que sea.
"P.D.2. Tonterías creo que fueron las palabras que están una línea más arriba de mi mensaje.
Están fuera de lugar, porque lo mío fue en broma (sino sabes lo que son los emoticones y cuando se utilizan leete la ayuda), ese es el problema de la gente que no sabe usarlos."
La ayuda me parece que me la he leído bastantes más veces que tú (creo que también antes de que estuviese a disposición del público, cuando se desarrolló, algo que difícilmente pudiste hacer tú).
Y, bueno, cuando alguien me habla en broma suele usar :P , no

Ya veo que en tu primer mensaje tuviste cuidado de no poner ningún :P (de modo que lo que parecía era que hablabas en serio e irónicamente, no en broma), lo que unido a mi reciente discusión contigo sabías que conseguiría hacerme responder. Patético por tu parte.
#11 Respondiendo a: Anónimo
"broma" no es igual que "irónico"
"Hombre, saltás más que la leche hervida, sabía que acudirías jeje. ¿Acaso todavía no sabes darte cuenta cuando hablo en broma y cuando en serio? "
No te entiendo, es el primer mensaje que te respondo desde nuestra discusión, y ya has escrito unos cuantos (que ni...
Veo que te encanta volver a escribir lo que yo puse para comentarlo

A ver, voy a probar lo mismo a ver si está bueno jeje:
“es el primer mensaje que te respondo desde nuestra discusión, y ya has escrito unos cuantos (que ni siquiera he leído en su mayor parte).”
¿Discusión? eso no fue una discusión, ni siquiera fue una ligera escaramuza... discusiones eran las que tenía tiempo atrás con otros foreros de renombre, y no recuerdo haberte contestado muchos mensajes a ti (porque no te consideraba un rival de peso).
Otra cosa que veo en esa línea es que te molesta que yo escriba mensajes en el foro (bueno, eso es algo que no puedo evitar para complacerte), pero también decís que no los leíste en su mayor parte... así que te contradices amigo: no quieres que escriba mensajes pero sin embargo te los lees todos por lo visto jeje ¿cómo es eso?

En cuando a lo de que “sabía que acudirías” lo dije porque cuando puse ese mensaje irónico y amigable (como lo caratulo Saska

¿Qué hablar ironicamente y en broma a la vez es imposible? pues entonces yo soy la prueba viviente jaja, porque puedo mezclarte en un párrafo tanto una broma como una ironía (pero hay que saber leer...).
No, no tengo idea de cómo disfrutas la vida (ni lo quiero saber jeje), pero por lo que escribes pareciera que ir tras Ereinion y tratar de emboscarlo al menor error que cometa te diera placer

Bueno, será hasta luego (me temo

P.D. Te felicito, parece que si sabes usar los emoticones, pero entonces... ¿como no te diste cuenta que bromeaba?

Otra cosita: ¿Me has llamado patético a mi?

P.D.2. Ahora sí si me permites quisiera decirte algo, pero no para que te lo tomes a mal ni te ofendas. Pareces un ave de rapiña (carroñera mejor dicho) que revolotea sobre el sediento viajero que transita por el desierto esperando que este caiga rendido para lanzarse a devorarlo... pero lo que no sabes es que llevo cantimploras extras como para dos viajes al Sahara ida y vuelta

P.D.3. Dios mío, una hoja y pico de Word dedicada a Meduseld, demasiado para mi gusto. Estoy traicionando mis principios, ya que no me gusta escribir en vano cuando a la otra persona le entra por una oreja y le sale por la otra... Que manera de perder el tiempo Ereinion

#12 Respondiendo a: Anónimo
Que ganas de escribir q tengo jaja
Veo que te encanta volver a escribir lo que yo puse para comentarlocomo si yo fuese la gran cosa
Bueno, te lo agradezco, me siento halagado jeje (¿esto será broma o ironía?
).
A ver, voy a probar lo mismo a ver si está bueno jeje:
“es el primer...
Este SI REALMENTE es el ultimo mensaje que te contesto. Les prometí a mis amigos que no me perderían de nuevo.
Ahora si, hasta nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca

