Sobre el notorio mensaje.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bien, creo que aquí hemos tenido una confusión que me molestaré en resolver por el mero hecho de que no quiero que durmais pensando que uno de los componentes del foro es un ser tan despreciable y pedante.
Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inocente" mensaje que unicamente queria plantearse que si el vulgo ( en el que TODOS nos encontramos ) que no ha leido el libro cogera ahora con mas ainco dicha obra tras ver la peli... y todo lo que esto supondria.
Mira, Camlost y demas engendros del demonio, PEDANTE no creo que se pueda usar cuando alguien menosprecia a un ser por no leer la obra de Tolkien, no es una obra tan importante para la cultura ni para el saber universal... he aquí el primer error.
Si lo que todos quereis es un mundo de color de rosas en el que los culebrones, los reality-shows y demas desechos compartan su tiempo con una obra a la que tengo tanto aprecio, os poneis al mismo nivel que cualquier mono de mediana inteligencia con corbata ( ver Futurama para mas referencias ) que compra libros de K.F y de S.K ( no me digno a nombrar a tales bichos ) y leerlos como si comieran galletas. Poner a Tolkien a la altura de los narradores modernos para mi es un gran insulto; Por si no lo sabeis, libro de " cabecera ", o un " best-seller " en la actualidad es un DESPRECIO literario.
¿ No os dais cuenta comunistoides que lo que he querido decir con esto es que las obras perpetuas deben estar fuera del capitalismo ? De la masa...

Ahora bien, pasando más al terreno sentimental... cuando de pequeños os señalaban con el dedo por hablar de elfitos, enanos, orcos y dragones en vez de futbol, garitos o popularidad... creo que se producia una clara separación entre tipo de personas.
Antes, nos reiamos por lo ilusos que podian ser al no leer semejantes y deliciosas piezas, ¿ es ahora cuando debemos renconciliarnos con ellos ?.
Perdonadme, señores maduros, pero y no he crecido ni pienso crecer nunca, guardaros calificativos como pedantes para los que van divulgando las obras de S. King, Ken F. o de Ana Rosa Quintana como piezas literarias indiscutibles. Eso si que es un crimen.

Por ultimo, unas palabras de tito Oscar Wilde desde la tumba:
" La modestia para los necios "
Dicho esto... un saludo .

(Mensaje original de: Ad Mortem Festinamus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, creo que aquí hemos tenido una confusión que me molestaré en resolver por el mero hecho de que no quiero que durmais pensando que uno de los componentes del foro es un ser tan despreciable y pedante.
Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inocente" m...

Sobre el ¿? mensaje.

No se si soy yo uno de esos que llamas comunistoide, me resultaría simpático.
Sería más facil rectificar que avanzar, pienso, pero...
en cuanto a la cita de Wilde
creo que es más propia la introducción irónica de:
" La conjura de los nécios" (el libro se puede leer)

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el ¿? mensaje.

No se si soy yo uno de esos que llamas comunistoide, me resultaría simpático.
Sería más facil rectificar que avanzar, pienso, pero...
en cuanto a la cita de Wilde
creo que es más propia la introducción irónica de:
" La...

Aclaración

Va por mi anterior mensaje : Libro o Peli?
por cierto, aceptada la rectificación ; )

(Mensaje original de: Ad mortem festinamus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inocente" m...

