doblaje del trailer

Cerrado

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#37 Respondiendo a: Anónimo

Ah si ? Sí

¿Acaso nunca lo hiciste? Te has perdido una hermosa mujer que pasó al lado tuyo... Y nunca he tenido un accidente...

(Mensaje original de: alejandro_r)

Dime....

El color de ojos, de labios, que clase de adornos llevaba, pendientes, collar, pulseras, el color de la camisa, la falda, el pantalon, que zapatos...todo eso ? Y sin accidente ? Tu eres Sherlock Holmes
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: VaLyoMeT

Con lo cual ...

EL cerebro ve el resto, pero tu no La informacion te llega pero tu no la paladeas.
Y de todos modos, volvemos al problema del ojo...quizas el software si funciona...pero el hardware tiene sus limitaciones.

Con lo cual ...

Eso es lo q tu crees, porque tu hipocampo hace lo suyo. Independiente del doblaje o subtitulado, siempre se te escaparán detalles, porq claro, no somos perfectos..

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

A ver si ahora tengo cuatro ojos...

Si yo estoy leyendo una frase en la parte inferior de la pantalla, por mucho o poco cerebro que use, no voy a poder ver el guiño de ojo que ocurre durante medio segundo a cinco metros del texto (en el cine me refiero)...
Ni siquiera en una tele, es cuestión de e...

eso es exagerado, Liberty...

Aunq no tenga subtítulos, cuando aparezca Barbol no vas a estar pendiente de la hormiga q pasó por 5 segundos!!! eso es fisiológico!

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#47 Respondiendo a: Anónimo

Oye, Para, VaLyoMe...

Eso de la chica q va al lado, "no a lugar", porque , si vas mirando al frente, no queda en tu campo visual (no somos águilas, tristemente) y si le miras la cara, pues es porque te volteaste y dejaste fuera de tu campo lo q dejaste al frente...
distinto es si tienes una chica...

no no...

La chica suele ir a menos d medsio metro del coche, por ejemplo, y si la miras, te comes el coche de alante...como dice Liberty, no tenemos un campo visual de 360 grados...el cerebro puede funcionar asi, pero el ojo no.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Con lo cual ...

Eso es lo q tu crees, porque tu hipocampo hace lo suyo. Independiente del doblaje o subtitulado, siempre se te escaparán detalles, porq claro, no somos perfectos..

Con lo cual ...

Quienes hayan visto la peli 50.000 veces supongo que les dara igual el subtitulado, pero personalmente, tras haberme leido el libro yo queria empaparme de las imagenes que prometian ser grandiosas, de los detalles,queria comprobar que tan fieles habian sido al libro, y con subtitulos, creo que eso hubiera sido imposible.Si aun doblada y habiendola visto 3 veces se me escaparon detalles

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#52 Respondiendo a: Anónimo

Perdona, pero...

De entre los dos males... me quedo con el subtitulado...

(Mensaje original de: alejandro_r)

Ves...eso ya es distinto (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

eso es exagerado, Liberty...

Aunq no tenga subtítulos, cuando aparezca Barbol no vas a estar pendiente de la hormiga q pasó por 5 segundos!!! eso es fisiológico!

No, es selectivo...

¿Y si yo quiero ver a la hormiga en vez de a Bárbol?

Lo que quiero decir es que el director elige unas determinadas ímágenes y sonidos para que tu disfrutes, si ponen subtítulos, desvían tu atención y hay cosas que te puedes perder involuntariamente. A veces, una mirada, un gesto, dice más que mil frases recitadas por el actor original...

Sin subtítulos, tu eliges lo que quieres ver, Bárbol o la hormiga...

Por no hablar de que las propias letras tapan la imagen...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: VaLyoMeT

no no...

La chica suele ir a menos d medsio metro del coche, por ejemplo, y si la miras, te comes el coche de alante...como dice Liberty, no tenemos un campo visual de 360 grados...el cerebro puede funcionar asi, pero el ojo no.

Y daaale...

No estoy diciendo q tengamos un campo de 360 grados!!!! GRRRRRRR
pero, ejemplo, tienes delante tuyo a la mujer de tus sueños la q más has querido ver en tu vida, bella, bellísima, una elfa, y te está cantando o recitando las palabras q más has deseado oir en tu vida (bueno, no te vayas a meter en programación neurolingüistica q ahí tenemos horas para hablar)...Dejarás de verla o te perderás de verla por oírla? Yo creo q si podrás atender a ambos simultáneamente. Estoy segura.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#49 Respondiendo a: Anónimo

Y daaale...

No estoy diciendo q tengamos un campo de 360 grados!!!! GRRRRRRR
pero, ejemplo, tienes delante tuyo a la mujer de tus sueños la q más has querido ver en tu vida, bella, bellísima, una elfa, y te está cantando o recitando las palabras q más has deseado oir en tu vida (bueno, no te vaya...

Si , claro...

Pero si debajo hay un enano pasandome hojas con la traduccion de lo que dice, cuando me quiera dar cuenta la elfa se me ha ido
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Estás exagerando

Obtuso.
Hombre al fin, jajajajaja.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

No, es selectivo...

¿Y si yo quiero ver a la hormiga en vez de a Bárbol?