#13 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto Meduseld...
Este SI REALMENTE es el ultimo mensaje que te contesto. Les prometí a mis amigos que no me perderían de nuevo.
Ahora si, hasta nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca![]()
"¿Discusión? eso no fue una discusión, ni siquiera fue una ligera escaramuza... discusiones eran las que tenía tiempo atrás con otros foreros de renombre, y no recuerdo haberte contestado muchos mensajes a ti (porque no te consideraba un rival de peso). "
No se la definición exacta de discusión, pero más o menos creo que se ajustaba a lo que pasó. Y tampoco creo que importe mucho ahora como llamarlo a eso, pero bueno.
Por cierto, por el momento yo tampoco te considero un rival de peso, por eso los mensajes "serios" tuyos (los que leo, claro) que podría responder no suelo contestarlos (esto en respuesta también a algo que comentas después).
"Otra cosa que veo en esa línea es que te molesta que yo escriba mensajes en el foro (bueno, eso es algo que no puedo evitar para complacerte), pero también decís que no los leíste en su mayor parte... así que te contradices amigo: no quieres que escriba mensajes pero sin embargo te los lees todos por lo visto jeje ¿cómo es eso? Si no te parecen interesantes mis mensajes no veo por qué perdés tu tiempo leyendolos... en mi país a eso le dicen masoquismo (esto si es ironía). "
Por supuesto que (actualmente) tu presencia en el foro me molesta, eso ya lo sabes (aunque no siempre fue así, y espero que en algún momento deje de serlo). Dejará de molestarme "con tiempo y buena letra", probablemente.
Paso a explicar lo otro...vamos a ver: en las páginas del foro aparecen el título del mensaje y el autor. Evidentemente, se que escribes mensajes porque al mirar por encima los que hay veo de vez en cuando tu nombre; pero eso no quiere decir que luego lea tu mensaje.
También, como digo en otro sitio, leer mensajes, sean de quien sean, cuando aparentemente ha pasado algo, es parte de mi trabajo en esta página. Tu mensaje tenía un título llamativo (por supuesto):
"¿Has dicho simbologías?

Únicamente por eso entré a ver que pasaba.
"En cuando a lo de que “sabía que acudirías” lo dije porque cuando puse ese mensaje irónico y amigable (como lo caratulo Saska ) yo sabía muy bien (estaba 100% seguro) de que serías el primero en acudir. Lo que pasa es que sos muy predecible Meduseld Pero no fue para provocarte ni mucho menos (sólo fue para probar si podías resistir la tentación jeje). O como decía un viejo amigo mío (expulsado): “al que le caiga el guante que se lo plante” "
"irónico y amigable " para saska. Siendo suave, "irónico" para mi.
Lo de que no fue para provocarme sino para ver si no podía resistir la tentación, es darle vueltas a lo mismo. Fue una provocación, para ver si "resistía" o no la "tentación".
"¿Qué hablar ironicamente y en broma a la vez es imposible? pues entonces yo soy la prueba viviente jaja, porque puedo mezclarte en un párrafo tanto una broma como una ironía (pero hay que saber leer...). "
No he dicho irónicamente y en broma, he dicho en serio y en broma.
Tu hablas en broma y en serio en "unidades" grandes, que no atómicas (en otras palabras, las MISMAS palabras en el mismo lugar no pueden ser dichas a la vez en serio y en broma, es cuestión de definición).
"No, no tengo idea de cómo disfrutas la vida (ni lo quiero saber jeje), pero por lo que escribes pareciera que ir tras Ereinion y tratar de emboscarlo al menor error que cometa te diera placer"
Evidentemente, vigilo más a quien más la ha armado en su momento. No me da placer ninguno, tenlo por seguro. Pero considero que es parte de mi obligación en este foro.
Por cierto, el tema de cómo disfruto de mi vida lo sacaste tú, no yo.
Por cierto, no te he visto contestar ninguno de mis otros mensajes “normales” ¿es por orgullo? porque solo apareces para criticar (y sin razón). Y el tono de tu ultimo párrafo ya es distinto (como a punto de perder los estribos). Yo en cambio siempre mantengo la calma (como la hierba que se mece ante en huracán pero que no se rompe, en cambio arbol fuerte si se quiebra). "
Si te fijas, no sólo a tí no te he contestado mensajes. Escribo más bien poco en el foro, y con este tema tampoco me da por leer muchos otros mensajes.
Por otro lado, en este foro he mostrado pocas veces orgullo. No se si viste que hace poco pedí disculpas a un forero cuando me lanzé (equivocadamente) y le dije que ya estaba bien de poner mensajes sobre los oscars.
"P.D. Te felicito, parece que si sabes usar los emoticones, pero entonces... ¿como no te diste cuenta que bromeaba? (aquí tendria que ir el icono de guiño, pero ya que no está... oye, que buena sugerencia, no? ). "
No me di cuenta porque el mensaje no era una broma, era irónico.
Te felicito a ti también por saber usar los emoticones.
"Otra cosita: ¿Me has llamado patético a mi? ya me empiezas a insultar... eso ta muy mal Meduseld... según mis cálculos creí que no serías tan débil (que tardarías un poco más en hacerlo), pero por lo visto superaste mis expectativas No te preocupes que yo no te diré ningun improperio, yo no me manejo desde la impunidad como vos. Ni tampoco quiero darle letra a tu gente para que se cuelgue de esto y vengan en tu auxilio. No soy el mismo Ereinion que conociste, ya te darás cuenta... "
Yo tampoco me manejo desde la impunidad. Si en su momento hubiese actuado como tú, me habrían echado del foro y de elfenomeno, y con razón.
Y...creo que no te he llamado patético. Dije que lo que hiciste fue patético. Si quisiera haberte llamado patético, lo habría hecho directamente. Por cierto, por el momento, creo que me has dicho tu a mi más cosas sujetas a tomarse como ofensas que yo a ti (y en este mensaje sólo te las he respondido)
Por último, creo que deberías hablar con un poco más de respeto cuando hablas de "mi gente". No somos ningún clan ni nos lanzamos contra el primero que pasa por aquí. Si no fuese por esa "gente", ni este foro ni la página existiría.
"P.D.2. Ahora sí si me permites quisiera decirte algo, pero no para que te lo tomes a mal ni te ofendas. Pareces un ave de rapiña (carroñera mejor dicho) que revolotea sobre el sediento viajero que transita por el desierto esperando que este caiga rendido para lanzarse a devorarlo... pero lo que no sabes es que llevo cantimploras extras como para dos viajes al Sahara ida y vuelta "
Ya te dije que es mi deber vigilar el foro. Si te parezco un aguila carroñera, pues bueno, qué quieres que te diga. Lo que me hace gracia es que digas a la vez que esperas que no me lo tome a mal, cuando lo dices claramente con mala intención (a destacar lo de "carroñera, mejor dicho").
"P.D.3. Dios mío, una hoja y pico de Word dedicada a Meduseld, demasiado para mi gusto. Estoy traicionando mis principios, ya que no me gusta escribir en vano cuando a la otra persona le entra por una oreja y le sale por la otra... Que manera de perder el tiempo Ereinion "
Para mi responder a estas cosas es mi obligación: aplícatelo a tí (entero, salvo que no uso el word).
pdta: Um...ya veo que te parezco predecible. Tal vez no "previeses" cuando volviste después de la expulsión que fuese YO el principal artífice de permitirte continuar aquí. Estás aquí en buena parte porque voté a favor de no echarte, confiando en que volvías con buena intención.
Por el momento, veo que no has cambiado mucho (algo si, pero falta bastante, me temo).
pdta última: acabo de ver lo de que no vas a responder a esta serie de mensajes. Me parece perfecto, yo también estaba cansado. Demuéstrame que de veras ya no eres el antiguo Ereinion, y verás como al final hasta nos podemos llevar bien (bueno, a lo mejor me he pasado, pero quien sabe