que se imponga la serenidad

Creo que tienes en parte, solo en parte, razon es cierto q hay gente q no le importaria q cosas como el señor de los anillos o cualquiera cosa que se escapara en cierta manera de lo q es toros, futbol y culebrones, fueran absorvidos por estos ultimos para convertirnos a todos en zombis sin cerebro, al parecer en la cercana epoca del franquismo se utilizaban a los citados futbol y toros para acallar a las masas y q tmb se uso en la antiguedad con el famoso pan y circo para el pueblo.Pero yo creo q hoy en dia ese tipo de gente odiosa es cada vez un grupo mas reducido y condenado a desaparecer, es cierto q mucha gente desprecia a Tolkien y a la fantasia en general por considerarlo infantil y sin sentido, yo llevo muchos años pensando q ellos se lo pierden, creeme a mi tambien me encanta los elfos y los dragones y habido gente q lo ha menospreciado en mi cara (mis padres por ejemplo), pero no hay q ser tan extremista cada uno debe ser libre para escoger su camino, ademas la vida no acaba en tolkien y en la fantasia hay otras cosas q hay q compartir con gente q no tenga la misma vision del mundo o de las cosas
A mi por ejemplo me encanta tmb el futbol
¡Hala Madrid!
Creo q te has pasado un poco eso es todo
Menudo mensaje mas metafisico

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, pues aunque no participé antes quiero hacerlo ahora.
No puedo estar de acuerdo contigo en que se deba ocultar el libro a las masas (término bastante despectivo, por cierto), y no puedo porque con eso lo único que se consigue es seguir manteniendo a la gente en estado de "burricultura". La gran mayoría de la gente sabe que las películas pierden respecto a los libros, y aquel que sólo haya visto la película sabrá que hay muchas cosas de ESDLA que no sabe, y se seguirá considerando más "erudita" a la gente que haya leído el libro.
Creo que la mejor forma de que los "adultos" dejen de sañalar con el dedo porque hablemos de elfos y demás es que ellos mismos sepan de qué va el rollo, y así dejarán de decir tonterías. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los juegos de rol. Mientras sean parcela exclusiva de unos pocos, el resto de la gente (es decir, la mayoría) seguirá opinando que los que lo practican son medio asesinos y están locos; contra eso, lo mejor es que los mismos que lo critican prueben a jugar, y así verán que está muy bien.

¿Por qué dices eso de "compartir su tiempo..."? Dentro de la TV y de los libros (y de casi todo) hay cosas buenas, y malas. Por supuesto, si saliese, por ejemplo, un debate sobre ESDLA tipo tómbola sería horroroso, pero si saliese algo tipo documental estaría muy bien, y así con todo.

No estoy en absoluto de acuerdo con que te llamen pedante, pero tu postura me parece, francamente, un poco egoísta: es decir, no das una fácil oportunidad a la gente para que pueda saber tanto como tú (aunque muchos se queden a medio camino viendo sólo la peli).

Respecto a lo de "la de Tolkien no es una obra tan importante"... aclaro que yo jamás menospreciaría a nadie aunque no hubiese leído la mejor obra del mundo.
Pero si de verdad ESDLA fue nombrada la mejor del siglo XX, entonces dudo de si la obra de Tolkien es poco importante. Quien sabe, los criterios cambian, y a lo mejor dentro de dos siglos es de lectura obligatoria.

Sobre la frase que pones al final, en general la gente que más me ha gustado conocer durante el poco tiempo que llevo en el mundo es, no sé si por casualidad, la más modesta; y si ser modesto es ser necio, prefiero ser modesto y necio y parecerme a esas personas, a no serlo y no parecerme a ellas.

Saludos,
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues aunque no participé antes quiero hacerlo ahora.
No puedo estar de acuerdo contigo en que se deba ocultar el libro a las masas (término bastante despectivo, por cierto), y no puedo porque con eso lo único que se consigue es seguir manteniendo a la gente en estado de "burricultura". La gra...