Lo que quiero decir es que el director elige unas determinadas ímágenes y sonidos para que tu disfrutes, si ponen subtítulos, desvían tu atención y hay cosas que te puedes perder involuntariamente. A veces, una mirada, u...

No, es selectivo...

Obvio, si esa mirada, ese gesto, vale por mil palabras, bien! está puesto así para eso! para q las palabras no sean necesarias...pero si lo son, lo son..Lo q pasa es q eres visual, y contra eso, nada q hacer..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si , claro...

Pero si debajo hay un enano pasandome hojas con la traduccion de lo que dice, cuando me quiera dar cuenta la elfa se me ha ido

Hay una diferencia muy grande...

Hay una diferencia muy grande en lo que dices, Tintallë...

Ver y escuchar es instintivo, y lo puedes hacer a la vez...
Pero no puedes leer y ver y/o escuchar a la vez, porque la lectura exige una coordinación y atención elevada (tienes que ver las letras, procesarlas en tu cerebro, asociarlas, etc). Es una actividad aprendida, y como tal, cuesta...
Ver y escuchar, no...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora mismo me estoy releyendo esdla..y ayer mismo llegue a donde Aragorn dice la frasecita q en el trailer dice Theoden..
bueno, mi comentario es este...la traducción en español no se parece en nada al texto del libro..alguien sabe si en ingles si está sacado tal y como esta en el libro en su vers...

por ejemplo...

tu crees que el que descubrio el error del nazgul que persigue Frodo, Sam, Merry y Pippin (cuando estan escondidos en el hueco del arbol),es decir, que se nota que no atraviesa el arbol sino que sale de el (ya sabeis cual digo no?)hubiese podido detectarlo si hubiese leido subtitulos? Yo creo que no, casi imposible...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Anónimo

por ejemplo...

tu crees que el que descubrio el error del nazgul que persigue Frodo, Sam, Merry y Pippin (cuando estan escondidos en el hueco del arbol),es decir, que se nota que no atraviesa el arbol sino que sale de el (ya sabeis cual digo no?)hubiese podido detectarlo si hubiese leido subtitul...

Esa escena..

No es hablada a propósito , pues..
y tal vez no lo hubiera descubierto a la primera, pero si después. (y tal vez sin subtitulo, tampoco lo descubrió a la primera, de hecho, a los autores de la peli se les pasó...eso es otro asunto!)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

Esa escena..

No es hablada a propósito , pues..
y tal vez no lo hubiera descubierto a la primera, pero si después. (y tal vez sin subtitulo, tampoco lo descubrió a la primera, de hecho, a los autores de la peli se les pasó...eso es otro asunto!)

Esa escena..

Bueno justamente esa....pero sabemos que hay otras,estas si habladas, en las que los errores, son dificiles de ver...y no quiereo mandarme un spoiler...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

Esa escena..

Bueno justamente esa....pero sabemos que hay otras,estas si habladas, en las que los errores, son dificiles de ver...y no quiereo mandarme un spoiler...

HEy!! ¿Q pasó?

Se perdieron unos mensajes míos, entre ellos mi respuesta a Liberty sobre la gran diferencia q el ve entre leer y mirar y mirar y ver...mi respuesta era algo como: aaah, es q ese es otro vicio, leer mentalmente o mejor dicho, oir mentalente q leemos, con lo q la atención se pierde, se pierde tiempo, etc,etc,..de hecho quitarse ese hábito es una triquiñuela para estudiar mejor y leer más rápido...pero bueno, otro tema..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

Esa escena..

Queremos Spoiler!

Queremos spoiler!!!!!!

oye, me agrada esta polémica jejejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Anónimo

Queremos Spoiler!

Queremos spoiler!!!!!!

oye, me agrada esta polémica jejejeje

Queremos Spoiler! (Spoiler)

Para los que no lo sepan (dudo que seais muchos):

+en la escena de la muerte de Boromir, a un orco, el muy gracioso, al que se supone que lo habian matao levanta un brazo

+mientras Sam y Frodo caminan atravezando un campo (antes de toparse con Merry y Pippin robando verduras)se
ve a lo lejos el humo de...un coche???

Si me he equivocado corregidme,plis!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#58 Respondiendo a: Anónimo

Queremos Spoiler! (Spoiler)

Para los que no lo sepan (dudo que seais muchos):

+en la escena de la muerte de Boromir, a un orco, el muy gracioso, al que se supone que lo habian matao levanta un brazo

+mientras Sam y Frodo caminan atravezando un campo (antes de toparse con Merry y Pippin roban...

Es verdad!!!!! además (spoiler)

eso del auto es cierto y lo del orco resucitado también jajajajjajaa
además, parece q Boromir se cambia sus botas para q el Uruk Hai lo deje como colador y luego se las vuelve a poner para morir....
(debe tener algun tipo de problema ortopédico q le impide hacer ejercicio con cierto tipo de zapatos....)
y hay más...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Anónimo

Es verdad!!!!! además (spoiler)

eso del auto es cierto y lo del orco resucitado también jajajajjajaa
además, parece q Boromir se cambia sus botas para q el Uruk Hai lo deje como colador y luego se las vuelve a poner para morir....
(debe tener algun tipo de problema ortopédico q le impide hacer ej...

Hey, Belilmathiel!

anda para el mensaje de arriba! (ese q dice "entonces, Valyome.."

Permalink |