#14 Respondiendo a: Anónimo
termino también
"¿Discusión? eso no fue una discusión, ni siquiera fue una ligera escaramuza... discusiones eran las que tenía tiempo atrás con otros foreros de renombre, y no recuerdo haberte contestado muchos mensajes a ti (porque no te consideraba un rival de peso). "
No se la definición exacta...
En cuando a lo de que “sabía que acudirías” lo dije porque cuando puse ese mensaje irónico y amigable (como lo caratulo Saska ) yo sabía muy bien (estaba 100% seguro) de que serías el primero en acudir
No, no estoy nada contenta Ereinion con que me hayas "utilizado" para comprobar tu teoría una persecución en contra tuya. Porque, de esta manera, una conversación sobre un tema de Tolkien (más o menos interesante, eso depende de cada uno) se ha convertido en una discusión sobre tí y tus problemas o no problemas con Admiforo.
Permíteme, han habido muchos muchos mensajes enviados por miembros de Admiforo o por usuarios normales en contra de utilizar el foro para cosas que no son su objetivo. El foro no es un chat, no sirve para hablar con algún amiguete, no es una plataforma para adoctrinar sobre cualquier tema, etc etc.
Yo estoy completamente de acuerdo. Y no creo tampoco que el foro esté para provocar la respuesta de una o varias personas por problemas que tenéis vosotros.
De verdad, si otro día quieres provocar a Medusel o a cualquier otro, envíales directamente un correo o hazlo a través de admiforo, pero no utilices conversaciones ajenas. Porque, sinceramente, me siento usada. Y encima he caído en la trampa de explicar mi mensaje inicial. Hombre, eso no se hace.
Yo no tengo relación ni contigo ni con Medusel, sólo sé de vosotros por los mensajes que dejáis en el foro y no os conozco ni a uno ni a otro, por eso doy por sentado que vuestros mensajes son amigables, amables y sinceros. Lo mismo pienso de toda la gente que contesta mis mensajes, por lo menos hasta que no se demuestre lo contrario o los conozca lo suficiente para sospechar que no es así.
Así que, no me des motivos para pensar lo contrario. Y, si me permites un consejo, aunque sea meterme donde no me llaman y con poco conocimiento de la situación, si es verdad que quieres demostrar que has cambiado y quieres seguir en el foro y todo eso que dices... si es verdad, no busques polémica, no provoques, porque con este mensaje la imagen que has dado no es la que tú dices que quieres dar.
Un saludo, a ambos.