Meduseld habla con inteligencia y con criterio. Tú, en cambio, estás acojonado por que algo que te hace diferente , que te "pertenece", sea popular. Eres igual que toda esa masa de gente que desprecias y criticas. En vez de hablar de Raúl hablas de Elfos. ¿Y qué? Has aprendido lo mismo.No me das miedo. Me das mucha pena. Porque tu actitud, que tú crees rompedora, es la misma que la que un forofo del madrid tiene cuando pierde su equipo.Y además vives engañado creyéndote elitista. Más pena me da aún que uses a Wilde como ejemplo , cuando es la antítesis de lo que estás haciendo. Es increíble como se puede ser tan hipócrita. ¿Para que lo citas? Precisamente te hace falta leer "La importancia de llamarse Ernesto", a ver si aprendes algo sobre el engreimiento.Y lo que más pena me da, es que haya gente que lea a Tolkien, o a Wilde y no se les quede nada más que el poder hablar de elfitos y enanitos, y el citar consignas de forma, atento, PEDANTE. A mí no me importa la frase de Wilde. A mí me importa lo que Wilde significó, y lo que significan tus obras. Por desgracia hay quien se queda con una frase, para soltarla en el momento oportuno. Eso es PEDANTERÍA. Quiero creer que has leído a Wilde para tomarte esa libertad.
Medita un poco sobre lo que dices. Mira un partido de fútbol, mira la actitud de las hinchadas ultras, y luego lee tus mensajes descalificativos. Eres exactamente lo mismo que elresto , chaval. El leer a Tolkien no te hace diferente, no si no entiendes que su mensaje no son batallas con elfos y enanos. En vez de fútbol, o litronas (que por otra parte no están mal), tienes a Tolkien. Y qué, si lo interpretas igual que los demás interpretan otras cosas.
Es , definitivamente, una pena.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Quercaim

Meduseld habla con inteligencia y con criterio. Tú, en cambio, estás acojonado por que algo que te hace diferente , que te "pertenece", sea popular. Eres igual que toda esa masa de gente que desprecias y criticas. En vez de hablar de Raúl hablas de Elfos. ¿Y qué? Has aprendido lo mismo.No me das mie...

Un consejo...

Quercaim, tio, de verdad, toma valeriana...
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Francamente, no entiendo tu postura ¿podrias aclararla un poco?

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Anónimo

Un consejo...

Un saludo.

Aquí me cebo a lo Ignacio ; )

Donde pongo "tus obras ,quiero decir"sus obras",las de Wilde.
Pero ya que estoy ,voy a seguir...hehehe.
"Mira, Camlost y demas engendros del demonio, PEDANTE no creo que se pueda usar cuando alguien menosprecia a un ser por no leer la obra de Tolkien, no es una obra tan importante para la cultura ni para el saber universal... he aquí el primer error." Mira ,Ad Mortem, si no sabes lo que es pedantería, lo mejor es que evites opinar sobre ella.En serio, los reultados son tan irrisorios como este magnifico párrafo que le has brindado a la literatura satírica. Tú eres PEDANTE por menospreciar a un "ser" por cualquier cosa.Por lo de "ser", por lo de "primer error" (¿no serás profesor,por un casual?) ¿Quién hostias te crees que eres? Por cierto, gran argumento el de "engendros del DEMONIO". Arguméntame esa falta como yo te he argumentado la nuestra(la de pedante).
"Si lo que todos quereis es un mundo de color de rosas en el que los culebrones, los reality-shows y demas desechos compartan su tiempo con una obra a la que tengo tanto aprecio, os poneis al mismo nivel que cualquier mono de mediana inteligencia con corbata ( ver Futurama para mas referencias ) (...)" Desde luego ,la referencia a una serie de televisión te encumbra como uno de los más grandes pensadores del siglo que entra. En serio. Que Platón vaya buscandose otro sitio. Otra muestra de hipocresía el apremiarnos a la televisión que criticas (y que ahora estoy seguro que te tragas)
No digo que Futurama sea mala, que va. Pero no creo que sea un referente social válido.Puede que lo sea,pero desde un plano satírico,como tu idea de la pedantería.
Monos de mediana inteligencia con corbata.Otro gran argumento. Demuestras ser como el mono de mediana inteligencia que recita consignas baratas sin tener ni puta idea.No sé si es el caso. Por cierto,¿no es eso una letra de Reincidentes?
"¿ No os dais cuenta comunistoides que lo que he querido decir con esto es que las obras perpetuas deben estar fuera del capitalismo ? De la masa..."
Nos llamas caomunistoides y criticas el capitalismo. Todo en la misma frase. ¿Doble personalidad?, quién sabe.¿Falta de consistencia argumentativa? posiblemente...no,seguramente.
Comprendo que no sólo hay blanco y negro, y que se puede estar entre las dos ideas. Pero lo expresas todo con una radicalidad que me da envidia y que lleva a confusión. Puntualiza. O extiendete más ,y así entenderemos tu punto de vista. Pero con estas ambigüedades no haces más que tirar piedras a tu propio tejado.
"Ahora bien, pasando más al terreno sentimental... cuando de pequeños os señalaban con el dedo por hablar de elfitos, enanos, orcos y dragones en vez de futbol, garitos o popularidad... creo que se producia una clara separación entre tipo de personas.
Antes, nos reiamos por lo ilusos que podian ser al no leer semejantes y deliciosas piezas, ¿ es ahora cuando debemos renconciliarnos con ellos ?." Joder tío. ¿Habéis visto un día de furia? Alejaos de este tipo!!!
En mi vida he separado a la gente de forma despreciativa por sus gustos o aficiones.Y creo que lo mío es bastante general.Especialmente de niño. Es una especie de clasismo freak. Fijate, cuanto más crees conocer a los frikis, más te sorprenden.
Y te reirias tú de quien te saliese de la polla,yo nunca me he reido de nadie por no leer. Fíjate, eso es PEDANTE(te va quedando claro el concepto?) Y no me tengo que reconciliar con nadie porque no estoy peleado con nadie porque no se haya leído ESDLA. La mayoría de la gente a la que quiero no se ha leído ESDLA. Se llama respeto, aprecio,pluralidad.... ¿Te suena todo eso?
Otra cosa, ¿cuando hemos dudado de tu madurez? Lo digo por lo de señores maduros y el subsiguiente alegato "PeterPanesco". Aclárame ese punto.

Por último otra frase de otro sabio:

"el miedo lleva a la ira...la ira al odio...el odio al lado oscuro" Maestro Yoda.
Otro referente cultural al nivel de Futurama.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aclaración

Va por mi anterior mensaje : Libro o Peli?
por cierto, aceptada la rectificación ; )

(Mensaje original de: Ad mortem festinamus)

Aclaración

El día que se estrene la peli iré a verla con mis amigos de toda la vida que no han leido a Tolkien. El hecho de que no hayan leido a Tolkien y que no les guste la literatura o no hayan estudiado nada no va a mermar mi afecto hacia ellos. No me considero superior a ellos por el hecho de tener mas cultura o haber leido a Tolkien y a otra gente, tampoco les doy la plasta insistiéndoles en que lean esdla o el hobbit. Simplemente me da igual, a ellos les pueden gustar los videojuegos el baloncesto y a mi no, pero ellos ni insisten en que practique ese deporte o que me compre videojuegos ni se creen superiores por realizar otras actividades.
Escribo todo esto porque me da la impresión de que mucha gente por leer a Tolkien se cree superior a los demás y los menosprecia. Francamente cuando conozco a alguien me preocupo mas por otras cosas que por su cultura o por si ha leido a Tolkien o a Wilde o a otra gente, prefiero ver que sea buena persona. Hacer una separación elitista me parece un poco fascista. Si a algun amigo mio le acaba encantando la pelicula y acude a este foro a dar su opinión de determinados temas sin haber leido el libro, no me importará resolverle sus dudas o contestarle utilizando los argumentos que pueda. Viendo algunos mensajes, entiendo porque algunas personas tachan a los que leen Tolkien o les gusta la fantasia como "bichos raros".
En la vida hay más cosas que Tolkien y la fantasia. Encerrarse en un mundo imaginario me parece disfrutar poco de la vida.
Saludos

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Anónimo

Un consejo...

Un saludo.

Un consejo...

Debería tomar botes enteros, como ves por mi segundo mensaje.

¡Gracias por el consejo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Quercaim

Un consejo...

Debería tomar botes enteros, como ves por mi segundo mensaje.

¡Gracias por el consejo!

Ya veo, ya...

Más que botes enteros, habría que pasar directamente a la tortilla de valiums...pero bueno, seguro que es algo pasajero
En un tímido intento de hacer que las aguas vuelvan a su cauce, solamente deseo decir a modo de opinión personal que, aparte de no estar seguro de haber interpretado correctamente la opinión de nuestro compañero Ad Mortem Festinamus (a partir de ahora y por cuestiones de espacio AMF)no considero tan grave la existencia de corrientes de pensamiento "frikis" o "pedantes". De hecho, lo considero una prueba de que el mundo todavía funciona correctamente. ¿Te imaginas si todos pensaramos igual, y no sólo aquí en el Foro, sino en todas partes? Que aburrido sería todo, ¿verdad?
¿Qué sería de este Foro sin, por ejemplo, las sanas polémicas entre los "puristas" y aquellos que no lo son?
Con esto no quiero decir que nuestro compañero AMF sea un friki o un pedante (insisto en el hecho de que YO creo no haber interpretado bien su opinión), pero en el caso de que así fuera no me importaría. La suya sería una opinión contrastable como todas las demás, eso si, dentro de las más elementales normas de educación y armonía. Además, ¿quién no es un friki en determinados aspectos o momentos de su vida?
Antes de despedirme, una última maldad. ¿Te has dado cuenta de la siguiente ironía? Tu mismo eres un friki para con los frikis...¡Haw,Haw,Haw! )
Venga pues, tranquilidad, y un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Francamente, no entiendo tu postura ¿podrias aclararla un poco?

No me gusta criticar a la gente, pero Ad Mortem, creo que tienes un serio trauma...Quizás impere la cultura basura en los cines y en la tele, o mejor dicho, una cultura pobre, falta de diferentes puntos de vista y bastante parcial; pero no significa que impere la gente basura, porque la gente no es basura...¿Despreciarías a un analfabeto que vive en un país pobre y que se ha pasado la vida trabajando solo para poder comer...?¿O a alguien que porque ha nacido en un círculo social determinado no ha tenido facilidades ni motivaciones para explorar ciertas corrientes literarias o de pensamiento en general? Pues sencillamente ese tipo de personas, ni mejores ni peores, quizás potencialmente muy superiores a tus capacidades intelectuales son a las que llamas la "masa"...esa cosa que pareces presentar como algo amorfo y despreciable, algo que dan ganas de borrar del mapa. Te jode que en la tele no se pasen el día citando a Oscar Wilde? Pues lucha por ello, extiende tu pasión por la literatura o por aquello que crees que te enriquece, pero sin PEDANTERíA , por favor, ya hay pocas personas que se molestan el leer libros de Wilde para que encima las que hay vivan encerradas en sí misma y odiando al noventa por cierto de la humanidad...y por lo tanto, a sí mismas...Quizás si que falte más gente interesada por el conocimiento, pero hay gente inculta que puede hacerte reir hasta llorar, y no porque te inspiren risa, sino porque te ries con ellos, porque pueden ser personas tan brillantes y necesarias como quien en un momento adecuado sabe citar a un clásico.Me gustaría que contestaras a una pregunta ¿qué haces con todo lo que sabes...? ¿qué utilidad le das?

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

No me gusta criticar a la gente, pero Ad Mortem, creo que tienes un serio trauma...Quizás impere la cultura basura en los cines y en la tele, o mejor dicho, una cultura pobre, falta de diferentes puntos de vista y bastante parcial; pero no significa que impere la gente basura, porque la gente no es...

Ah!, Dioses!...Lo que hay que hacer ...A la vista de todo este "amasijo" informe uno siempre siente reparos a intervenir pero en fin...

Es de una bajeza de lo más suprema el despreciar a quienes nada pudieron hacer por evitar no ya su escasa cultura, sino también ser ellos mismos libremente. Pero aquellos que pudieron enmendarlo, aquellos que fueron animados a rectificar y que incluso se vanaglorian de su condición tachando de aburridas las cosas que son verdaderamente importantes, escondiendo tras esto únicamente su odio e inconfesable complejo de inferioridad ante quienes notoriamente les superan no tanto por sus conocimientos cuanto por su afán de ser sabios (no sólo culturalmente); aquellos no tienen perdón ninguno y han de ser despreciados e insultados hasta el límite.

Todos somos el vulgo, pero no somos el vulgo. Ni por asomo somos todos iguales aunque el sentimiento diga lo contrario (espero que ante esto muchos me llamen fascista sin saber de lo que hablan).Todo esta provocado por esa tendencia aborregadora de nuestra sociedad actual que anima a omitir las críticas amparándose en esa execrable y horrísona palabra: tolerancia (etimológicamente soportar, sobrellevar¿no es horroroso?). Mientras tolerancia signifique indulgencia y no enfrentarse físicamente, de acuerdo pero fuera de eso, viva la encarnizada lucha de ideas! Pero eso significa pensar y es mucho mas fácil decir que todo "credo" es aceptable mientras no rompa las reglas básicas de ser póliticamente correcto. Lo crítico y radical (como por ejemplo Ad Mortem) no tienen sitio en el maravilloso pais de la tolerancia, la igualdad y el algodón de azúcar.

Me repugnan los best-sellers, las superproducciones moralizantes y me considero antidemócrata (pues es la más refinada forma de dictadura) y antiantiracista y me gustaria que si alguien quisiese criticarme por ello lo hiciese con fundamentos, no diciendo lo típico de "fascista" (lo cual no soy en absoluto).

Mi mensaje, que quede bien claro, ha sido motivado por el asombro que he sentido al ver como las cabezas bienpensantes se lanzaban a llenar este foro, cuyo tema es Tolkien, no lo olvidemos, de repugnante moralina por una cuestión tan nimia.

(Mensaje original de: Antiarix)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

alucinante

Digno de un estudio sociológico...
He pasado todos los mensajes entre unos amigos para ver lo que opinaban y he tenido toda clase de respuestas.
Sin embargo, no esperaba encontrar en un foro a una unidad tan homogenia de pensamiento. Me parece increible, en serio. Ya os podeis dar palmaditas en la espalda.

Me siento sucio.
¿ Sucio es todo aquello que esta fuera de lugar ?

Rociemonos con barro de la pobedumbre, elfitos mios y dejad el pensamiento de la amistad para otro momento.
Apartir de ahora tratarme como lo que soy:

Ad Mortem festinamus, el orco ( o Freak a mucha honra ).

(Mensaje original de: Ad Morten Festinamus.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Ah!, Dioses!...Lo que hay que hacer ...A la vista de todo este "amasijo" informe uno siempre siente reparos a intervenir pero en fin...

Es de una bajeza de lo más suprema el despreciar a quienes nada pudieron hacer por evitar no ya su escasa cultura, sino también ser ellos mismos libremente. Pero a...

Nachus Maximus

" De todos mis amigos, tú, el único"
Bender.

Permalink |
Tombo
Tombo

#17 Respondiendo a: Anónimo

alucinante

Digno de un estudio sociológico...
He pasado todos los mensajes entre unos amigos para ver lo que opinaban y he tenido toda clase de respuestas.
Sin embargo, no esperaba encontrar en un foro a una unidad tan homogenia de pensamiento. Me parece increible, en serio. Ya os podeis dar palm...

Sí, alucinante

En realidad estoy apabullado ante las cotas de violencia condensada que estoy leyendo. Por una y por otra parte. Cierto que no me gusta el estilo de Festinamus, simplemente yo tengo otro que considero más adecuado en un foro escrito (quizás con mis amigos, personalmente, pueda dirigirme de esa manera, hay que ponerse en situación). Pero sí estoy de acuerdo con muchas de sus ideas, pero con mayor grado de justificación. Penosamente, veo que hay gente que no está a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, Quercaim (y otros)y el mismo Festinamus, han llegado hasta el terreno de lo puramente personal (casi como los foros nintenderos y playstationeros). Esto no tiene justificación, porque aquí se discuten ideas, no personas (y decir que eres un traumatizado es lo más terrible que le puedes decir a alguien). Festinamus se puesto a la altura de las "circunstancias" y vosotros también.

Está claro que en este mundo yo veo almas de plata y almas de oro (es lamentable, pero es la naturaleza), pero de ahí al concepto de mejor o peor, de superior e inferior... Hay de todo en este mundo: una gran masa aborregada, gentes que por la sociedad y las circunstancias de la vida jamás han tenido la oportunidad de cultivarse y abrirse al mundo, gente que teniendo la oportunidad la ha despreciado y odia todo lo que lleve implícito la palabra CULTURA. Y estoy de acuerdo en muchas cosas: a veces la tolerancia esconde las formas más crueles de intolerancia. Es como lo de los gustos. Los gustos es algo muy humano, pero no lo metamos todo en el mismo saco, no confundamos a veces los gustos con la ignorancia más supina (por ejemplo, cuando era pequeño odiaba la música de Bruckner, a muerte, era una cuestión de gustos el que unos amasen a Bruckner y yo lo odiase. Sin embargo, era pura ignorancia, lo cual lamenté profundamente, pues hoy es mi músico favorito...). No todo es blanco o negro en esta vida que nos ha tocado en suerte, y aunque esta frase sea ya viejísima, lamentablemente se nos olvida con demasiada frecuencia.

Tolkien creo que lamentaría profundamente todo lo que aquí se ha dicho. No es su estilo, ni su mensaje (si es que se puede hablar de mensaje). Leamos mejor a Tolkien, por favor.

Tombo
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Leandro
Leandro

Genio y figura

Olé, mi niño, que no tiene agüela y lo que él mismo se quiere. Anda, "juerga hasta la muerte", que ya te vale, colega. ¿Acaso este mensaje era tan importante que has tenido que ponerlo dos veces? Sí, porque un poco más abajo, en respuesta a (oh, sorpresa) otro mensaje tuyo (al que tildas de "notorio", pero que nadie más calificaría de tal modo) has puesto éste mismo texto, pero reeditado y con sus pequeñas faltas de ortografía corregidas (no todas, pero sí la mayoría). ¿Qué pasa? ¿No te ha servido que la gente te ignorase, y has tenido que volver a meter cizaña?
Vamos por partes: Lo primero es que Camlost se ha pasado un pelo, tachándote de pedante sin más explicaciones. A él me gustaría decirle que también debería pensar lo que dice antes de decirlo (o escribirlo), y cuando lo haya pensado, que nos comente ese razonamiento.
Pero lo vuestro ya clama al cielo. No me gusta ejercer de "policía del foro", pero a veces no me queda más remedio. Aquí se ha dicho cienes y cienes de veces que las descalificaciones personales están totalmente fuera de lugar. Una cosa es discutir y otra es insultar. Pero nada, tarde o temprano termina habiendo gente que no tiene otra forma de rebatir razonamientos que no son de su agrado... En fin, tendremos que vivir con esa cruz.
Hace tiempo sucedió algo parecido, y me permití el sugerir a todo el mundo una solución muy simple: que nadie conteste a este tipo de ataques personales. Esta vez estoy muy decepcionado, como ya ha dicho Tombo, por las respuestas de gente con la que hablo a diario (aunque sea gracias al foro) y a la que estimo muchísimo. Quercaim, amigo, acepta el consejo de Khamul sobre la valeriana, porque te has pasado. Para decirlo en tu mismo idioma y que me entiendas bien, ¿quién hostias te crees que eres para hablar así? Lo siento, pero si queréis poneros a parir, tendréis que recurrir al correo electrónico, al teléfono o a un ring de boxeo. Y os lo digo con conocimiento de causa, pues yo también caí en el mismo error en su tiempo, y bien que lo lamenté después.
Así pues, y ya que parece que os gusta tanto Oscar Wilde (yo nunca lo he tenido por uno de mis favoritos, aunque tenía cosas buenas), hacedle caso cuando dice eso de: "La educación es algo admirable, pero viene bien pensar de vez en cuando qué es lo que merece la pena enseñar". Paraos a pensar un poquito en qué es lo que queréis decir y enseñar a la gente, y ya de paso, echad un vistazo a cómo lo decís.
Desde lo más profundo de mi corazón, una sonora pedorreta.
Leandro
PD: Sí, ya sé que he caído en el mismo pecado del que os acuso, pero antes de que nadie diga nada, os aclararé que lo he hecho a propósito por la razón que os he expuesto antes: así hablamos todos el mismo idioma. A veces "el vulgo" debemos rebajarnos para que "la élite" nos entienda.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Nachus Maximus

" De todos mis amigos, tú, el único"
Bender.

Me parece muy interesante tu mensaje, pero si algunos ya se han desviado del tema, tú lo has hecho más metiendo política de por medio. Por supuesto, no voy a responder a ningún tema político.
El tema en sí es completamente ajeno a la política: simplemente, todo el mundo tiene derecho a acceder a todo, aunque algunos lo desprecien, y otros lo destrocen. Pero a esas gentes, no entiendo por qué hay que insultarlas hasta el límite: basta con ignorarlas, despreciarlas tal vez, y ellas mismas se cavarán su propia tumba, y verán que se les cierran todas las oportunidades que antes tuvieron al alcance de la mano.
Pero el resto de la gente sacará provecho de su ampliada "cultura", y eso acabará beneficiando a todos, no sólo a los que ya "sabían".

Y pese a lo claro del contenido de tu mensaje, Antiarix, no has respondido a ninguno de los anteriores mensajes "con contenido". Te animo a intentarlo (en serio, no estoy hablando en broma), y si lo consigues bien, pues tal vez me habrás convencido (y tal vez a otros). Mientras tanto, me ciño a lo que ya dije en mi primer mensaje para seguir pensando que llevo razón (y no Ad Mortem...).

Saludos,
Meduseld

pdta: A AMF: efectivamente, es de las pocas veces que se alza tanta gente a favor de una sola postura (que en este caso te ha reesultado contraria), pero creo que deberías pensar en por qué eso ha sucedido (teniendo en cuenta que gran parte del foro no somos amigos, ni estamos compinchados; eso la historia del foro lo ha dejado muy claro)...
pdta2: conste que nunca he insultado a nadie en este foro. Los insultos sólo los usan algunos para intentar apoyar posturas insostenibles, y me parecen fuera de lugar (no sólo por que el foro lo lleven otros, sino porque simplemente no tienen por qué darse).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Ignacio
Ignacio

Creo que te has hecho un pequeño lio y viendo la cantidad de respuestas te va ser dificil desliarlo.
La obra de Tolkien como cualquier obra literaria es cultura y toda la cultura debe estar al alcance de todo el mundo.¿Que hay de raro en esto?
Si todo el mundo bailara en las discotecas a ritmo de Mozart ¿Sería peor, perderia calidad, la obra de Mozart?.
Sin duda mucha gente descrubirá a Tolkien por la pelicula y otros muchos saldran del cine y se olvidarán, lo importante será no confundir una obra de PJ con la de Tolkien, pero por lo demás podrian hacer una sesión de lectura publica los mil millones de chinos ¿Habran traducido a Tolkien al Chino?
Un saludo
No todo el oro reluce
Permalink |